Ledezma pide a Guaidó pasar la página de Barbados y aprobar el Tiar

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Larenas
Mensajes: 9874
Registrado: 22 Dic 2015, 19:12

Re: Ledezma pide a Guaidó pasar la página de Barbados y aprobar el Tiar

Mensaje por Larenas » 22 Jul 2019, 13:10

Neoclasica escribió:
22 Jul 2019, 12:24


Ese es otro enfoque, como dice el dicho "de que vuelan vuelan", y existen sin duda algunos intereses económicos de dudosa procedencia, muy poderosos con una campaña mediática muy bien definida en contra de Guaido para sacarlo del medio y poner a alguien quien les garantice sus fortunas mal habidas, y en la cual lamentablemente Antonio les hace el juego.
Eso que dices es falso.
Lee otra vez lo que dijo Ledezma, y dime en que no estas de acuerdo con el..
A juicio de Ledezma, los encuentros en Barbados "solo sirven para que Maduro y su conglomerado delincuencial ganen tiempo, mientras prorrogan la destrucción del país".

"Es hora de que Guaidó termine de aprobar la reincorporación de Venezuela al Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR) para que pueda su gobierno ventilar la agresión militar que lleva adelante Maduro con sus socios cubanos, iraníes y rusos", precisó.

De igual manera Ledezma también pidió a Guaidó que "proponga de una vez por todas que la Asamblea Nacional inicie el debate sobre la viabilidad de activar el artículo 187 de la Constitución Nacional y que inicie una ronda de conversaciones para persuadir a los miembros de la Comunidad Internacional de aplicar el Concepto de Responsabilidad de Proteger en Venezuela, tomando en cuenta la magnitud de la crisis humanitaria compleja que nos afecta".
Si quieres irritar a un conservador, miéntele, si quieres irritar a un comunista, dile la verdad...


Avatar de Usuario
Bulldozer
Mensajes: 30798
Registrado: 21 Nov 2007, 18:15
Ubicación: Dallas, TX

Re: Ledezma pide a Guaidó pasar la página de Barbados y aprobar el Tiar

Mensaje por Bulldozer » 22 Jul 2019, 15:35

pueblo escribió:
22 Jul 2019, 11:15
Como se financiara Ledezma en España. :think;
Me imagino que con los mismos recursos que se ha financiado Guiadó en todos sus viajes.

pueblo
Mensajes: 21695
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Ledezma pide a Guaidó pasar la página de Barbados y aprobar el Tiar

Mensaje por pueblo » 23 Jul 2019, 07:10

Me imagino que con los mismos recursos que se ha financiado Guiadó en todos sus viajes.

Y como se financia Maria Corina.?

Avatar de Usuario
Sharpie
Mensajes: 3530
Registrado: 07 Oct 2006, 07:47
Ubicación: El infinito... y mas allá!

Re: Ledezma pide a Guaidó pasar la página de Barbados y aprobar el Tiar

Mensaje por Sharpie » 23 Jul 2019, 10:54

laculebraporlacabeza »

Y cuando se den cuenta que el TIAR es otro "pasaeltiempo"?... no crean que eso es así.
Aprobar el Tiar no significa que "ya" esta listo todo.
Es otro tiempo perdido para que nos quiten la Asamblea, tiene su enrollo ....yaaaaaaa verán.

100% de acuerdo.... :thumbsup;

Hablan de TIAR como si fuera una varita mágica... aprueban el ingreso al TIAR y listo! Al día siguiente los ejércitos de toda America estarán en Vzla sacando a patadas al Narcoregimen.... !!
Si de verdad, hubiera el interés de enviar ejercitos a Vzla, no hace falta el TIAR, pero quien esta dispuesto a sacrificar las vidas de sus soldados y exponerse a la opinion publica en su país para ayudar a un montón de venezolanos que son expertos en política detrás de un teclado o un micrófono...???

Pepe
Mensajes: 581
Registrado: 25 Ago 2016, 07:59

Re: Ledezma pide a Guaidó pasar la página de Barbados y aprobar el Tiar

Mensaje por Pepe » 23 Jul 2019, 11:42

A ver Sr. Ledezma, lo ilustro, de esto se trata el TIAR:

Según el artículo 3.1 en caso de (...) un ATAQUE ARMADO por cualquier Estado contra un País Americano, será considerado como un ataque contra todos los Países Americanos, y en consecuencia, cada una de las Partes Contratantes se compromete a ayudar a hacer frente al ataque en ejercicio del derecho inmanente de legítima defensa individual o colectiva que reconoce el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas.

Es decir que si, por ejemplo, USA interviene militarmente a Venezuela, los paises americanos dentro del TIAR (Colombia, Brasil, Argentina, Chile etc) tienen la obligación de apoyar a las FANB a hacer frente a USA, hasta restablecer la paz.

Entonces ¿Conviene o no conviene entrar al TIAR?

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 10949
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Ledezma pide a Guaidó pasar la página de Barbados y aprobar el Tiar

Mensaje por Neoclasica » 23 Jul 2019, 11:47

Imagen

El pretender revivir al TIAR con seguridad abrirá muchas heridas entre las naciones integrantes del mismo, Como bien sabemos el TIAR fue promovido por Estados Unidos en 1947 para congregar a los Estados latinoamericanos y a EE.UU en un sola entidad militar ante a la amenaza militar de Europa. Según el TIAR, todo Estado parte estaba obligado a defender a cualquiera de sus miembros cuando fuera amenazado o atacado por un Estado extra continental. En 1982 hizo lo opuesto. Luego, cuando se recuerda la controvertida decisión de la Junta Militar argentina de 1982, de ocupar las Islas Malvinas Estados Unidos acompañó a Inglaterra contra Argentina, un hecho previsible en la naturaleza imperial de ambos, en el contexto de la Guerra Fría y de la práctica regular de EEUU en la región. El asunto es que con ese apoyo, EEUU contravino todo lo pautado en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíoproca, TIAR.

De hecho, este aspecto dividió aguas en el mapa diplomático latinoamericano. Los gobiernos de Chile, Colombia y Trinidad y Tobago se colocaron del lado de la potencia invasora, Inglaterra, y de su socio global, Estados Unidos. En sentido contrario, la mayoría del resto de naciones apoyaron a Argentina como Nación, aunque algunos gobiernos se conformaron con el gesto diplomático. Pero los gobiernos de Perú, Venezuela, Cuba, Brasil, Nicaragua y República Dominicana, aportaron pertrechos bélicos o lo ofrecieron sin haberlo podido entregar, o lo enviaron y la Junta Militar lo abandonó. Entre los países que se destacaron por haber hecho efectivo un aporte militar para enfrentar a los ingleses, se cuentan Perú y Venezuela. Ambos gobiernos convocaron a sus poblaciones a la calle contra Inglaterra. Otros quisieron, pero no pudieron o no se atrevieron.

De allí que con esos precedentes se ve fuera de contexto que sea Venezuela ahora quien lo solicite y EEUU quien lo aplique, país este último que ha guardado silencio sobre el mismo por los no muy gratos recuerdos que reviviría. En todo caso EEUU tiene otras dos alternativas muy modernas que pudiese perfectamente aplicar de considerarlo necesario, pero por ahora no las mencionare ni analizare. Por cierto me han llegado comentarios sobre que la personalidad promotora del TIAR es Luis Almagro.
Última edición por Neoclasica el 23 Jul 2019, 12:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 16772
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Ledezma pide a Guaidó pasar la página de Barbados y aprobar el Tiar

Mensaje por Anticomunista » 23 Jul 2019, 11:51

** Editado por el moderador. Modere su lenguaje. Queda advertido... **
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Hanamichi Sakuragi y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: