Cabello a Ramos Allup: ¿En cuál Gaceta van a publicar ahora tus leyes?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 14849
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: Cabello a Ramos Allup: ¿En cuál Gaceta van a publicar ahora tus leyes?

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 07 Ene 2016, 15:27

Amigos:

Hay que entender que las leyes que apruebe la Asamblea Nacional actual, NO son "leyes de Ramos Allup", son leyes de la Asamblea electa por el soberano pueblo de Venezuela, que sigue siendo soberano, a pesar de los intentos de muchos años, de militares traidores a su patria, que han tratado de ponerla en un estado de sumisión a los dictadores cubanos.

Son Ustedes, los lamebotas de los cubanos, quienes están tratando de engañar al pueblo soberano para apoderarse, como lo han hecho, de miles de millones de dólares del pueblo, y que buena falta les están haciendo para poder importar lo que ustedes no producen, ni dejan producir, por haberle robado sus negocios a mucha gente trabajadora y productiva del país.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre; ni burócrata más deshonesto que el socialista.


Avatar de Usuario
Todos
Mensajes: 2374
Registrado: 23 Dic 2015, 22:15

Re: Cabello a Ramos Allup: ¿En cuál Gaceta van a publicar ahora tus leyes?

Mensaje por Todos » 07 Ene 2016, 15:57

Insisto en lo que he venido diciendo con anterioridad, estos sujetos andan buscandole las cinco patas al gato, y lo que van a terminar por conseguir es que los desalojen del poder mucho antes de lo previsto, y el hacerlo se va convirtiendo en una necesidad imperiosa, dado que estos delincuentes mientras permanezcan más tiempo en el poder van a sabotear y a entorpecer por cualquier medio, todas las propuestas para el cambio que salga de la nueva AN. Este enano no logra entender que no puede pesar más la sentencia un TSJ express (muy cuestionado), nombrado ilegalmente, que las decisiones que tome la AN elegida por el voto universal, secreto y directo de la mayoría del pueblo, con respecto a la conformación de su propia integración como cuerpo legislativo. En cualquier caso un presunto desacato a una medida cautelar de un tribunal nunca se podría comparar con desconocer las leyes que emanen de la AN, por que con mucho la primera sería sólo eso "un desacato", en tanto que lo otro sería un golpe de estado.:thumbsup;

Avatar de Usuario
humber
Mensajes: 3216
Registrado: 16 Nov 2006, 21:17
Ubicación: trinchera democratica
Contactar:

Re: Cabello a Ramos Allup: ¿En cuál Gaceta van a publicar ahora tus leyes?

Mensaje por humber » 07 Ene 2016, 16:02

El problema es que tenemos que ir poco a poco espero que allup no caiga en errores ...asi como la asamblea es un poder el tsj es otro poder asi este lleno de magistrados tapa amarilla

Meinzul
Mensajes: 40095
Registrado: 17 Jul 2006, 11:51
Ubicación: @meinzul, meinzul facebook,meinzul mi canal youtube

Re: Cabello a Ramos Allup: ¿En cuál Gaceta van a publicar ahora tus leyes?

Mensaje por Meinzul » 07 Ene 2016, 16:11

...

Henry Ramos Allup Presidente nueva AN:

Gaceta Oficial Nueva Asamblea

Al ser cuestionado sobre el desconocimiento que Cabello y diversos voceros del oficialismo han expresado sobre las leyes que sean promulgadas en la nueva Asamblea Nacional,...

... Ramos Allup señaló que el Poder Legislativo cuenta con su propia gaceta y "son leyes que tienen la misma fuerza como si se publicaran en Gaceta Oficial".


http://sunoticiero.com/index.php/titula ... iraflores1
Libertad guia Pueblo meinzul,facebok,youtube,twitt

JOSEITO28
Mensajes: 51
Registrado: 25 Dic 2015, 09:45

Re: Cabello a Ramos Allup: ¿En cuál Gaceta van a publicar ahora tus leyes?

Mensaje por JOSEITO28 » 07 Ene 2016, 16:16

Si algo esta claro es que Pedro Carrero no sabe es de derecho, ni nada de leyes, vamos a ilustrarlo un poco:

En la sesión ordinaria del 6 de enero de 2016, la Asamblea Nacional acordó juramentar a los cuatro diputados del estado Amazonas que no pudieron incorporarse en la instalación de la Asamblea realizada el día anterior, como expliqué en Prodavinci.

Como consecuencia de esa decisión, la Asamblea tomó juramento a tres de esos diputados, a saber, Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana (los dos primeros de la MUD, y el tercero electo por representación indígena). Aun cuando la decisión de la Asamblea versó sobre los cuatro diputados, el diputado del PSUV (Miguel Tadeo) no estuvo presente en la juramentación.

Ante esta situación, muchos se han formulado varias preguntas, que trataré de responder a continuación.

¿En qué se basó la Asamblea Nacional para acordar la juramentación de los diputados de Amazonas?

La Asamblea Nacional se fundamentó en el numeral 20 del artículo 185 de la Constitución, de acuerdo con el cual corresponde a la Asamblea Nacional “calificar a sus integrantes”.

¿Y qué significa eso?

La competencia de la Asamblea de calificar a sus integrantes le permite decidir quiénes tienen la condición de diputados, lo que depende del acto de proclamación emitido por el Poder Electoral. Por ello, con base en ese acto, la Asamblea Nacional es el único órgano competente para decidir quiénes pueden ejercer la función parlamentaria al ser diputados proclamados.

Precisamente ello fue lo que hizo la Asamblea: decidió que los diputados del estado Amazonas, como diputados proclamados, debían ser calificados en tal condición a los fines de prestar juramento y poder, de esa manera, ejercer funciones.

¿La Asamblea Nacional desacató la sentencia de la Sala Electoral?

El diputado Diosdado Cabello denunció que la Asamblea había entrado en desacato, con lo cual procederían a acudir Tribunal Supremo de Justicia para “introducir una denuncia de desacato contra la directiva de la AN para que quede claro que todos los actos que está realizando carecen de validez”.

El desacato implica el incumplimiento voluntario de una sentencia. No obstante, como ya he explicado, la Asamblea Nacional no incumplió la sentencia de la Sala Electoral, por cuanto esa sentencia no podía ser cumplida.

En efecto, la Sala Electoral ordenó la “suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación”. Sin embargo, todos esos actos fueron ya cumplidos plenamente, sin que sea posible a la Asamblea Nacional “desproclamar” a diputados.

Quizás el error de la Sala Electoral se basó en considerar que los diputados de Amazonas no habían sido proclamados. Pero en realidad, esos diputados ya habían sido proclamados, lo cual bastó para adquirir la condición de diputado y con ella, la correspondiente inmunidad, de conformidad con el artículo 200 de la Constitución.

Además, esa sentencia –según se indicó– no fue notificada a los diputados electos de Amazonas, quienes mal podían entonces dar cumplimiento a la decisión.

¿Y qué puede hacer el Tribunal Supremo de Justicia?

Según lo informado, diputados del PSUV procederán a solicitar a la Sala Electoral que declare el desacato de la sentencia cautelar de amparo dictado. Ante tal petición, la Sala Electoral debería abrir un debate para conocer qué pasó y decidir si hubo o no incumplimiento de la sentencia.

Eventualmente, como hizo la Sala Constitucional en el pasado, la Sala Electoral podría pretender imponer el delito de desataco en contra de los diputados de Amazonas o en contra de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional. Ello, advierto, constituiría una clara usurpación, pues la Sala no puede imputar y declarar el delito de desacato.

Pero además, todos los diputados, al estar ya proclamados, gozan de inmunidad. Esto implica que previo a todo proceso penal, es necesario que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia determine si debe o no iniciarse dicho proceso. En caso afirmativo, la Asamblea Nacional deberá autorizar el juzgamiento de los diputados, lo que se conoce como “allanamiento de la inmunidad parlamentaria”, tal y como ya he explicado en Prodavinci.

En pocas palabras: no puede iniciarse juicio alguno en contra de los diputados si la propia Asamblea no autoriza el enjuiciamiento.

¿Las Leyes y demás actos dictados por la Asamblea serán inválidos?

El diputado Cabello señaló, igualmente, que ninguna Ley de la Asamblea será válida, al haberse incorporado los diputados de Amazonas.

La incorporación de los diputados de Amazonas no puede afectar la validez de las decisiones que adopte la Asamblea Nacional, pues como expliqué, esa decisión respondió al ejercicio de una competencia exclusiva de la Asamblea.

Pero en todo caso, de ser cierto lo alegado, la única consecuencia que se derivaría es la ilegalidad de la incorporación de esos tres diputados, lo que no puede afectar la validez de la decisión adoptada por el resto de diputados cuya legitimidad no ha sido cuestionada.

Así, en los órganos compuestos por varios miembros, como la Asamblea, cualquier posible irregularidad en la incorporación de sus miembros es irrelevante, siempre y cuando la decisión sea adoptada por el número mínimo de diputados exigidos, o sea, el llamado quórum. En este caso, la supuesta irregularidad solo afectaría a un número muy pequeño de integrantes, que no puede afectar el quórum mínimo exigido.

¿Y si el Poder Ejecutivo no publica en Gaceta Oficial las Leyes aprobadas por la Asamblea?

También se ha señalado que las Leyes aprobadas por la Asamblea Nacional no serán publicadas en Gaceta Oficial.

Al respecto, debe recordarse que el Presidente de la República está obligado a promulgar las Leyes, y si no lo hiciere, la Asamblea procederá a su promulgación, según dispone el artículo 216 de la Constitución.

De hecho, esa norma señala que todo funcionario que hubiere omitido la publicación de la Ley será responsable por esa omisión. La propia Asamblea Nacional podría, así, iniciar una investigación para controlar las omisiones en la publicación de sus Leyes.

¿Y si no le dan recursos a la Asamblea?

Finalmente, se indicó que el Gobierno no debería enviarle recursos a la Asamblea Nacional.

Esto tampoco es procedente de conformidad con la Constitución.

El Gobierno no es el que aprueba los recursos de la Asamblea. De acuerdo con el artículo 313 de la Constitución, la realidad es exactamente la contraria: es la Asamblea Nacional la que aprueba recursos al Gobierno.

¿Hay un conflicto de poderes?

La actual situación puede ser considerada como un conflicto de poderes, entre la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia.

Ese conflicto existe, sin duda, pero no es un conflicto constitucional. Es decir, lo que se discute aquí no es un eventual exceso de la Sala Electoral o del Tribunal Supremo de Justicia. Lo que se discute aquí, en realidad, es el desconocimiento de la soberanía expresada por medio del sufragio.

Así, la pretensión de hacer cumplir la inejecutable sentencia de la Sala Electoral, implicaría privar de representación política al estado Amazonas, todo ello, en supuesto resguardo de quienes participaron como candidatos en las elecciones correspondientes.

Un principio rector del Derecho electoral es el principio de conservación de los actos electorales.Ello significa que como regla los resultados electorales expresados en la proclamación deben mantenerse, en tanto ello es fundamental para garantizar el derecho al sufragio, la paz y el funcionamiento de las instituciones democráticas, como ha sostenido en otros casos el Tribunal Supremo de Justicia.

Todos estos principios, que son consustanciales a la democracia constitucional, pretenden ser desconocidos.

Lo que está en conflicto, es, por ello, el respeto a la representación política del estado Amazonas. Un conflicto sobre el cual, me temo, volveré a escribir muy pronto en Prodavinci.
"El Hombre no vale por la Razón de su fuerza, sino por la Fuerza de su Razón"

Mill67
Mensajes: 8913
Registrado: 27 Dic 2008, 14:58

Re: Cabello a Ramos Allup: ¿En cuál Gaceta van a publicar ahora tus leyes?

Mensaje por Mill67 » 07 Ene 2016, 16:42

Así, la pretensión de hacer cumplir la inejecutable sentencia de la Sala Electoral, implicaría privar de representación política al estado Amazonas, todo ello, en supuesto resguardo de quienes participaron como candidatos en las elecciones correspondientes
Lo que está en conflicto, es, por ello, el respeto a la representación política del estado Amazonas.
Ese es el detalle: están dejando a los habitantes del Estado Amazonas sin representantes ante la AN. Eso es inaceptable; y la gente del Estado Amazonas debería protestar. Ayer escuché cacarear a una tipita, dice ella, que es representante indígena, de que los indígenas siempre han sido descriminados. Y AHORA?

flash turtle
Mensajes: 376
Registrado: 25 Dic 2015, 15:20
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Cabello a Ramos Allup: ¿En cuál Gaceta van a publicar ahora tus leyes?

Mensaje por flash turtle » 07 Ene 2016, 16:51

Ese tipo, con tantas tropelías que está cometiendo se está echando la soga al cuello. Tarde o temprano quedará ahorcado
Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa.- Winston Churchill

Meinzul
Mensajes: 40095
Registrado: 17 Jul 2006, 11:51
Ubicación: @meinzul, meinzul facebook,meinzul mi canal youtube

Re: Cabello a Ramos Allup: ¿En cuál Gaceta van a publicar ahora tus leyes?

Mensaje por Meinzul » 07 Ene 2016, 16:56

...

El Nacional ---- ‏@ElNacionalWeb ---- 5 minutes ago

Allup: Decir que leyes no serán aprobadas por no salir en Gaceta es falta de imaginación.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que la proclamación de las leyes que se discutan y aprueben en el parlamento son un derecho constitucional y deben ser publicadas en Gaceta Oficial.


Imagen



EL NACIONAL WEB
7 DE ENERO 2016 - 12:03 PM

“Decir que la aprobación de las leyes no serán publicadas en Gaceta es una falta de imaginación del gobierno nacional. La Asamblea tiene su imprenta y, al menos que la quemen, serán impresas como corresponde”, declaró el parlamentario, desde la sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela, en referencia a lo dicho por Diosdado Cabello.

http://www.el-nacional.com/politica/Ram ... 22971.html
Libertad guia Pueblo meinzul,facebok,youtube,twitt

UsuarioNvo
Mensajes: 676
Registrado: 22 Dic 2015, 23:52
Ubicación: Donde siempre

Re: Cabello a Ramos Allup: ¿En cuál Gaceta van a publicar ahora tus leyes?

Mensaje por UsuarioNvo » 07 Ene 2016, 17:02

Hay que ser precavidos al querer realizar JUICIOS a estos APATRIDAS, recuerden que en derecho no se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo caso (creo q el axioma es COSA JUZGADA).

Lo primero antes de enjuiciar a alguien, es ADECENTAR y LIMPIAR todas las instancias judiciales, para que estos MALHECHORES no salgan IMPUNES.

freddy pedrique
Mensajes: 2221
Registrado: 24 Ago 2005, 19:02

Re: Cabello a Ramos Allup: ¿En cuál Gaceta van a publicar ahora tus leyes?

Mensaje por freddy pedrique » 08 Ene 2016, 00:17

EN LA NUEVA GACETA OFICIAL DE VENEZUELA ****EL NACIONAL***** :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Ironico
Mensajes: 6855
Registrado: 05 Ene 2007, 23:21
Ubicación: RAMOS ALLUP ES EL CAMBIO
Contactar:

Re: Cabello a Ramos Allup: ¿En cuál Gaceta van a publicar ahora tus leyes?

Mensaje por Ironico » 08 Ene 2016, 00:31

EN ESTA GACETA IMBECIL!

Imagen

freddy pedrique
Mensajes: 2221
Registrado: 24 Ago 2005, 19:02

Re: Cabello a Ramos Allup: ¿En cuál Gaceta van a publicar ahora tus leyes?

Mensaje por freddy pedrique » 08 Ene 2016, 00:34

SERIA CONVENIENTE SEGUN EL ARTICULO ARRIBA ESCRITO, QUE EL SR. CABELLO Y EL SR. CARRENO SE LOS LEAN UNA Y OTRA VEZ, ME PARECE QUE ESTAN MEANDO FUERA DEL PEROL

Kane
Mensajes: 1378
Registrado: 23 Dic 2015, 00:33

Re: Cabello a Ramos Allup: ¿En cuál Gaceta van a publicar ahora tus leyes?

Mensaje por Kane » 08 Ene 2016, 00:42

por tamsulon » 07 Ene 2016, 13:54

[quote="Kane"]Creo que con estas declaraciones y lo sucedido con ANTV es posible solicitar un antejuicio de Merito al DiPUTAdo Cabello y quitarle su inmunidad parlamentaria para que se inicie una investigación en Fiscalia por malversación de Fondos Públicos.

Seria una sesión similar a la que el presidio en contra de Maria Corina.

Sin inmunidad es enjuiciable y podra ser denunciado por todas y cada una de las amenazas que a diario realiza en el programa de VTV, donde seria bueno saber porque tiene ese privilegio.

En cuanto a la Publicación el reglamento es Claro... la Asamblea tiene varias opciones....jajajjajajja[/quote]
kane para ramos allup ahora es mas facil ya que se tienen las dos terceras partes calificadas lo que ellos le hiceron a maria corina fua a troche y moche es mas sin razon y lo da antv.fue un robo descarado.o sea esta el delito .las pruebas y loa 2 terceras partes a juicio y para la carcel.diosdado y dario el vivo

jajajaja.... así es tamsulon

mas na

Avatar de Usuario
FINAALROJO
Mensajes: 938
Registrado: 24 Dic 2015, 14:58

Re: Cabello a Ramos Allup: ¿En cuál Gaceta van a publicar ahora tus leyes?

Mensaje por FINAALROJO » 08 Ene 2016, 01:47

El Diablo Descabellado es otro Inepto más de la Cleptocracia Venezolana :clown; que va a saber el cerdooo de paja si lo que come es mierd... :rofl;

Avatar de Usuario
Arabe Aborigen
Mensajes: 1480
Registrado: 23 Dic 2015, 21:30

Re: Cabello a Ramos Allup: ¿En cuál Gaceta van a publicar ahora tus leyes?

Mensaje por Arabe Aborigen » 08 Ene 2016, 02:52

Es que no te has dado cuenta, que ya de nada te sirve seguir utilizando a la gente que engañaste

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: