Página 1 de 1

Lula da Silva renuncia a su candidatura

Publicado: 11 Sep 2018, 13:43
por redaccion_yz
Imagen Yalezsa Zavala / 11 sep 2018.- El expresidente de Brasil, Lula da Silva, desistió este martes de su candidatura para optar a un nuevo periodo presidencial. Fue sustituido por Fernando Haddad, un exministro de Educación y alcalde de Sao Paulo, según anunció el Partido de los Trabajadores (PT).

Hay que recordar que Lula da Silva se encuentra detenido desde el pasado mes de abril por corrupción, condenado a 12 años de prisión. Y aunque insistió en presentar su candidatura, el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil no la aceptó y, de hecho, dio un ultimátum al PT para que retirara toda la propaganda alusiva al exmandatario detenido.

"Le ordeno a la coalición (del PT) y a Luiz Inácio Lula da Silva que se abstengan, en cualquier medio de comunicación o propaganda electoral, de presentar a Lula como candidato al cargo de Presidente y de apoyarlo en la condición de candidato, bajo la pena de que, en caso de incumplimiento, se les suspenda (el derecho a) la propaganda electoral", reza un extracto de la sentencia divulgada en los medios de comunicación.

Minutos antes de que Haddad anunciara su candidatura frente a la sede de la policía de Curitiba, donde Lula está preso, dejó entrever que el exmandatario brasileño sería apartado de la carrera por la presidencia, reseñó El Mundo.

"Desgraciadamente insisten en apartar a Lula, contrariando a la ONU y la voluntad del pueblo brasileño. Lula lo ha pedido: continuemos juntos, unidos, pase lo que pase", dijo el nuevo candidato.

El último sondeo del instituto Datafolha reveló que Haddad ya tiene un 9% de intención de voto, el doble que en agosto. Se espera que ese porcentaje aumente luego de que Lula otorgue su bendición oficial a su sucesor. Tal y como reseña El Mundo, "técnicamente, Haddad ya está empatado en segundo lugar con los rivales más fuertes: Ciro Gomes (PDT, centro-izquierda), Marina Silva (Rede, centro-derecha) y Geraldo Alckmin (PSDB, la derecha tradicional brasileña)".

Re: Lula da Silva desiste de su candidatura y Fernando Haddad lo releva

Publicado: 11 Sep 2018, 15:12
por el guariqueño
Chao LULAtoday

Re: Lula da Silva desiste de su candidatura y Fernando Haddad lo releva

Publicado: 11 Sep 2018, 15:25
por Venequito
" van a recular, lo tienen que soltar, el pueblo lo pide"

Re: Lula da Silva renuncia a su candidatura

Publicado: 11 Sep 2018, 16:23
por overlord

Re: Lula da Silva renuncia a su candidatura

Publicado: 11 Sep 2018, 16:25
por overlord
Ahora solo faltan el indio chupa p....enes, el viejo borracho viola ninas, los viejos cagalitrosos del mar de la felicidad y el bachiller, of course.

Re: Lula da Silva renuncia a su candidatura

Publicado: 11 Sep 2018, 16:28
por Ojdeq
Ahí rodó... :shifty;

Re: Lula da Silva renuncia a su candidatura

Publicado: 11 Sep 2018, 16:41
por Anko
Chao Lulatudei.

Donde esta el CArGON con el tweet de DolarToday diciendo que se rinde y renuncia?

Re: Lula da Silva renuncia a su candidatura

Publicado: 11 Sep 2018, 16:47
por Caminante
Chao pescao!

Re: Lula da Silva renuncia a su candidatura

Publicado: 11 Sep 2018, 18:31
por cantalarana
overlord escribió:
11 Sep 2018, 16:25
Ahora solo faltan el indio chupa p....enes, el viejo borracho viola ninas, los viejos cagalitrosos del mar de la felicidad y el bachiller, of course.
Para el año que viene muchos paises de Latinoamerica van a quitarse ese tufito izquierdoso podrido de sus cuerpos entre ellos el Salvador con el Señor Carlos Callejas con el partido ARENA ya que Nabil Bukeye del movimiento GANA tiene un estigma por pertenecer en su pasado a los comunistas del Farabundo Marti y eso esta haciendo que este cayendo en las preferencias de voto que las dominaba desde principio de año, en Bolivia lideres opositores como Carlos Meza, Ruben Costas, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina, Felix Patsi, etc se sentaran el mes que viene para definir un candidato único para vencer al indio cocalero a pesar de que habrán primarias. En Uruguay ya se esta desgastando el Frente Amplio y posiblemente la Centroderecha del partido Nacional en coalición con el partido Colorado Uruguayo logren ganar la presidencia, en Guatemala Zury Rios Montt (Conservadora Radical), Edwin Escobar (Centroderecha moderada) están entre los candidatos con mas chances de ganar para el año que viene ya que existe el miedo de Venezuela con su candidata Thelma Aldana del partido socialdemócrata (UNE), la que si veo mal es a Argentina con el posible regreso del Peronismo de Izquierda (Kichsnerismo) y no con cristina si no con otra personaje, aunque Macri de a poco esta logrando superar las adversidades puede llegar al 2019 algo golpeado pero aun tiene una parte del pueblo que confía en el, sin embargo el partido Justicialista (Peronismo Derechista Tradicional) y el Reformista (Frente Renovador) pueden complicar las cosas sin dejar de lado al Outsider Marcelo Tinelli que esta haciéndose un hueco en el espectro político ya que lo afirmo en una entrevista que tiene intenciones presidenciales a pesar que es considerado un payaso en la farándula nacional gracias a su programa Showmatch en donde se ven tintes de racismo, machismo, feminismo, sexismo (Algo así como la guerra de los sexos en Venezuela).