Las dos caras de Dios

Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Solstrom

Re: Las dos caras de Dios

Mensaje por Solstrom » 16 Jul 2021, 06:10

Estoy algo confundido. Falleció el forista Evaristo? era familia de la forista Hostias Kosher?... En cualquier caso QEPD. Por cierto que para los hindúes la muerte es un motivo de celebración, la liberación del alma, al menos temporal, de la rueda de la encarnación. Algo difícil de entender para nosotros los occidentales, particularmente en el contexto de esta terrible pandemia que ha marcado a la Humanidad de tanta tristeza y dolor...

Don Cuchara

Mensaje por Don Cuchara » 16 Jul 2021, 13:15

Evaristo aún rulea, se murió fue un familiar de él.
Yo no voto porque Batman vota.

Son apellidos segun parece, entonces no voto.

Hostias Kosher

Mensaje por Hostias Kosher » 16 Jul 2021, 16:02

Don Cuchara escribió:
16 Jul 2021, 13:15
Evaristo aún rulea, se murió fue un familiar de él.
Afortunadamente Evaristo rocks... :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup; fue un primo nuestro quien falleció.
Engañar es una vergüenza, pero engañarnos a nosotros mismos es estupidez en su forma más pura.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 16 Jul 2021, 17:18

Sentido pésame para Evaristo Soublette y para Hostias Kosher.

Es triste despedir de esta vida a un ser querido. La tristeza es por la ausencia y la falta que genera el proceso que denominamos "muerte".

elelejido

Mensaje por elelejido » 17 Jul 2021, 13:32

Caminante escribió:
18 Jun 2021, 06:47
elelejido escribió:
17 Jun 2021, 15:06

Tu sabes que quien presenta el argumento es quien debe presentar las evidencias para corroborarlo. Nuevamente ,simplemente porque no puedes explicar hechos no significa automaticamente que la explicacion es un dios.
Basicamente yo no tengo como probar que algo no existe,no hay forma de iniciar un proceso de analisis porque no hay nada con que hacerlo.
Es mas , hasta puedo decir que no se si los dioses existen,simplemente no lo se.Asi que no afirmo que dios no existe,afirmo que no existen evidencias que me hagan pensar que si existe,no hay evidencias convicentes de que existe.Como tu afirmas que si existe muestra las evidencias.

Tu dices dios existe y yo te digo pruebalo. Es evidente que no puedes hacerlo desde el punto de vista de la realidad que vivimos y por eso apelas a la fe.Si si puedes probarlo presenta algo mas alla a como no lo puedo explicar es dios.

En base a la fe puedes creer en muchas cosas y al final estar equivocada o acertada en tu creencias.Cual es la diferencia entre uno y otro proceso mental sino presentas justificacion por lo cual estas convencida de una u otra cosa?

Porque no crees que existen Zeus o Apolo? Supongo que no estas convencida ni has visto ninguna evidencia para creerlo.
Si yo te digo que tengo fe en Zeus y que Zeus existe ,que me dirias ? Supongo que lo primero seria ,cual es mi razon o justificacion para creer en Zeus.

La fe no es la mejor forma de saber la verdad de las cosas.

Alguna vez fuimos amigos y algo paso,mil disculpas.
Antes de responder, tengo que admitir que es un muy buen tema. Con silencio he leido interesantes respuestas y lo mas admirable que mucho ha sido dentro del respeto. Felicitaciones.

Ahora bien ElElejido, la ciencia ha avanzado tanto como para probar en un marco de analisis especifico o pequen'o muchos hechos, pero asi ha avanzado tanto como para permitir, aun con muchos hechos probados tambien, multiples abiertas hipotesis en un universo tan grande, masivo, escurridizo, armonico, ordenado y a la vez caotico como el "que conocemos", y si lo vemos desde un punto de vista Bayesiano tendrias que ser totalmente omnisciente (que serias contradictorio de serlo) para querer estar completamente seguro que no existe en todas las areas de analisis.

Para no entrar en muchos tecnicismos bayesianos, dentro de un marco tan pequeno como el de la tierra tu tienes mas probablidades de probar su no-existencia ante la posible adversidad que crees tu ella tiene de probar lo contrario. Ante un universo tan grande (sin considerar ahora la teoria de los multiversos), tu tienes menos probababilidades de hacerlo que ella. En comparacion, esto es mas mas complicado que el analisis logico que puedes usar para afirmar que tus dedos no se tocan cuando tu ves y sientes que lo hacen a nivel macroscopico, mas complicado si vas a niveles subatomicos, entonces tenemos una pequen'a discrepancia en el termino "tocar". Incluso si alguno de ustedes falla en encontrar evidencias suficientes, aun puedes preguntar cuales son las probablidades asi como ella puede preguntartelo a ti. Quiero notar que no escribo en base a multiples dioses, ni a uno solo, pueden afirmar que mi postura es spinozista si lo desean.

Para no extenderme mas, esta es la razon por la que soy agnostico y no ateo, y es la misma razon por la que no pretendo cambiar la fe de alguien como mi esposa quien es cristiana aun cuando es una persona de ciencia. Entre la postura de mi esposa y la mia existen multiples alternativas, muchas validas, y asi lo entendemos.

Saludos. Buen tema.

P.D. Como es normal, no tengo teclado espan'ol.
Me llamo la atencion que mencionaras el teorema de Bayes .No soy experto en el tema pero Richard Carrier si :

Al que le interese el posible colocarle subtitulos en Ingles y Español.

https://www.richardcarrier.info/archives/12742 (explica el teorema de Bayes)
https://www.richardcarrier.info/archives/12814 (especificamente refuta a quienes han usado el teorema para calcular la probabilidad de la existencia de dios)

Si quieres saber quien es Richard Carrier : https://www.richardcarrier.info/
Richard Carrier es un autor y orador de renombre mundial. Como historiador profesional, filósofo publicado y destacado defensor del movimiento de libre pensamiento estadounidense, el Dr. Carrier ha aparecido en los EE. UU., Canadá y el Reino Unido, y en la televisión estadounidense y la radio de Londres, defendiendo métodos históricos sólidos y la cosmovisión ética del naturalismo secular. . Sus libros y artículos han recibido atención internacional. Con un doctorado. de la Universidad de Columbia en historia antigua, se especializa en la historia intelectual de Grecia y Roma, particularmente en filosofía, religión y ciencia antiguas, con énfasis en los orígenes del cristianismo y el uso y progreso de la ciencia bajo el imperio romano. También es un experto publicado en la filosofía moderna del naturalismo como cosmovisión.

Aspiro a que te interese.

Aprovecho para agradecer, sin excepcion,a TODOS los que han participado. Siempre se aprende de los demas :yaaah;
In Reason We Trust

Caminante

Mensaje por Caminante » 17 Jul 2021, 15:39

elelejido escribió:
17 Jul 2021, 13:32
Caminante escribió:
18 Jun 2021, 06:47

Antes de responder, tengo que admitir que es un muy buen tema. Con silencio he leido interesantes respuestas y lo mas admirable que mucho ha sido dentro del respeto. Felicitaciones.

Ahora bien ElElejido, la ciencia ha avanzado tanto como para probar en un marco de analisis especifico o pequen'o muchos hechos, pero asi ha avanzado tanto como para permitir, aun con muchos hechos probados tambien, multiples abiertas hipotesis en un universo tan grande, masivo, escurridizo, armonico, ordenado y a la vez caotico como el "que conocemos", y si lo vemos desde un punto de vista Bayesiano tendrias que ser totalmente omnisciente (que serias contradictorio de serlo) para querer estar completamente seguro que no existe en todas las areas de analisis.

Para no entrar en muchos tecnicismos bayesianos, dentro de un marco tan pequeno como el de la tierra tu tienes mas probablidades de probar su no-existencia ante la posible adversidad que crees tu ella tiene de probar lo contrario. Ante un universo tan grande (sin considerar ahora la teoria de los multiversos), tu tienes menos probababilidades de hacerlo que ella. En comparacion, esto es mas mas complicado que el analisis logico que puedes usar para afirmar que tus dedos no se tocan cuando tu ves y sientes que lo hacen a nivel macroscopico, mas complicado si vas a niveles subatomicos, entonces tenemos una pequen'a discrepancia en el termino "tocar". Incluso si alguno de ustedes falla en encontrar evidencias suficientes, aun puedes preguntar cuales son las probablidades asi como ella puede preguntartelo a ti. Quiero notar que no escribo en base a multiples dioses, ni a uno solo, pueden afirmar que mi postura es spinozista si lo desean.

Para no extenderme mas, esta es la razon por la que soy agnostico y no ateo, y es la misma razon por la que no pretendo cambiar la fe de alguien como mi esposa quien es cristiana aun cuando es una persona de ciencia. Entre la postura de mi esposa y la mia existen multiples alternativas, muchas validas, y asi lo entendemos.

Saludos. Buen tema.

P.D. Como es normal, no tengo teclado espan'ol.
Me llamo la atencion que mencionaras el teorema de Bayes .No soy experto en el tema pero Richard Carrier si :

Al que le interese el posible colocarle subtitulos en Ingles y Español.

https://www.richardcarrier.info/archives/12742 (explica el teorema de Bayes)
https://www.richardcarrier.info/archives/12814 (especificamente refuta a quienes han usado el teorema para calcular la probabilidad de la existencia de dios)

Si quieres saber quien es Richard Carrier : https://www.richardcarrier.info/
Richard Carrier es un autor y orador de renombre mundial. Como historiador profesional, filósofo publicado y destacado defensor del movimiento de libre pensamiento estadounidense, el Dr. Carrier ha aparecido en los EE. UU., Canadá y el Reino Unido, y en la televisión estadounidense y la radio de Londres, defendiendo métodos históricos sólidos y la cosmovisión ética del naturalismo secular. . Sus libros y artículos han recibido atención internacional. Con un doctorado. de la Universidad de Columbia en historia antigua, se especializa en la historia intelectual de Grecia y Roma, particularmente en filosofía, religión y ciencia antiguas, con énfasis en los orígenes del cristianismo y el uso y progreso de la ciencia bajo el imperio romano. También es un experto publicado en la filosofía moderna del naturalismo como cosmovisión.

Aspiro a que te interese.

Aprovecho para agradecer, sin excepcion,a TODOS los que han participado. Siempre se aprende de los demas :yaaah;
Me alegra que te motivaras a indagar sobre eso.

Saludos.
Un tonto es aquel que convierte aquello que no entiende en un chiste.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 17 Jul 2021, 19:08

Yo-Yo2 escribió:
16 Jul 2021, 17:18

Es triste despedir de esta vida a un ser querido. La tristeza es por la ausencia y la falta que genera el proceso que denominamos "muerte".
Suscrito. La verdad, es que la muerte forma parte de la vida. En este mundo, no existe la una sin la otra. Es una retroalimentación constante. Claro que nuestra psicología, dominada por el instinto de conservación y de supervivencia no está hecha para asimilar la muerte como un proceso distinto a la cesación de la presencia física en este mundo y todo lo que ello nos impacta emocionalmente. Para poder asimilar el proceso inevitable de la muerte o cambio de plano de existencia hay que poner en marcha mecanismos mentales que, no es que nos van a sustraer del impacto psicológico y emocional, pero nos van a facilitar un punto de vista más elevado desde el cual mirar el drama de nuestra existencia en este mundo, en el cual todos estamos inevitablemente inmersos.

Saludos...
Última edición por Solstrom el 18 Jul 2021, 00:13, editado 1 vez en total.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 17 Jul 2021, 21:41

Paso a agradecer las palabras empáticas vertidas por Uds. al respecto del fallecimiento de mi primo.

En efecto la tristeza, el duelo que sentimos es por esa ausencia física que ya no nos permitirá otra conversación, otra cerveza con dominó de por medio, alguna nueva vivencia compartida que convertir en anécdota común. Es un asunto personalísimo y hay que permitírselo.

Saludos.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 18 Jul 2021, 19:20

Solstrom escribió:
17 Jul 2021, 19:08
Yo-Yo2 escribió:
16 Jul 2021, 17:18

Suscrito. La verdad, es que la muerte forma parte de la vida. En este mundo, no existe la una sin la otra. Es una retroalimentación constante. Claro que nuestra psicología, dominada por el instinto de conservación y de supervivencia no está hecha para asimilar la muerte como un proceso distinto a la cesación de la presencia física en este mundo y todo lo que ello nos impacta emocionalmente. Para poder asimilar el proceso inevitable de la muerte o cambio de plano de existencia hay que poner en marcha mecanismos mentales que, no es que nos van a sustraer del impacto psicológico y emocional, pero nos van a facilitar un punto de vista más elevado desde el cual mirar el drama de nuestra existencia en este mundo, en el cual todos estamos inevitablemente inmersos.

Saludos...
¡Total! Aunque ya sería otro tema con muchas visiones, no se deslinda de lo que hemos venido debatiendo en este interesante post. Tenemos que aceptar la muerte como un proceso normal, cotidiano, lo vemos a diario, solo que muchos les cuesta asimilarlo. A veces peco de insensible en estas ocasiones cuando fallece un ser cercano, porque me he revestido de esas herramientas que me permiten mantener la serenidad, y hasta el ánimo, mientras algunos otros a mi alrededor casi "se van con el muerto". Es un poco incómodo en ocasiones, pero creo que deberíamos llegar al punto de que solo la ausencia, la falta, sea lo que nos entristezca y no el proceso como tal. Creo que como humanidad vamos poco a poco en ese sentido. 👍👍👍

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 19 Jul 2021, 00:29

no se deslinda de lo que hemos venido debatiendo en este interesante post
Así es, y estaba pensando justo sobre el tema. Cuando admiramos un paisaje natural, solemos asociarlo con Paz, Divinidad, armonía... todos atributos muy deseables pero que solamente son una cara, una visión de Dios, por decirlo de alguna manera. Allí en ese paisaje, si nos acercamos, veremos un drama constante entre la vida y la muerte, la creación y la destrucción, la reproducción y la extinción, la belleza y lo desgarrador... y Dios también está allí... Son esas dos caras que tanto nos intrigan y causan disrupción y que, sin embargo, no se inmutan ante nosotros que también estamos inmersos en todo este drama que llamamos La Creación...
deberíamos llegar al punto de que solo la ausencia, la falta, sea lo que nos entristezca y no el proceso como tal
Dicen los Evangelios que Cristo lloró a su amigo Lázaro antes de resucitarlo... Eso debe decirnos mucho de lo que se afecta el ser humano ante el hecho de la muerte de alguien bien querido... Pudiendo resucitar a su amigo, Cristo no sonrió ante el hecho de la muerte física. Lloró... como la mayoría de nosotros ante una pérdida sensible...

Está en nuestros genes conmovernos con el hecho de la muerte, en tanto que somos seres hechos para la vida, para la supervivencia constante. En nuestras células está marcada la impronta de la vida, que nos hace transitar cada día hasta que, en algún momento, todo se acabe para nosotros en este camino.

Cuando entendemos o comprendemos el proceso de la muerte como parte de la vida misma, estamos desafiando nuestras propias estructuras físicas y mentales... Solo podemos aceptarlo cuando ya no tengamos esperanzas de sobrevivir en este mundo y veamos la muerte como una esperanza de continuación y nos aferremos a ella como una tabla que flota en el mar donde sentimos que naufragamos. Es entonces donde quizás, también podemos ver las dos caras de Dios, de alguna manera, que nos llama a participar en continuación en este drama del cual solo podemos percibir una parcialidad con nuestra limitada conciencia. Solo cuando seamos capaces de vivir la Conciencia Universal, podremos estar completamente a gusto y dejar de buscar y de hacernos preguntas... Es algo más grande que nuestra experiencia en este plano de vida...

Saludos...

elelejido

Mensaje por elelejido » 19 Jul 2021, 12:28

Solstrom escribió:
19 Jul 2021, 00:29
no se deslinda de lo que hemos venido debatiendo en este interesante post
Así es, y estaba pensando justo sobre el tema. Cuando admiramos un paisaje natural, solemos asociarlo con Paz, Divinidad, armonía... todos atributos muy deseables pero que solamente son una cara, una visión de Dios, por decirlo de alguna manera. Allí en ese paisaje, si nos acercamos, veremos un drama constante entre la vida y la muerte, la creación y la destrucción, la reproducción y la extinción, la belleza y lo desgarrador... y Dios también está allí... Son esas dos caras que tanto nos intrigan y causan disrupción y que, sin embargo, no se inmutan ante nosotros que también estamos inmersos en todo este drama que llamamos La Creación...
deberíamos llegar al punto de que solo la ausencia, la falta, sea lo que nos entristezca y no el proceso como tal
Dicen los Evangelios que Cristo lloró a su amigo Lázaro antes de resucitarlo... Eso debe decirnos mucho de lo que se afecta el ser humano ante el hecho de la muerte de alguien bien querido... Pudiendo resucitar a su amigo, Cristo no sonrió ante el hecho de la muerte física. Lloró... como la mayoría de nosotros ante una pérdida sensible...

Está en nuestros genes conmovernos con el hecho de la muerte, en tanto que somos seres hechos para la vida, para la supervivencia constante. En nuestras células está marcada la impronta de la vida, que nos hace transitar cada día hasta que, en algún momento, todo se acabe para nosotros en este camino.

Cuando entendemos o comprendemos el proceso de la muerte como parte de la vida misma, estamos desafiando nuestras propias estructuras físicas y mentales... Solo podemos aceptarlo cuando ya no tengamos esperanzas de sobrevivir en este mundo y veamos la muerte como una esperanza de continuación y nos aferremos a ella como una tabla que flota en el mar donde sentimos que naufragamos. Es entonces donde quizás, también podemos ver las dos caras de Dios, de alguna manera, que nos llama a participar en continuación en este drama del cual solo podemos percibir una parcialidad con nuestra limitada conciencia. Solo cuando seamos capaces de vivir la Conciencia Universal, podremos estar completamente a gusto y dejar de buscar y de hacernos preguntas... Es algo más grande que nuestra experiencia en este plano de vida...

Saludos...
Esperanza de continuacion ? Lo veo totalmente al reves. Cuando aceptemos que esta vida es la unica que tenemos,es cuando la apreciamos y le sacamos el mejor provecho. Estar pensando en un mas alla del que no se sabe absolutamente nada(Conciencia Universal ? Que es eso?) y para completar no tendrias la forma que tienes ni serias tu (ni siquiera sabes que forma tendrias).Lo que tu eres esta aqui,deja de existir con tu ultimo suspiro,con el ultimo latido de tu corazon y el ultimo impulso electrico de tu cerebro.

Quisiera visualizar donde estan los 100+ billones de personas que ya murieron.Que estan haciendo ? Estan todos juntos? Se reunen ? Tienen memoria ? Comparten historias? Estan el cielo,el infierno?

A proposito de Lazaro , como podria uno intentar probar que remotamente paso lo que dice el evangelio si no se sabe quien lo escribio y fue escrito 50+ años despues de los supuestos hechos ?
Tenemos discrepancia de lo que paso ayer teniendo las herramientas tecnologicas que tenemos,como podemos aceptar algo que no se sabe quien lo escribio (ademas de no existir un original y haber sido traducido y copiado quien sabe cuantas veces) y esta basado en transmision oral de 50 años? Ademas de no haber forma de corroborar absolutamente nada, con semejante evento ,la resureccion de un muerto 4 dias despues,como se demoraron 50+ años en escribirlo?

A Pablo parece que no le contaron la historia de Lazarus.

:smilee;
In Reason We Trust

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 19 Jul 2021, 14:22

Cuando aceptemos que esta vida es la unica que tenemos,es cuando la apreciamos y le sacamos el mejor provecho. Estar pensando en un mas alla del que no se sabe absolutamente nada(Conciencia Universal ? Que es eso?) y para completar no tendrias la forma que tienes ni serias tu (ni siquiera sabes que forma tendrias).Lo que tu eres esta aqui,deja de existir con tu ultimo suspiro,con el ultimo latido de tu corazon y el ultimo impulso electrico de tu cerebro.
La encarnación es una oportunidad que el espíritu busca a través del alma. Ergo, efectivamente es una oportunidad que nadie debería desperdiciar por cuanto obedecería a un deseo superior de vivir y experimentar este mundo. Además el promedio de vida humano es relativamente breve, y si lo reducimos a vida útil, podemos reducirlo a la mitad. El mejor consejo que alguien podría dar y seguir es vivir a plenitud y no desperdiciar ni un solo día en nada que no lo realice como Ser Humano. Dicho de otro modo: la vida es demasiado corta para perderla en asuntos que nos causen infelicidad y tormento, siempre que podamos evitarlo claro está. Aquí entra en juego el famoso tema de los Karma que también es algo a considerar en todo este contexto...
Quisiera visualizar donde estan los 100+ billones de personas que ya murieron.Que estan haciendo ? Estan todos juntos? Se reunen ? Tienen memoria ? Comparten historias? Estan el cielo,el infierno?
A lo mejor estás hablando de ti mismo. Dicen los hindúes que todos estamos sometidos en mayor o menor grado a la rueda de las encarnaciones. Tal vez tú te has ido y has vuelto más de una vez. Es lo más probable, de paso...

Sobre el tema de las escrituras si se trata de algo muy polémico. Puedes creer o no. Yo he decidido tomar muchas cosas con precaución o con mente abierta. En otras estoy bastante convencido que no hay fidelidad en lo narrado.

Saludos :wave;

DOS MIL DIECIOCHO

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 20 Jul 2021, 07:57

Me disculpan los foristas adoradores de Dios pero el NO existe... Dios es un mito, una fantasia. Demas esta decir que las consultas de siquiatria son costosas :wave;

elelejido

Mensaje por elelejido » 20 Jul 2021, 09:32

Solstrom escribió:
19 Jul 2021, 14:22
Cuando aceptemos que esta vida es la unica que tenemos,es cuando la apreciamos y le sacamos el mejor provecho. Estar pensando en un mas alla del que no se sabe absolutamente nada(Conciencia Universal ? Que es eso?) y para completar no tendrias la forma que tienes ni serias tu (ni siquiera sabes que forma tendrias).Lo que tu eres esta aqui,deja de existir con tu ultimo suspiro,con el ultimo latido de tu corazon y el ultimo impulso electrico de tu cerebro.
La encarnación es una oportunidad que el espíritu busca a través del alma. Ergo, efectivamente es una oportunidad que nadie debería desperdiciar por cuanto obedecería a un deseo superior de vivir y experimentar este mundo. Además el promedio de vida humano es relativamente breve, y si lo reducimos a vida útil, podemos reducirlo a la mitad. El mejor consejo que alguien podría dar y seguir es vivir a plenitud y no desperdiciar ni un solo día en nada que no lo realice como Ser Humano. Dicho de otro modo: la vida es demasiado corta para perderla en asuntos que nos causen infelicidad y tormento, siempre que podamos evitarlo claro está. Aquí entra en juego el famoso tema de los Karma que también es algo a considerar en todo este contexto...
A lo mejor estás hablando de ti mismo. Dicen los hindúes que todos estamos sometidos en mayor o menor grado a la rueda de las encarnaciones. Tal vez tú te has ido y has vuelto más de una vez. Es lo más probable, de paso...

Sobre el tema de las escrituras si se trata de algo muy polémico. Puedes creer o no. Yo he decidido tomar muchas cosas con precaución o con mente abierta. En otras estoy bastante convencido que no hay fidelidad en lo narrado.

Saludos :wave;
Interesante hablar de reencarnacion. Aunque creo que la palabra refleja mas el deseo que pudiesemos tener de vivir eternamente (tal vez influenciados por las creencias religiosas) en una epoca donde no habia muchas opciones para pensar si pudiese ser posible o no. En esta epoca con los avances de la ciencia tenemos otras opciones ya sea para vivir muchos años mas por los avances en la cura de las enfermedades (algunos dicen que con descubrir porque envejecemos y como detener el envejecimiento al tiempo evitamos las enfermedades de la vejez) o por la posibilidad (real?) de 'upload' nuestra conciencia a otro medium.

Sugiero ver este video,es solo 27 minutos y tiene la opcion de subtitulos en español.Son entrevistas a personas con 4 puntos de vista diferentes,desde la muerte es definitiva hasta el si no entendemos nuestra conciencia mientras vivos porque estamos seguros de entenderla despues de muertos.Vale la pena.

Las religiones ofrecen vida después de la muerte. Muchas personas son escépticas. ¿Pruebas de supervivencia post mortem? De nuevo, abundan los escépticos. ¿Se puede vencer a la muerte? ¿Son estas formas posibles? ¿Podemos interrumpir la muerte? Con entrevistas a Julian Baggini, Max More, J.L. Schellenberg y Sam Parnia.

Si buscan en youtube esta serie tiene muchos mas videos sobre este tema y muchisimos mas.Robert Kuhn lo lleva haciendolo hace 20 años basicamente con el mismo formato,para cada tema ofrece diferentes puntos de vista.

:smilee;
In Reason We Trust

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 20 Jul 2021, 16:36

DOS MIL DIECIOCHO escribió:
20 Jul 2021, 07:57
Me disculpan los foristas adoradores de Dios pero el NO existe... Dios es un mito, una fantasia. Demas esta decir que las consultas de siquiatria son costosas :wave;
Me imagino que sabes lo costoso de las consultas por experiencia propia.

Para tu información las personas que creen en Dios son las que menos necesidad tienen de ir a un especialista psiquiátrico, a diferencia de quienes no creen y que necesitan respuestas más "tangibles" de sucesos normales o paranormales que acontecen a su alrededor.

Responder