Las caras de la crisis: “Mi hermana murió de frio mientras migraba”

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ls

Las caras de la crisis: “Mi hermana murió de frio mientras migraba”

Mensaje por redaccion_ls » 07 Feb 2019, 17:32

Luis Sequera / 7 feb 2019.- La realidad que enfrenta los más de 3 millones de venezolanos que han decidido abandonar el país para buscar mejor estabilidad económica o aunque sea una vida digna, es distinta a la reflejada por el gobierno de Nicolás Maduro, que hace énfasis en un supuesto "show mediático" internacional para desprestigiar su gestión. Testimonios como los de Carmen Ramírez, hermana de una venezolana que murió intentando migrar a Chile, contrastan este argumento que trata de ocultar esta crisis migratoria.

"Mi hermana (Yudith Ramírez Becerra) en diciembre decidió irse con su hijo por la misma situación del país, ella se fue como el 20 o el 21 (de diciembre) para Chile por Colombia. En verdad mi hermana no fue bien preparada y el frió le provocó un infarto en Arenillas, Ecuador", relató en entrevista para NTN24.

Ramírez explicó que por los altos costos que implica llevar los restos de su hermana a Venezuela, optó por la cremación del cuerpo.

"No hubo forma de repatriarla nuevamente a Venezuela se tuvo que cremar, porque los costos eran muy altos. Mi sobrino tuvo que pedir un permiso para poder viajar y recuperar el cuerpo de mi hermana. Pidió los servicios sanitarios que solicitaron en Ecuador y se llevó sus cenizas a Chile", contó.

Consternada ante esta situación comentó que "aquí la gente emigra porque esta pasando hambre y necesidad, no se va porque quiere dar un paseo y conocer otro país. Mi hermana murió el 23 de diciembre en Ecuador, Arenilla".

incognito1233

Re: Las caras de la crisis: “Mi hermana murió de frio mientras migraba”

Mensaje por incognito1233 » 07 Feb 2019, 18:01

Votaste por Chavez?

PAX

Re: Las caras de la crisis: “Mi hermana murió de frio mientras migraba”

Mensaje por PAX » 07 Feb 2019, 18:14

PARAMO DE BERLIN....OJO
Que se valla que se vallaaa!

Cerrado