
Oscar Morales / 30 mar 2019.- Luego del apagón nacional la noche del viernes, el cuarto desde el 7 de marzo, el ministro para la Energía Eléctrica Luis Motta Dominguez y la estatal Corpoelec no se han pronunciado para aclarar la causa de la falla en el servicio eléctrico.
Motta Dominguez no se ha pronunciado por señal abierta como tampoco por sus redes sociales, su última publicación fue a las 10:53 a.m. del viernes con la difusión de un mensaje realizado por Nicolás Maduro, donde hablaba del "más grande ataque en la historia del servicio eléctrico".
Por otra parte, la cuenta principal de Corpoelec en Twitter no tiene información sobre el apagón del 29 de marzo, su última publicación fue un retweeted de Maduro a las 9:23 p.m., hora cuando el país no contaba con servicio eléctrico. Solo la cuenta de la estatal en Zulia se pronunció una hora después de la falla.
"#EnEstosMomentos se presentan inconvenientes en el servicio. Nuestro personal se encuentra realizando las maniobras necesarias para solventar lo antes posible" publicaron.
El gobernador de Miranda, Hector Rodríguez, se pronunció a las 2:00 a.m. y aseguró que se había recuperado el 60,85% del servicio en el estado.
"Continuamos trabajando junto a los equipos de Corpoelec para restablecer en su totalidad el servicio eléctrico en todos los municipios. El estado se mantiene en paz" mencionó.