
Este cargamento fue localizado en el interior de una embarcación de 28 pies de eslora, casera de fibra de cristal, color azul de dos motores Yamaha de 75 caballos de fuerza que fue intervenida por los agentes antidrogas luego de una persecución cerca de las costas de Patillas. En la intervención se arrestaron a dos individuos.
Lea más: Rafael Guzmán: El presidente del BCV es una pieza política del régimen
La Teniente informó que informó que la intervención fue realizada como parte de un plan de trabajo contra el narcotráfico establecido por el personal del Negociado de FURA en conjunto por agentes de las Divisiones Marítimas de Guayama y Yabucoa, de la División de Inteligencia, de la División Aérea del negociado de la Policía y con Personal de la Administración del Control de Droga (DEA).
Lea más: Canciller peruano: Denuncia contra Maduro ante la CPI se firmará la próxima semana
La DEA también reportó sobre la situación a través de las redes sociales, en las que indicó que la droga provenía de Venezuela y se trataba de 533 kilogramos de cocaína, lo que describieron como una “cantidad significativa”, lo cual podría estar valorado en 13 millones de dólares.
“Estoy seguro que hoy evitamos que usted, o un familiar querido comenzara una adicción, utilizara la misma o muriera de una sobredosis de droga", expresó el jefe de la DEA en la Isla, Apolonio Collazo.