
En la cápsula, explican que estas bases serán para la resolución de problemas de “renovación y mantenimiento”, tomando en cuenta que la única base para reparaciones está en Rostov.
Una autoridad de la empresa afirma que a finales de 2019 se inaugurará lo que denominan una nueva “base de mantenimiento” en el país. “La creación de dichos centros de servicio en las regiones contribuye ante todo a resolver los problemas de renovación y mantenimiento”, mostró VOA.
Este anuncio se produce luego de que se creara un centro de entrenamiento de pilotos en Venezuela con licencia Rusa, en lo que parece ser otro de los esfuerzos del presidente de este país, Vladimir Putin, para hacer que el gobierno de Nicolás Maduro se mantenga en el poder.
Nuevo modelo de helicóptero
Asimismo, en la cápsula de VOA, se muestra el nuevo modelo de los helicópteros de esta empresa que buscan vender a Venezuela, cliente que ya ha recibido no menos de 50 tipos de aeronaves de guerra distintas en los últimos 10 años.
Según indica el ingeniero jefe de este proyecto, el helicóptero tendrá una mayor tecnología que le permitirá activar el piloto automático y seguir la ruta, sin que el piloto haga absolutamente nada.
Afirma VOA que este modelo “está diseñado para transportar 82 militares totalmente armados”, así como vehículos blindados.
Hasta el momento, no se conocen los términos y acuerdos de la venta de estos helicópteros a Venezuela. Los mismos se fabrican en la ciudad sureña de Rostov, que ha sido además donde se encuentra la base de mantenimiento principal.
Lea más: Juan Barreto: La reunión con el Comando Sur es una irresponsabilidad