Tribunal español estudia extradición del esposo de la enfermera de Chávez

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Tribunal español estudia extradición del esposo de la enfermera de Chávez

Mensaje por redaccion_yz » 14 Nov 2018, 14:14

Imagen Madrid, 14 nov (EFE).- La Audiencia Nacional española estudiará mañana la extradición a Venezuela de Adrián Velásquez Figueroa, marido de la enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez y reclamado por el país suramericano por delito fiscal y blanqueo tras aparecer en los "papeles de Panamá".

La vista está señalada en la sección segunda de la Sala de lo Penal después de que hace unas semanas la sección tercera diera luz verde a entregar a Venezuela a su esposa, Claudia Patricia Guillén, quien recurrió la decisión alegando peligro para su vida.

Velásquez, militar retirado, fue detenido junto a Guillén en Madrid el pasado abril de acuerdo con una orden de arresto cursada por Venezuela.

La petición de las autoridades venezolanas de Justicia se basa en los llamados "papeles de Panamá" filtrados a la prensa sobre clientes del despacho de abogados Mossak Fonseca, con sede en Panamá y dedicado a asesorar sobre inversiones en paraísos fiscales.

Según fuentes de la defensa de Velásquez, en la vista se alegará como argumentos para no ser extraditado que desde que llegó Nicolás Maduro al poder su familia ha recibido numerosas amenazas, hasta el punto de que se les sugirió que si no abandonaban el país sus vidas corrían peligro.

Para su abogado, no existen unas garantías mínimas de que se vayan a respetar sus derechos fundamentales si es entregado a Venezuela.

La defensa también recordará la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos cuando dice que no se extraditará a una persona si hay razones para pensar en un peligro de tortura o de penas o tratos inhumanos.

Al igual que en el caso de su mujer, que ha recurrido en súplica ante la Audiencia su decisión de extraditarla, la defensa también argumentará que la reclamación contra Velásquez cursada por Venezuela no recoge una declaración de hechos clara y concisa exponiendo cuándo y cómo se perpetraron los delitos que se le imputan.

Además, Velásquez aducirá persecución política recordando que se le atribuyen delitos económicos derivados de su cargo cuando no tenía ninguno relacionado con la economía del país, sino que solo formaba parte del equipo de seguridad de Chávez.

Tras la publicación de los "papeles de Panamá", en 2016 la justicia venezolana detuvo, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, a un hermano de Velásquez, Josmel, mientras que impuso medidas cautelares a Adrián y a la madre de ambos, Amelis Figueroa.

Las detenciones, indicó entonces la Fiscalía venezolana, fueron solicitadas "tras una serie de allanamientos que realizaron en propiedades de la familia Velásquez Figueroa, donde se incautaron de carros de lujo, motos de alto cilindraje, cajas vacías de relojes Rolex, joyas y certificados de diamantes". EFE


erinia
Mensajes: 10863
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: Tribunal español estudia extradición del esposo de la enfermera de Chávez

Mensaje por erinia » 14 Nov 2018, 14:23

Además, Velásquez aducirá persecución política recordando que se le atribuyen delitos económicos derivados de su cargo cuando no tenía ninguno relacionado con la economía del país, sino que solo formaba parte del equipo de seguridad de Chávez.
:grump; :grump; ¿Y ser miembro del equipo de seguridad del atila sabanetero pagaba tan bien como para irse a vivir la vida loca en Europa? ¿En serio?
Las detenciones, indicó entonces la Fiscalía venezolana, fueron solicitadas "tras una serie de allanamientos que realizaron en propiedades de la familia Velásquez Figueroa, donde se incautaron de carros de lujo, motos de alto cilindraje, cajas vacías de relojes Rolex, joyas y certificados de diamantes". EF
:bumbed; :bumbed; :bumbed; Ok. Si hubiera sabido que la profesión de enfermera era tan rentable, tal vez hubiese yo cambiado de profesión.

Aeromovil2
Mensajes: 7
Registrado: 20 Sep 2018, 16:39

Re: Tribunal español estudia extradición del esposo de la enfermera de Chávez

Mensaje por Aeromovil2 » 14 Nov 2018, 14:23

Verdugos pidiendo clemencia!!!!! Que regresen a que les den patria

moon
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Tribunal español estudia extradición del esposo de la enfermera de Chávez

Mensaje por moon » 14 Nov 2018, 14:26

Tengo entendido que fue tesorera, ahora es vìctima.

VanderPlink
Mensajes: 341
Registrado: 27 Dic 2015, 06:40

Re: Tribunal español estudia extradición del esposo de la enfermera de Chávez

Mensaje por VanderPlink » 14 Nov 2018, 16:13

Si la deportan
Claudia va a tener que devolver las siliconas que despliega con orgullo en la foto

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 6812
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Tribunal español estudia extradición del esposo de la enfermera de Chávez

Mensaje por CRISTIANFREE » 14 Nov 2018, 23:22

Claro si los extraditan aquí los van a reventar, la Vaina no es esa es que al mundo lo están tomando los Ñangaras, España, México, 4 países de sur américa, un medio impostor en Francia, en EE.UU han aumentado, no me explico que pasa, que razon tenia Alexander Backman, ni en Rusia pasan esas cosas, allá hay fiestas Baby Shower Mickey Mouse, me tendré que ir para allá, aparte que las Pechugas están Bien Buenas, el mundo se jodio. !!Viva el Hampa!!!

ELZULIALIBRE
Mensajes: 182
Registrado: 13 Jul 2016, 13:38

Re: Tribunal español estudia extradición del esposo de la enfermera de Chávez

Mensaje por ELZULIALIBRE » 15 Nov 2018, 01:00

ÍNDROME DEL VICTIMISMO:[/b] No hay dudas que los venezolanos sin excepción hemos y seguimos estando sometidos a una presión emocional terrible, vivir en una sociedad en donde la vida cotidiana transcurre entre malas noticias e inestabilidad permanente, ponen a prueba nuestra salud mental, planificar cualquier actividad es una tarea difícil, el denominador común es la incertidumbre, nadie sabe que podrá ocurrir en la hora siguiente, una vida en suspenso que se agrava cuando la situación económica particular es mala, un cuadro realmente enloquecedor.

La esperanza nace de la desesperanza, al igual que la luz del día es consecuencia de la noche oscura, la felicidad derrota a la tristeza y así miles de situaciones opuestas que no son más que los equilibrios de la vida determinados por Dios, quizás son estas contraposiciones las que ponen a prueba nuestra fortaleza espiritual, no es casual que el Papa Francisco en la puerta de entrada de su habitación en el Vaticano tenga un aviso de advertencia con letras grandes y rojas, tal como si fuera un aviso de emergencia, con la frase: “Prohibido Quejarse” seguido de la siguiente explicación: “los transgresores son sujetos a un síntoma de victimismo con la consecuente disminución del tono del humor y de la capacidad de resolver problemas” y finalmente cierra el aviso con la siguiente frase: “la sanción es doble si la violación es cometida ante la presencia de niños. Para volverse el mejor de uno mismo hay que concentrarse en las propias potencialidades y no en los propios límites, por lo tanto: Deja de quejarte y actúa para hacer mejor tu vida”

La solución a los problemas empieza por identificarlos y aceptarlos, después de eso se abre un abanico de soluciones espontáneas que debemos identificar y luego trabajar de forma positiva hasta lograr superar el problema que nos aqueja, en algunos casos la actitud positiva y paciente es suficiente para superar un problema que en principio creemos que es grave pero luego con el transcurrir del tiempo nos enteramos de que no lo era. El convertirnos en víctima de todo lo malo que nos sucede es un atentado hacia nuestra propia integridad, es inaceptable que teniendo la capacidad de razonar no seamos capaces de liberarnos de un síndrome tan destructivo como el victimismo que además de perjudicarnos de forma individual termina por contaminar a toda la sociedad.

Los ciudadanos que por cierto es una tarea pendiente para los venezolanos, tenemos el compromiso de generar un clima agradable de convivencia y respeto hacia los demás, el ciudadano moderno participa y se involucra en lo público como si se tratara de su esfera privada, procura generar propuestas positivas para resolver problemas y sobre todo debe ser un fiel cumplidor de las leyes. Nos dice el psicólogo Salvo Noe que los lamentos son como una mecedora, te entretienen pero no te llevan a ningún lado, de tal manera que el reto que tenemos los venezolanos en la época difícil que nos ha tocado vivir es ser luz guía, tal como nos lo recuerda el Papa Francisco: “el núcleo de la Fe cristiana es la resurrección de Jesús, por eso el cristiano no puede ser un profeta de desgracias…ninguna noche oscura es eterna”

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: