Jorge Botti: Un mes después de los anuncios la emisión monetaria subió 115 %

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ls
Mensajes: 1667
Registrado: 24 Ago 2018, 15:25

Jorge Botti: Un mes después de los anuncios la emisión monetaria subió 115 %

Mensaje por redaccion_ls » 02 Oct 2018, 19:52

Imagen Luis Sequera / 2 oct 2018.-El ex presidente de Fedecamaras, Jorge Botti, aseguró que luego de que el presidente Maduro, dentro de los anuncios económicos del 17 de agosto, se planteará la meta del déficit fiscal cero, la emisión monetaria por parte del BCV aumentó 48 % al culminar el mes de septiembre.

“El ritmo que traía la emisión monetaria para la semana de los anuncios económicos el 17 de agosto era 67 % mensual, es decir, el dinero se estaba duplicando, la cantidad de dinero sin respaldo se estaba duplicando cada seis o siete semanas. En países donde no hay hiperinflación el dinero se duplica cada 10 años”, dijo Botti durante el programa Con todo y Penzini de Globovisión.

“De manera que el anuncio que hace el presidente de la República de emisión monetaria cero, no solamente fue falsa, sino que se multiplicó por dos, eso significa que a ese ritmo estamos duplicando la masa de dinero que circula en la económica cada tres o cuatro semanas”, añadió.

Asimismo, señaló que “un mes después (de los anuncios económicos), el ritmo de impresión subió a 115 %”.

En este sentido, advirtió que si el BCV continua con ese ritmo de emisión “estamos frente a la posibilidad de ver otro intento fallido de recuperación económica o un parche sobre este”.

“Yo lo llamó el loco de la maquinita, el señor que está en el BCV todo los días apretando un botón y, genera dinero tras dinero”, dijo en tono jocoso.

Botti rechazó el pago de las nóminas de trabajadores del sector empresarial por parte del Gobierno y consideró que debería ser la empresa que cancele el salario a los empleados.

“La gente tiene que entender que el dinero no crece en los árboles, si el Gobierno le está pagando a algunos empresarios que decidieron inscribir sus nóminas para que cancele el resto de sus salarios a sus empleados eso yo lo rechazo, creo que hay que hacer un esfuerzo para pagarlo uno, pero están en su derecho”, concluyó.


Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 6788
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Jorge Botti: Un mes después de los anuncios la emisión monetaria subió 115 %

Mensaje por CRISTIANFREE » 03 Oct 2018, 00:39

Dentro de muy poco comenzaran de nuevo las Carretillas de dinero, creo que en diciembre la reconversión monetaria se abra tirado Tres Peos y Una Plegaria. Es Mas Patriota me dice que ya la gente y los comerciantes estan viendo con mala cara el Billete de 2 Bolivares creo que del 2018 no pasa, que descanse en Paz.

Imagen

COÑ.. ME ASUSTE CUANDO ABRI LA PAGINA PENSE... RESUCITO CAYITO APONTE.

Avatar de Usuario
Volcano
Mensajes: 2253
Registrado: 11 Sep 2006, 17:32
Ubicación: En el tope

Re: Jorge Botti: Un mes después de los anuncios la emisión monetaria subió 115 %

Mensaje por Volcano » 03 Oct 2018, 05:43

Me gustaría ver un cuadro comparativo de los precios de cada producto y servicio de hace un mes a hoy, expresado en bolívares fuertes. Se que es brutal la diferencia pero reflejaria objetivamente una verdad a la que el Gobierno se quiere hacer el loco, mareando a la gente de a pie con lingoticos y petros.

BELISARIO
Mensajes: 11920
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Jorge Botti: Un mes después de los anuncios la emisión monetaria subió 115 %

Mensaje por BELISARIO » 03 Oct 2018, 07:53

La mitomania es un rasgo sociopatico.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: