Denuncian que el Sebin entró “lanzando gas y perdigones" a El Helicoide

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jb

Denuncian que el Sebin entró “lanzando gas y perdigones" a El Helicoide

Mensaje por redaccion_jb » 18 May 2018, 08:41

Imagen Jesús Barreto / 18 may 2018.- Arali Núñez, hermana del preso político Gregory Sanabria, denunció las irregularidades suscitadas durante la incursión de funcionarios del Sebin al área de reclusión de El Helicoide donde los detenidos realizaron una “toma pacífica” desde la mañana del pasado miércoles.

"Cuando el SEBIN entró a El Helicoide, hubo gas lacrimógeno y perdigones. Los funcionarios no mediaron, ni persuadieron ellos entraron lanzado gas y perdigones" reveló durante entrevista concedida la mañana de este viernes a la emisión de Shirley Radio, transmitida por el Circuito Onda La Superestación.

Núñez hizo un recuento de las condiciones a las que son sometidos los detenidos, tanto comunes o políticos, al interior de la prisión, localizada en el oeste de Caracas y que tras una fuerte agresión contra su hermano, derivaron en una revuelta de los presos, como una forma de detener las presuntas “torturas y tratos inhumanos”.

“Todo comenzó con la golpiza que le proporcionaron a mi hermano Gregory. Esa golpiza se la propinaron otros presos comunes. La celda de Gregory es de 3x2, él comparte celda con 9 presos, ve el sol apenas dos veces a la semana, si se lo permiten. Tienen un ensañamiento con los presos políticos", describió.

De acuerdo con el testimonio de Núñez esta no sería la primera vez que agredieran de esa forma a Sanabria, en realidad es, al menos, la segunda con notorias consecuencias en menos de seis meses: “Ya a mi hermano lo habían maltratado antes, en diciembre le fracturaron la nariz, este tipo de agresiones es normal allá adentro”.

La joven afirmó que desde las 3:00am no recibe información sobre lo que sucede dentro de El Helicoide, según información difundida Delsa Solózano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, adentro se encuentra 10 fiscales del Ministerio Público, quienes ejecutan una revisión de todos los casos para “otorgar beneficios”.

"La última conexión que tuve con mi hermano fue a las 3am, él me informó que el Sebin ya tomó El Helicoide", contó.

LUE

Re: Denuncian que el Sebin entró a El Helicoide “lanzado gas y perdigones"

Mensaje por LUE » 18 May 2018, 08:53

Es el nuevo proceder de las fuerzas asesinas adoctrinadas, faltó que les lanzaran a las celdas con Lanza Llamas y rematar con una Bazuca

Carlos González

Re: Denuncian que el Sebin entró “lanzando gas y perdigones" a El Helicoide

Mensaje por Carlos González » 18 May 2018, 09:12

Bueno, tengo un familiar que actuó en el procedimiento y me comentó que le extrañaba que esa gente no tuviera apoyo externo.

Me dijo que para su sorpresa el procedimiento fue normal.

Realmente no se de donde saca la señora Arali Núñez, hermana del político preso Gregory Sanabria esas declaraciones.

Cerrado