AN prepara plan para enfrentar crisis del transporte público

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ls
Mensajes: 1668
Registrado: 24 Ago 2018, 15:25

AN prepara plan para enfrentar crisis del transporte público

Mensaje por redaccion_ls » 07 Dic 2018, 21:22

Imagen Luis Sequera / 7 dic 2018.- -El diputado Rafael Veloz (Unidad- Dtto. Capital) y miembro del Parlasur aseguró que la Asamblea Nacional está trabajando en una alternativa para hacerle frente a la problemática con el servicio del transporte público, esto como parte de un proyecto que ha venido gestionando el organismo parlamentario para estar preparado ante un cambio de gobierno.

Así lo dio a conocer el parlamentario este viernes en el marco del Foro: “Movilidad y Transporte Metropolitano en Transición” que se llevó a cabo en el edificio José María Vargas sede administrativa de la AN.

En este sentido, Veloz aprovechó la oportunidad para indicar que tiene que haber un plan que consiste en trabajar con la visión de transición, es por ello que el Parlamento Nacional, en conjunto con organizaciones no gubernamentales, viene trabajando desde hace dos años en la transición, “es decir, cómo va a ser la construcción de una Venezuela democrática, para salir de la tragedia en la que estamos sumidos”, indicó.

Agregó que en esta oportunidad en materia de transporte se están realizando una serie de sesiones de trabajo, con expertos en la materia para reconocer cuales son los elementos urgentes a realizar.

A su juicio el Gobierno se encuentra en una debilidad extrema, dijo que Maduro está desconocido por el mundo y que durante el año 2018 ha habido un aumento de la protesta focalizada por todos los problemas que enfrentan los venezolanos, entre ellos está el deterioro de los servicios públicos; electricidad, agua, gas, salud, escasez de alimentos y medicamentos e inseguridad.

Por otra parte, precisó que se acerca la fecha del 10 de enero, el momento en que los pocos vestigios de legitimidad que tenía Nicolás Maduro los va a perder y esa visión va a tener un efecto importante en los organismos internacionales, además que no está reconocido en el país y la Asamblea Nacional asume como único poder legitimado y en este caso un importante rol.

Dentro de este orden de ideas, Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de usuarios de Transporte Público, quien participó como ponente, manifestó que el objeto del foro de “Movilidad y Transporte Metropolitano en Transición” es ver que se va hacer en el futuro inmediato, cuando se produzca un cambio de gobierno y estar preparados para enfrentar en ese proceso lo que va a pasar con el transporte público: superficial subterráneo aéreo y de carga, porque actualmente, se encuentra en total deterioro violándose los derechos de los ciudadanos pero sobre todo, los derechos de las personas de la terceras edad, de movilidad reducida y los estudiantes.

También fue invitado Andrés Bello, expresidente de Transporte y Vialidad del Cabildo de Caracas y actualmente asesor institucional de servicio comunitarios de la Universidad Católica Andrés Bello, en su intervención destacó que los elementos para que el transporte público sea eficiente, efectivo y eficaz en el área metropolitana de caracas, primero hay que integrar gobierno transportista y usuarios.

“Además tenemos que ir a la creación ambiciosa de un fondo integral de transporte que tenga personalidad jurídica, autonomía, que pueda establecer convenios nacionales e internacionales porque se va a necesitar muchos recursos para rescatar la flota de transporte en Venezuela. El 85 % del transporte en el país está totalmente deteriorado, solamente está funcionando apenas el 15% y muchos de esos vehículos están funcionando a media máquina”, concluyó.


Avatar de Usuario
ALONSO R
Mensajes: 4378
Registrado: 26 Dic 2015, 13:57
Ubicación: En la isla de Malta

Re: AN prepara plan para enfrentar crisis del transporte público

Mensaje por ALONSO R » 07 Dic 2018, 21:25

¿ Y como para cuando para enfrentar el siniestro plan de control del internet cocinado por la anc ?
Considero que eso es lo más prioritario, porque sin internet libre estamos jodidos, y ni ellos podrán comunicar sus acuerdos y leyes por las redes sociales.

rucg
Mensajes: 882
Registrado: 23 Dic 2015, 11:06

Re: AN prepara plan para enfrentar crisis del transporte público

Mensaje por rucg » 07 Dic 2018, 22:56

Ese es el trabajo de la AN? Y la discusion de la nacionalidad del burro? y la designacion de los rectores del CNE? Y el nombraMIENTO DE LOS MAGISTRADOS DEL tsj? No me jodan

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: