Ascienden a 60 los muertos en Gaza en protestas contra Embajada de EE.UU.

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
LosAlamos

Re: Ascienden a 60 los muertos en Gaza en protestas contra Embajada de EE.UU.

Mensaje por LosAlamos » 16 May 2018, 05:31

Lander escribió:
15 May 2018, 10:19
En algun lado lei que USA esta pensando devolverle las tierras a los indios nativos.La duda grande es que hacer con Texas y California. Antes de hacerlo ,quieren asegurarse de que al devolver las tierras a Mexico, Mexico los devuelva a España y España a su vez a los Indios Americanos. Todo en nombre de respetar la tradicion de los Nativos Americanos y sus tierras sagradas. Afortunadamente todo ocurrrio hace poco mas de 500 años,si fuesen 2,000 años seguramente seria otra cosa.

No se prevee que exista ningun problema ni ningun tipo de conflicto entre los ahora habitantes y el nuevo gobierno que implantaran los Nativos Americanos.
Hahaha....buena esa!

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 16 May 2018, 05:49

Para reflexionar....

Muy buena autocrítica:
El lunes no fue un buen día para los que nos sentimos europeos y creemos firmemente en el proyecto de futuro y bienestar social que representa la Unión Europea. En Jerusalén se escenificó de nuevo la ruptura de la acción política exterior de la Unión con la presencia de los embajadores de ciertos países miembros, en la inauguración de la nueva embajada de Estados Unidos en Israel. Otra vez dejamos pasar la oportunidad de actuar como una gran potencia y de presentar una postura común como bloque político ante lo que no deja de ser una provocación más de Trump en su particular e interesada hoja de ruta internacional. El lunes nos mostramos ante el mundo como un conjunto débil y, lo que es peor, sin capacidad de mantener y defender una postura propia.

Ante un nuevo orden internacional en el que países como Rusia, Estados Unidos o China, dejan clara sus posturas tanto en lo económico como en lo político, la Unión Europea ha de redoblar los esfuerzos para que su voz se escuche como una sola, sin fisuras ni “versos sueltos”. El caso de la embajada en Jerusalén tiene su relevancia por lo simbólico del instante, por la dimensión diplomática del asunto, pero no es ni de lejos el reto más importante al que se enfrenta la Unión. La ruptura por parte de la administración Trump del pacto anti-nuclear y el restablecimiento de las sanciones a Irán significa un órdago al precario equilibrio en una de las zonas más conflictivas del planeta que no puede dejarnos indiferentes.

Irán y el mantenimiento del pacto anti-nuclear suponen una oportunidad magnífica para ocupar el papel protagonista que debe tener la Unión Europea. Es el momento de liderar las negociaciones, de establecer puentes y encabezar delegaciones multinacionales. Es hora de entender que, como conjunto de países, nos interesa a todos tener una posición de liderazgo que, finalmente, nos coloque como referente mundial. Ganando la Unión ganamos todos, fortaleciendo nuestra diplomacia aumenta la capacidad negociadora de todos y a todos los niveles. En un mundo tan globalizado, el que seamos una voz referente en políticas de seguridad supone que aumenten nuestras posibilidades de influencia en otros muchos aspectos.

Si conseguimos actuar a tiempo, liderando una respuesta internacional que aúne esfuerzos para el mantenimiento del pacto, protegeremos nuestras inversiones, fortaleceremos nuestra economía y lo que puede resultar más importante, demostraremos, por la vía de los hechos, que la Unión Europea posee un pensamiento propio resultado del consenso de los 27 países que la conforman y que no depende de nadie para tomar sus propias decisiones.

La actuación de Austria, Hungría, la República Checa y Rumanía, es el reflejo de una debilidad que es necesario corregir de raíz. Ante estos comportamientos, de los cinco escenarios que plantea el Libro Blanco sobre el Futuro de Europa, puede que cobre fuerza el de las dos velocidades, pero debemos seguir empeñados en hacer más todos juntos, convencer, ponernos en valor y reivindicarnos como potencia mundial.
https://www.larazon.es/blogs/internacio ... AM18360527
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Halloween

Mensaje por Halloween » 16 May 2018, 06:38

Chamberí escribió:
16 May 2018, 04:24
He leído vai.nas absurdas, pero esto ya es demasiado:

¿Beitar Trump Jerusalén?
El presidente del club israelí medita cambiar el nombre del equipo

http://www.marca.com/futbol/futbol-inte ... b460c.html

Mundo al revés, la "diplomacia" (traslado de embajada) auspiciando derramamiento de sangre y hay quienes lo celebran! :sick;

¡Chamberí, en serio!, lo tuyo con Trump se está volviendo enfermizo. Una cosa es que critiques al viejo Trump (a mí tampoco me gusta él), pero otra cosa muy diferente es que hables de derramamiento de sangre sin saber o SIN VER (por tu ceguera con Trump) que lo de la embajada es otra EXCUSA más para atacar a Israel.
Trump no es el problema, la embajada no es el problema, ¿cuantas embajadas cambian de sede constantemente, y?...sino es Trump será otra cosa, así funciona.
En Medio Oriente, cualquier excusa por grande o pequeña que sea es válida para atacar a Israel, te parecerá absurdo pero es así. Es tanto, que cuando hay cambio de guardias en las zonas calientes (que es donde hay más peligro de ataques), el simple hecho de cambiar guardia, es motivo suficiente para que grupos se acerquen a ver si pueden iniciar un conflicto.
¿Qué de importante hay en un cambio de guardia?, ¿qué importante para el mundo es un cambio de guardia?, cuando en otros países lo hacen como si nada, y no pasa nada.
EN ISRAEL, NO funciona así......de manera que no veas solo el dedo que apunta a la luna, porque eso es básico. No te lo digo con intenciones dobles o con mala uva hacia ti. Te lo digo porque leo y veo que solo hablas de tu profundo repudio a Trump, pero eres incapaz de ver, que no importa el hecho, siempre será tomado como la EXCUSA PERFECTA, para crear un conflicto de la nada, para mantenerlo y así salga en prensa. No ves (no solo tú), muchos no ven toda la maquinaria que hay detrás de todo. TIENES QUE VIVIR EN ORIENTE MEDIO, TIENES QUE VIVIR EN ISRAEL, TIENES QUE VIVIR EN UN PAÍS RODEADO DE ENEMIGOS como vive Israel, para poder entender que cualquier vaina es usada con tal de hacer de una grano de arena, la mayor tormenta jamás vista.
Cuando el temita de la embajada se termine, será otra cosa. Y así sucesivamente....¿Por qué crees que esa gente nada en su propia miseria?, todos no solamente un grupito. ¿Es culpa de Israel?....¡NO!, es culpa de ellos mismos.
¿Qué pasaría si en vez de perder el tiempo como pierden se ponen a trabajar en el desierto como lo hizo Israel y construyen su propio país, su futuro?........¡No les gusta!, porque eso sería tener que dedicar su tiempo en crear, en trabajar y dejarían de recibir los miles de millones de dólares que vienen de países enemigos para seguir como están y haciendo lo que hacen. ¿O es que tú crees que el tema es por tierra?.....NO, mi estimada Chamberí, el asunto es MONEY, dinero fácil para vivir en su miseria y tener dinero que gastar sin mover el culantro por su futuro. Si tú crees que los chavistas son parásitos, esta gente lo es tres veces más.

Yo entiendo que odies a Trump, que ese machista no te caiga bien, pero se te esta volviendo una obsesión y no lo ves. :stare;
"Si no te contesto es porque no vales la pena o estás en mi lista de ignorados".

Quinoa

Mensaje por Quinoa » 16 May 2018, 06:49

Los palestinos han estado sentados en la mesa de negociación con en la misma actitud de los chavistas, o me lo das todo o no acepto nada.

En vez de ponerse a trabajar y hacer de su pueblo y pais algo digno y desarrollado, se empeñan en aplicar la guerra y el terorismo, se propuso crear un estado internacional que respetara los derechos de todos sobre tierra sagrada y la ONU parcializada tampoco ayudó en nada, se propuso dividir en dos estados y los palestinos siguieron con el terrorismo, ponerle fin a este conflicto absurdo donde el pensamiento único pretende imponerse para reclamar un derecho único y universal me parece una buena jugada de TRUMP, son muchos los que se han beneficiado con este conflicto y les interesa que continue, y está bueno.

En vez de los palestinos ver a Israel como un enemigo a muerte deberían imitarlos y hacer de su país algo más que criadores de cabras y terroristas. El que hoy los preside es un hombre que da verguenza por su bajo nivel en todo, eso es muestra de que no merecen tomar ese territorio para convertirlo en tierra arrazada y excluyente, en Venezuela tenemos la experiencia de lo que pasa cuando un territorio es tomado por raficales y buenosnpara nada.

Ya el jueguito de yo tiro misiles y me escondo en las escuelas y hospitales o yo ataco y si me atacan yo soy la víctima y el otro un ogro está fuerte y más que evidente la táctica terrorista, si no supieron superarse y salir adelante que recojan lo que sembraron.

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 16 May 2018, 07:23

Halloween escribió:
16 May 2018, 06:38

¡Chamberí, en serio!, lo tuyo con Trump se está volviendo enfermizo. Una cosa es que critiques al viejo Trump (a mí tampoco me gusta él), pero otra cosa muy diferente es que hables de derramamiento de sangre sin saber o SIN VER (por tu ceguera con Trump) que lo de la embajada es otra EXCUSA más para atacar a Israel.
Trump no es el problema, la embajada no es el problema, ¿cuantas embajadas cambian de sede constantemente, y?...sino es Trump será otra cosa, así funciona.
Halloween, en este conflicto tu estás parcializada, y eso lo puedo entender, pero en mi caso simplemente lo veo de forma objetiva, y eso que aunque no lo creas siempre he visto con simpatía a Israel, pero creo que en esta oportunidad se ha traspasado un límite.

No se trata de que se abra o se cambie de sede una embajada, se trata en este caso de una provocación, el retiro de las embajadas de Jerusalén fue hace años una resolución de la ONU, asi que esto debió llevarse nuevamente a las instancias respectivas y tratar de llegar a un consenso, y no actuar Trump como malandro y gallito peléon a decir aquí instalo yo mi embajada porque soy mas arrecho que todo el mundo.

En Medio Oriente, cualquier excusa por grande o pequeña que sea es válida para atacar a Israel, te parecerá absurdo pero es así. Es tanto, que cuando hay cambio de guardias en las zonas calientes (que es donde hay más peligro de ataques), el simple hecho de cambiar guardia, es motivo suficiente para que grupos se acerquen a ver si pueden iniciar un conflicto.
¿Qué de importante hay en un cambio de guardia?, ¿qué importante para el mundo es un cambio de guardia?, cuando en otros países lo hacen como si nada, y no pasa nada.
EN ISRAEL, NO funciona así......de manera que no veas solo el dedo que apunta a la luna, porque eso es básico. No te lo digo con intenciones dobles o con mala uva hacia ti. Te lo digo porque leo y veo que solo hablas de tu profundo repudio a Trump, pero eres incapaz de ver, que no importa el hecho, siempre será tomado como la EXCUSA PERFECTA, para crear un conflicto de la nada, para mantenerlo y así salga en prensa. No ves (no solo tú), muchos no ven toda la maquinaria que hay detrás de todo. TIENES QUE VIVIR EN ORIENTE MEDIO, TIENES QUE VIVIR EN ISRAEL, TIENES QUE VIVIR EN UN PAÍS RODEADO DE ENEMIGOS como vive Israel, para poder entender que cualquier vaina es usada con tal de hacer de una grano de arena, la mayor tormenta jamás vista.
Cuando el temita de la embajada se termine, será otra cosa. Y así sucesivamente....¿Por qué crees que esa gente nada en su propia miseria?, todos no solamente un grupito. ¿Es culpa de Israel?....¡NO!, es culpa de ellos mismos.
¿Qué pasaría si en vez de perder el tiempo como pierden se ponen a trabajar en el desierto como lo hizo Israel y construyen su propio país, su futuro?........¡No les gusta!, porque eso sería tener que dedicar su tiempo en crear, en trabajar y dejarían de recibir los miles de millones de dólares que vienen de países enemigos para seguir como están y haciendo lo que hacen. ¿O es que tú crees que el tema es por tierra?.....NO, mi estimada Chamberí, el asunto es MONEY, dinero fácil para vivir en su miseria y tener dinero que gastar sin mover el culantro por su futuro. Si tú crees que los chavistas son parásitos, esta gente lo es tres veces más.

Yo entiendo que odies a Trump, que ese machista no te caiga bien, pero se te esta volviendo una obsesión y no lo ves. :stare;
Haloween, la mia no es solo una opinión personal inspirada por mi "intolerancia" al presidente norteamerico, si te fijas generalmente apoyo mis comentarios con algún artículo, con alguna noticia porque evidentemente la preocupación es de muchísima gente, a esta hora países como Bélgica, Irlanda, Alemania, Francia ya se han pronunciado porque esto como comenté se trata de un irrespeto a una resolución, ese es el punto que yo resalto, y adicional a ese irrespeto se sabía que la respuesta palestina e israelí no iba ayudar a la paz de la región, que se logró ? pues mas derramamiento de sangre, ahora están abriendo investigación porque esas muertes en su mayoría era de gente que no estaba armada, y ya ni hablar de los niños, a lo mejor para ti no será mas que manipulación, pero ahí están los hechos.

Lo que se está logrando con esto es que la ONU (que ya lo está haciendo) y el mundo se voltee en contra de los EEUU y de Israel porque sencillamente no están respetando las reglas del juego.

Si algunos países van hacer lo que les de la gana lo mas sensato será que la ONU baje la santamaria y deje de actuar como florero.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Quinoa

Mensaje por Quinoa » 16 May 2018, 07:45

Lo que se está logrando con esto es que la ONU (que ya lo está haciendo) y el mundo se voltee en contra de los EEUU y de Israel porque sencillamente no están respetando las reglas del juego.
Jajajaja esto es un chiste, los palestinos han respetado a cabalidad las reglas del juego los malos no, los palestinos no han respetado nada y siempre han puesto civiles como carne de cañón, siempre buscando como derramar más sangre para victimizarse y acusar a otros de lo que ellos inician y propician.

LA ONU llena de intereses ideológicos ha sido la primera que ha entorpecido el llegar a un acuerdo, a la política hipócrita no le gusta mucho que salga alguien como Trump y les diga que pone las cartas sobre la mesa para que se dejen de teatros que han costado mucho sufrimiento. Trump no puede mover un dedo porque si lo hace entonces los palestinos van a reaccionar y va a haber derramamiento de sangre? A eso se le llama terrorismo y el mundo no puede aceotar ese tipo de chantajes.

Por alli tambien hay miles de ONG que viven de millonarias donaciones que les dan para el apoyo denla causa palestina, igualitos que las madres de la plaza de mayo que se han lucrado y vivido de las víctimas de una dictadura, en el fondo no hay sino el interés de los millones que reciben en donaciones y apoyo lo demás es paja.

Con tal de atacar a USA y a Israel se valen de lo que sea, son como los piojos, se reproducen por millones y lo que hacen es vivir de la cabeza de otros chupando como parásitos nunca construyendo o produciendo.

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 16 May 2018, 08:04

Quinoa escribió:
16 May 2018, 07:45

Con tal de atacar a USA y a Israel se valen de lo que sea, son como los piojos, se reproducen por millones y lo que hacen es vivir de la cabeza de otros chupando como parásitos nunca construyendo o produciendo.

Hablando de construir...me has hecho recordar un programa que vi por TV hace tiempo ya que trataba de los asentamientos ilegales por parte de Israel y lo sorprendente es lo que hay detrás de esto... cantidades de empresas americanas y de israelíes en el "negocio" ...por eso digo...la ONU y su Consejo de Seguridad pues de jarrón chino!!

LYCAN

Mensaje por LYCAN » 16 May 2018, 08:12

El anglosionismo y sus mentiras...

Las sectas cristianas gringas creen que instaurado el Tercer Templo vendrá Jesucristo II.

Quinoa

Mensaje por Quinoa » 16 May 2018, 08:13

Y? Es mejor acaso convertir esos asentamientos en cria de cabras y desierto o desarrolarlos?

La ONU? Jajajaja cuantos de esos paises no se benefician con el conflicto, quien le venderá los misiles a Palestina porque dudo que ellos fabrican algo, quien les venderá el trigo, quien les dará donaciones mensuales a cambio de buenos negocios.

En manos de los que gobiernan Palestina que futuro existe? Bueno con decir que su presidente es el único que vija a tomarse la foto con Maduro, ese es el futuro que ellos quieren para el pueblo palestino el mismo de Venezuela en manos de Maduro, gracias a Dios Israel esta montando compañias que dan trabajo y bienestar a los ciudadanos condenados a tragar polvo y criar chivos.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 16 May 2018, 08:27

A mí me gustaría que alguien me respondiera cómo tendría que actuar el ejército israelí cuando miles y miles de palestinos, digamos 25.000, azuzados por una organización como el Hamás, se abalanzan sobre la verja fronteriza de Gaza con el confesado propósito de derribarla y entrar en un territorio que consideran suyo para expulsar a los perversos y malditos invasores, ocupantes, colonizadores israelíes... ¿Les deberían solicitar que llenaran formularios de inmigración para dejarlos entrar como turistas y dejar que arrasen con todo a su paso? :mrgreen:

Cuando fallan las bombas lacrimógenas y las balas de goma... ¿es permitido utilizar munición de guerra para impedir que varios miles de palestinos entren a la fuerza en territorio israelí? ¡Y ojo, que para esos palestinos no es territorio israelí, es territorio suyo y son los israelíes los que tienen que salir corriendo, nadando o volando! :shifty;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Caminante

Mensaje por Caminante » 16 May 2018, 08:35

Es la tierra prometida! p-r-o-m-e-t-i-d-a

Los demas de otras tierras que le pregunten a sus dioses y babalaos si les prometieron algo. De ser asi, agarrenla que es suya! Haganlo contra viento y marea!
Última edición por Caminante el 16 May 2018, 08:36, editado 3 veces en total.
Una sociedad crece bien cuando las personas plantan árboles cuya sombra saben nunca disfrutarán

Quinoa

Mensaje por Quinoa » 16 May 2018, 08:35

Pero como preguntas eso a los defensores de los palestinos, esos pobres que nunca han roto un plato y que si 25.000 israelitas deciden traspasar la frontera tirando piedras, misiles y bombas ellos los recibirían con kebabs y tabule y un refresco de leche de cabras y no les tiran flores porque en el desierto no nacen solas aunque Israel logró no solo que nazcan flores sino que produzcan todo lo que comen.

La victimizacion es el arma de los terroristas.

LYCAN

Mensaje por LYCAN » 16 May 2018, 08:37

Palestina fue expropiada por quienes se hacen llamar israelitas, que en su mayor parte están constituidos por tribus túrquicas como los jázaros que se convirtieron al judaísmo en tiempos pretéritos. La fulana ley de retorno implica una especie de derecho implícito a la ciudadanía en este pedazo de tierra para los descendientes de estas tribus, sobre quienes han vivido incluso antes de que las tribus israelitas originales emigrasen de Egipto.

LYCAN

Mensaje por LYCAN » 16 May 2018, 08:41

¿Por qué atentan indiscriminadamente contra niños, mujeres y ancianos?

Porque así lo prescribe su iracunda deidad. El "Antiguo Testamento" está apestado de estas exhortaciones:

https://www.theologe.de/antiguo-testamento.htm

Quinoa

Mensaje por Quinoa » 16 May 2018, 08:47

Jerusalem es tierra sagrada no solo para el judaismo y los musulmanes sino para muchos otros, asi que ninguna religion puede atribuirse el derecho sagrado a esa tierra y quien la gobierne debe permitir que todos puedan accederla para sus creencias.

En manos de régimenes totalitarios y ideologizados no puede caer. Por eso se propuso crear un Estado Internacional pero tampoco resultó.

La verdad es que este conflicto lleva ya mucho años y muertes y hay que ponerle fin porque las negociaciones y acuerdos son como los de República Dominicana, puro circo y ningun resultado, que gane el más fuerte y el mas justo y que se acabe de una buena vez el terrorismo.

Cerrado