Reuters: Dos senadores de EEUU piden a la Casa Blanca investigar trabajo de ZTE en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_es
Mensajes: 643
Registrado: 08 Ago 2018, 11:04

Reuters: Dos senadores de EEUU piden a la Casa Blanca investigar trabajo de ZTE en Venezuela

Mensaje por redaccion_es » 28 Nov 2018, 12:18

Imagen Emilys Sarache / 28 nov 2018.- Dos senadores de EEUU, Chris Van Hollen y Marco Rubio, pedirán este miércoles al Gobierno del presidente Donald Trump que investigue si ZTE Corp, una compañía de telecomunicaciones china, violó sanciones al ayudar a Venezuela a establecer una base de datos que supervisa el comportamiento de sus ciudadanos, reseñó Reuters.

A través de una carta, Van y Rubio pedirán a los secretarios de Estado, Tesorería y Comercio determinar si ZTE trabajó con individuos sancionados por los Estados Unidos, usó ilegalmente componentes norteamericanos o ayudó al Gobierno de Venezuela a burlar procesos democráticos o los derechos humanos.

Lea la nota completa aquí


Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 7913
Registrado: 05 Mar 2018, 17:44
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Re: Reuters: Dos senadores de EEUU piden a la Casa Blanca investigar trabajo de ZTE en Venezuela

Mensaje por InkeyZero » 28 Nov 2018, 13:48

Esto está por la nota que salió hace dias sobre la contribución de ZTE al proyecto de control social mediante el carnet de la patria.

https://www.reuters.com/investigates/sp ... la-zte-es/
http://www.bancaynegocios.com/zte-ayuda ... ol-social/

E imagino que también con la posición de USA, Australia, y ahora Nueva Zelanda de evitar el uso de tecnología china en infraestuctura de telecomunicaciones y en equipos personales por parte de funcionarios con cargos sensibles.

https://www.engadget.com/2018/11/28/new ... equipment/

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 10224
Registrado: 04 May 2008, 11:24
Ubicación: Migrant Lover

Re: Reuters: Dos senadores de EEUU piden a la Casa Blanca investigar trabajo de ZTE en Venezuela

Mensaje por Lander » 28 Nov 2018, 14:26

InkeyZero escribió:
28 Nov 2018, 13:48
Esto está por la nota que salió hace dias sobre la contribución de ZTE al proyecto de control social mediante el carnet de la patria.

https://www.reuters.com/investigates/sp ... la-zte-es/
http://www.bancaynegocios.com/zte-ayuda ... ol-social/

E imagino que también con la posición de USA, Australia, y ahora Nueva Zelanda de evitar el uso de tecnología china en infraestuctura de telecomunicaciones y en equipos personales por parte de funcionarios con cargos sensibles.

https://www.engadget.com/2018/11/28/new ... equipment/
Tal vez en Enero del 2019 se inicie en USA tambien una investigacion de ZTE :


Articulo de Mayo 15 del 2018
https://www.vox.com/policy-and-politics ... -lido-city
En marzo de 2017, ZTE recibió una multa récord de $ 1.19 mil millones por violar la ley de los EE. UU. Al vender productos tecnológicos que contienen componentes de EE. UU. En Corea del Norte e Irán. La multa estableció un récord tanto por el volumen del negocio ilícito de ZTE como porque se descubrió que ZTE había tratado de engañar a los funcionarios del gobierno de los EE. UU. E incluso a su propia firma de contabilidad.

Aproximadamente un año después, el 12 de marzo de 2018, la administración de Trump impidió que una empresa de Singapur llamada Broadcom comprara una compañía estadounidense llamada Qualcomm. Qualcomm fabrica chips que se usan en muchos teléfonos inteligentes, y el gobierno de los EE. UU. Dijo que los vínculos de Broadcom con el gobierno chino hicieron que fuera demasiado arriesgado permitir que la compañía compre un jugador clave en una industria estratégica.

Luego, el 15 de abril, el Departamento de Comercio volvió a golpear a ZTE, diciendo que a pesar de la multa y el acuerdo anteriores, ZTE había continuado violando la ley de sanciones de EE. UU. Y mintiendo al gobierno de EE. UU. El nuevo pedido simplemente prohibió a las compañías estadounidenses vender algo a ZTE.

El 8 de mayo, la administración Trump se retiró del Plan de Acción Integral Conjunto con Irán y comenzó el proceso de tratar de hacer que las sanciones de Estados Unidos a Irán sean aún más estrictas con la esperanza de paralizar la economía iraní.

El 9 de mayo, ZTE anunció que iba a tener que cerrar todo su negocio de teléfonos inteligentes, ya que no tenía una forma viable de continuar operando sin los chips de Qualcomm.

El 11 de mayo, una empresa de construcción china de propiedad estatal llamada Metallurgical Corporation of China anunció que otorgaría un préstamo de $ 500 millones a los desarrolladores indonesios para facilitar la construcción de un vasto "resort de estilo de vida integrado" llamado MNC Lido City que incluye hoteles con la marca Trump , residencias, y un campo de golf.

El 13 de mayo, Trump tuiteó: "El presidente Xi de China y yo, estamos trabajando juntos para dar a la compañía de telefonía china masiva, ZTE, una manera de volver a los negocios, rápidamente. Demasiados puestos de trabajo perdidos en China. ¡El Departamento de Comercio ha recibido instrucciones para hacerlo!

El 14 de mayo, Trump volvió a enviar tweets sobre ZTE: “ZTE, la gran compañía telefónica china, compra un gran porcentaje de piezas individuales a compañías estadounidenses. Esto también refleja el acuerdo comercial más amplio que estamos negociando con China y mi relación personal con el Presidente Xi ".

¿Por qué Trump cambió el curso en ZTE?


Por supuesto, es posible interpretar el rápido cambio de Trump en el tema ZTE como reflejo de lo que Ana Swanson, Mark Landler y Keith Bradsher del término del New York Times "otro giro en la batalla campal dentro de la Casa Blanca entre los nacionalistas económicos, que canalizan al Sr. "Los instintos proteccionistas de Trump, y más asesores de la corriente principal, que se preocupan por los efectos de las políticas de línea dura en el mercado de valores y el crecimiento económico a largo plazo".

Pero aunque claramente hay desacuerdos generales dentro del gobierno de Trump sobre el comercio con China, el problema de ZTE no es realmente un problema de política comercial. La acusación es que ZTE violó repetida e intencionalmente las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Corea del Norte, sanciones cuya integridad es la pieza central de la política estadounidense hacia esos dos países y cada vez más como resultado de los propios movimientos de Trump.

El problema con ZTE no es el empleo y el comercio, es la seguridad nacional y el espionaje. Cualquier empresa de telecomunicaciones en #China puede ser obligada a actuar como herramienta de espionaje chino sin ninguna orden judicial ni ningún otro proceso de revisión. Estamos locos por permitirles operar en EE. UU. Sin restricciones más estrictas https://t.co/AXtTDgufc9
- Marco Rubio (@marcorubio) 14 de mayo de 2018.


Además, en febrero, el Director del FBI, Christopher Wray, junto con los jefes de la CIA y la NSA más el Director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, declararon ante el Congreso que es un riesgo para la seguridad nacional permitir que los empleados del gobierno de los EE. UU. Utilicen teléfonos fabricados por ZTE (o otro fabricante de teléfonos chino (Huawei) y que tampoco recomendarían a los ciudadanos privados que lo hagan. El Departamento de Defensa, que no está en las garras de las ideas extrañas de Trump sobre cómo funciona el comercio, anunció el 2 de mayo que prohibirá la venta de teléfonos ZTE y Huawei en las bases militares porque considera los productos como inseguros debido a la relación de las empresas. al gobierno chino.

En otras palabras, los tweets de Trump no están escogiendo un lado en un desacuerdo interno sobre la política comercial. Al menos, no solo están haciendo eso. Parece que implican anular la evaluación de todo su equipo de seguridad nacional sobre el papel de ZTE en el mundo. Y sucedió sin explicación, sin información de antecedentes, y aparentemente sin consulta con los funcionarios relevantes.

Pero también sucedió la misma semana en que una empresa estatal china recibió cientos de millones de dólares en préstamos, algunos de los cuales se destinarán a facilitar la construcción de propiedades de la marca Trump en Indonesia.

La inadecuada respuesta del gobierno de Trump.

Cuando se le preguntó en la conferencia de prensa del lunes sobre el acuerdo comercial en Indonesia, el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Raj Shah, respondió a las preguntas a la Organización Trump y dijo: "Usted está preguntando sobre los tratos de una organización privada".

Cuando se le preguntó acerca de la participación del gobierno chino en un proyecto de la Organización Trump en Indonesia y si eso viola la cláusula de emolumentos, Raj Shah dice: "Tendré que remitirlo a la Organización Trump ... está preguntando sobre los tratos de una organización privada". pic.twitter.com/3R2vjEHe32
- Aaron Rupar (@atrupar) 14 de mayo de 2018

Esta es una respuesta ridícula.

No hay ninguna acusación de que la Organización Trump como empresa privada esté haciendo algo mal. Y la Organización Trump, como una empresa privada, no tiene la obligación particular de responder preguntas escépticas del público. La obligación de responder a las preguntas del público recae en la Casa Blanca, y la conducta cuestionable es de parte del presidente de los Estados Unidos.

En enero de 2017, la abogada de Trump, Sheri Dillon, aseguró al público que "no se realizarán nuevos acuerdos con el extranjero durante la duración de la presidencia del Presidente Trump".

Obviamente, ella engañaba a la gente sobre eso y lo hacía en nombre de Trump. Una compañía que él posee y que está dirigida por sus hijos, hijos que también sirven como asesores políticos cercanos, está haciendo negocios en todo el mundo, incluso con gobiernos extranjeros, al mismo tiempo que Trump está realizando negociaciones internacionales multifacéticas con esos mismos gobiernos. .

Muchos republicanos en el Congreso están claramente conscientes de que algo malo está sucediendo con ZTE. Pero si bien tienen amplios poderes de supervisión que podrían usarse para controlar los conflictos de interés de Trump, se niegan uniformemente a usar cualquiera de ellos, lo que deja a los Estados Unidos en la dependencia de nada más que lo dicho y la buena voluntad de Trump mientras el Partido Republicano conserve la mayoría.


https://www.snopes.com/news/2018/05/16/ ... one-maker/
https://www.newsweek.com/democrats-dema ... ift-946276
https://www.vanityfair.com/news/2018/05 ... -trump-zte

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: