
"Eso que sucedió el día de ayer, al lado de las violaciones constitucionales que vienen cometiendo, es el más grande ultraje que jamás se ha cometido en la historia de 200 años contra la memoria sagrada del libertador Simón Bolívar. Y yo quiero repudiar este ultraje horroroso del diputado Ramos Allup y de toda la derecha venezolana contra la memoria de Simón Bolívar", manifestó desde el Cuartel de la Montaña durante el acto de desagravio a Simón Bolívar y Hugo Chávez.
Y siguió: "Déjenme decirles a los que traten de banalizar estos hechos, no es poca cosa lo que se atrevió a hacer, porque además lo hizo a plena luz del día, se hizo filmar y luego difundió con orgullo unas imágenes oprobiosas que hay que ver y analizar desde todo punto de vista, ético, ideológico, político, histórico y hasta psiquiátrico. Nunca hubiéramos pensado que pudieran llegar con desespero y saliera su alma podrida a patear y a mandar a la basura un retrato del libertador Simón Bolívar. Nadie lo pudiera haber pensado ni imaginado".
El Jefe de Estado indicó que los retratos de Bolívar son "obras sagradas, porque nuestro libertador es la imagen misma de la esencia venezolana, es el padre de nuestra identidad, de nuestra razón de ser".
Precisó que si Ramos Allup "tenía alguna diferencia la pudo haber procesado. Si tuviera un poco de equilibrio, pero el fascismo no tiene equilibrio".
Aseveró que "si ellos - la derecha - pudieran acabarían con toda esta generación y disolverían mañana mismo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y le entregarían este país a tropas extranjeras, si tuvieran la oportunidad lo hicieran".