José “Cheo” Salazar: El pueblo huérfano de liderazgo político

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 53320
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

José “Cheo” Salazar: El pueblo huérfano de liderazgo político

Mensaje por redaccion » 14 Nov 2018, 23:15

Opinión
ND
 

Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificiosSimón Bolívar

Llegaremos al 10 de enero, término del mandato constitucional del Presidente Nicolás Maduro. El TSJ en el exilio ya los juzgó y sentenció como responsable de delitos que lo inhabilitan para ejercer el cargo de Presidente. La soberana y legítima AN acordó que a partir de esa fecha es ilegítimo e inconstitucional su pretensión de continuar al frente del ejecutivo nacional. La comunidad internacional, casi por unanimidad, tampoco reconoce el remedo de elección del 20 de mayo y, por consiguiente, también lo declara ilegítimo.

Es la hora de hilar fino para lograr el anhelado cambio. Esa es la esperanza.

Empero, lo insólito es que, el liderazgo opositor en medio de todos esos vientos favorables tiene, las alas cerradas y amarradas por sus propias torpezas, ambiciones y ceguera. No es el régimen quien los divide. Lo que los atomiza es la ofuscación y obcecación por los liderazgos únicos y mesiánicos. No hay espíritu unitario y menos la búsqueda de un liderazgo colectivo ¡NO! o soy YO o no es ninguno. Todos cargan un horno crematorio a cuestas. El que tiene un tropiezo o lo hacen tropezar ¡Zas! cae en el horno, lo encienden y sólo dejan las cenizas. Es una lucha fratricida y suicida.

El pueblo observa con asombro y escepticismo esa locura colectiva que anula a los líderes de oposición como opción real de poder. Ninguno entiende que solo no puede. Y hay algunos que creen que aceptando los mendrugos y guiños que le lanzan desde el poder, podrán derrotar al régimen jugando en su cancha y con el árbitro parcializado. El electorado está claro de que, no habrá oportunidad cierta de cambiar al régimen, sí el liderazgo opositor no se pone de acuerdo y unido fija una estrategia que obligue a la cúpula gobernante a nombrar un árbitro independiente, aceptar observación internacional calificada que posibilite un proceso electoral competitivo, pulcro, creíble y transparente. En ese escenario renacería la esperanza.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y la cuestión no es chocar con la piedra sino acostumbrarse a ese golpeteo. El pueblo a despecho de lo que algunos “líderes” que se dicen de oposición y juegan pegado al régimen está más clarito. Es la causa la gran abstención y falta de emoción en los procesos electorales. No hay opción válida. No hay entusiasmo. Nadie vota. El pueblo huérfano de liderazgo político no se suicida en trampas cantadas, repetidas y con resultados anticipados.

La ausencia de sacrificios del liderazgo político y un pueblo en medio de esta tragedia es terreno fértil para cualquier aventura o presa fácil de cualquier aventurero. Estos lodos putrefactos los trajeron los polvos envenenados de una dolorosa y triste realidad similar que se vivió a finales del siglo 20. El liderazgo actual o transita la senda de los sacrificios o nunca lograrán triunfar. Insistiendo en la vanidad y egos vivirán el horror de sus continúas derrotas. El Gobierno cesa funciones el 10E-2019 y el pueblo huérfano de liderazgo político no ve una lucecita al final del túnel. Es una desgracia colectiva.

Twitter: Cheotigre
[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http//www.aldabonazos.blogspot.com


ELZULIALIBRE
Mensajes: 182
Registrado: 13 Jul 2016, 13:38

Re: José “Cheo” Salazar: El pueblo huérfano de liderazgo político

Mensaje por ELZULIALIBRE » 15 Nov 2018, 01:01

ÍNDROME DEL VICTIMISMO:[/b] No hay dudas que los venezolanos sin excepción hemos y seguimos estando sometidos a una presión emocional terrible, vivir en una sociedad en donde la vida cotidiana transcurre entre malas noticias e inestabilidad permanente, ponen a prueba nuestra salud mental, planificar cualquier actividad es una tarea difícil, el denominador común es la incertidumbre, nadie sabe que podrá ocurrir en la hora siguiente, una vida en suspenso que se agrava cuando la situación económica particular es mala, un cuadro realmente enloquecedor.

La esperanza nace de la desesperanza, al igual que la luz del día es consecuencia de la noche oscura, la felicidad derrota a la tristeza y así miles de situaciones opuestas que no son más que los equilibrios de la vida determinados por Dios, quizás son estas contraposiciones las que ponen a prueba nuestra fortaleza espiritual, no es casual que el Papa Francisco en la puerta de entrada de su habitación en el Vaticano tenga un aviso de advertencia con letras grandes y rojas, tal como si fuera un aviso de emergencia, con la frase: “Prohibido Quejarse” seguido de la siguiente explicación: “los transgresores son sujetos a un síntoma de victimismo con la consecuente disminución del tono del humor y de la capacidad de resolver problemas” y finalmente cierra el aviso con la siguiente frase: “la sanción es doble si la violación es cometida ante la presencia de niños. Para volverse el mejor de uno mismo hay que concentrarse en las propias potencialidades y no en los propios límites, por lo tanto: Deja de quejarte y actúa para hacer mejor tu vida”

La solución a los problemas empieza por identificarlos y aceptarlos, después de eso se abre un abanico de soluciones espontáneas que debemos identificar y luego trabajar de forma positiva hasta lograr superar el problema que nos aqueja, en algunos casos la actitud positiva y paciente es suficiente para superar un problema que en principio creemos que es grave pero luego con el transcurrir del tiempo nos enteramos de que no lo era. El convertirnos en víctima de todo lo malo que nos sucede es un atentado hacia nuestra propia integridad, es inaceptable que teniendo la capacidad de razonar no seamos capaces de liberarnos de un síndrome tan destructivo como el victimismo que además de perjudicarnos de forma individual termina por contaminar a toda la sociedad.

Los ciudadanos que por cierto es una tarea pendiente para los venezolanos, tenemos el compromiso de generar un clima agradable de convivencia y respeto hacia los demás, el ciudadano moderno participa y se involucra en lo público como si se tratara de su esfera privada, procura generar propuestas positivas para resolver problemas y sobre todo debe ser un fiel cumplidor de las leyes. Nos dice el psicólogo Salvo Noe que los lamentos son como una mecedora, te entretienen pero no te llevan a ningún lado, de tal manera que el reto que tenemos los venezolanos en la época difícil que nos ha tocado vivir es ser luz guía, tal como nos lo recuerda el Papa Francisco: “el núcleo de la Fe cristiana es la resurrección de Jesús, por eso el cristiano no puede ser un profeta de desgracias…ninguna noche oscura es eterna”

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: