Proclaman ganador al PP con el 90,39 escrutado

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
citgüero
Ubicación: THE ANCIENT SEA KING AWAITS...http://twitter.com/Citguero

Re: Proclaman ganador al PP con el 90,39 escrutado

Mensaje por citgüero » 20 Dic 2015, 21:30

Algunos desubicados de "izquierda" por ignorancia cantan victoria ante este resultado y no caen en cuenta sobre la recuperación de Rajoy en los ultimos meses, el desgaste de las medidas ecómicas impopulares pero necesarias que fue obligado a tomar han permitido finalmente una leve recuperación de la economía española. Si estas elecciones se hubieran realizado a principios del año, el PP habría sacado apenas 70 diputados.

Podemos no logró desplazar al PSOE como principal referente de la izquierda en España y sacó menos escaños de lo que ellos esperaban, lo mismo ocurrió al otro partido Ciudadanos.
En la estacion de Sol..

nasa

Mensaje por nasa » 20 Dic 2015, 21:30

Con estos resultados España es ingobernable desde todo punto de vista. Se repetirán las elecciones en Primavera y Rajoy ni Sanchez serán candidatos. Lo que hay que entender es que en España siempre ha habido rojos. Hubo una guerra civil hace 70 años. Hacemos un flaco favor a Venezuela y a los venezolanos en España, diciéndole a los españoles que no voten a Podemos, porque, siempre hay que saber que gobierno con crisis económica siempre pierde votos, segundo, siempre habrá una izquierda republicana que orbite desde el psoe e IU al que ellos consideran con mayor probabilidad de ganar. Voto útil. También, hay un millón de votantes jóvenes sin trabajo que creen la utopías de los stop desahucio, el gas y la luz gratis, la tarjeta sanitaria universal etc...

Cada vez que digan en FB a sus amigos españoles que podemos son una caballo de troya, que son chavistas, etc más los van a enrocar en su terquedad. Primero les dirán que España no es Venezuela, segundo que más ladrones los del PP, tercero que la UE y tal...así que no gasten pólvora en zamuros....Nadie exprimenta en cabeza ajena...dejen más bien que sea maduro o diosdado los que los rayen.
El propio chiripero que hay ahora hará que se hagan nuevas elecciones por falta de gobernabilidad. Y como dice Rey Leónidas los mercados se encargarán de acojonar al personal. Lo suyo es no pecar de injerencistas para no empezar a intercambiar insultos y preocuparnos más bien de los que pase el 5E.

Si los españoles quieren despeñarse por un precipicio que lo hagan y que se jodan.....NADIE EXPERIMENTA EN CABEZA AJENA. YO VENDO MICASA Y ME VOY PALCOÑO Y YA ESTÁ. Nada más futil que intentar convencer a negacionistas inexpertos. Joder nosotros estuvimos que jode tiempo con el no vale, no creo. Yo les dije a mi familia en el 98 que nos habíamos jodido y nadie me paró bolas.

citgüero

Mensaje por citgüero » 20 Dic 2015, 21:35

Si los españoles quieren despeñarse por un precipicio que lo hagan y que se jodan.....NADIE EXPERIMENTA EN CABEZA AJENA. YO VENDO MICASA Y ME VOY PALCOÑO Y YA ESTÁ. Nada más futil que intentar convencer a negacionistas inexpertos. Joder nosotros estuvimos que jode tiempo con el no vale, no creo. Yo les dije a mi familia en el 98 que nos habíamos jodido y nadie me paró bolas.

Claro Nasa ,pero siempre vale mas decir: Yo te lo dije y esta escrito, Que decir.. a mi me parecia esto y aquello y me lo deje' en mutis.
En la estacion de Sol..

SPACO

Mensaje por SPACO » 20 Dic 2015, 21:48

Apuesto a que el PP formara gobierno con la abstencion del PSOE.
No sera en el primer intento de investidura pero sera.

La razon es que nadie en España realmente quiere poner en peligro la recuperacion economica y que lo que ha sucedido es que la corrupcion en las filas del PP y, mas aun, con el ultimo escandalazo reventado esta misma semana pasada de un embajador y un diputado cobrando comisiones han impedido que el PP sacara unos cuantos diputados mas que le garantizaria un gobierno estable con el apoyo de Ciudadanos.

Yo apuesto a que el PP formara gobierno y que al cabo de un año el PP, si castiga contundentemente los casos de corrupcion, volvera a contar con el apoyo de la mayoria de los españoles basado en una recuperacion ecoomica muy notable.

Meinzul
Ubicación: @meinzul, meinzul facebook,meinzul mi canal youtube

Mensaje por Meinzul » 20 Dic 2015, 22:03

SPACO escribió:Apuesto a que el PP formara gobierno con la abstencion del PSOE.
No sera en el primer intento de investidura pero sera.

La razon es que nadie en España realmente quiere poner en peligro la recuperacion economica y que lo que ha sucedido es que la corrupcion en las filas del PP y, mas aun, con el ultimo escandalazo reventado esta misma semana pasada de un embajador y un diputado cobrando comisiones han impedido que el PP sacara unos cuantos diputados mas que le garantizaria un gobierno estable con el apoyo de Ciudadanos.

Yo apuesto a que el PP formara gobierno y que al cabo de un año el PP, si castiga contundentemente los casos de corrupcion, volvera a contar con el apoyo de la mayoria de los españoles basado en una recuperacion ecoomica muy notable.

" Apuesto a que el PP formara gobierno con la abstencion del PSOE.
No sera en el primer intento de investidura pero sera"..

SPACO

Esto que sostiene coincide con la opinión o conclusión que vi en Antena 3 de los analistas invitados hace hace un buen rato antes de despedir la transmisión.
Libertad guia Pueblo meinzul,facebok,youtube,twitt

SPACO

Mensaje por SPACO » 20 Dic 2015, 22:19

A mi lo que mas me llamo la atencion fue la actitud del secretario del PSOE Pedro Sanchez que tuvo la vision politica (mas que la vana gallardia) de aceptar que el PP como ganador de las elecciones debia formar gobierno.
Esa actitud y posicionamiento garantizan la gobernabilidad de España y muestran claramente que Pedro Sanchez - y por supuesto el PSOE- han entendido que debia privar la conveniencia y la razon de Estado sobre la partidista.

Por cierto: hoy por hoy el verdadero enemigo del PSOE es PODEMOS, partido que pretende ocupar su espacio politico al igual que el chavismo supo siempre que su verdadero enemigo era AD, al cual logro desplazar casi completamente.

Otra cosa que quiero decir es que Pedro Sanchez cargo demasiado las tintas sobre la conceptualizacion de izquierda-derecha.
En mi opinion el PSOE debe posicionarse mas al centro social democrata sin resabios marxistoides dado que ese campo ya lo ocupo PODEMOS.

rod33

Mensaje por rod33 » 20 Dic 2015, 23:21

nasa escribió:Con estos resultados España es ingobernable desde todo punto de vista. Se repetirán las elecciones en Primavera y Rajoy ni Sanchez serán candidatos. Lo que hay que entender es que en España siempre ha habido rojos. Hubo una guerra civil hace 70 años. Hacemos un flaco favor a Venezuela y a los venezolanos en España, diciéndole a los españoles que no voten a Podemos, porque, siempre hay que saber que gobierno con crisis económica siempre pierde votos, segundo, siempre habrá una izquierda republicana que orbite desde el psoe e IU al que ellos consideran con mayor probabilidad de ganar. Voto útil. También, hay un millón de votantes jóvenes sin trabajo que creen la utopías de los stop desahucio, el gas y la luz gratis, la tarjeta sanitaria universal etc...

Cada vez que digan en FB a sus amigos españoles que podemos son una caballo de troya, que son chavistas, etc más los van a enrocar en su terquedad. Primero les dirán que España no es Venezuela, segundo que más ladrones los del PP, tercero que la UE y tal...así que no gasten pólvora en zamuros....Nadie exprimenta en cabeza ajena...dejen más bien que sea maduro o diosdado los que los rayen.
El propio chiripero que hay ahora hará que se hagan nuevas elecciones por falta de gobernabilidad. Y como dice Rey Leónidas los mercados se encargarán de acojonar al personal. Lo suyo es no pecar de injerencistas para no empezar a intercambiar insultos y preocuparnos más bien de los que pase el 5E.

Jijiji, cuanto gamelote, jajaja, impresiona la capacidad de alguna gente de escribir paja, gamelote, y novelas de ciencia ficción, jajaja.

Este tontorrón no se ha enterado que ya Rivera dijo que se abstendrá y PSOE hará lo mismo.

Meinzul
Ubicación: @meinzul, meinzul facebook,meinzul mi canal youtube

Mensaje por Meinzul » 20 Dic 2015, 23:23

SPACO escribió:A mi lo que mas me llamo la atencion fue la actitud del secretario del PSOE Pedro Sanchez que tuvo la vision politica (mas que la vana gallardia) de aceptar que el PP como ganador de las elecciones debia formar gobierno.
Esa actitud y posicionamiento garantizan la gobernabilidad de España y muestran claramente que Pedro Sanchez - y por supuesto el PSOE- han entendido que debia privar la conveniencia y la razon de Estado sobre la partidista.

Por cierto: hoy por hoy el verdadero enemigo del PSOE es PODEMOS, partido que pretende ocupar su espacio politico al igual que el chavismo supo siempre que su verdadero enemigo era AD, al cual logro desplazar casi completamente.

Otra cosa que quiero decir es que Pedro Sanchez cargo demasiado las tintas sobre la conceptualizacion de izquierda-derecha.
En mi opinion el PSOE debe posicionarse mas al centro social democrata sin resabios marxistoides dado que ese campo ya lo ocupo PODEMOS.

Así es!

Esperemos que prive la calma y cordura en los 2 grandes partidos españoles ... para evitar que España caiga en las manos de los aventureros corruptos de Podemos, a los que Chávez y Maduro les han regalado millones y millones de dólares y euros para que monten su parapeto de destrucción de su democracia.

En el senado PP tiene mayoría absoluta , asi que lo dicho por Pablo Iglesias hoy cuando conoció los resultados se estrellarán contra el muro de esta férrea mayoría.
Última edición por Meinzul el 20 Dic 2015, 23:35, editado 2 veces en total.
Libertad guia Pueblo meinzul,facebok,youtube,twitt

citgüero

Mensaje por citgüero » 20 Dic 2015, 23:25

ERsactamente.. Una cosa es centro izquierda y la otra es ultra izquierda.
En la estacion de Sol..

Guanche

Mensaje por Guanche » 21 Dic 2015, 00:33

Disculpen que los contradiga un poco.
Una cosa es lo que pensamos nosotros desde Venezuela, y otra cosa es lo que se ve desde España sobre Podemos.
Ya esa teoria, en parte cierta, de que Podemos es un partido clon del PSUV en España, y que es algo así como un partido bolivariano en España, es tan caido de la mata, como pensar que Venezuela es uno de los paises mas influyentes del mundo, que influye desde Bolivia a Grecia, pasando por España.
Una cosa es que Chavez fue todo un personaje del momento, y ademas con actitudes de nuevo rico corruptor, y "negrito de la fiesta" (ese que siempre habla duro para hacerse notar, y se burla de otros, con una gracia natural, pero sigue siendo el payaso de la corte, al que se le deja decir de todo, burlas y verdades)

Se ja comprobado que Chavez contrató a uno de los fundadores de Podemos, eso es cierto, y tuvo que aceptarlo, y de clararlo ante Hacienda y la Universidad donde trabaja, por las leyes de allá.

Pero no hay mas ciego que el que no quiere ver.
Y aquí veo que hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que es un partido asambleario, lo que es una franquicia electoral, y de como ha sido chequeado el financiamiento de Podemos, todo el tiempo.
tampoco son monjitas de la caridad, pero decir que Podemos, y su éxito, se debe al financiamiento de Venezuela, en serio, es como dicen en España, no tener ni pvta idea de lo que se dice.

Es muy dificil tumbar una matriz de opinión preestablecida, pero por que este preestablecida, y uno sea opositor al chavismo, no debe estar repitiendo algo que no es realmente exacto.

Al principio fue una Fundación y como tal recibió sus donaciones de Venezuela, pero ya como Partido asambleario, que depende de sus militantes, y partido moderno en el sentido de manejar las redes sociales, y las asambleas de ciudadanos como no hacen los tradicionales, eso le dio el enorme exito para ser un partido nuevo.

Y por cierto, si quieren saber a que se parece Podemos, no en su ideologia, bien variopinta, por cierto, con tendencia hacia el republicanismo de izquierda, sino en su forma y estructura, pues imaginense a una MUD, donde la parte mas fuerte sean las asambleas de Ciudadanos que hacia Maria Corina, pero que no cuajaron sino en las urbanizaciones, unidos a un partido nuevo, mesianico, es decir, con un lider carismatico, tipo Voluntad Popular con Leopoldo Lopez, mas un chiripero de colectivos (los colectivos en españa no son como lo que conocemos aquí como colectivos armados, pero no dejan de parecerse ala parte civil no tan visible de nuestros colectivos, que muchas veces aparece oculta en los sectores populares, con trabajo de hormiguitas).

Así que unan jovenes usuarios de nuevas tecnologias, estudiados o universitarios, pero sin trabajo (similares a nuestros jovenes universitarios, incluso en la practica migratoria), señores y señoras muy parecidos a los que siempre acuden a las Asambleas de Ciudadanos que por un momento se hicieron famosas, un lider carismatico tipo Leopoldo López, muy buen organizador, capaz de crear un partido de la nada, con alguna financiación inicial, y multitud de "plataformas" de "colectivos" que siempre hubo disgregadas por toda España, básicamente en barrios organizados, generalmente "asamblearios", unidos en lo que se llaman "franquicias políticas", algunas con el nombre Podemos como principal, y otras con otros nombres como la de Cataluña, que tiene la alcaldía de Barcelona, y la de Galicia, que se llama Marea.

Ese famoso giro hacia la social democracia que hizo <podemos, fue simplemente una alineamiento con sus votantes. Una cosa es lo que piense Pablo iglesias y sus líderes mas visibles, en cuanto a Podemos, y otra cosa lo que piensen sus votantes y seguidores, que al fin y al cabo, provienen mucho del PSOE, y de cualquier otro movimiento de izquierda, o simplemente alternativo, de esos que son muy dificil de catalogar entre la clasica definicion de izuierda y derecha que nos han vendido desde siempre.

Cualquiera podría creer que estoy haciendo una apología de Podemos, pero todo lo contrario.
Si de alguna manera creemos que debemos de luchar contra algo, por lo menos hay que tomarse la molestia de conocerlo, desde otra perspectiva, que no sea la que uno tiene implantada en su cerebro como cosida y atada ( y muchas veces no por uno, sino por otros).

nasa

Mensaje por nasa » 21 Dic 2015, 04:58

Guanche es podemista, a tenor de lo dicho, pero se avergüenza

Jijiji, cuanto gamelote, jajaja, impresiona la capacidad de alguna gente de escribir paja, gamelote, y novelas de ciencia ficción, jajaja.

Este tontorrón no se ha enterado que ya Rivera dijo que se abstendrá y PSOE hará lo mismo.
el rod es el típico venezolano que cree que se las sabe todas porque ve antena 3 internacional. El propio pajúo pues, que no sabe lo que es una coalición de izquierdas ni ha visto como se han unido para meter a Carmena en el ayuntamiento.

El propio sabihondo que ni siquiera sabe interpretar lo que oye o lo que ve. Bolsa
Última edición por nasa el 21 Dic 2015, 05:04, editado 2 veces en total.

nasa

Mensaje por nasa » 21 Dic 2015, 05:00

Pronóstico? O Rajoy en minoría y elecciones pronto, o una coalición de izquierdas cogida con hilos y problemática, o una coalición PP-PSOE, que sería lo mejor para España, pero lo que España, ay, todavía no permite.

http://www.abc.es/elecciones/elecciones ... ticia.html

Guanche

Mensaje por Guanche » 21 Dic 2015, 11:23

nasa escribió:Guanche es podemista, a tenor de lo dicho, pero se avergüenza

el rod es el típico venezolano que cree que se las sabe todas porque ve antena 3 internacional. El propio pajúo pues, que no sabe lo que es una coalición de izquierdas ni ha visto como se han unido para meter a Carmena en el ayuntamiento.

El propio sabihondo que ni siquiera sabe interpretar lo que oye o lo que ve. Bolsa
Para nada soy podemista...
Y primero y principal, porque no vivo allá, tal vez si lo hiciera, aunque sea por curiosidad, hubiera asistido a alguna asamblea, buscado de participar o discutir, y quien sabe.

Pero mi agrupación politica afín allá, quedo botada.

Es la Agrupación Tinerfeña Independiente, que forma parte de la Coalición Canaria -Partido Nacionalista Canario.

Solo un diputado y un senador.

Por lo que vi en los números electorales, muchos de sus votantes se convirtieron al podemismo.

Y sobre el tema asambleario.

Una vez abri un tema preguntando a los foristas que opinaban sobre la posibilidad de que en Venezuela se formara un Partido Asambleario, tomando en cuenta la experiencia de las Asambleas de Ciudadanos, así como las asociaciones de vecinos y los colectivos (entendidos como los civiles, no los para militares de motorizados afines al régimen)

De mas esta decir que sobre este tema, nadie me paro bolas.

Quizás me adelante mucho.

Un día los vere hablando sobre ese tema.

gille

Mensaje por gille » 21 Dic 2015, 14:15

rod33 escribió:Jijiji, cuanto gamelote, jajaja, impresiona la capacidad de alguna gente de escribir paja, gamelote, y novelas de ciencia ficción, jajaja.

amigo lo más seguro es que en una segunda vuelta se vote a Rajoy para formar gobierno y esto ocurrirá por las abstenciones del PSOE Y Ciudadanos pero el hecho que estos partidos se abstengan no quiere decir que será fácil la gobernabilidad en España todo lo contrario será ingobernable algunos dicen que en 6 meses o un año tendrán que elegir nuevamente, el PSOE y Ciudadanes se van a abstener de votar pero ellos junto a Podemos le van hacer la vida imposible al PP y a Rajoy desde las cortes generales
edito mi comentario, acabo de conversar con mi hermano que vive en Madrid y me dice que el PSOE no se va a abstener ellos dijeron que no van a votar a Rajoy quien si se va a abstener es ciudadanos y le están pidiendo al PSOE que también lo hagan, Podemos está pidiendo una constituyente al buen estilo MVR200

Guanche

Mensaje por Guanche » 21 Dic 2015, 14:47

El.PSOE parece que acaba de decir que votara NO.

Así que parece que Rajoy no podrá seguir de Presidente del Gobierno.
Bueno, será interino, como lo es Mas en Cataluña.
Hasta las nuevas elecciones.
O si hacen pacto el PSOE y Podemos con los nacionalistas vascos y catalanes, mas los dos de IU.
Creo.que podria ser esta última opción.
Porque un pacto nacional entre PP-PSOE- C's seria grandioso para España, pero muy poco posible.

Digo.

Cerrado