Evo Morales: Bolivia nunca renunciará a su reclamo sobre el Pacífico

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
otrociosomas

Re: Evo Morales: Bolivia nunca renunciará a su reclamo sobre el Pacífico

Mensaje por otrociosomas » 01 Oct 2018, 20:48

No lo recuperaran más nunca, ni con otra guerra.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 01 Oct 2018, 20:56

Ojdeq escribió:
01 Oct 2018, 20:39
Bolivia no podía ganar la guerra porque después que la comenzó y metió a Perú...., se retiró de la guerra y dejó a los peruanos con el muerto...., bolivianos cobardes...
Bueno, yo creo que Bolivia fue más sensata que Perú... después de la inmisericorde paliza que recibieron durante el primer año de la contienda dejaron el pelero... los peruanos fueron mucho más tercos y renuentes a reconocer que habían sido derrotados y los chilenos llegaron hasta ocupar la capital peruana, Lima, y batir las fuerzas peruanas en la sierra y el altiplano peruano.

8)

Uhh Don Pollo, veo que se ha documentado en la materia..., los bolivianos parecen gafos y son la verdad bastante lerdos, pero si algo se puede resaltar de ellos es que en medio del fragor del combate, dejando el pelero nadie les gana... :mrgreen:

CRISTIANFREE

Mensaje por CRISTIANFREE » 01 Oct 2018, 21:59

Si Quitaran a este Payaso de presidente y pusieran a alguien bien preparado y mas diplomático yo creo que se pudiera llegar a un consenso con Chile y otorgar una concesión con prorrogas o paso libre para Bolivia para tener acceso al mar.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 01 Oct 2018, 22:00

CRISTIANFREE escribió:
01 Oct 2018, 21:59
Si Quitaran a este Payaso de presidente y pusieran a alguien bien preparado y mas diplomático yo creo que se pudiera llegar a un consenso con Chile y otorgar una concesión con prorrogas o paso libre para Bolivia para tener acceso al mar.

Ya lo tiene...

rod321

Mensaje por rod321 » 01 Oct 2018, 22:26

Gute escribió:
01 Oct 2018, 18:08
LVQA escribió:
01 Oct 2018, 16:05
Luego de explicar los antecedentes históricos del caso, el medio señala que "Bolivia se quedó sin unos 120.000 kilómetros cuadrados de superficie y 400 kilómetros de costa en ese conflicto y, como consecuencia, hace 130 años que no tiene una salida al mar".

http://www.lasegunda.com/noticias/inter ... una-guerra
SI no conoces la historia completa, no hagas el ridículo!
Es dolor, jijiji.

Liga Nacionalista Popular

Mensaje por Liga Nacionalista Popular » 01 Oct 2018, 22:29

CRISTIANFREE escribió:
Eso no va a suceder. Chile esta en lo correcto en NO DAR NI UN PASO ATRÁS.

Chile jamas caerá en ese error de Venezuela de aceptar tratados leoninos como lo hizo con Colombia donde siempre este ultimo salia ganando.

cbriceno83

Mensaje por cbriceno83 » 01 Oct 2018, 22:56

Liga Nacionalista Popular escribió:
01 Oct 2018, 22:29
CRISTIANFREE escribió:
Eso no va a suceder. Chile esta en lo correcto en NO DAR NI UN PASO ATRÁS.

Chile jamas caerá en ese error de Venezuela de aceptar tratados leoninos como lo hizo con Colombia donde siempre este ultimo salia ganando.
La realidad es completamente distinta. Lo que escribe LVQA es como siempre una historia mutiliada. Chile obtiene esos territorios formalmente luego de un tratado firmado por ambos paises en 1904. Tan valido es ese tratado, que Bolivia no lo objeta en su demanda. el tratado de 1904 cierra todas las controversias limitrofes entre los dos paises de una vez y para siempre. Se habla mucho de ese tratado, lo curioso es que nadie lo impugna. Bolivia perdio con el su costa. Nada que hacer. Ese tratado tampoco fue firmado bajo coercion, se firmo muchos años despues de terminada la guerra por la que Chile se hace de ese territorio, de hecho el presidente Boliviano de aquel entonces lo presento a su congreso, éste lo valido y ese presidente termino reelecto colocanto ese tratado como un logro en politica internacional. NADA DE LO QUE DIGO ES MENTIRA.
Cooperar con el poder despótico contribuye más a la dominación que la fuerza de las armas. Pero cuando el subyugado deja de temer al opresor, el poder de este desaparece. Gandhi

cbriceno83

Mensaje por cbriceno83 » 01 Oct 2018, 22:59

EvaristoSoublette escribió:
01 Oct 2018, 22:00
CRISTIANFREE escribió:

Ya lo tiene...
BOLIVIA actualmente gracias al tratado de 1904 goza de acceso a los puertos de Arica y Antofagasta para sus mercancias, LIBRE DE IMPUESTOS. Bolivia goza de hasta un año de almacenaje de sus mercancias en puertos chilenos GRATIS.
Cooperar con el poder despótico contribuye más a la dominación que la fuerza de las armas. Pero cuando el subyugado deja de temer al opresor, el poder de este desaparece. Gandhi

jofran

Mensaje por jofran » 02 Oct 2018, 06:35

El ignorante de Evo también se hace el sueco con otro punto importantisimo en su disputa y es que los habitantes del norte de Chile, de las principales ciudades Iquique, Arica, Calama y Antofagasta no se sienten un territorio ocupado, sino que se sienten 100 % chilenos y muy orgullosos de serlo. Se asustan de solo pensar a volver a ser bolivianos o peruanos. Ayer apenas conocerse el fallo en las calles de Antofagasta entonaban el himno chileno. Pretender ignorar el sentir de los habitantes de la zona es un grueso error que hacen Evo y los suyos. Perú lo entendió hace tiempo y dejó eso así. Todo este asunto Bolivia-Chile es puro populismo de Evo condimentado con mucha ignorancia y soberbia que solo persigue fines electorales entre los suyos. Fue por Lana a La Haya y salió trasquilado.

Otro punto que tampoco se menciona es que en esa zona al norte de Chile se localizan las reservas de Cobre y Niquel entre las mas grandes del mundo y de las cuales depende mas de la mitad de la economia de Chile, por lo cual ellos JAMAS van a renunciar a la soberania de nada alli. Entonces pareciera que el trasfondo del reclamo boliviano no es el acceso mar (que de hecho ya lo tienen), sino las riquisimas reservas de minerales de la zona. Si las quieren de vuelta, que las peleen como las perdieron: que le declaren NUEVAMENTE la guerra a Chile y ya veremos que esta vez llegarán hasta La Paz y más allá.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 02 Oct 2018, 06:48

Bueno, no sé si dentro de los designios bolivianos entrará la descabellada idea de recuperar los territorios perdidos en la guerra. Lo que sí sé es que reclaman una salida al mar con soberanía, lo cual implicaría que Chile graciosamente cediera una franja del territorio chileno y la parte correspondiente de mar territorial... imagino que no estarán pidiendo también la cesión de un puerto... todo bajo el argumento de "no depender" de los chilenos.

:mediolado;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 02 Oct 2018, 06:58

Lo que sí sé es que cuando la confrontación político-partidista-ideológica rastrera y mezquina se mete en la OEA, se producen disparates como este:

Otro hecho significativo se dio en Asamblea de la Organización de Estados Americanos realizado en la ciudad de La Paz, un 31 de octubre de 1979 en el que se declara que el conflicto entre Bolivia y Chile es de interés hemisférico y que además recomienda que se inicien negociaciones que permitan dar a Bolivia una conexión territorial libre y soberana en el Océano Pacífico, incluyendo una zona portuaria sin dar a cambio una compensación territorial a Chile que nunca dio por válida esta resolución.

http://www.lostiempos.com/actualidad/op ... n-maritima

:wtf;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

incognito1233

Mensaje por incognito1233 » 02 Oct 2018, 07:02

01 Oct 2018, 20:56
Ojdeq escribió:
01 Oct 2018, 20:39

Bueno, yo creo que Bolivia fue más sensata que Perú... después de la inmisericorde paliza que recibieron durante el primer año de la contienda dejaron el pelero... los peruanos fueron mucho más tercos y renuentes a reconocer que habían sido derrotados y los chilenos llegaron hasta ocupar la capital peruana, Lima, y batir las fuerzas peruanas en la sierra y el altiplano peruano.

8)

Uhh Don Pollo, veo que se ha documentado en la materia..., los bolivianos parecen gafos y son la verdad bastante lerdos, pero si algo se puede resaltar de ellos es que en medio del fragor del combate, dejando el pelero nadie les gana... :mrgreen:
Dejando el pelero nadie les gana?????

Ummm, no se.

Yo me acuerdo de ciertos bolimilitares, corriendo después de escuchar una explosión de dos drones.

Esta difícil la contienda.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 02 Oct 2018, 07:22

A mí en lo personal no me disgusta la idea de salir corriendo cuando es más claro que el agua que estamos recibiendo la paliza del siglo... hallo cierta sabiduría en aquella conseja que rezaba más vale gallina viva que gallo muerto.

Por eso es los italianos de la segunda guerra mundial me caían más simpáticos que alemanes, ingleses, rusos y japoneses...

En el conflicto de las Falklands (¡discúlpenme los argentinos y simpatizantes!) circuló una historia, probablemente falsa, que contaba que unos periodistas embarcados en la flota que se dirigía a liberar (¡discúlpenme otra vez!) las islas, le preguntaban al generalísimo británico cuánto tiempo tomaría la operación militar, habida cuenta de que el invierno estaba a la vuelta de la esquina. El mandamás británico dijo que eso dependía de quienes descendían los argentinos que ocupaban (¡más disculpas!) las islas. Sí descendían de españoles la refriega iba a ser dura y prolongada pero que sí descendían de italianos la cosa no pasaría del mes... la historia parece falsa pero ilustra a la perfección las experiencias militares británicas.

:mrgreen:

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 02 Oct 2018, 07:29

incognito1233 escribió:
02 Oct 2018, 07:02
01 Oct 2018, 20:56

Dejando el pelero nadie les gana?????

Ummm, no se.

Yo me acuerdo de ciertos bolimilitares, corriendo después de escuchar una explosión de dos drones.

Esta difícil la contienda.

Bueno, he de reconocer que llevas razón..., si eso fue con trikitrakis pues en una guerra de verdad dejarían pendejo a Usain Bolt... :mrgreen:

daleksec

Mensaje por daleksec » 02 Oct 2018, 07:42

LVQA escribió:
01 Oct 2018, 15:16
El poder de la guerra sobre la paz!
El despojo ilegitimo...
Fueron a la guerra y perdieron, pensaron que entre ellos y perú iban a agarrarse medio chile, pero terminaron humillados. El que va a una guerra debe asumir las consecuencias, igual que el que acepta un laudo abitral del rey de españa.
My Daleks, just understand this; if you choose death and destruction, then death and destruction will choose you.

Cerrado