Ángel Oropeza: Somos mayoría pero tenemos que demostrarlo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 51471
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Ángel Oropeza: Somos mayoría pero tenemos que demostrarlo

Mensaje por redaccion » 24 Ago 2019, 13:29

Imagen especial Enrique Meléndez / 24 ago 2019.- Ángel Oropeza, uno de los coordinadores del Frente Amplio, aseguró que la nueva etapa de lucha para lograr el cese de la usurpación pasa por aumentar la presión social contra el Nicolás Maduroy eso pasa porque los opositores se organicen.

Así lo dijo durante un acto del Frente Amplio que tuvo lugar ayer.

Oropeza comenzó recordando una reflexión de Juan Guaidó quien llamó la atención del cambio de las preguntas que se hace la gente en Venezuela; que unos meses atrás era que qué es lo que se estaba haciendo para salir de esto.

“Hoy la pregunta ha cambiado. La gente ya entendió; la gente supo por experiencia propia qué es lo que se está haciendo: se está trabajando, se está organizando; se está creando unidad progresiva de todos los factores que quieren un cambio político en el país. Y se ha estado erosionando políticamente al régimen con la presión social nacional e internacional”.

Precisó Oropeza que ahora lo que pregunta la gente es que cuándo vamos a salir de esta tragedia; lo cual es más que justificado porque Venezuela se “nos muere día a día mientras el régimen permanezca usando el poder y agravando el sufrimiento”..

“Fíjense que digo: usar el poder y no gobernar. Porque una cosa es gobernar y otra cosa es usar el poder. De hecho el concepto de gobernabilidad se refiere a la capacidad de los gobiernos de ejercer control sobre los procesos políticos, económicos y sociales del país. Salvo reprimir y robar: ¿qué otra cosa hace el régimen?”.

Negó que Maduro controle la situación económica, política y social. Y más.

“¿Controla también aquello que se llama el elemento central de un Estado, como es el monopolio de la violencia legítima? No, lo tiene que compartir con grupos paramilitares; delincuenciales. De modo que estamos ante un régimen que sometió al país en un estado de ingobernabilidad. No controla ninguno de los procesos. Y esto la gente sabe, y con razón se pregunta entonces: ¿hasta cuándo?”.

El psicólogo social concluyó que si la gente se pregunta cuándo se acaba esto es porque sabe que dicha situación tiene fin, y que su contenido no interroga tanto por el cuándo sino el qué es lo que falta por hacer.

“A pesar de la incertidumbre, la única garantía de que aquí no pase nada es que dejemos de hacer lo que estamos intentando, y no ejerzamos mayor presión social y política. Hay que decirlo con claridad y creo que ese es el mensaje central para el día de hoy: la única forma de que haya una liberación democrática en Venezuela es que aumentemos la presión social, cívica, democrática, constitucional, sin la cual ninguna de las otras salidas tiene posibilidad de éxito y viabilidad”.

Admitió que hay muchas salidas: la negociación, que está actualmente en curso; la presión internacional; el quiebre y desmoronamiento del propio gobierno a lo interno; sólo que, a su modo de ver, ninguna de estas posibilidades tiene éxito si no va acompañada de un elemento esencial, sin la cual otra vez ninguna funciona, y el estado de presión social cívica interna mucho mayor. A ese respecto trajo a colación el hecho de que Juan Guaidó ha solicitado que nos enfoquemos en la organización para esta nueva etapa de lucha caracterizada por una mayor presión social.

“El propósito de este fin de semana es organizar una jornada muy activa con los miles de militantes; tanto de los partidos políticos, como de los sectores sociales voluntarios; que nos vamos a desplegar por todo el país en una jornada de visita de casa por casa, a propósito de un encuentro con la gente; para recordar, primero, de donde venimos; donde estamos hoy y hacia donde queremos ir”.

Según Oropeza, la idea es demostrar que no estamos solos; en que hemos avanzado y en que hay que perseverar y esto arranca este fin de semana, para ir a unas jornadas progresiva; de mayor organización, de mayor unidad; de modo que el objetivo de la presión social, cívica, constitucional, democrática y pacífica aumente, y que sería la única forma de lograr el cambio que todo el país desea.

“Somos ciertamente mayoría. Lo sabe la gente en la calle; lo sabe la comunidad internacional; lo sabe también el gobierno; por eso el montaje para el día de hoy es a recordar esto, y a ejercer la mayoría. No basta con ser mucha gente. Una cosa es ser mucha gente, y otra cosa es que esa gente se transforme en una fuerza organizada, que pueda ejercer una mayor presión”.

Reconoció que esto no es una tarea solo de los actores políticos; que no es una tarea solo de la Asamblea Nacional; que esta es una tarea de todos y cada uno de los venezolanos; sin ninguna excepción.


moon
Mensajes: 7065
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Ángel Oropeza: Somos mayoría pero tenemos que demostrarlo

Mensaje por moon » 24 Ago 2019, 13:34

Ridículo sinverguenza, vamos a votar y vamos a COBRAR? Así? O con plastilina?

Avatar de Usuario
Cosmos
Mensajes: 9533
Registrado: 17 Jul 2006, 18:50

Re: Ángel Oropeza: Somos mayoría pero tenemos que demostrarlo

Mensaje por Cosmos » 24 Ago 2019, 14:20

Otro tarifado del sistema corrupto intentando preparar el terreno para el proximo circo electoral.

Demasiado predecibles.

BELISARIO
Mensajes: 11259
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Ángel Oropeza: Somos mayoría pero tenemos que demostrarlo

Mensaje por BELISARIO » 24 Ago 2019, 14:53

Prefiero a la familia Marin... Con la 4ta.R., ni a la esquina.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 9925
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Ángel Oropeza: Somos mayoría pero tenemos que demostrarlo

Mensaje por Neoclasica » 24 Ago 2019, 15:33

Imagen

Hoy y mañana se está llevando a cabo una acción masiva de calle a todo lo largo y ancho del país, y no se preocupe si por algún motivo social, personal o familiar no pudo hacerse parte, ya que nosotros haremos el trabajo por usted y puede esperar tranquilamente en la comodidad de su hogar y a través del twitter las noticias del próximo desenlace, mientras tanto cerciórese de criticar en una u otra forma las acciones que emprende el presidente Guaido.

Recorrido por Valencia y San Diego

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado Guaidó ha realizado un recorrido “cara a cara” en diversos sectores de Valencia para llegar posteriormente al municipio San Diego.

“Estamos en Carabobo en el inicio de una etapa de mayor presión, organización y movilización para lograr nuestro objetivo. Convocamos a nuestros dirigentes y activistas a salir a las calles al encuentro con los venezolanos en cada rincón del país”, anunció Guaidó en su cuenta de Twitter.

En el acto lo acompañaron diversos dirigentes políticos de la región entre ellos su esposa Fabiana Rosales. “El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, realiza una caminata junto a la primera dama Fabiana Rosales por las calles del boulevard Constitución en Valencia, estado Carabobo, en el marco de la Operación Libertad”, detalló TVVenezuela.

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 12820
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Ángel Oropeza: Somos mayoría pero tenemos que demostrarlo

Mensaje por cianurosex » 24 Ago 2019, 15:43

No pedazo de basura, no son mayoría, ustedes se mataron solitos al excluir la mayoría de venezolanos, de todas maneras, no íbamos a estar de borregos aplaudiendo su complicidad y corrupción...


Imagen
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
PAX
Mensajes: 2871
Registrado: 02 Nov 2016, 23:13
Ubicación: QUE SE VALLA QUE SE VALLA-LANDIA

Re: Ángel Oropeza: Somos mayoría pero tenemos que demostrarlo

Mensaje por PAX » 24 Ago 2019, 15:54

HURRACAN EN VALENCIA. :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized;

Imagen
Que se valla que se vallaaa!

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 18086
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Ángel Oropeza: Somos mayoría pero tenemos que demostrarlo

Mensaje por Ojdeq » 24 Ago 2019, 16:10

se está creando unidad progresiva de todos los factores que quieren un cambio político en el país. Y se ha estado erosionando políticamente al régimen con la presión social nacional e internacional

blablablá... :mediolado;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 9402
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Ángel Oropeza: Somos mayoría pero tenemos que demostrarlo

Mensaje por Robespierre » 24 Ago 2019, 16:15

Engañar a un Opositor es mas facil que pelar mandarina.

:yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 4606
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: Ángel Oropeza: Somos mayoría pero tenemos que demostrarlo

Mensaje por Centinela » 24 Ago 2019, 20:12

    
Y que más demostración quiere ese imbecil.?
Acaso no se demostró suficientemente en las elecciones parlamentarias.? y que pasó luego.?

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: