Periodista del NYT: Estrategia opositora del 23-F fue “pobremente planeada y ejecutada”

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Motorhead

Re: Periodista del NYT: Estrategia opositora del 23-F fue “pobremente planeada y ejecutada”

Mensaje por Motorhead » 26 Feb 2019, 10:19

La oposicion no tiene divisiones militares. Hicieron lo que pudieron con lo que tenian.
Guaido no puede ponerle una pistola en la cabeza a Pence para que saques los tanques.
Es increible lo que se ha avanzado para joder al Regimen.

Yo no le voy a patear tierra a la oposicion, ni culpar a las victimas, ni ha los politicos que ayudaron a mejorar nuestra situacion, por lo que hizo la dictadura el sabado, no Señor.
Si no habia una garantia de una respuesta militar, no se debio llevar a cabo el intento del ingreso de la ayuda humanitaria. Era obvio que esta no iba a entrar por las buenas.

Estoy de acuerdo contigo en que se ha avanzado mucho, pero seguimos cometiendo el mismo error de siempre: Es posible derrotar a la tirania por las buenas, bien sea mediante unas elecciones, marchas pacificas o tecnisimos leguleyos.

Despues de 20 anos, creo que ya es tiempo que asumamos esta realidad. Me incluyo por educacion, yo acepte esta realidad hace mucho tiempo.
Última edición por Motorhead el 26 Feb 2019, 10:23, editado 1 vez en total.

Motorhead

Re: Periodista del NYT: Estrategia opositora del 23-F fue “pobremente planeada y ejecutada”

Mensaje por Motorhead » 26 Feb 2019, 10:22

Lo mas triste de lo ocurrido el 23, es que la tirania mostro la magnitud de su debilidad en todo su esplendor. Quienes defendieron a la tirania ese dia? El Batallon Ayala? La guardia nacional? Los cazadores? No!

La tirania fue defendida por cubanos, malandros, elenos y presos. Asi de pateticas son las "defensas" con que cuenta la tirania para mantenerse en el poder. Asi de debiles.

Y no se aprovecho la oportunidad...
Última edición por Motorhead el 26 Feb 2019, 10:32, editado 1 vez en total.

Motorhead

Mensaje por Motorhead » 26 Feb 2019, 10:32

“Varias decenas de manifestantes, residentes de zonas cercanas a Las Tienditas, se enfrentaron a los cientos de GNB, Faes, y Dgcim protegiendo el puente. Yo no vi a ningún líder opositor allí. La mayoría estaba junto a las cámaras de televisión en otra parte”.
Una verdad del tamano de un templo.

Lamentablemente...

:(

Chucky

Mensaje por Chucky » 26 Feb 2019, 10:32

Robespierre

Tremendo Lider Juan Guaido.

Los lideres a veces fallan.
Chavez se escondia debajo de los carros y abandonaba a sus compañeros, El Narcoenano se disfraza y se vuela, Maduro arranca a corer con el pueblo atras caceroleandolo en lugar de encarar a una viejitas.

Messier

Mensaje por Messier » 26 Feb 2019, 10:57

tuyerovzla escribió:
26 Feb 2019, 10:55
Echarle la culpa a la Oposicion de que la Ayuda Humanitaria no entrara pq el Regimen a sangre y fuego (literalmente) lo impidio.

Es como echarle la culpa a la Resistencia de que no tumban a Maduro con escudos de carton piedra, piedras y chinas.

Fulana de Tal

Mensaje por Fulana de Tal » 26 Feb 2019, 10:57

Messier escribió:
26 Feb 2019, 09:28
Fulana de Tal escribió:
26 Feb 2019, 09:13

No, estimado Messier. Luego de 20 años de convivir con malandros, no se justifica ser tan "naive". A estas alturas, ya la ingenuidad parece más bien estupidez.

No miente el periodista cuando afirma que a la gente se le dejó sola: yo he sido marchante persistente desde el 2002 y sé que esto es así. Los "líderes" convocan, incitan, y luego brillan por su ausencia. Literalmente USAN a la gente, lo cual quedó más que demostrado en 2014 y en 2017, cuando promovieron la agrupación de loa muchachitos "guerreros de franela" y los lanzaron como carne de cañón, sin asesorarlos, protegerlos ni, mucho menos, acompañarlos.

Tampoco miente cuando afirma que ...mienten. Si en esos camiones no había medicinas, ¿para qué decirlo? Si realmente hubo dudas acerca del origen del incendio, ¿por qué no esperan, antes de quedar desprestigiados con una mentira?

Para muestra, un botón: a Superlano lo pilla una cámara de seguridad hablando con dos putas y yéndose con ellas y, en lugar de, al menos, pasar agachado, por ahí anda lanzando cuentos .

Y le doy la razón al periodista haciendo uso de mi memoria y de la historia de los últimos 20 años. Con rabia y frustración, tengo que admitir que nuestros "dirigentes", cuando no son ratas corruptas, son, no sé, medio tontos.
La oposicion no tiene divisiones militares. Hicieron lo que pudieron con lo que tenian.
Guaido no puede ponerle una pistola en la cabeza a Pence para que saques los tanques.

Yo no le voy a patear tierra a la oposicion, ni culpar a las victimas, ni ha los politicos que ayudaron a mejorar nuestra situacion, por lo que hizo la dictadura el sabado, no Señor.
No se trata de que tengan o no divisiones militares, ¡por Dios! Es que ni siquiera acompañan a la gente, ni siquiera se lanzan de frente a la calle como sí esperan que lo hagamos nosotros.
¿Es mucho pedir que sean coherentes, que no mientan, que establezcan estrategias comunicacionales inteligentes y eficaces, que no dejen solos a aquellos que los siguen? ¿Te parece?

Messier

Mensaje por Messier » 26 Feb 2019, 11:15

Fulana de Tal escribió:
26 Feb 2019, 10:57
Messier escribió:
26 Feb 2019, 09:28

No se trata de que tengan o no divisiones militares, ¡por Dios! Es que ni siquiera acompañan a la gente, ni siquiera se lanzan de frente a la calle como sí esperan que lo hagamos nosotros.
¿Es mucho pedir que sean coherentes, que no mientan, que establezcan estrategias comunicacionales inteligentes y eficaces, que no dejen solos a aquellos que los siguen? ¿Te parece?
Si estoy de acuerdo con deben mejorar su estrategias comunicacionales. Pero basicamente el punto del articulo es que la ayuda no entro por culpa de la oposicion y esa es tambien tu retorica.

Motorhead

Mensaje por Motorhead » 26 Feb 2019, 11:17

Si estoy de acuerdo con deben mejorar su estrategias comunicacionales. Pero basicamente el punto del articulo es que la ayuda no entro por culpa de la oposicion y esa es tambien tu retorica.
Y de quien es la culpa entonces?

Fulana de Tal

Mensaje por Fulana de Tal » 26 Feb 2019, 11:31

Messier escribió:
26 Feb 2019, 11:15
Fulana de Tal escribió:
26 Feb 2019, 10:57

No, tú lees de mis comentarios lo que quieres leer. Yo ni siquiera he mencionado la bendita ayuda humanitaria porque, de hecho, me pareció siempre muy mala excusa para despertar apoyos, aunque ese es otro tema. Yo he dicho que el periodista tiene razón cuando enumera ciertas acciones equivocadas y estrategias fallidas, o pobres, de la oposición.
Nunca dije quer la ayuda no entró por culpa de la oposición, por la sencilla razón de que, para los chavistas, era asunto de honor no permitir su ingreso.

Motorhead

Mensaje por Motorhead » 26 Feb 2019, 11:33

Echarle la culpa a la Oposicion de que la Ayuda Humanitaria no entrara pq el Regimen a sangre y fuego (literalmente) lo impidio.

Es como echarle la culpa a la Resistencia de que no tumban a Maduro con escudos de carton piedra, piedras y chinas.
Otra vez, cual era la intencion de la oposicion en tratar de meter por las buenas una ayuda humanitaria, sin tomar en cuenta que la tirania habia dicho hasta la saciedad que esta no iba a entrar?

Donde esta el plan, la estrategia en mandar al matadero al pueblo llano, sin siquiera darles una escopeta para que puedan defenderse? Cual es el objetivo? Olvidense de la escopeta, es que ni siquiera tenian un fucking extintor para apagar el fuego, cono!

Porque si tu me dices, que la pobre gente que trato de meter la ayuda era una carnada para justificar acciones mas conduntes, pues uno puede aprobar el hecho. Pero no, ese no era el plan, de por si, no habia un plan (obvio). Todo lo que hubo es wishful thinking: La tirania va a permitir que la ayuda humanitaria entre por las buenas. De donde sacaron semejante premisa? Quien sabe...

Motorhead

Mensaje por Motorhead » 26 Feb 2019, 11:36

Repite una y mil veces:

Del Regimen.

Del Regimen.

DEL REGIMEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y quien lo niega? Yo no!

Aqui estamos hablando de la pobre calidad estrategica de un liderazgo que no termina de entender que estan lidiando con asesinos.

Cono, estamos hablando de un enemigo que es capaz de vaciar a sus carceles para asesinarnos a nosotros. Y que haces tu frente a un enemigo como ese? Utilizas metodos pacificos?? Noooo!, no puedes hacerlo, a menos que seas un bestia o un suicida.

Motorhead

Mensaje por Motorhead » 26 Feb 2019, 11:46

Alguien que me explique lo siguiente: Cual era el plan, la estrategia al mandar al fulano barco puertorro??? Otra vez, la tirania lo dijo: La ayuda no entra!

Por lo tanto, si tu tomas la decision de mandar un barco desde Puerto Rico, para llevar ayuda, es porque tienes un plan para que este llegue por las buenas o por las malas. O por lo menos, que su no ingreso sirva como excusa para acciones mas contundentes.

Pues no, no fue asi. Nos tuvieron todo el dia con que el barco llega a las 12, no mentira llega a las 5, falso correccion el barco llega a las dos. Por fin el fucking barco llega, le paran enfrente un perol que flota porque Dios es grande y existe (una de las fragatas Lupo, la F-23 creo?) y que hace el barco puertorro?? Opone algun tipo de resistencia? No!!!

De por si, alguien opuso algun tipo de resistencia?? No!!!!

El barco se retiro, como un nino bueno, sin que nadie protestara, a la isla de Bonaire.

Alguien me puede explicar donde esta la logica, la estrategia en mandar ese barco?

Para que lo mandaron?

Fulana de Tal

Mensaje por Fulana de Tal » 26 Feb 2019, 11:56

tuyerovzla escribió:
26 Feb 2019, 11:35
Fulana de Tal escribió:
26 Feb 2019, 11:31

No, tú lees de mis comentarios lo que quieres leer. Yo ni siquiera he mencionado la bendita ayuda humanitaria porque, de hecho, me pareció siempre muy mala excusa para despertar apoyos, aunque ese es otro tema. Yo he dicho que el periodista tiene razón cuando enumera ciertas acciones equivocadas y estrategias fallidas, o pobres, de la oposición.
Nunca dije quer la ayuda no entró por culpa de la oposición, por la sencilla razón de que, para los chavistas, era asunto de honor no permitir su ingreso.
La unica forma de que la ayuda humanitaria entre de manera pacifica es que en la frontera se la entreguen al Regimen, para que el 90% se la roben los Milicos, el 9% los colectivos y el restante 1% llegue a los necesitados, previo gasto de 50 millones de dolares en afiches y pancartas que digan que lo que estan entregando lo hace Maduro y su gobierno "Humanista".
¡Exactamente!

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 26 Feb 2019, 12:21

Otras de las cosas, planificar una marcha pacífica en donde hay tanta gente mala con cultura de paracos es arrecho, esa gente es incontrolable.

Ahora bien lo de la medicina no lo sabía y con esta información los comunistas se atornillan más, por lo menos no hubiesen publicado lo de las medicinas y le hubiesen reclamado a los organizadores.

Pero publicar lo de la medicina de que no habían es para ganarse el premio Pulitzer.

Por DIOS, no joda todo el mundo colaborando con los comunistas.

Esperemos la explicación de qué por lo menos las medicinas venían en las gandola más rezagadas.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

libertadyvida222

Mensaje por libertadyvida222 » 26 Feb 2019, 12:32

Sigo respetando, admirando y siguiendo a Guaido.

Dicho lo anterior...y a riesgo de ser lichado.

Estaba convencido de que estaría frente a uno de los grupos que intentaría ingresar la ayuda. Estaba convencido de que intentaría convencer PERSONALMENTE a los primeros cordones de seguridad (no hablo de los colectivos).

Por lo pronto, pensaré que ellos saben algo que nosotros no. Deseo pensar que le pedieron que no corriera ese riesgo por que cualquier loco de los colectivos lo podia asesinar y vale para la causa más vivo que muerto.

En este momento me pregunto.

¿cuando regresa a Venezuela..? POR QUE DEBE REGRESAR.

Entiendo que no anuncie ni por donde ni cuando...
Los que pueden renunciar a la libertad para obtener una pequeña seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad.-Benjamin Franklin.

Cerrado