Américo de Grazia: Depósito de explosivos de Cavim funciona en La Vanguardia

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Américo de Grazia: Depósito de explosivos de Cavim funciona en La Vanguardia

Mensaje por redaccion_yz » 05 Nov 2018, 07:30

Imagen ND / 5 nov 2018.- El diputado Américo de Grazia precisó este lunes que Gustavo González López, Antonio Benavides Torres y Eduardo González, alias "El Titi", están hoy fuera del país por su supuesta participación en la empresa ‘La Vanguardia’, que fue denunciada por el fiscal Tarek William Saab como una "empresa fantasma".

En entrevista para La Fuerza es la Unión, por RCR, el parlamentario dijo que fue objeto de amenazas de parte del presidente Nicolás Maduro por sus denuncias sobre el Arco Minero del Orinoco.

"Hemos venido señalando a la opinión pública nacional e internacional todo lo que se esconde detrás del Arco Minero y los sucios negocios. Y ahora entramos en una fase distinta, que es ir develando justamente quienes están detrás de esa negociación, especialmente cuando Tarek William Saab denuncia de manera pública y sale a perseguir a Eduardo González, supuestamente con el apodo de "alias El Tati", como propietario y dueño de la empresa ‘La Vanguardia’, en El Callao, una empresa que por cierto inauguró, como pudimos demostrar en los videos, el propio Maduro en cadena nacional junto con el ministro Víctor Cano y junto a quien usurpa la gobernación del estado Bolívar, el general Justo Noguera", manifestó.

Y siguió: "Pero hay otro dato adicional que no hemos hecho público, que es que ‘el polvorín’ de Cavim, o sea el depósito de los explosivos en Guayana para el Arco Minero del Orinoco que administra directamente el ministro de la Defensa, Padrino López, funciona, y ha funcionado en los últimos tiempos, antes funcionaba directamente en los depósitos de Minerven, hoy funciona en ‘La Vanguardia’, porque es la mina que justamente producía más oro, tanto para los efectos tanto del Arco Minero del Banco Central de Venezuela como, por supuesto, para los enchufados".

De Grazia aseguró que la entrada de ‘La Vanguardia’ está custodiada por la Guardia Nacional, por lo que se preguntó: "¿cómo eso es una empresa fantasma?".

El pasado jueves 1 de agosto el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, solicitó orden de aprehensión contra el 'Zar del Oro de El Callao', Eduardo Enrique González Mejías, apodado como el "Comandante El Tati" por la supuesta sustracción ilegal en distintas minas del estado Bolívar.

"Lo que se oculta detrás de eso es que justamente detrás de ‘La Vanguardia’ está Gustavo González López y Antonio Benavides Torres", sostuvo.

Finalmente refirió que "casi de manera obligatoria allí se oculta también un juego de intereses políticos y que, por alguna razón, quieren salir de estos personajes al extremo que Gustavo González López, Antonio Benavides Torres y Eduardo González, el que le dicen "El Titi", están hoy fuera del país, junto incluso a la exfiscal que también denunció al propio Tarek William Saab, o sea el barco se está hundiendo y, por supuesto, cada quien está tratando de ver como sobrevive".


freddy pedrique
Mensajes: 2221
Registrado: 24 Ago 2005, 19:02

Re: Américo de Grazia: Depósito de explosivos de Cavim funciona en La Vanguardia

Mensaje por freddy pedrique » 05 Nov 2018, 14:00

SON VERDADERAMENTE UNAS RATAS, COMO EL PAIS ACABA CON LOS NARCOS Y LOS DELINCUENTES COMO LOS NOMBRADOS POR EL DIPUTADO, SI HAMPONATO Y GOBIERNO SON LA MISMA COSA ? :mad; :mad;

Avatar de Usuario
NilounoNilotro
Mensajes: 11961
Registrado: 26 Ene 2009, 10:51
Ubicación: En una Planta Nuclear a punto de hacer BOOOOOM

Re: Américo de Grazia: Depósito de explosivos de Cavim funciona en La Vanguardia

Mensaje por NilounoNilotro » 05 Nov 2018, 14:13

La pregunta seria:

Y para donde fueron a dar esos HDLGP???
“Lo hicimos por todos esos niños que están muriendo de hambre. Se los juro”

Empecinada
Mensajes: 2093
Registrado: 10 Mar 2018, 09:58

Re: Américo de Grazia: Depósito de explosivos de Cavim funciona en La Vanguardia

Mensaje por Empecinada » 05 Nov 2018, 15:02

NilounoNilotro escribió:
05 Nov 2018, 14:13
La pregunta seria:

Y para donde fueron a dar esos HDLGP???
Benavides Torres estuvo, desde algún lugar y de lo más tranquilo, en su twitter haciéndole rt a las amenazas de Mario Silva.


El último tuit en su TL:

A. Benavides Torres retwitteó
Mario Silva
@LaHojillaenTV
·4 ago.
Si tocan al Presidente, nos tocan a todos. ¡No se equivoquen! Nosotros hemos apostado por la Paz. Pero, recuerden, somos una Revolución pacífica, pero jamás desarmada. En unión cívico-militar estamos rodilla en tierra. Dile NO a la violencia fascista.
7:48 p. m. · 4 ago. 2018 · Twitter for Android


También hay orden de aprehensión contra Higinio Alfredo Benítez Mendoza, jefe de la Oficina Nacional de Fiscalización e Inspección Minera.


Eduardo Enrique González Mejías se presume salió del país, pero según algunas fuentes más parece un chivo expiatorio.
Como De Grazia, una fuente de El Callao que pidió mantener su nombre en reserva, coincidió en que González Mejías no era el dueño real de la planta. “Los dueños son personeros del alto gobierno. Tati era un limpio de primera, pero ha trabajado mucho la mina, fue subiendo en negocios mineros y cuando lo vimos montó una planta, eso sorprendió a todos también”, dijo.


Excelente reportaje:

Molinos La Vanguardia: de aliada minera del gobierno de Maduro a empresa “fantasma”
María Ramírez Cabello
03 Noviembre 2018
http://www.correodelcaroni.com/index.ph ... a-fantasma

BELISARIO
Mensajes: 11259
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Américo de Grazia: Depósito de explosivos de Cavim funciona en La Vanguardia

Mensaje por BELISARIO » 05 Nov 2018, 16:58

SAQUEO CON TODOS LOS HIERROS !!!... y capacidades del Estado.

Avatar de Usuario
sivamosporti
Mensajes: 2512
Registrado: 06 Jul 2008, 20:38

Re: Américo de Grazia: Depósito de explosivos de Cavim funciona en La Vanguardia

Mensaje por sivamosporti » 06 Nov 2018, 03:42

....


Se lee y no se cree, que desastre Dios mio

Y esto remata esta locura
Molinos La Vanguardia: de aliada minera del gobierno de Maduro a empresa “fantasma”
María Ramírez Cabello
03 Noviembre 2018
http://www.correodelcaroni.com/index.ph ... a-fantasma

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: