Página 1 de 3

Pruebas del sabotaje son un tuit, y dos tuits más

Publicado: 10 Mar 2019, 10:38
por redaccion
Imagen ND / 10 mar 2019.- Las supuestas pruebas presentadas por el oficialismo para justificar la denuncia de sabotaje como causa del apagón nacional de los días 7, 8, 9 y el 10 (por ahora) se ha basado en tres tuits presentados inicialmente por Jorge Rodríguez.

El título lo tomamos prestado del periodista de investigación Roberto Deniz, de Armando.Info.

Jorge Rodríguez, 8/03, Palacio de Miraflores, 7:32 pm

“Vamos a denunciar lo que no podemos dudar en catalogar como la agresión más brutal que haya sido sometido el pueblo de Venezuela en 200 años”.

“Este señor, Marco Rubio, tiene dotes adivinatorias… pocos minutos después de que se diera el sabotaje contra nuestra industria eléctrica, dice (en un tuit): ‘reporte de completo apagón en todo el país. 18 de 23 estados’, pero miren una cosa muy importante que este señor dijo: ‘los generadores de respaldo también han fallado'. ¿Cómo supo él dónde estaba específicamente la agresión?… No había forma de saber dónde se había generado la falla, pero él sí lo sabía. ¿Por qué lo sabía?”

Y siguió: “¿Por qué el secretario de Estado Mike Pompeo, pocos minutos después… señala lo siguiente: ¡No hay alimentos, no hay medicinas, ahora no hay electricidad, próximanente no habrá Maduro”.

"Y esto es ya una confesión criminal de un sicópata (en referencia a Juan Guaidó). ‘Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación’. Porque un sicópata diga que va a mantener el blackout eléctrico hasta que ocurra el cese de la usurpación quiere decir que no tiene ningún tipo de consideración por los 30 millones de venezolanos.... Que no le importaron los pacientes en los hospitales…”.

"A esta hora, 7:32 minutos de la tarde, ya sabemos dónde perpetraron el ataque criminal. Y por eso el tuit de Marco Rubio es muy revelador. Porque agredieron, por vía de ataque cibernético, un sistema qe se llama Sistema de Control Automatizado. ¿Para qué sirve ese sistema…? Esa es una especie de cerebro electónico computarizado que regula las 20 máquinas del Guri donde se genera el 80% de la electricidad para todo el pueblo de Venezuela. ¿Cómo lo regula? Si hay un aumento de tensión y demanda, este sistema le dice a las máquinas del Guri, actívense y aumenten la revolución para que pueda haber mayor carga eléctrica. Y lo contrario, en caso de que estén sobrecaletadas, por llamarlas de alguna manera… este sistema, que es el cerebro, le dice: baja un poco la velocidad. Ese fue el sistema que atacaron. Al atacar ese sistema es como que el cerebro se vuelva loco. Al atacar ese sistema entonces por protección las máquinas del Guro se paran. Esos son los generadores de respaldo del que habla el señor Marco Rubio. ¿Cómo sabía pocos minutos después de que se hbiera perpetrado el ataque? La única forma de saberlo es que estaba en conocimiento...”

Madelein García, de TeleSUR

"Así contamos el #ÚltimoMinuto de @jorgerpsuv y los detalles del ataque al Sistema Eléctrico Nacional. "Fue un ataque cibernético al sistema automatizado de control y no se activaron los generadores de respaldo, ¿cómo Marco Rubio lo sabía?".

Más en minutos...

Re: Pruebas del sabotaje son un tuit, y dos tuits más

Publicado: 10 Mar 2019, 10:55
por moon
Waww yo no se nada de electricidad pero si los generadores de respaldo hubieran funcionado todo se hubiera restablecido.

Toda Venezuela es parte del complot, todos sabíamos que eventualmente se iría la luz en todo el país, alimentos no hay y medicinas tampoco, el agua sucia no llega con regularidad la logica dice que tarde o temprano Maduro se va a tener que ir, ya ni Pueblo tiene.

No hace falta ser un genio ni un terrorista.

Re: Pruebas del sabotaje son un tuit, y dos tuits más

Publicado: 10 Mar 2019, 11:01
por Baron Harkonen
Hay que ser un soberano idiota para creerse el cuento del sabotaje.

A mi por otra parte, solo me resta alegrarme mucho que los idiotas que aun apoyan a Nicolas la pasen de lo peor, a ver si a carajazos aprenden.

Re: Pruebas del sabotaje son un tuit, y dos tuits más

Publicado: 10 Mar 2019, 11:48
por Cosmos
Solo entro para decir que el mecanismo de control del que habla el mitomano de jorge rodriguez es errado. Equivocado. No es asi.

El sistema de control de esas turbinas en el guri es analogico en primer lugar. Es tecnologia de hace 40 a#os. Eso es lo primero. Un "ciber-ataque" es materialmente imposible.

Lo segundo: si la carga aumenta, no se le indica a las turbinas que "suban velocidad". No es asi. Se incrementa el flujo de entrada de agua para MANTENER la velocidad de rotacion. Y es logico, pues esas turbinas estan comectadas a unos generadores electricos que deben trabajar exactamante - con una muy peque#a tolerancia - a 60 Hz, es decir a 60 ciclos o revoluciones por segundo. Esa es la frecuencia de alimentacion del mundo occidental y los equipos estan dise#ados para esa frecuencia.

En resumen, el "cerebro electronico" - nada mas que controles analogicos - se encargan de mantener la velocidad de rotacion de las turbinas en 60 Hz, abriendo o cerrando valvulas y por tanto controlando el flujo de entrada de agua a las turbinas. Mas agua, mas potencia generada a la MISMA velocidad de 60 Hz, siempre. Menos agua, pues ya imaginan, lo inverso. Pero siempre, siempre a 60 Hz.

Asi que ni para "explicar" a groso modo como funciona el sistema de control de un sistema de generacion electrico sirve este engendro del mal, mitomano compulsivo y grandisimo HPLDP de jorge rodriguez.

Re: Pruebas del sabotaje son un tuit, y dos tuits más

Publicado: 10 Mar 2019, 11:56
por Cosmos
Respecto a los generadores de respaldo, dejenme decirles que no existe - ni nunca existio - en Venezuela capacidad de generacion instalada para servir de respaldo al Guri.

EL Guri genera carga BASE,es decir carga que siempre, siempre, siempre va a ser requerida. Una vez sobrepasada la carga base que puede suministrar el Guri, aumentan carga las plantas termoelectricas para suplir los picos de demanda de electricidad en el resto del sistema. Modulan - hacia arriba o hacia abajo - la generacion total. En otras palabras se activan o desactivan turbinas cuyo fuido de trabajo es vapor sobrecalentado para turbinas a vapor, o gas natural/diesel que es quemado en camaras de combustion y cuyos gases son utilizados para mover turbinas a gas. Estas plantas - e.g. Termo Zulia, Planta Centro, Tacoa - estan destartaladas y destrudidas desde hace lustros. Todo el mundo lo sabe.

Es de ignorantes - a nivel de "gobierno" - decir que una falla masiva en Guri pudo ser mitigada con "generadores de respaldo". Son mitomanos y unos burros enzapatados.

Re: Pruebas del sabotaje son un tuit, y dos tuits más

Publicado: 10 Mar 2019, 12:07
por Larenas
Con tantas otras opciones, atacaron al guri?!
NMJ idiota.
Ni los enchufados del gobierno se creen esa vaina, lo repiten si, lo repiten para no amanecer muerto al otro día...

Re: Pruebas del sabotaje son un tuit, y dos tuits más

Publicado: 10 Mar 2019, 12:13
por Robespierre
Y las plantas electricas de los bolichicos porque no funcionaron?

:lol: :lol: :lol: :lol:

Re: Pruebas del sabotaje son un tuit, y dos tuits más

Publicado: 10 Mar 2019, 12:26
por Halloween
¡No hace falta tantos análisis, para ver algo que es muy simple!...

"El chavismo no ha sido capaz ni siquiera de mantener (UNA) bodega de pueblo abastecida, ¿cómo piensan ustedes que puede ser capaz de llevar, sostener y mantener todo el sistema eléctrico de un país?"....

:bumbed;

Re: Pruebas del sabotaje son un tuit, y dos tuits más

Publicado: 10 Mar 2019, 12:33
por charlotte 132
Su ministro que debe saber todo de los sistemas has dicho que en 3 horas hay reparar.
Como el lo sabe?

Re: Pruebas del sabotaje son un tuit, y dos tuits más

Publicado: 10 Mar 2019, 12:39
por moon
Alí Rodriguez, Argenis Chavez, Hector Navarro, Jessy Chacon, Mota Dominguez y ninguno sabe nada ni es responsable de nada del desastre electrico ni de los guisos.

Desde el 2012 de venia denunciado que iba a colapsar el sistema eléctrico pero nadie sabe, nadie supo...

Re: Pruebas del sabotaje son un tuit, y dos tuits más

Publicado: 10 Mar 2019, 14:29
por elateo
Supongamos que en un remoto caso fuera verdad el fulano "cyber ataque" entonces igual la culpa seria de la dictadura, como el sistema eléctrico mas importante del país no tiene sistemas de seguridad informática robusto, proxy, firewall, encriptadores, y sus servidores son vulnerables a posibles hackers?, cuales son los proveedores de servicios de estos servidores que no detectaron infiltración en sus redes?, como ese sistema no tiene plan de contingencia?, no tiene servidores espejos y servidores de respaldo?, Como estos sistemas supuesta mente automatizados no tiene estados de alertas, bloqueos automáticos en caso de fallas.

Como toda la energía del país depende de una sola central eléctrica?, donde están las demás plantas hidroeléctricas y termo eléctricas del país, que paso con la inversión que se realizo en el 2009 al sistema eléctrico donde justamente el objetivo era no depender del guri?

Son muchas dudas, mas allá de no creer la versión oficial y sospechar que el supuesto sistema automatizado ni existe, mas estúpido es decir que las pruebas son 3 twitts que le dan interpretación a la conveniencia de la dictadura.

Re: Pruebas del sabotaje son un tuit, y dos tuits más

Publicado: 10 Mar 2019, 14:43
por elma svago
Aqui las unica pruebas que se ven es el soberano idi0ta metiendo un cuento.

Re: Pruebas del sabotaje son un tuit, y dos tuits más

Publicado: 10 Mar 2019, 15:18
por tirabuzon
Jorge Rodríguez

Porque agredieron, por vía de ataque cibernético, un sistema qe se llama Sistema de Control Automatizado. ¿Para qué sirve ese sistema…? Esa es una especie de cerebro electónico computarizado que regula las 20 máquinas del Guri donde se genera el 80% de la electricidad para todo el pueblo de Venezuela.


Fuentes de Corpoelec

El apagón que se registró en casi toda Venezuela este jueves 7 de marzo fue generado por un incendio de vegetación que afectó las tres líneas de transmisión del sistema de 765 kilovoltios entre Guri y la subestación Malena, según confirmaron fuentes de Corpoelec.

Las tres líneas de 765 kilovoltios, que son el mayor contribuyente de energía de la Red Troncal de Transmisión, se afectaron este jueves tras un incendio de vegetación. Fuentes de la Corporación Eléctrica Nacional confirman que a las líneas las arropaba la vegetación. “Desde el año pasado no le hacían la poda”

http://elpitazo.net/politica/fuente-de- ... el-apagon/


¿Algún chaburro come kk puede explicar como el "ataque cibernético" contra el Sistema de Control Automatizado impidió que se cortara la vegetación y el incendio que en esa vegetación se produjo? Porque de ninguna manera se puede creen que JR está mintiendo

Re: Pruebas del sabotaje son un tuit, y dos tuits más

Publicado: 10 Mar 2019, 15:22
por Larenas
No tampoco han presentado fotos de la iguana achicharrada por lo menos...

Re: Pruebas del sabotaje son un tuit, y dos tuits más

Publicado: 10 Mar 2019, 16:01
por Sintapujo
Los generadores de respaldo son las plantas termoeléctricas: Tacoa, Planta Centro, etc que bien se sabe no están operativas, si se trata del Guri y respaldo no se trata de "generadores de respaldo" se refieren a turbinas que están paradas por mantenimiento y en caso necesario se activan para suplir o emparejar el sistema, y no es nada sencillo calibrar y arrancar una turbina