Murió en Colombia el cantante Fernando Colina por no recibir atención médica

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok

Murió en Colombia el cantante Fernando Colina por no recibir atención médica

Mensaje por redaccion_ok » 15 Ago 2019, 10:10

Imagen Oleg Kostko / foto: Primicias24 / 15 Ago 2019.- El cantante venezolano Fernando Colina murió por no recibir atención médica tiempo para tratarle una peritonitis que le afectaba, el hecho ocurrió en la localidad neogranadina de Villa del Rosario en el Norte de Santander.

De acuerdo a lo reseñado por la televisora Caracol Colombia su esposa denunció que en el hospital le habrían negado la atención médica por ser venezolano.

“Cuando me vine acá me dicen que espere, se hicieron las 9, 10 y 11 y le pregunte al doctor y me dijo espere que llegan otros doctores”, denunció su esposa Haydé Polanco, quien mencionó que luego de esto se trasladó a la cruz roja donde le fue detectada la peritonitis, sin embargo en la Cruz Roja le dijeron que lo llevara nuevamente al hospital de Villa del Rosario.

Polanco relató que una vez de regreso a dicho hospital uno de los médicos le dijeron que: “Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carné para poder tener salud acá”.

Al no recibir atención se fue con su esposo, pero horas después falleció. Colina tenía nuevos proyectos para emprender en Colombia. “El proyecto que tenía era hacer música, hacer su orquesta acá. Fíjese la negligencia no lo dejó. Acá tenemos un mes, hace una semana falleció”, lamentó la esposa del hoy occiso.

Lea más: EEUU pide incautar barco iraní detenido por el Reino Unido

pueblo

Re: Murió en Colombia el cantante Fernando Colina por no recibir atención médica

Mensaje por pueblo » 15 Ago 2019, 10:38

Todo es por la causalidad de las cosas. Mucha gente ha cambiado , muchas familias separadas, muchos han fallecido, la raíz, este régimen.

THE FAMILY GUY

Re: Murió en Colombia el cantante Fernando Colina por no recibir atención médica

Mensaje por THE FAMILY GUY » 15 Ago 2019, 11:02

Otro lamentable deceso para la interminable cuenta del castro-chavismo y su revolucion de muerte.
...la ley respetando, la virtud y honor.

PAX

Mensaje por PAX » 15 Ago 2019, 11:07

MI ESPOSA FUE ENFERMERA POR 43 AÑOS EN PETARE....Y NUNCA LE NEGARON LA ATENCION A NINGUN COLOMBIANO O PERUANO....AHORA SOMOS LOS VENECOS LEPROSOS DEL MUNDO. :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized;

:hypnotized;
Que se valla que se vallaaa!

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 15 Ago 2019, 11:12

QEPD

BrujoDedor

Mensaje por BrujoDedor » 15 Ago 2019, 11:37

Dudo que le hayan negado la asistencia por ser venezolano. Este se#or tenia 80 a#os, tampoco era un carajito. Una peritonitis es mortal a esa edad. QEPD

daleksec

Mensaje por daleksec » 15 Ago 2019, 11:37

PAX escribió:
15 Ago 2019, 11:07
MI ESPOSA FUE ENFERMERA POR 43 AÑOS EN PETARE....Y NUNCA LE NEGARON LA ATENCION A NINGUN COLOMBIANO O PERUANO....AHORA SOMOS LOS VENECOS LEPROSOS DEL MUNDO. :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized;
¿La salida mas fácil es sembrar el odio verdad?

El sistema de salud del area metropolitana de Cúcuta está colapsado por las decenas de miles de migrantes que pasan por ahí diariamente y los centenares de miles que se han quedado a mal vivir en esa ciudad, imagínense Maracay (que es lo mas parecido a Cúcuta aca en Venezuela) que de un millon de habitantes pase a un millon y medio en dos años y que tenga un flujo diario de migrantes de 50.000 personas de las cuales por lo menos 5.000 necesitan atención médica, simplemente colapsa el sistema de salud, no es lo mismo 20 personas en emergencia al dia que 2.000. Lamentablemente este señor se murió, pero mientras el se moría 1999 venezolanos se salvaban.
My Daleks, just understand this; if you choose death and destruction, then death and destruction will choose you.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 15 Ago 2019, 11:49

Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carné para poder tener salud acá
:pray;
Lamentablemente este señor se murió
Murió porque le negaron atención médica de emergencia. Eso no lo puede hacer ni siquiera una clínica privada. Ahora si va a hacerse una remoción de quistes o una cirugía plástica bueno, eso es otra cosa...
Última edición por Solstrom el 15 Ago 2019, 11:53, editado 1 vez en total.

moon

Mensaje por moon » 15 Ago 2019, 11:50

Por eso justamente Venezuela nunca ha salido adelante. Los hospitales atendian a personas que nunca cotizaron en el Seguro Social Obligatorio y a inmigrates ilegales, mientras los ciudadanos que mantenian ese sistema de seguridad social, los que cotizaban, se veian obligados a pagar adicionalmente un seguro de salud privado.

Si tienen colapsada Cucuta y hay un solo puesto en el quirofano a quien tienen el deber de atender a un colombiano que tiene en orden su tarjeta de salud o a un venezolano que no la tiene y no es ciudadano.

Como se nota que el venezolano se acostumbrò al despelote y nunca se han sentado a pensar que en este pais nada funciona porque nada tiene orden ni sentido.

fannycoro

Mensaje por fannycoro » 15 Ago 2019, 12:04

BrujoDedor escribió:
15 Ago 2019, 11:37
Dudo que le hayan negado la asistencia por ser venezolano. Este se#or tenia 80 a#os, tampoco era un carajito. Una peritonitis es mortal a esa edad. QEPD
¿Con 80 años y tenía proyectos musicales y pensaba formar una orquesta en Colombia?...carajo, este forista ni leyó lo que se dice en el post... :clown;
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 15 Ago 2019, 12:24

“Cuando me vine acá me dicen que espere, se hicieron las 9, 10 y 11 y le pregunte al doctor y me dijo espere que llegan otros doctores”, denunció su esposa Haydé Polanco, quien mencionó que luego de esto se trasladó a la cruz roja donde le fue detectada la peritonitis, sin embargo en la Cruz Roja le dijeron que lo llevara nuevamente al hospital de Villa del Rosario.

Polanco relató que una vez de regreso a dicho hospital uno de los médicos le dijeron que: “Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carné para poder tener salud acá”.
Por más vueltas que quieran darle esto es algo total y absolutamente injustificable. Le negaron la atención y punto. Que hayan salvado a mil dosmil tres millones dr venezolanos, chevere, ademas de que rs El DEBER SER, pero fueron tan desalmados como para decirles ¡que no los atendían por ser venezolanos! Es decir ¿Tendrán el descaro de autodenominarse seres Humanos, cuando discriminan por nacionalidad? ¿Se le habrá hecho esto a los millones de extranjeros en su mayoría, COLOMBIANOS, ECUATORIANOS Y PERUANOS?

Más que rabia lo que despiertan es lástima. La vida misma se encargará de cobrarles semejante barbaridad.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 15 Ago 2019, 12:25

fannycoro escribió:
15 Ago 2019, 12:04
BrujoDedor escribió:
15 Ago 2019, 11:37
¿Con 80 años y tenía proyectos musicales y pensaba formar una orquesta en Colombia?...carajo, este forista ni leyó lo que se dice en el post... :clown;
Es que no era su papá, si hubiera sido su padre o un familiar seguro no apelaría a semejante argumento.

moon

Mensaje por moon » 15 Ago 2019, 12:42

Por más vueltas que quieran darle esto es algo total y absolutamente injustificable. Le negaron la atención y punto.
Alli no dice que le negaron la atencion sino que tenia que esperar. Que una cosa son los venezolanos que no tienen tarjeta de salud y otra los colombianos que tienen tarjeta de salud.

Yo lo lamento por el señor que estaba en Colombia sin tarjeta de salud. Pero cualquier país del mundo atiende primero a sus ciudadanos legales y de último que quien no cumple con los requisitos.

Yo no entiendo si hay un accidente usted atiende primero a su familiar o a un desconocido?

Que le hubiera parecido a usted que un familiar suyo que cotizò en el seguro social toda su vida y tiene una emergencia y pasan primero a quirofano a un extrajero que nunca ha cotizado, el extranjero va a tener que esperar pero los venezolanos son tan extraordinarios que a los últimos que ayudan son a los suyos, es asi?

Por eso se venia todo el lumpen latinoamericano a parir y tratarse en nuestros hospitales.,

La Fuerza

Mensaje por La Fuerza » 15 Ago 2019, 12:51

En el fondo quien tiene la culpa de todo esto es el chavismo que convirtió a nuestro país en una letrina de la que muchos huyen despavoridos.

Cerrado