
"Se ordena remitir copia certificada de la presente decisión al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a los fines del allanamiento a la inmunidad parlamentaria del referido ciudadano, Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez", dijo Moreno mientras leía una sentencia desde la sede del máximo tribunal.
Para el presidente del organismo judicial, “es público, notorio y comunicacional que el ciudadano Juan Guaidó quebrantó está medida".
Asimismo, ordenó remitir la citada decisión al fiscal general "a los fines de la continuación del procedimiento para el enjuiciamiento de altos funcionarios", con la intención de someter a un proceso judicial a Guaidó.
Tras la ponencia del magistrado Juan Mendoza se ratificaron las medidas cautelares en contra del joven diputado: "Prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación referida; prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad; bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano".
Además se le impuso una multa de 200 U.T., lo que corresponde a 10.000 bolívares o poco más de 3 dólares a tasa oficial, la cual Guaidó "podrá reclamar conforme a lo dispuesto al artículo 125 de la Ley Orgánica del TSJ”.
Con esta decisión se espera que quien es reconocido como presidente interino de Venezuela juramentado por la Asamblea Nacional pueda ser detenido en cualquier momento, luego de que la ANC proceda a despojarlo de su inmunidad parlamentaria.
Lea más: Juan Guaidó: Solos no podemos