Página 1 de 1

Incautan 10 toneladas de insumos de Cantv en Caracas y Miranda

Publicado: 03 Jul 2018, 21:01
por redaccion_jm
Imagen Jhoan Meléndez / foto: VTV / 3 jul 2018.- Efectivos de seguridad incautaron 10 toneladas de insumos perteneciente a Cantv, durante un procedimiento llevado a cabo en los estados Miranda y Distrito Capital donde fueron detenidas 15 personas.

Así lo informó Cantv, en una nota de prensa, que acotó que los efectivos lograron incautar en Caracas un total de 450 partes de cables telefónicos de distintas capacidades, nueve cables multipar, además de otros materiales que se hallaban en un galpón clandestino en la parroquia El Junquito, donde apresaron a 12 personas, mientras que en Los Teques también fueron recuperados 30 metros de cable telefónico, guayas y mangas, y 3 personas fueron implicadas.

Por su parte, técnicos de la empresa restablecieron las comunicaciones a 400 suscriptores en sectores del Junquito al reponer 360 metros de red, además de reponer seis cables de alta capacidad, para el beneficio de 2.400 personas en los sectores El Vigía, El Nacional, Santa Rosa y El Tambor en el estado Miranda.

Dichas acciones pertenecen al Plan Resolución Integral de Averías de la empresa para restablecer los servicios de telefonía e internet a los usuarios afectados por los hurtos de cables en todo el país.

Re: Incautan 10 toneladas de insumos de Cantv en Caracas y Miranda

Publicado: 03 Jul 2018, 22:50
por LUCIFER
Algo huele mal aquí. ¿Los choros a quien le pueden vender esos insumos? Aquí hay una sola compañia telefónica por cable y solo cantv puede comprar esos insumos, aqui hay personal gobiernero involucrado.

Re: Incautan 10 toneladas de insumos de Cantv en Caracas y Miranda

Publicado: 04 Jul 2018, 01:14
por elCo
LUCIFER escribió:
03 Jul 2018, 22:50
Algo huele mal aquí. ¿Los choros a quien le pueden vender esos insumos? Aquí hay una sola compañia telefónica por cable y solo cantv puede comprar esos insumos, aqui hay personal gobiernero involucrado.
El cable no se reusa sino que se funde como chatarra de cobre, y acabo de ver en MercadoLibre que pagan 6 millones por kilo. Los cables tienen cobre más puro pero no sé si paguen más.

Re: Incautan 10 toneladas de insumos de Cantv en Caracas y Miranda

Publicado: 04 Jul 2018, 09:06
por Neoclasica
Imagen

En las recientes pasadas elecciones mejicanas el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” (exgobernador de Nuevo León) propuso cortar las manos a los ladrones en México, las críticas y burlas en las redes sociales se soltaron de inmediato, así como los creativos memes. Esto lo podriamos fundamentar en La Sharia, que en árabe significa “camino” o “senda”, señala que a los ladrones hay que cortarles la mano como castigo para impedir que así suceda nuevamente.

Muchos países árabes utilizan la Sharia como fuente para su legislación, sin embargo, no todos la interpretan igual, ya que son pocos los que utilizan la amputación como pena por robo. Arabia Saudita le cortó la mano y el brazo a una empleada doméstica que presuntamente robó, en el 2015. En el 2013 también trascendió otra amputación de mano en Arabia Saudita, cuando la Policía del Reino aplicó tal condena contra un ciudadano de Yemen, condenado por robo.

En el 2010 difundieron en medios europeos la amputación de manos a cinco ladrones en Irán, sólo que en ese caso eran reincidentes.El Estado Islámico (ISIS) también cortaba las manos dentro de su estructura política, como el caso de un ladrón en Raqqa, Siria, sin embargo el Gobierno sirio lo prohíbe.

Países como Libia, Egipto e incluso Siria utilizan la Sharia como fuente de ley, pero no cortan la mano.
Y es que los países que interpretan que en el Corán cuando dice "al ladrón y a la ladrona, cortadles la mano" no es literal, sino que significa "quitar la posibilidad operativa de...", según artículo de Web Islam.
Irán y Arabia Saudita por su parte toman literal la Sharia.

Afganistán, Irak, Sudán y Nigeria son otros países ejecutaron alguna vez la pena de amputar manos antes del año 2000, según escribe el libro ‘Actúa ya, tortura nunca más’ que difunde Amnistía Internacional.

Jaime “El Bronco” Rodríguez, candidato independiente, declaró que “tenemos que ‘mocharle’ la mano al que robe en el servicio público, eso no es malo”, propuesta que causó revuelo, desde memes hasta críticas. La pregunta que debemos hacernos es si surgira un candidato politico en nuestra querida Venezuela, con la osadia de tal promesa electoral. O acaso podra el actual gobierno, tomando en cuenta la descencencia de algunos de sus jerarcas y la facilidad juridica que brinda el TSJ y la novisima Asamblea Constituyente plantearse ese advenimiento?


Imagen