
Vecinos trancaron la Av. José de Sucre y la Av. Carabobo ya que no hay despacho de la gasolina.
“Estamos viviendo una desgracia hostil nosotros los tachirenses (…) Ni los bolívares soberanos resuelven el problema de la gasolina en el Tàchira, ahora ya no son 12 horas en cola, son 2 días en cola para surtir de gasolina. La ciudad está colapsada, no está llegando la gasolina (…) Señores de Pdvsa exigimos respuesta”, manifestó la gobernadora Laidy Gomez.
Uno de los pobladores indicó que “tenemos tres días pasando roncha aquí, aquí donde estoy no me he bañado. Esto es lo peor de lo peor que nos ha pasado, nunca habíamos tenido tanta problemática con el combustible”.
“Estamos pasando las necesidades y las humillaciones más grandes que puede pasar un ser humano, porque no solamente es la gasolina, es también el problema con la medicina, los hospitales (…) El Gobierno acabó con todo”, sentenció otra tachirense.
El pasado 19 de septiembre, los usuarios de las bombas de gasolina en la zona denunciaron que funcionarios de la GNB junto con los dueños de las estaciones de servicio cobran entre 5.000 y 10.000 pesos para poder surtir de gasolina a los carros, reseñó El Nacional.
En un video difundido en Twitter informaron que los dueños de los carros hacen colas, de forma ordenada, pero "llegan los efectivos de la GNB e inician el desorden cobrando en una moneda que no es la local".
Uno de los conductores expresó que “nosotros ganamos en bolívares y no en peso para que nos estén cobrando en peso. Los usuarios siempre tenemos orden y los funcionarios arman el desorden cobrando en moneda extranjera”.