Nueva entrega de "Star Wars" supera los 1.000 millones de dólares en taquilla

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Russell de Up
Ubicación: De alla donde nace el viento y cobran vida los sueños

Re: Nueva entrega de "Star Wars" supera los 1.000 millones de dólares en taquilla

Mensaje por Russell de Up » 28 Dic 2015, 13:41

Todo el mundo se queja del ep. 7 porque es un "refrito" del ep 4. Quédense tranquilos. Yo se lo que JJ Abrams está haciendo. Está usando el factor nostalgia para los fans de la trilogia original, y al mismo tiempo está usando una técnica narrativa llamada "ring theory" (busquenla en google). Esperen a ver los 2 episodios que faltan y se darán cuenta de que esta historia está bien planificada (especialmente despues de los cambios que se hicieron en el canon oficial).
Esta trilogia está pensada como trilogia, a diferencia de la original, de la cual Lucas no esperaba hacer más que una sola pelicula inicialmente.
Editado, pero :thumbsup;

Lo bueno de la saga es que mantiene la permanente atención de la confrontación entre "El Lado de la Fuerza" y "El Lado Oscuro", con un lenguaje si se quiere poético

poncharelo

Re: Nueva entrega de "Star Wars" supera los 1.000 millones de dólares en taquilla

Mensaje por poncharelo » 28 Dic 2015, 13:42

Balalaica escribió:
starwars no es ciencia ficción.
No entendí ... cómo que no?
No. Ciencia ficcion es especulación o extrapolacion de la ciencia (real) llevada hacia el futuro. Es decir, es algo que "puede" pasar en el futuro si la tecnologia y la ciencia evolucionan lo suficiente.
En star wars (space opera, cuento de hadas, o como quiera llamarlo) hay muchos elementos de fantasia que son imposibles hasta con la ciencia más avanzada.
Es más que obvio: la magia (la fuerza), el chico granjero (aprendiz de mago y guerrero), el viejo mago mentor, la princesa, el campeón guerrero... tiene más en común con las leyendas arturianas que con la ciencia ficcion moderna.

Aunque sí hay elementos de ciencia ficcion en las tecnologias usadas, como los robots inteligentes, las protesis biomecanicas (aunque esto ya no es tanto ficción), etc, etc. Pero no es sci-fi pura.

EDITO: la pista más importante para saber que no es ciencia ficcion: la primera línea "hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana...". La primera condición para que sea sci-fi es que sea en el futuro. :winkk;
Última edición por poncharelo el 28 Dic 2015, 13:57, editado 1 vez en total.

Fisico

Mensaje por Fisico » 28 Dic 2015, 13:50

Star Wars es una Opera Especial, el bien contra el mal. Los jedis son como los monjes shaolin, Vader usa un casco similar a los de los samurais, etc. Lucas se basó muchísimo en las artes y vestimentas japonesas para su universo.

Soy un fan de Star Wars, de hecho de pequeño tenia el Tie Fighter de Vader. Luego juegué con mi hermano los x-wings y los Tie Fighters en PC.

Ah, los sables láser, son una pasada, una de las mejores armas del cine de sci fi.

Venezuela nunca ha sido de particularmente propensa a las peliculas de Star Wars.
Última edición por Fisico el 28 Dic 2015, 13:53, editado 1 vez en total.

Hitman77

Mensaje por Hitman77 » 28 Dic 2015, 13:52

poncharelo escribió: Aunque sí hay elementos de ciencia ficcion en las tecnologias usadas, como los robots inteligentes, las protesis biomecanicas (aunque esto ya no es tanto ficción), etc, etc. Pero no es sci-fi pura.
Bajo este enfoque, pues ciertamente tiene razón.
John is a man of focus. Commiment. And a fuckin' sheer will.

verguenzuela

Mensaje por verguenzuela » 28 Dic 2015, 13:52

HASTA CUANDO LOS REFRITOS DE LAS MISMAS PELICULAS UNA Y OTRA VEZ, UNA Y OTRA VEZ, ESTA SOCIEDAD ESTA ESTANCADA CULTURALMENTE, LOS MISMOS HEROES, LAS MISMAS CANCIONES, LAS MISMAS PELICULAS UNA Y OTRA VEZ, UNA Y OTRA VEZ :thumbdown; :thumbdown;

verguenzuela

Mensaje por verguenzuela » 28 Dic 2015, 13:54

Matadora escribió:
Bulldozer escribió:Voy a tener que buscar la saga completa en bluray para sentarme a verlas y saber por qué atrae a tanta gente.

Toda la vida las he escuchado nombrar, pero nunca he visto ninguna de ellas completa.
Te recomiendo el Episodio I La Amenaza Fantasma y el Episodio V El Imperio Contraataca :

https://www.youtube.com/watch?v=N3434yy4bD8

https://www.youtube.com/watch?v=EWKKHRllf2E

Mi hijo es fanático y coleccionista de la saga. :rofl;
TU HIJO ? SI COMO NEEEE :rofl; :rofl;
Matadora
Ubicación: «El deber es primero, especialmente en tiempos de Guerra.» (Senadora Padmé Amidala) Star Wars

nozorohc
Contactar:

Mensaje por nozorohc » 28 Dic 2015, 14:09

Venezuela nunca ha sido de particularmente propensa a las peliculas de Star Wars.
Eso se debe a que el Dark Side se ha apropiado del pais y no aparece Jedi para arreglarlo.

Y lo peor, es que Jar Jar esta de presidente.

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

gines alejaldre

Mensaje por gines alejaldre » 28 Dic 2015, 14:15

ESTA FRANQUICIA TIENE MILLONES DE SEGUIDORES EN EL MUNDO.

AHORA MAS CON EL RESPALDO DE DISNEY COMO POSEEDOR DE LA FRANQUICIA.

axio

Mensaje por axio » 28 Dic 2015, 15:03

Imagen

:rofl; :rofl; :rofl;
"El Precio de la Libertad es la Vigilancia Eterna" Thomas Jefferson

VincentVega

Mensaje por VincentVega » 28 Dic 2015, 15:16

[quote="Hitman77"][quote="Balalaica"]

No entendí ... cómo que no?[/quote]

Claro que no Balalaica, ahora permiso que estoy cortando el pan de jamón con mi cuchillo de Luz. Mientras R4-D3 me está preparando un coctel.

Bromas aparte...no es que sea un conocedor de la materia, pero decir que no es ciencia ficción pues...simplemente me parece estúpido.[/quote]

"Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana..."

Esa frase por si sola ya la ubica en el genero fantástico. Star Wars es una opera espacial con toques mitológicos. Hay gente que la ubica como scifi porque hay naves y lasers. Pero esencialmente es fantasía. Todos los arquetipos están allí, magos con grandes poderes (los Jedis) Princesas (Leia) el viejo mentor (Obi Wan) el rufián de buen corazón (Han Solo) etc.

Es como si se dijera que El Señor de Los Anillos es una película de la edad media.

Ciencia ficción es una visión con base científica de la humanidad en el presente cercano o en el futuro. Star Wars no puede ser ciencia ficción porque 1) Está ubicada en el pasado 2) En lugares ficticios remotos y lejanos, no es la tierra 3) no hay base científica, todo es fantasía.

Hitman77

Mensaje por Hitman77 » 28 Dic 2015, 15:20

VincentVega escribió:Ciencia ficción es una visión con base científica de la humanidad en el presente cercano o en el futuro. Star Wars no puede ser ciencia ficción porque 1) Está ubicada en el pasado 2) En lugares ficticios remotos y lejanos, no es la tierra 3) no hay base científica, todo es fantasía.
Ciertamente y como le dije a Poncharelo, es totalmente cierto. Ofrezco mis disculpas a quien pudo ofender o molestar mi comentario.
John is a man of focus. Commiment. And a fuckin' sheer will.

nozorohc
Contactar:

Mensaje por nozorohc » 28 Dic 2015, 16:41

Ofrezco mis disculpas a quien pudo ofender o molestar mi comentario.

La santa Iglesia de la orden del Jedi acepta tus disculpas
We believe in Peace, Justice, Love, Learning and Benevolence: It is unlikely that the Jedi way conflicts with other beliefs and traditions.

A Jedi at Temple of the Jedi Order (TotJO) follows our Doctrine, though all are welcome to register an account and participate as a guest.

If you wish to become a Member please register an account and follow these instructions.

If you wish to further your understanding of the Jedi Path then you can begin the Initiate Programme.

We are a recognized International Ministry and Public Charity; a tax exempt (donations are US income tax deductable) 501(c)3 non-profit organization. IRS Determination Letter Here: http://totjo.net/docs/TOTJO-IRS-Exemption-Letter.pdf

Imagen

https://www.templeofthejediorder.org/
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

nasa

Mensaje por nasa » 28 Dic 2015, 16:57

Anakin se pasó al lado oscuro después de no haber conseguido ni un papel después de la amenaza fantasma
Imagen

Matadora

Mensaje por Matadora » 28 Dic 2015, 17:01

verguenzuela escribió:HASTA CUANDO LOS REFRITOS DE LAS MISMAS PELICULAS UNA Y OTRA VEZ, UNA Y OTRA VEZ, ESTA SOCIEDAD ESTA ESTANCADA CULTURALMENTE, LOS MISMOS HEROES, LAS MISMAS CANCIONES, LAS MISMAS PELICULAS UNA Y OTRA VEZ, UNA Y OTRA VEZ :thumbdown; :thumbdown;

Que amargueta. :happys;

Si no sabes que es ser fan, retírate.
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

nasa

Mensaje por nasa » 28 Dic 2015, 17:19

https://en.wikipedia.org/wiki/Alan_Dean_Foster

Alan Dean Foster, escritor de ciencia ficción estadounidense, fue el escritor en la sombra que novelizó Star Wars, obra que se le atribuyó completamente a George Lucas. Después de que dos escritores rechazaran un pago de $5,000 por el trabajo, Lucas le llevó a Foster el guión original tras el cual Foster construyó todos los fundamentos de la trama, la época, los planetas, las razas, la historia y la tecnología con tanto nivel de detalle que fueron el cánon a seguir de de todas las películas siguientes. Sin embargo, cuando se le preguntó si había sido difícil para él dejar que Lucas se llevara todo el crédito por Star Wars, Foster dijo, "En absoluto, la idea de la historia era de George. Yo simplemente desarrollé sobre esa base. No tener mi nombre en la portada del libro no me molesta en lo más mínimo. Sería igual que un constructor demandara a Frank Lloyd Wright por no tener su nombre en una casa diseñada por Lloyd"

Te digo una vaina, a mi personalmente, me arrecharía un pelo, que solo me pagaran 5000 dólares por una franquicia que en 30 años le ha dado a Lucas 14500 millones mínimo. Y lo que le dará a Disney a partir de ahora.

Lo suyo sería que le dieran royalties atrasados, porque este tipo es cuando mínimo coautor de la saga. No joda, si hasta el chófer de Bill Gates recibió millones por sus acciones en Microsoft, lo mínimo que podía hacer Lucas es darle a este tipo unos cuantos millones (porque lo que él aportó fue una síntesis de una película de vaqueros mezclada con el cid campeador) El tipo este Foster fue el que le dió la forma final incluso a los personajes (excepto C3PO que es un fusil del robot de Metropolis) Tuve la oportunidad de ver los bocetos de los storyboards de 1976 y eran casi como el del clásico Metrópolis. El aspecto del C3PO final fue una cuestión de materiales

Imagen

Cerrado