Per Kurowski: No es un sueño repartirle el 51% de las resultas petroleras a los venezolanos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Cosmos

Re: Per Kurowski: No es un sueño repartirle el 51% de las resultas petroleras a los venezolanos

Mensaje por Cosmos » 09 Jul 2019, 14:03

Venequito escribió:
09 Jul 2019, 13:59
erinia escribió:
09 Jul 2019, 12:45
[
La riqueza la crea el trabajo; el petróleo y demás recursos pueden ser extraídos y procesados gracias al estudio y trabajo de los ingenieros expertos en el área, a la formación y trabajo de los técnicos y obreros especializados, se comercializa gracias al trabajo de economistas y expertos en comercio exterior. Si a usted le parece que los profesionales no se esfuerzan porque "¡Uy, uy, uy, qué trabajo!", usted es chavista y no lo sabía.
Perfecto.... y como por que razon le vamos a dar 51% de lo que trabajaron esos tecnicos, obreros y profesionales a una plebe que no estudio, estan sentados en su choza, esperando que les llegue el CLAP?
Evidentemente Erinia rechaza la propuesta y el comentario va dirigido al autor del tema Per Kurowski.

erinia

Re: Per Kurowski: No es un sueño repartirle el 51% de las resultas petroleras a los venezolanos

Mensaje por erinia » 09 Jul 2019, 14:04

Cosmos escribió:
09 Jul 2019, 14:03
Venequito escribió:

Perfecto.... y como por que razon le vamos a dar 51% de lo que trabajaron esos tecnicos, obreros y profesionales a una plebe que no estudio, estan sentados en su choza, esperando que les llegue el CLAP?
Evidentemente Erinia rechaza la propuesta y el comentario va dirigido al autor del tema Per Kurowski.
Es correcto, Cosmos. Gracias.

Venequito

Mensaje por Venequito » 09 Jul 2019, 14:07

erinia escribió:
09 Jul 2019, 14:02
Venequito escribió:

¿Y quién dijo eso? Eso lo dijo Kurowski, no yo. estoy afirmando lo contrario: la riqueza hay que crearla y lo lógico es que reciban su pago justo quienes la crean.
Entonces estamos de acuerdo

La riqueza la debe recibir quien la trabaja. Y NADIE MAS

erinia

Mensaje por erinia » 09 Jul 2019, 14:13

Venequito escribió:
09 Jul 2019, 14:07
erinia escribió:
09 Jul 2019, 14:02

¿Y quién dijo eso? Eso lo dijo Kurowski, no yo. estoy afirmando lo contrario: la riqueza hay que crearla y lo lógico es que reciban su pago justo quienes la crean.
Entonces estamos de acuerdo

La riqueza la debe recibir quien la trabaja. Y NADIE MAS
Ello en el entendido de que hay trabajos que no producen riqueza propiamente dicha sino prestación de servicios, y estos trabajadores, naturalmente, deben recibir un pago por sus servicios.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 09 Jul 2019, 15:31

Cosmos escribió:
09 Jul 2019, 13:34
Y cometi un error en mi analisis.

Segun el autor se debe repartir el 51% del ingreso petrolero a todos los Venezolanos. No el total al 51% de la poblacion. Cometi un error.

Si se corrige el ejercicio entonces de debe repartir el 51% de 24.500.000 $ de ingreso neto a 34 millones de Venezolanos.

Eso es 24.500.000 x 0.51 / 34.000.000 = $0.3675 / dia

Coño es que mientras mas lo ves peor es.

Si si..., lo vi hace rato pero en lineas generales el ejercicio ilustra el punto de mi pregunta a Per.

Ilustra además lo terrible de la situación venezolana, la tragedia en curso se grafica mucho mejor entendiendo cifras como las analizadas.

Esta pesadilla recien está comenzando a mostrar su verdadera cara.

Cerrado