
Esta información fue suministrada por el abogado y profesor universitario Perkins Rocha en su cuenta de Twitter.
"Marcos Torres demuestra públicamente que en Aragua él es el Poder Judicial: envío un mensaje a los médicos para q vieran su programa de TV y allí anuncia su libertad. Por su ignorancia deja muy parados al Juez y especialmente al Fiscal. Pena ajena", escribió Rocha.
Previamente la periodista Gregoria Díaz, había anunciado la liberación de las jóvenes de manera extraoficial y agregó que no se trata de libertad plena pues las residentes quedarían sujetas a un régimen de presentación.
"Liberadas las 3 médicos residentes del Hospital Central de Maracay, con régimen de presentación", detalló Díaz en la referida red social.
Posteriormente posteó un nuevo tuit donde se mostraba una foto de las estudiantes de postgrado con sus respectivas boletas de excarcelación.
"Excarceladas y con boleta en mano, salen de la comandancia de la Policia de Aragua las 3 médicos residentes del HCM, Laura Murillo, Gabriela Zabala y Geraldin Aria, detenidas desde el pasado 25 de octubre acusadas e imputadas de 6 delitos, incluyendo homicidio y tráfico de menores", explicó.
Por su parte, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Olivia Lozano, se hizo eco de la información, también por Twitter.
"Se confirma la libertad bajo régimen de presentación de las 3 doctoras residentes del Hospital Central de Maracay. Gabriela, Laura y Geraldine bienvenidas a la libertad nuevamente. Jamás debieron estar detenidas", precisó Lozano.
Este lunes todos los médicos y enfermeras de la institución habían sostenido una reunión donde acordaron solo atender emergencias hasta que las tres jóvenes estudiantes de postgrado en Pediatria y Ginecología fueran liberadas.
Laura Eliza Murillo Bastardo, Gabriela Alejandra Zavala Gámez, y Geraldine Andreina Arias Pérez, detenidas el pasado jueves 25 de octubre en el Cicpc de Caña de Azúcar, al que acudieron luego de ser citadas a declarar por la denuncia que el esposo de una parturienta interpuso, en la que acusa a las médicos de supuesta mala praxis y rapto de niños.
Lea más: Galenos del Hospital Central de Maracay solo atenderán emergencias