Guaidó, con Fernando del Rincón: Sanciones buscan evitar que continúe el saqueo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr
Mensajes: 1477
Registrado: 04 Sep 2018, 17:37

Guaidó, con Fernando del Rincón: Sanciones buscan evitar que continúe el saqueo

Mensaje por redaccion_vr » 28 Ene 2019, 22:59

Imagen Valentín Romero / 28 ene 2019.- El presidente encargado designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este lunes por la noche que las sanciones contra Pdvsa buscan resguardar los activos del país para que puedan ser usados en “el plan país” en el que está trabajando el Poder Legislativo.

“Hoy el venezolano vive con menos de tres dólares al mes; hoy el venezolano no tiene cómo llegar a su puesto de trabajo porque no hay transporte público, entonces esta medida responde a evitar que continúe el saqueo a la nación y poder utilizar esos fondos una vez cese la usurpación, logremos el gobierno de transición y elecciones libres, para desarrollar el plan país en el que estamos trabajando desde el parlamento, desde los factores de oposición en discusión con todos los sectores que hacen vida en el país”, explicó Guaidó durante una entrevista con Fernando del Rincón por CNN en Español.

Sobre la ayuda humanitaria, anunció que estaría entrando por las fronteras lo que, a su juicio, plantea un nuevo dilema a las FANB. “Ellos van a tener la decisión en sus manos de permitir la entrada o no de parte de esta ayuda humanitaria”, precisó.

Al ser cuestionado sobre la lealtad de las FANB a Nicolás Maduro, según ha expresado en reiteradas oportunidades el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y algunos integrantes del alto mando militar en Venezuela, Guaidó apostó a que prive la razón dentro de las tropas venezolanas.

“Hay un descontento latente en las fuerzas armadas. Vimos 27 sargentos que están siendo torturados en la Dgcim por manifestar su descontento en Cotiza. Hay 1.600 militares activos detenidos por un mensaje en el celular por simplemente decir que no bastaba o alcanzaba el apresto operacional para poder cubrir la demanda de la tropa”, argumentó.

Guaidó remarcó que las medidas tomadas por la administración de Trump van en consonancia con el “Acuerdo de Protección de Activos” que aprobó la AN el pasado 15 de enero, el cual busca resguardar los activos de Venezuela no solo en Estados Unidos, sino en el resto del mundo, por lo que anunció que también solicitarán a la Unión Europea dicha protección, después que se cumpla el ultimátum que dio el organismo a Maduro para convocar elecciones libres.

Por otra parte, desestimó las acusaciones de Maduro sobre un supuesto golpe de Estado en Venezuela apoyado por EEUU, al asegurar que quien perdió toda legitimidad el pasado 10 de enero fue Maduro al juramentarse a pesar de haber sido reelecto para un segundo mandato en unas elecciones que el grueso de la oposición venezolana y la comunidad internacional consideran fraudulentas.

“Los golpes los dan los militares, nosotros somos líderes civiles. Yo asumí competencias en torno a la Constitución y lo que estamos haciendo es ejerciendo esa Constitución para poder restablecer el orden democrático y tener en el menor tiempo posible elecciones”, enfatizó.

Al ser consultado sobre el porque el Gobierno no lo ha detenido si está encabezando un golpe de Estado, el joven parlamentario estimó que todo se debe a una “decisión política” del Ejecutivo venezolano.

“Todo es una decisión política en Venezuela, evidentemente no es una decisión jurídica o en el marco del estado de derecho que está desmontado en Venezuela no solamente por la creación de la constituyente falsa, sino también por la violación de derechos humanos y la corrupción entre otras cosas” dijo antes de recordar que ya fue detenido durante una hora el pasado 13 de enero, en lo que consideró un acto “muy costoso, políticamente hablando”.

Además cree que han sido claves la gran movilización que ha tenido el pueblo durante las últimas semanas, las atribuciones que le otorga la Constitución y el apoyo “contundente” de la comunidad internacional en torno a las funciones que asumió el 23 de enero.

Lea más: EEUU sanciona a Pdvsa y transfiere el control de las cuentas a Guaidó


MTB
Mensajes: 410
Registrado: 11 Sep 2018, 04:48

Re: Guaidó, con Fernando del Rincón: Sanciones buscan evitar que continúe el saqueo

Mensaje por MTB » 29 Ene 2019, 07:21

Detener este saqueo Chavista que por 20 años ha hecho un verdadero desfalco de los dineros públicos con el que ahora tienen mas de $400.000 Millones en sus cuentas en el extrajero (España, USA, Panama, etc.) que deberán ser congelados por estos países y repatriados a Venezuela para la reconstrucción del país.

Avatar de Usuario
Aldra
Mensajes: 566
Registrado: 22 Dic 2015, 22:35
Ubicación: De la mano con Juan Guaidó

Re: Guaidó, con Fernando del Rincón: Sanciones buscan evitar que continúe el saqueo

Mensaje por Aldra » 29 Ene 2019, 07:55

MTB escribió:
29 Ene 2019, 07:21
Detener este saqueo Chavista que por 20 años ha hecho un verdadero desfalco de los dineros públicos con el que ahora tienen mas de $400.000 Millones en sus cuentas en el extrajero (España, USA, Panama, etc.) que deberán ser congelados por estos países y repatriados a Venezuela para la reconstrucción del país.
Dios te oiga hijo, estoy segura de que si se invierte el sencillo que tienen los chaburros en el exterior, se acomoda esto. Y el resto del dinero para convertirnos en potencia. No puedo esperar. :yaaah;
Ciudadanos de Venezuela, apoyemos todos a Juan Guaidó

SofiaGarcía
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2019, 15:23

Re: Guaidó, con Fernando del Rincón: Sanciones buscan evitar que continúe el saqueo

Mensaje por SofiaGarcía » 30 Ene 2019, 16:16

MTB escribió:
29 Ene 2019, 07:21
Detener este saqueo Chavista que por 20 años ha hecho un verdadero desfalco de los dineros públicos con el que ahora tienen mas de $400.000 Millones en sus cuentas en el extrajero (España, USA, Panama, etc.) que deberán ser congelados por estos países y repatriados a Venezuela para la reconstrucción del país. la dispepsia funcional es una enfermedad muy grave.
Nunca había estado tan dea cuerdo con alguíen, mis dieces jajaja

incognito1233
Mensajes: 897
Registrado: 24 May 2016, 16:42

Re: Guaidó, con Fernando del Rincón: Sanciones buscan evitar que continúe el saqueo

Mensaje por incognito1233 » 30 Ene 2019, 16:41

Por alguna razón no puedo abrir temas nuevos, así que creo que este es el mejor hilo para poner esta noticia.

https://www.elheraldo.co/

https://www.elheraldo.co/barranquilla/p ... -migracion

Presidente de Monómeros nombrado por Maduro fue inadmitido por Migración


Christian Krüger confirmó la inadmisión del nuevo presidente de Monómeros, Ronald Alexander Ramírez Mendoza, quien arribó en la mañana de hoy en un vuelo chárter al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.






El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, advirtió este miércoles en un comunicado que "más de 200 personas, colabores de la dictadura de Nicolás Maduro, no podrán ingresar al territorio colombiano.

La decisión, dijo el funcionario, "soberana y discrecional", hace parte de las medidas tomadas por el Grupo de Lima, del que Colombia hace parte y que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela.

Inicialmente serían más de 200 las personas incluidas dentro de esta lista de posibles inadmitidos por Colombia, dada su estrecha relación y apoyo al régimen de Nicolás Maduro, aunque no se descartó que esta cifra siga aumentando con el paso de los meses.

La medida, como lo reveló EL HERALDO, comenzó a aplicarse con la inadmisión del ciudadano venezolano Ronald Alexander Ramírez Mendoza, quien arribó en la mañana del día de hoy en un vuelo chárter al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, que presta sus servicios a la ciudad de Barranquilla.

Ramírez Mendoza, había sido nombrado en días pasados por Nicolás Maduro, a través de un Decreto, como presidente de Monómeros, cuya sede se encuentra en la ciudad de Barranquilla.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: