La venezolana Gabriela Rodríguez es la primera mujer latina nominada al Oscar como productora

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er

La venezolana Gabriela Rodríguez es la primera mujer latina nominada al Oscar como productora

Mensaje por redaccion_er » 22 Ene 2019, 10:43

Imagen
ND / 22 ene 2019.- La venezolana Gabriela Rodríguez se convirtió este martes en la primera mujer latina nominada al Oscar como productora por su trabajo en "Roma", la cinta de Alfonso Cuarón.

"Roma" y "La Favorita", de Yorgos Lanthimos, son las preferidas para la 91 edición de los Oscar, con diez nominaciones cada una.

Ambas compiten en las categorías: mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actriz de reparto, mejor guión original y mejor fotografía, entre otras.

Es la primera vez que una cinta en español (Roma) es nominada al Oscar más importante: mejor película, aunque no es primera vez que un filme extranjero ingresa a esta categoría.

Vale resaltar que entre su equipo de producción está la venezolana Gabriela Rodríguez, quien podría recibir el Oscar, en este caso, por la categoría mejor película.

"Roma" competirá en la categoría mejor película con "Black Panther", "Green Book", "Ha nacido una estrella", "El vicio del poder" y "La Favorita".

La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Dolby Theater de Los Ángeles el 24 de febrero y, por primera vez, no tendrá presentador.

Lucresia Bossza

Re: Roma: Primera cinta en español nominada a Mejor película en los Oscar

Mensaje por Lucresia Bossza » 22 Ene 2019, 10:51

Noooo pierdan su valioso tiempo en ese bodrio de pelicula mexicana
¡Roma es malisisisisisima!¡horripilanteeee!
:evil: :evil: :evil: :evil:
Es mas facil poseer un ferrari a un hombre fiel

max rojas

Re: Gabriela Rodríguez, la primera venezolana que podría recibir un Oscar por "Roma"

Mensaje por max rojas » 22 Ene 2019, 11:39

La verdad Roma me pareció un bodrio, aburrida e insulsa a más no poder, cualquier película mexicana en blanco y negro de los años 40 o 50 es de lejos muy superior; creo que la única enseñanza que puede obtener el espectador es como no se debe hacer una película. Además, hacer apologías de esta y que película con "La Batalla de Argel" (1966) de Gillo Pontecorvo y "Ladron de bicicletas" (1948) de Vittorio de Sica es faltarle el respeto a Pontecorvo y a De Sica, yo tengo ambas películas por cierto. El final de Roma es tan ambiguo como la película en si misma, lo deja a uno como pajarito en hierba y con la interrogante de Condorito: "exijo una explicación". Hablando en criollo y como un espectador promedio, Roma es una tremenda cagada. Si hay un Oscar a la peor película Roma lo gana de calle. :cools;

incognito1233

Re: Gabriela Rodríguez, la primera venezolana que podría recibir un Oscar por "Roma"

Mensaje por incognito1233 » 22 Ene 2019, 11:55

Las películas mas malas son las que siempre gana los oscares.
Cuando a mi me dicen que esta película gano 7 oscares, no la veo jamás !!!

Igual a los premios Nobel.....siempre se los dan a los peores escritores o los mas nefastos personajes de izquierda.

incognito1233

Mensaje por incognito1233 » 22 Ene 2019, 11:56

Nada mas saber que Yasert Arafat gano un premio Nobel.

O el de juanpa Santos!!

Ryu Hayabusa

Mensaje por Ryu Hayabusa » 22 Ene 2019, 12:07

Es cuestión de gustos, se lo respeto; pero ya de allá decir que las películas que ganan el Oscar son las más malas, al menos para mí, hay un trecho bastante largo.

Habría que ver cuál es su criterio para saber cuales son las péliculas que usted considera buenas.

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 22 Ene 2019, 12:14

Yo no sé si Roma es mala o buena, no es mi tipo de película porque me gustan más las de scifi, fantasía y así. Pero parece que la película técnicamente y argumentativamente está muy bien lograda, me gusta especialmente que Cuarón siga brillando porque lo encuentro muy bueno, y que haya una venezolana nominada al Oscar me parece genial.

Vamos, que es bastante subjetivo venir acá a discutir esto, y ni entrar en el tema que mencionaron del nobel :roll:

Slds, R.

Motorhead

Re: Una venezolana es la primera mujer latina nominada al Oscar como productora

Mensaje por Motorhead » 22 Ene 2019, 12:17

Roma es una pelicula horrrrribleeeee!!!!

Mis mejores deseos para la compatriota, pero la pelicula es malasa, horrible, es como ver una cadena del nico, pero en blanco y negro.

Sandwich De Helado

Re: La venezolana Gabriela Rodríguez es la primera mujer latina nominada al Oscar como productora

Mensaje por Sandwich De Helado » 22 Ene 2019, 12:19

A mi si me gustó, esta bien dirigida, pero la estan sobrevalorando.

pedrinn

Re: La venezolana Gabriela Rodríguez es la primera mujer latina nominada al Oscar como productora

Mensaje por pedrinn » 22 Ene 2019, 15:49

Bueno de todas maneras FELICITACIONES

tuquity

Mensaje por tuquity » 22 Ene 2019, 19:30

Ya saldra el platanote a decir que es otro logro mas del Gobielno Bolsivariano, al igual que la estrella e Hollywood de Dudamel...

Cerrado