Leocenis García consignó ley que prohíbe enjuiciar a civiles o militares que hayan pertenecido al Gobierno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 6081
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Leocenis García consignó ley que prohíbe enjuiciar a civiles o militares que hayan pertenecido al Gobierno

Mensaje por redaccion_jm » 16 Ene 2019, 15:08

Imagen Jhoan Meléndez / Nota de Prensa / 16 ene 2019.- El líder de Prociudadanos, Leocenis García, consignó ante el presidente de la AN, Juan Guaidó, una ley de Justicia Transicional la cual tiene el objetivo de "llevar la tranquilidad y la paz" y que para ello prohíbe emitir juicios contra civiles o militares que hayan pertenecido al Gobierno de Chávez o Maduro en calidad de "cómplices".

A continuación el documento completo

Objeto de la Ley

Artículo 1. La presente Ley tiene por objeto, llevar la tranquila general, la paz, el desarrollo político-Social y el orden institucional que el país demanda. Superando de esta manera la conmoción interna y de esta forma poner fin al Estado imperante. Así como sentar las bases de la construcción de una economía libre, que demanda paz y unidad nacional.

Del Olvido y Perdón

Artículo 2. Se prohíbe abrir juicios por razones políticas a civiles o militares que hayan pertenecido a la administración en los gobiernos comprendidos de Hugo Rafael Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros, en calidad de autores, cómplices o encubridores que incurrieran en hechos delictuosos ejercitados durante la vigencia de la situación de Estado en sitio, comprendida entre las protestas antigubernamentales de Abril y Diciembre del 2002, febrero del 2003, mayo del 2007, entre febrero y junio del 2014, entre abril y julio del 2017 hasta la presente promulgación de la Ley.

Artículo 3. Se concede Olvido y Perdón, a todas las personas civiles o militares que hayan pertenecido a la administración en los gobiernos comprendidos de Hugo Rafael Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros , a la fecha de vigencia del presente decreto Ley, que se encuentren condenadas por tribunales militares, con posterioridad a las protestas antigubernamentales de Abril y Diciembre del 2002, febrero del 2003, mayo del 2007, entre febrero y junio del 2014, entre abril y julio del 2017 hasta la presente promulgación de la Ley.

Artículo 4. Quedaran comprendidas a Olvido y Perdón, a que se refiere el artículo 2, las personas respecto de las cuales hubiere acción penal vigente en su contra, que hayan sido juzgadas o condenadas por Hechos ocurridos en las protestas antigubernamentales de Abril y Diciembre del 2002, febrero del 2003, mayo del 2007, entre febrero y junio del 2014, entre abril y julio del 2017 hasta la presente promulgación de la Ley.

Artículo 5. No quedaran sometidas a la presente Ley de olvido y perdón, aquellas personas civiles o militares que hubieren cometidos los delitos de Narcotráfico, Homicidio extra judiciales y no podrá ampararse bajo las causas de inculpabilidad tipificadas en el Código Penal, cometidos en las protestas antigubernamentales de Abril y Diciembre del 2002, febrero del 2003, mayo del 2007, entre febrero y junio del 2014, entre abril y julio del 2017, y los hechos de la enero de 2018 conocida como Masacre del Junquito. Serán juzgados sólo autores materiales que arguyeron órdenes superiores, manteniéndose la responsabilidad individual sobre el delito, hasta la presente promulgación de la Ley.

Artículo 6. Toda persona civil o militar que cometiesen los delitos perdonados por la presente Ley en las protestas antigubernamentales cometidas en las fechas estipuladas en los artículos precedentes, a posteriori de la vigencia de la misma Tendrá que someterse a los tribunales civiles o militares correspondiente al delito.

Artículo 7. Son objeto de Olvido y Perdón, todos los actos realizados entre el 2013 hasta la presente promulgación de ley , cuando en la intencionalidad política se aprecie ademas un móvil de restablecimiento de las libertades publicas o de reivindicación de autonomías de los poderes públicos, entendiéndose la Asamblea Nacional, y que hayan sido judicializados. Por tanto quedan amnistiados los delitos cometidos en ese periodo tipificados como:

A. Los delitos de rebelión y sedición, así como los delitos y faltas cometidos con ocasión o motivo de ellos, tipificados en el Código de justicia Militar.
B. La objeción de conciencia a la prestación del servido militar, por motivos éticos o religiosos.
C. Los delitos de denegación de auxilio a la Justicia por la negativa a revelar hechos de naturaleza política, conocidos en el ejercicio profesional.
D. Los actos de expresión de opinión, realizados a través de prensa, imprenta o cualquier otro medio de comunicación.

Artículo 8. La autoridad judicial competente ordenara la inmediata libertad de los beneficiados por la amnistía que se hallaren en prisión y dejara sin efecto las ordenes de busca y captura de los que estuviesen declarados en rebeldía. Y no podrá abrir juicio alguno contra personas civiles o militares que comprueben haber estado en funciones según lo estipula el articulo 2 y 3 de esta Ley.

Disposición Transitoria

Primero. A objeto de garantizar el resarcimiento de las víctimas, el Estado venezolano deberá indemnizar en moneda americana de curso legal a las victimas de los hechos descritos en los artículos precedentes. Dicha compensación equivaldrá a la educación de parientes sanguíneos, entiéndanse ascendientes o hasta los 18 años. También a la manutención, y aseguramiento material y de salud de sus deudos, entiéndase padres de la victimas si vivieran, o allegados que demostraran vivir con las victimas.

Tal compensación se hará en un solo aporte, calculado el mismo, 30 días después de la presente ley. Calculado por un tribunal accidental dispuesto por el Tribunal Supremo de Justicia y emitida la indemnización por el Banco Central de Venezuela.

Disposición Final

Único. La presente Ley entrará en vigencia desde su publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Lea más: AN aprueba decreto de amnistías y garantías a quienes "defiendan la Constitución"


Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 12606
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Leocenis García consignó ley que prohíbe enjuiciar a civiles o militares que hayan pertenecido al Gobierno

Mensaje por elCo » 16 Ene 2019, 15:11


Noten que sólo excluye el homicidio y narcotráfico, así que perdona la corrupción y el peculado de uso.

Tampoco van a aceptar una amnistía tan amplia.

Avatar de Usuario
F14_TON_CAT
Mensajes: 13028
Registrado: 07 Dic 2007, 16:35

Re: Leocenis García consignó ley que prohíbe enjuiciar a civiles o militares que hayan pertenecido al Gobierno

Mensaje por F14_TON_CAT » 16 Ene 2019, 15:12

Miren no voy a discutir... pero mi limite es> aquel que haya violado los derechos Humanos, directa o indirectamente, no tiene cabida.
Argumentar con quien ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto

Avatar de Usuario
intenso...
Mensajes: 21263
Registrado: 26 Nov 2006, 00:44
Ubicación: en el culo del mundo...! | @intenso_nd

Re: Leocenis García consignó ley que prohíbe enjuiciar a civiles o militares que hayan pertenecido al Gobierno

Mensaje por intenso... » 16 Ene 2019, 15:18

A mi lo que me arrrrrrrrrecha, es que sea un tipejo como este el lo que haga, coño vale, que ladilla.

Este tipo no se manda solo, este tipo todos sabemos que representa a otros y vela por su provecho, asi que lo que plantea no es mas que 'un encargo' que le mandaron a hacer, y si de verdad van a quedar impune TODOS, pero ABSOLUTAMENTE TODOS los funcionarios que destruyeron este pais,
asi tampoco se vale.

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 24256
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Leocenis García consignó ley que prohíbe enjuiciar a civiles o militares que hayan pertenecido al Gobierno

Mensaje por Baron Harkonen » 16 Ene 2019, 15:19

No señor, Que vaina es esa?. la corrupción debe ser penalizada. La tortura, la violación de la propiedad privada, y muchos otros delitos no contemplados en ese bodrio.

Cero reconciliación con delincuentes.
Si apoyas socialistas eres parte del problema.

Avatar de Usuario
Su Santidad
Mensajes: 8258
Registrado: 11 May 2008, 19:11
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

Re: Leocenis García consignó ley que prohíbe enjuiciar a civiles o militares que hayan pertenecido al Gobierno

Mensaje por Su Santidad » 16 Ene 2019, 15:23

Justicia más nada... para que mas nunca esta barbarie vuelva a ocurrir

Larenas
Mensajes: 9668
Registrado: 22 Dic 2015, 19:12

Re: Leocenis García consignó ley que prohíbe enjuiciar a civiles o militares que hayan pertenecido al Gobierno

Mensaje por Larenas » 16 Ene 2019, 15:23

Por la plata baila el mono
Si quieres irritar a un conservador, miéntele, si quieres irritar a un comunista, dile la verdad...

Avatar de Usuario
intenso...
Mensajes: 21263
Registrado: 26 Nov 2006, 00:44
Ubicación: en el culo del mundo...! | @intenso_nd

Re: Leocenis García consignó ley que prohíbe enjuiciar a civiles o militares que hayan pertenecido al Gobierno

Mensaje por intenso... » 16 Ene 2019, 15:27

La idea es hacer ceder a los oficiales de los mandos bajos y medios que no son responsables de gran cosa, incluso muchos oficiales superiores que tampoco participaron en delitos de lesa humanidad, que son LA MAYORIA por cierto, pero de ahi a que a Cilia, a Maduro, a Caaaaaaabellloooooo, a las hijas de Chavez y paremos de contar, no se les pueda tocar despues, CONCHALE ASI TAMPOCO.

Avatar de Usuario
axio
Mensajes: 18897
Registrado: 16 Ene 2010, 15:56
Ubicación: @therigor

Re: Leocenis García consignó ley que prohíbe enjuiciar a civiles o militares que hayan pertenecido al Gobierno

Mensaje por axio » 16 Ene 2019, 15:27

borrón y cuenta nueva para los culpables?

y las miles de vidas que se perdieron en el proceso por culpa de ellos, Qué?
y ni siquiera van a devolver los millones que se robaron?

tuuuuu si eressss arrrrchooooo leocenis!!!!!

para que haya paz, TIENE QUE HABER JUSTICIA!!!!
"El Precio de la Libertad es la Vigilancia Eterna" Thomas Jefferson

Ramon Arellano
Mensajes: 1228
Registrado: 21 Ene 2016, 20:52

Re: Leocenis García consignó ley que prohíbe enjuiciar a civiles o militares que hayan pertenecido al Gobierno

Mensaje por Ramon Arellano » 16 Ene 2019, 15:29

Este tarifado del narcoestado se la fumo verde, o mejor esta meando fuera del pote. imagine el pueblo venezolano no enjuiciar a personalidades del narco estado como los pertenecientes al cartel de los soles,

Avatar de Usuario
Anko
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Dic 2015, 19:43

Re: Leocenis García consignó ley que prohíbe enjuiciar a civiles o militares que hayan pertenecido al Gobierno

Mensaje por Anko » 16 Ene 2019, 15:32

Si violó DDHH solo Dios puede perdonarlo, así que lo mejor es acelerarle eso de conocer al creador a toda esa gente.

A los corruptos se les puede perdonar para que se suelten el coroto y se acomoden, para más adelante retribuirles la gentileza que ocasionaron en la población.
Última edición por Anko el 16 Ene 2019, 15:33, editado 1 vez en total.

HERMOCRATES QUINTERO
Mensajes: 1600
Registrado: 13 Ene 2010, 14:38

Re: Leocenis García consignó ley que prohíbe enjuiciar a civiles o militares que hayan pertenecido al Gobierno

Mensaje por HERMOCRATES QUINTERO » 16 Ene 2019, 15:32

Eso garantiza que hoy, mañana y siempre el tumor cancerigeno de la corrupción y las violaciones a los derechos humanos esten enquistadas en nuestra patria.
La impunidad garantiza que se repita cuantas veces sea necesario.

No estoy de acuerdo. Tiene que haber justicia! En nombre de todos los que han sido torturados y muertos por este regimen, Cero impunidad.

Avatar de Usuario
intenso...
Mensajes: 21263
Registrado: 26 Nov 2006, 00:44
Ubicación: en el culo del mundo...! | @intenso_nd

Re: Leocenis García consignó ley que prohíbe enjuiciar a civiles o militares que hayan pertenecido al Gobierno

Mensaje por intenso... » 16 Ene 2019, 15:32

La verdad que uno es flojo para leer, aqui mas o menos explica lo que decia antes y ciertamente no esta mala la propuesta, hay que ver cual es la trampa, por que este tipo no va a proponer algo que no le convenga a 'sus jefes'.
Artículo 3. Se concede Olvido y Perdón, a todas las personas civiles o militares que hayan pertenecido a la administración en los gobiernos comprendidos de Hugo Rafael Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros , a la fecha de vigencia del presente decreto Ley, que se encuentren condenadas por tribunales militares, con posterioridad a las protestas antigubernamentales de Abril y Diciembre del 2002, febrero del 2003, mayo del 2007, entre febrero y junio del 2014, entre abril y julio del 2017 hasta la presente promulgación de la Ley.
Aqui es pura gente de nuestro lado, bueno la mayoria.
Artículo 4. Quedaran comprendidas a Olvido y Perdón, a que se refiere el artículo 2, las personas respecto de las cuales hubiere acción penal vigente en su contra, que hayan sido juzgadas o condenadas por Hechos ocurridos en las protestas antigubernamentales de Abril y Diciembre del 2002, febrero del 2003, mayo del 2007, entre febrero y junio del 2014, entre abril y julio del 2017 hasta la presente promulgación de la Ley.
La misma vaina, pura gente de este lado, bueno la mayoria.
Artículo 5. No quedaran sometidas a la presente Ley de olvido y perdón, aquellas personas civiles o militares que hubieren cometidos los delitos de Narcotráfico, Homicidio extra judiciales y no podrá ampararse bajo las causas de inculpabilidad tipificadas en el Código Penal, cometidos en las protestas antigubernamentales de Abril y Diciembre del 2002, febrero del 2003, mayo del 2007, entre febrero y junio del 2014, entre abril y julio del 2017, y los hechos de la enero de 2018 conocida como Masacre del Junquito. Serán juzgados sólo autores materiales que arguyeron órdenes superiores, manteniéndose la responsabilidad individual sobre el delito, hasta la presente promulgación de la Ley.
Y aqui esta perfecto, pura gente del lado de ellos que NO SE LES APLICARA AMNISTIA, listo.
Última edición por intenso... el 16 Ene 2019, 15:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
axio
Mensajes: 18897
Registrado: 16 Ene 2010, 15:56
Ubicación: @therigor

Re: Leocenis García consignó ley que prohíbe enjuiciar a civiles o militares que hayan pertenecido al Gobierno

Mensaje por axio » 16 Ene 2019, 15:32

para algo se inventó el castigo y las penas a los diferentes delitos-

si a los criminales no se les castiga, no solo no aprenderán la lección ni purgarán sus delitos, sino que NO SERVIRÁN DE EJEMPLO para otros que quieran seguir sus pasos.

con una ley asi, se invita nuevamente a delinquir y a corromper el estado y a la sociedad, porque los mismos corruptos que fueron perdonados, volverán a ocupar estos cargos, girando nuevamente el carrusel de muerte y destrucción.

leocinito, ¿y por qué en vez de una ley de perdón y olvido no promueves una ley de pena de muerte para quienes fueron complices, autores intelectuales y materiales en este nefasto socialismo del siglo 21?

leocinito creo que equivocaste de profesión.... como politico y estadista te mueres de hambre....
"El Precio de la Libertad es la Vigilancia Eterna" Thomas Jefferson

Avatar de Usuario
F14_TON_CAT
Mensajes: 13028
Registrado: 07 Dic 2007, 16:35

Re: Leocenis García consignó ley que prohíbe enjuiciar a civiles o militares que hayan pertenecido al Gobierno

Mensaje por F14_TON_CAT » 16 Ene 2019, 15:33

Quiero destacar algo... y no lo noto solo en este foro sino en todas las redes>

Si bien entiendo que hubo tremendas injusticias, corrupcion etc... ustedes hablan como si fueran el bando "ganador" y los capturados estuvieran pidiendo clemencia y NO ES ASI !!

Seres, si bien Guaido y su combo han actuado bien, mal, con mucha calma y sangrre fria o muy caguetos para otros... Nada ha cambiado en este pais a nivel practico !!


Mal pueden ustedes ser implacables y exigir justicia hasta por el robo de un alfiler... cuando no hay ningun cambio de situacion.

Por otro lado, y no me mal interpreten, Pinochet desaprecio de la escena de Chile y Franco de España, pero para reconciliar esas naciones tuvo que imponerse una especie de perdón o tolerancia, de otro modo, suponiendo que he apoyado a shiabes y estoy molesto porque estos carajos jodieron los ideales de micomandante... ni por el carajo colaboraría para reestablecer el orden con ustedes, sabiendo que me esperan para ponerme una soga al cuello por mi pasado shiabista.

Espero no ser mal interpretado en mi razonamiento porque me ladilla discutir esterilmente.
Argumentar con quien ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: