Acnur tiene previsto aumentar el fondo destinado a la migración venezolana

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_eg
Mensajes: 344
Registrado: 08 Ago 2018, 11:49

Acnur tiene previsto aumentar el fondo destinado a la migración venezolana

Mensaje por redaccion_eg » 12 Oct 2018, 06:47

Imagen Lima, 11 oct (EFE).- El director de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, tiene previsto aumentar el fondo destinado a la migración venezolana, anunció hoy durante una reunión en Lima con el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio.

El encuentro se celebró en la sede de la Cancillería peruana, y en ella también participó el Representante Especial Conjunto para los refugiados y migrantes Venezolanos en América Latina, Eduardo Stein, y el Director Regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Diego Beltrán.

Grandi reconoció el liderazgo del Perú en la región para atender los flujos migratorios de ciudadanos venezolanos y destacó el enfoque humanitario y la solidaridad de Perú al crear los primeros mecanismos de apoyo.

Por su parte, Popolizio agradeció la ayuda brindada por el Acnur y la OIM para atender el flujo migratorio venezolano a través de los sistemas, pero expresó la urgencia de contar con mayores recursos para atender adecuadamente la situación, dado que el Perú es el segundo receptor más importante de emigrantes venezolanos.

El canciller peruano comentó a sus interlocutores que se ha elaborado una matriz de los requerimientos adicionales de los sectores nacionales para atender la brecha generada por el impacto del éxodo venezolano.

Las cuatro autoridades participantes en el encuentro coincidieron en la necesidad de fortalecer el diálogo en los espacios regionales y multilaterales, como el sistema de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA).

En ese sentido, destacó la necesidad de armonizar las políticas migratorias de los países de acogida, asunto que el Perú ha enfatizado desde un inicio.

Perú es el segundo país que más venezolanos ha recibido como parte de este éxodo, con 456.000 llegados en apenas año y medio, por detrás de Colombia, que bordea el millón.

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido del país como consecuencia de la crisis, según las últimas cifras de la ONU, que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población. EFE


Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 17284
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Acnur tiene previsto aumentar el fondo destinado a la migración venezolana

Mensaje por Ojdeq » 12 Oct 2018, 06:50

No sé por qué pero todo esto me da mala espina... me asaltan imágenes de zamuros brincando alrededor de un cadáver... debo tomar rápido esos ansiolíticos y antisicóticos que me recetó mi siquiatra, la ardilla. :think;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 8308
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Acnur tiene previsto aumentar el fondo destinado a la migración venezolana

Mensaje por Robespierre » 12 Oct 2018, 07:30

Quienes son los que le meten mano a esos fondos?

Varios son los paises que hacen negocio a costa de la migracion de los venezolanos.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: