Página 1 de 1

Irán acusa a 17 connacionales por espionaje

Publicado: 22 Jul 2019, 06:42
por redaccion_aq
Imagen Angel David Quintero / 22 jul 2019.- El Ministerio de Inteligencia de Irán anunció este lunes que desmanteló una red de espionaje de la CIA donde fueron detenidas 17 personas.

Estas 17 personas fueron detenidas a lo largo del año pasado y que algunas ya han sido juzgadas y condenadas a muerte, explicó el director general de Contrainteligencia.

"Los espías identificados estaban trabajando en centros sensibles del sector privado en materia nuclear, económica, militar, de ciberseguridad e infraestructuras donde se encargaban de recabar información clasificada", reza la nota oficial, recogida por Press TV.

Al parecer, la CIA les reclutó a través de Internet, con la emisión o renovación de visados, en eventos científicos celebrados en el extranjero o contratando directamente a especialistas iraníes.

El mes pasado, el Ministerio de Inteligencia aseguró haber entrado en el sistema de ciberseguridad de Estados Unidos, usado por la CIA para comunicarse con sus agentes.

Irán y Estados Unidos están inmersos en una nueva escalada de tensión con motivo del primer aniversario de la ruptura del acuerdo nuclear de 2015, por el cual Teherán se comprometía a limitar el desarrollo militar de su industria atómica a cambio de que Washington y las demás potencias mundiales retiraran las sanciones en su contra.

Re: Irán acusa a 17 connacionales por espionaje

Publicado: 22 Jul 2019, 11:56
por Dos Mas Dos
BLUFF.

ES una manera de deshacerse de personas disidentes. De ser cierta la noticia ya lo hubiesen dicho al momento de las detenciones.