
"Hoy (los Estados Unidos) se comieron la luz. Por eso anuncio ante los pueblos y naciones libres del mundo que, como presidente constitucional, jefe de Estado, jefe de Gobierno... he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de EEUU. Fuera. Se van de Venezuela. Basta de intervencionismo. ¡Aquí hay dignidad, carajo", dijo desde el Palacio de Miraflores ante unas 2.000 personas congregadas.
"Y procedo, en este día histórico de liberación... a firmar la nota diplomática dándole 72 horas para que abandonen el país todo el personal diplomático y consular de los Estados unidos de Norteamérica: Procedo a firmar".
Maduro denunció, como lo ha hecho en reiteradas oportunidades, que el gobierno estadounidense planea un golpe de estado contra su gobierno, para imponer “un gobierno títere a sus intereses en la República Bolivariana de Venezuela”.
“Pretenden elegir y designar al presidente de Venezuela por vías extraconstitucionales ¿Puede juramentarse un cualquiera como presidente? O ¿Es el pueblo venezolano que elige a sus presidentes?”, dijo Maduro en referencia a la juramentación del máximo representante de la AN, Juan Guaidó, este miércoles ante una multitudinaria asistencia.
“¿Podemos los venezolanos calarnos que desde Washington se pretenda imponer un presidente en Venezuela? Es una gravísima irresponsabilidad, insensatez de la política extremista del gobierno de Donald Trump contra Venezuela, tratar de dividir a Venezuela, tratar de destruir sus instituciones democráticas, tratar de imponer un gobierno por vías extraconstitucionales. No lo podemos aceptar”, acotó.