El Estímulo: La dolarización avanza sin freno en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm

El Estímulo: La dolarización avanza sin freno en Venezuela

Mensaje por redaccion_jm » 05 Mar 2019, 20:36

Imagen Jhoan Meléndez / 5 mar 2019.- La dolarización en Venezuela avanza sin freno, desde hacerse una manicura, comprar un vestido o comprar un simple litro de leche, pues los comerciantes de manera discreta dicen aceptar la moneda norteamericana y a través de entrevistas a la ciudadanía, una persona afirmó que pagó 150$ en una cena para dos en un restaurante VIP de Caracas que apunta a la "élite chavista", según reseñó este martes El Estímulo.

Pulse aquí para leer la información completa de El Estímulo

Lea más: Guaidó designa a Ricardo Hausmann como representante ante el BID

BELISARIO

Re: El Estímulo: La dolarización avanza sin freno en Venezuela

Mensaje por BELISARIO » 05 Mar 2019, 20:43

La dolarizacion avanza sin freno, sin decreto y sin consenso de economistas... La dolarizacion anda realenga...., no espera por nadie.

Computista

Mensaje por Computista » 05 Mar 2019, 20:46

Las tarifas para subir a El Ávila: los extranjeros pagan en dólares

Imagen
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

John Locke
Ubicación: Liberty is not a means to a higher political end.It is itself the highest political end.- Lord Acton
Contactar:

Mensaje por John Locke » 05 Mar 2019, 20:46

Ley de Gresham en acción

elCo

Mensaje por elCo » 05 Mar 2019, 20:51

Computista escribió:
05 Mar 2019, 20:46
Las tarifas para subir a El Ávila: los extranjeros pagan en dólares

Imagen
Y si es foto es medianamente reciente, pagan bastante más.

Me pregunto que dirían sí estando en el extranjero vieran algo así. Creo que en VTV tendrían leña para semanas.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 05 Mar 2019, 21:55

Yo personalmente he visto como en una gran cadena de supermercados de origen portugués se acepta abiertamente el pago con moneda dura. La persona lo manifiesta al cajero y lo llevan a una oficina donde se hace la transacción y luego vuelve el supervisor y le dice al cajero que ya está pago el mercado... :geek;

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 05 Mar 2019, 22:49

Eso es informal

Dolarización significa un plan bien determinado con un ámbito legal claro tipificado en leyes.

Una de las cosas que hay que tomar en cuenta es una ley del trabajo que permita la liquidación de prestaciones sociales a una tasa preferencial, por lo menos un cálculo para actualizar los pasivos laborales

Para eso hay que hacer un estudio.

Dolarizar implicaría cambiar el sistema tributario que genere más ingreso para cubrir presupuesto laboral de funcionarios públicos

Yo he calculado incrementar un IVA al 25 por ciento y bajar el ISLR dejarlo en escala del 4 por ciento al 14 por ciento, además de exonerar del pago de ISLR a personas naturales.

Esto generaría contrabando hacia Vzla, teniendo en cuenta el IVA del 25 por ciento contra 19 de Colombia, por lo que hay que cerrar las fronteras o ser más estricto.

Esto implicaría préstamos o financiamiento a VZLA por el orden del los 50 mil a 70 mil millones de dólares

Ahora.

Esto es lo que necesita aclarar Guaidó si quiere sacar a MADURO sin invasión.

Maduro también lo puede proponer, pero no con su gobierno sino llamando a un gobierno de coalición lo cual eliminaría las sanciones contra Venezuela.

Pero acá se caerían las caretas sobre las intenciones de todos.

Un gobierno de Coalición lo apoyarían a nivel mundial contra cualquier voluntad en contra que venga desde la geopolítica.

Pero un gobierno de coalición iría contra los intereses de la geopolítica.

Solo existiría el interés de Venezuela
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

intenso...

Mensaje por intenso... » 05 Mar 2019, 23:10

elpersegruido creo que te robaron la cuenta... que dijo Harry, que dijo!

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 05 Mar 2019, 23:33

intenso... escribió:
05 Mar 2019, 23:10
Dolarizar no es cobrar o que otros cobren en dólares, dolarización significa una cantidad de elementos programados para asegurarse una igualdad económica

Para que entienda, por ejemplo prestaciones si la moneda por cultura se convierte en dólares que ocurrirían con las prestaciones, tienes que liquidarla para sanear el sistema laboral.

Si las líquidas a paralelo toca cobrar mierdha por liquidación, habría para estos efectos hacer un estudio para establecer una tasa preferencial que de lógica el estado pudiera financiar, o la de pagar con acciones

O decir listo se jodieron lo que hay estos prestaciones a dólar paralelo.

Podría calcularse a preferencial y no pagarse y dejarlo como un pasivo pero que no afecte el nuevo tiempo de cálculo.

Este es un ejemplo de los elementos por aclarar.

Definir este tipo de cosas de manera detallada y explicárselo al pueblo convencerá al pueblo a decirle a Maduro vete, y hablo de que la gente diría estoy convencido me resteo.

No toda la gente va a las concentraciones la gente quiere sacar a Maduro pero hay algunas dudas sobre lo que vendrá, si dolarización que es lo que se mueve, los pensionados sospechan que no les pagarán.

Que definan detalladamente que harían, como lo harían de qué forma lo harían, como se financiaria el pago de pensiones son 4.500.000 pensionados o piensan dejar los 350.000 que habían antes de Chávez.

Es un ejemplo de que si esto se explica detalladamente los mismo militares sacarían a MADURO.

Que pasaran con los 3.500.000 empleados públicos, habrá un proceso de migración al sector privado, cómo será ese proceso de migración, cuánto tiempo para eso, que ofrecen para la migración voluntaria, pagaran sueldo mientras esto ocurra.

Eso es lo que necesita oír la gente para perder el miedo y restearse.

Pero cada vez que hablan de economía solo hablan de manera general, y eso sin detalles no convence.

La gente no quiere a Maduro, la gente dice cualquiera que venga es mejor que Maduro.

Pero se puede ser mejor que ofrecer cualquier cosa, se puede convencer a un pueblo detallando de como hacer las cosas para que la gente entienda que le pueden echar bolas, que esto no es sólo sacar a MADURO, que esto es serio que esto es para todos los venezolanos y no para un sector.

Vergha eso está muy claro

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 06 Mar 2019, 00:01

intenso... escribió:
05 Mar 2019, 23:10
Si te refieres a gobierno de coalición

Bueno un gobierno de coalición es un gobierno multicolor, chavista, oposición, militares, iglesias y podríamos meter 2 extranjeros como asesores directos por ejemplo

Habría que cambiar la CNB, o a altura hora reconocer la ANC, para que le dé cabida a esta junta de gobierno pero con la condición que la ANC hasta ahí llego sus funciones.

O llamar a una constituyente con el propósito principal de crear una junta de gobierno.

No sé.

Yo quiero que se vaya Maduro, pero ver que nombran a la yerna de blanca Ibáñez en puestos importantes da como que piquiña, y que esto

O ver vídeo como lo de Franklin Virguez, vergha me imagino un programa de derecha conducta tan HDP y CDSM como el de zurda conducta.

Y así todo un estado.

Claro esto quizás no sea así tan extremistas, pero siendo yo líderes de oposición me desmarcó de gente así.

Democrata54

Mensaje por Democrata54 » 06 Mar 2019, 00:56

El problema no es tanto la dolarizacion es la especulacion, toda la vida si no se le gana el 300% a un bien no es negocio. Esta mentalidad tiene que cambiar, de otro modo el Pais siempre estara jodido.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 06 Mar 2019, 04:30

Democrata54 escribió:
06 Mar 2019, 00:56
El problema no es tanto la dolarizacion es la especulacion, toda la vida si no se le gana el 300% a un bien no es negocio. Esta mentalidad tiene que cambiar, de otro modo el Pais siempre estara jodido.
Ayer estuve en la panadería del portugués de la cuadra y me sorprendí. El tipo resolvió bajar los precios para atraer clientela y poder vender, y eso que el alquiler del local se lo cobran en dolares. Al final la realidad que todos tenemos que entender es que el problema país nos escoñeta a todos de alguna manera y sobretodo en un escenario crítico como este la política de echarle el carro al otro puede ser mas que una viveza el camino al suicidio...

actarus

Mensaje por actarus » 06 Mar 2019, 07:25

Solstrom escribió:
06 Mar 2019, 04:30
Democrata54 escribió:
06 Mar 2019, 00:56
Ayer estuve en la panadería del portugués de la cuadra y me sorprendí. El tipo resolvió bajar los precios para atraer clientela y poder vender, y eso que el alquiler del local se lo cobran en dolares. Al final la realidad que todos tenemos que entender es que el problema país nos escoñeta a todos de alguna manera y sobretodo en un escenario crítico como este la política de echarle el carro al otro puede ser mas que una viveza el camino al suicidio...
Me pasó igual ayer, aunque sólo con un rubro , el tomate.

Las últimas semanas estaba alrededor de 3000 bs el kilo o más y de repente estaba en 1800.

Es una reducción de casi 50% lo que en una hiperinflación es realmente insólito y por un momento recordé algunos twt que comentaban de que militares mafiosos que controlan el comercio de la comida debido a la tensa situación habían ordenado bajar los precios, sin embargo en ese momento volteo y veo una cesta llena de tomates podridos en gran cantidad y me di cuenta en la práctica del extraordinario efecto de la oferta y la demanda.

Caminando más adelante a lo lejos había escuchado el nuevo precio de la carne como había bajado tambien considerablemente.

No seamos ilusos, son efectos circunstanciales de ajustes inventarios de comida perecedera que debe obligatoriamente rotar , por lo tanto si no se resuelven los problemas macroecnómicos se terminará generando escasez extrema por la sencilla razón de que nadie venderá a pérdida y se dejará de vender.

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 06 Mar 2019, 07:29

Bueno y eso no era lo que querian Los Expeltos ?

Los complacen y todavia chillan.

:lol: :lol: :lol: :lol:

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 06 Mar 2019, 08:35

actarus escribió:
06 Mar 2019, 07:25
Solstrom escribió:
06 Mar 2019, 04:30

Me pasó igual ayer, aunque sólo con un rubro , el tomate.

Las últimas semanas estaba alrededor de 3000 bs el kilo o más y de repente estaba en 1800.

Es una reducción de casi 50% lo que en una hiperinflación es realmente insólito y por un momento recordé algunos twt que comentaban de que militares mafiosos que controlan el comercio de la comida debido a la tensa situación habían ordenado bajar los precios, sin embargo en ese momento volteo y veo una cesta llena de tomates podridos en gran cantidad y me di cuenta en la práctica del extraordinario efecto de la oferta y la demanda.

Caminando más adelante a lo lejos había escuchado el nuevo precio de la carne como había bajado tambien considerablemente.

No seamos ilusos, son efectos circunstanciales de ajustes inventarios de comida perecedera que debe obligatoriamente rotar , por lo tanto si no se resuelven los problemas macroecnómicos se terminará generando escasez extrema por la sencilla razón de que nadie venderá a pérdida y se dejará de vender.
El tomate se está pudriendo, yo lo vi a 800, pero la papa subió a ,7.500

La carne está barata está a 9.000 lomo de aguja es decir medio sueldo mínimo, pero hace meses costaba un sueldo mínimo,. Hoy está barata por la sequía y los productores están sacrificando tidos los terneros que no puedan alimentar, ahora cuando se aproximen las lluvias la carne aumentará de precio.

También hay especulación y en dólares productos que a nivel mundial valen 6 dólares aquí te lo venden en 20 dólares pero solo algunos, le colocan el precio más alto del mismo tipo de producto, pero buscan el más caro de los productos de un tipo como referencia.

Por ejemplo en la comida de animales.

Cerrado