El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15529
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 02 Ago 2020, 10:36

Queridos compañeros foristas, este tema lo voy abrir con la finalidad de compartir información, anécdotas, adelantos tecnológicos, cuentos y cuanto se pueda decir de los vehículos, desde su aparición en la historia de la humanidad, hasta estos últimos días llenos de tecnología. ¿Quien en su familia no tuvo un sierra, un Caprice? ¿quien no tuvo un tio (o fue ese tio) con un Camaro, Mustang o un Javelin que nos montaba de copiloto a picar cauchos??? ¿Quien tuvo la primera Wagoneer de la cuadra?? ¿Quien tiene caleta un clásico del año 35 40 en su garaje???

De todo eso pueden compartir en este tema.

De antemano mi agradecimiento...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex


Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15529
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 02 Ago 2020, 10:42

Bueno comencemos con un copy paste de wikipedia con la historia del automovil:

La historia del automóvil, en un sentido rígido, comienza en el siglo XIX. La palabra deriva del griego αὐτός autós, "a sí mismo", y del latín mobilis, "que se mueve", sobre todo para distinguir entre los vehículos a motor y los de tracción animal. De estos vehículos autopropulsados se conocieron muchos tipos diferentes a través de las épocas.

Una forma de clasificarlos sería el método empleado para la propulsión; desde este punto de vista, los más significativos fueron los impulsados por vapor del siglo XVIII. Aunque ya en el siglo XVII el jesuita Ferdinand Verbiest, residente en China, describió un vehículo impulsado a vapor, de pequeño tamaño. Posteriormente, se podrían clasificar en función de las tendencias en cuanto a forma exterior, tamaño, y aplicaciones.

El primer vehículo a vapor (1769) fue el Fardier, hecho por Nicolas-Joseph Cugnot.

Combustibles del petróleo

En 1815 Josef Božek, construyó un auto con motor propulsado a aceite.

El belga Etienne Lenoir hizo funcionar un coche con motor de combustión interna alrededor de 1860, propulsado por gas de carbón. En su patente se mencionaba el encendido eléctrico de la mezcla de aire y combustible, una novedad con respecto a los tubos incandescentes que se conocían hasta ese momento.

A partir del sistema Lenoir de motor de dos tiempos, Nikolaus Otto en Alemania en 1876 construyó y patentó el primer motor práctico de motor de cuatro tiempos, cuyo principio había sido enunciado en 1886 por el francés Beau de Rochas.

Alrededor de 1870, en Viena, el inventor Siegfried Marcus hizo funcionar el motor de combustión interna a base de gasolina, conocido como el “Primer coche de Marcus”. En 1883, Marcus patentó un sistema de ignición de bajo voltaje que se implantó en modelos subsiguientes.

En 1879 Georg Baldwin Selden presenta en Estados Unidos la patente Nº 549.160, que describe en todos sus detalles la construcción de los automóviles de gasolina, con un motor de dos tiempos. Aunque no se le concedió hasta 1895, y no se realizó un vehículo con arreglo a lo planos de la misma hasta 1899, tuvo como consecuencias que la mayor parte de emprendedores que deseaban fabricar sus vehículos se uniesen en una asociación autorizada para hacer uso de la patente.

Es comúnmente aceptado que los primeros automóviles con gasolina fueron casi simultáneamente desarrollados por ingenieros alemanes trabajando independientemente: Karl Benz construyó su primer modelo (el Benz Patent-Motorwagen) en 1885 en Mannheim.

En 1888, Bertha Benz viajó 106 km desde Mannheim hasta Pforzheim (Alemania) para demostrar el potencial del invento de su marido.

Benz lo patentó el 29 de enero de 1886 y empezó a producirlo en 1888. Este vehículo es reconocido por la mayor parte de los especialistas como el punto de inicio del automóvil. Poco después, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, de Stuttgart, diseñaron su propio automóvil en 1889.

En 1892 obtuvo Rudolf Diesel una patente relativa a una "nueva máquina térmica racional" con un rendimiento térmico mayor que el del motor de gasolina.

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_ ... m%C3%B3vil
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15529
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 02 Ago 2020, 10:45

Mercerdes Benz – Benz Patent-Motorwagen (1896)

Este modelo es considerado por la mayoría como el primer auto real de la historia. Se trata del primer vehículo diseñado con un motor de combustión interna. Se fabricaron alrededor de 25 ejemplares.

Imagen

La mujer de Karl Benz, Bertha, inauguró el vehículo y se convirtió en la primera conductora de la historia:

Imagen
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15529
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 02 Ago 2020, 10:50

En menos de un par de años, la fiebre del motor de combustión interna, se regó por casi toda Europa, donde los mas ingeniosos, prácticos y rompedores de paradigmas, hicieron volar su imaginación para darle forma a una de las industrias mas grande de la humanidad:

Imagen
Renault Voiturette (1898)

Imagen
Peugeot (1889)

Imagen
Opel (1899)

Imagen
Fiat 4 HP (1899)
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15529
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 02 Ago 2020, 10:59

El automóvil llega a América:

Buick: Buick creó sus primeros modelos en 1899 y 1900 respectivamente. Estos primeros automóviles crearon una disputa entre las dos cabezas de la empresa, David Buick y Walter Marr quien dejó la empresa y 1901 y fundó su propia fábrica de autos bajo su nombre.

Imagen
Buick (1899-1900)

Cadillac: 1902 Henry Ford decidió vender una de sus primeras empresas llamada Hernry Ford Company, el comprador fue uno de sus ingenieros llamado Henry M. Leland, quien, en vez de desmantelar la empresa, decidió seguir con el negocio y fundó Cadillac Automobile Compañy en 1902. Los primeros automóviles Cadillac, el Runabout y el Tonnear se hicieron el mismo año, 1902, adquiriendo pronto prestigio lo que llevó a General Motors a adquirir la marca en 1909, llegando a ser hasta hoy la división más exclusiva del grupo.

Imagen
Cadillac Runabout y Tonneau
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15529
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 02 Ago 2020, 11:15

Estimados lectores, es en este espacio tiempo donde entra el Señor Henry Ford y marca para siempre la forma de construir vehículos. En su planta de Highland Park, el 1 de diciembre de 1913, revoluciona la industria automotriz y el concepto de como fabricar vehiculos en todo el mundo al introducir la famosa "línea de ensamblaje."



Pero es que Ford ya ensamblaba vehículos de antes. El 4 de junio de 1896 en un pequeño taller detrás de su casa, Henry realizaba los toques finales a su auto motorizado impulsado a gasolina, el cuadriciclo. Dirigido por una cadena, con una primitiva caja de cambios que solo tenía dos cambios (el primero para 16 km/h y el segundo para 32 km/h), no tenía reversa y con un peso de 227 kg, Henry logró crear su propio vehículo autopropulsado, que serviría de base para crear su propio imperio.

Imagen
Cuadriciclo Ford
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15529
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 02 Ago 2020, 11:45

Ford Modelo T:

Hay historiadores que aseguran que el lanzamiento del Ford modelo T consagró la segunda revolución industrial. Después del Ford modelo A con una producción de 1750 autos desde 1903 hasta 1904, el Ford modelo C, lanzado en 1904 con 800 carros fabricados y el Ford modelo F, fabricado entre 1905-1906 con una producción de 1.000 unidades.

Imagen
Ford modelo F

Después de todos estos modelos, Henry se decide a construir el primer vehículo de producción en masa. En 1916, este auto logró que el 55% de los coches que había en el mundo fuesen del Modelo T. El Ford T fue un verdadero éxito de ventas: se fabricaron 15 millones de vehículos.

Imagen
Modelos T saliendo de la linea de ensamblaje
Última edición por cianurosex el 02 Ago 2020, 18:20, editado 1 vez en total.
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15529
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 02 Ago 2020, 11:52

Modelo T: Varios estilos.

El Modelo T también se fabricó en una variedad de estilos de carrocería; los autos de seis asientos estaban pintados de gris, los de cinco asientos estaban en rojo y el verde estaba disponible para autos de turismo, de ciudad y cupés de dos asientos y Landaulets. Todos los modelos fueron construidos en el mismo chasis con una distancia entre ejes de 100 ″. Para 1912, todos los modelos T estaban pintados en azul medianoche con guardabarros negros.

Imagen

La tecnología de pintura era una ciencia en desarrollo y se dice que la pintura negra se secaba más rápido y, por lo tanto, era más conveniente de usar en el entorno de la línea de producción de Ford para ese momento. También debemos recordar que el precio del Modelo T bajaba constantemente a medida que la producción en masa se volvía más eficiente. y mayor numero de personas tenían acceso a comprar un "T"...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15529
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 02 Ago 2020, 12:58

El automóvil europeo pre primera guerra mundial:

A partir del 1900, en Europa se desbordó la fiebre por la velocidad, con numerosas competencias y carreras de carretera y montañas. No obstante, la conservadora vida británica, apostaba por la elegancia y el lujo. Y es que el primer coche apenas había recorrido sus primeros metros, en 1894, cuando el periódico francés 'Le Petit Journal' lanzó una convocatoria insólita y destartalada: organizar una carrera de "coches sin caballos" entre París y Rouen.

La carrera sería de 127 kilómetros, constaría de una parada en la localidad de Mantes-la-Jolie para que los conductores pudiesen desayunar y no solo se valoraría la velocidad, sino también la belleza del coche. Estaban puestos los cimientos de la que sería la primera carrera automovilística de la historia.

La velocidad media en carrera no superó los 20 km/h y el ganador fue Jules-Albert, Conde de Dion, a los mandos de un De Dion-Bouton con motor de vapor diseñado por Gottlieb Daimler.

Imagen

Para finales de la década de 1890, un piloto de nombre Emil Jellinek, pedía a DMG vehículos cada vez más rápidos y se inscribe en la Semana de Niza. Solía participar en la competición con el seudónimo Mercedes, nombre de su hija de 10 años, que usaba no como firma de marca, sino de piloto o equipo.

Imagen
Mercedes Jellinek, la inspiración para el nombre Mercedes Benz

El primer automóvil inscrito en una carrera como "Mercedes" es precisamente un Phoenix. El piloto de laescuderia, Wilhelm Bauer conduce ese coche de 12 CV, resultando vencedor en la Niza-Magagnone-Niza, naciendo así la escuderia Mercedes-Daimler.

Imagen
Un Daimler Phoenix, como el utilizado por Wilhelm Bauer en la Niza-Magagnone-Niza.
Última edición por cianurosex el 02 Ago 2020, 15:49, editado 1 vez en total.
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15529
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 02 Ago 2020, 13:25

Cuando el lujo comenzó a formar parte de los vehículo:

No se puede hablar de vehículos lujosos sin nombrar Rolls-Royce. Rolls-Royce Limited nació en mayo de 1904 cuando Henry Royce y Charles Rolls se conocen. Henry Royce había fundado una fábrica de equipos eléctricos y mecánicos y en 1904 presentó su primer automóvil. Por otra parte, Charles Rolls un aristócrata apasionado del motor, era propietario de un concesionario dedicado a la importación de coches, pero su idea era la de crear un coche británico que desbancase a los demás. Cuando Rolls empieza a oír maravillas de los coches fabricados por Royce, le pide a este unas unidades para evaluar su calidad, y queda gratamente sorprendido. Así, en 1904 se cierra un acuerdo por el que Rolls tendría la exclusiva para vender los coches que fabricase Royce.

Imagen

Así nace el Rolls-Royce 30 hp, un coche con un motor de 6 cilindros en línea y 6.000cc con la novedad de que el cigüeñal estaba soportado por siete cojinetes (lo que en Venezuela llamamos bancadas) con la intención de reducir al mínimo las vibraciones. Otro de los atributos del 30 HP, es que era uno de los primeros vehículos con el habitáculo completamente cerrado y se podía personalizar a gusto del cliente, tal como sigue siéndolo hoy en día.

Imagen

"El mejor auto del mundo"

El Silver Ghost fue el origen de la proclamación de Rolls-Royce de fabricar "El mejor coche del mundo", una frase no acuñada por ellos mismos, sino por la prestigiosa publicación Autocar en 1907. Realmente Rolls-Royce Silver Ghost es el nombre de un modelo único, el chasis número 60551, registrado como AX 201, de la serie 40/50.

En 1907, Claude Johnson, director comercial de Rolls-Royce, pidió un coche para ser utilizado en demostraciones de la empresa. La unidad fue pintada con pintura de aluminio, y se emplearon accesorios plateados. El modelo fue bautizado como Silver Ghost para enfatizar su fantasmal silencio.

Imagen
El Silver Ghost, utilizado en demostraciones de la empresa.


El Silver Ghost verdadero se hizo rápidamente famoso y la gente empezó a llamar a todos los integrantes de la serie 40/50 “Silver Ghost” y con ese nombre ha pasado a la Historia. Una serie extraordinaria que se fabricó durante casi 20 años debido a su gran fiabilidad.
Última edición por cianurosex el 02 Ago 2020, 15:49, editado 2 veces en total.
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15529
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 02 Ago 2020, 13:35

Los primeros vehículos matriculados en España:

Según consta en los archivos de la DGT, José Sureda Fuentes inauguró el registro de matriculaciones en Mallorca, concretamente en la población de Santa Catalina, el 31 de octubre de 1900. Su cuadriciclo Clement fue el primer coche que recibió placa de matrícula en España.

El primer coche matriculado en Barcelona quedó registrado el 3 de agosto de 1907. Se trataba de un turismo de la marca Berliet, y estaba a nombre de Ruperto Garriga Miranda.

Imagen
Primer coche registrado en Barcelona, España, un Berliet en 1907

El primer vehículo con matrícula de Madrid data del 19 de agosto de 1907, era un turismo Panhard y estaba a nombre de Valentín de Céspedes.
Última edición por cianurosex el 02 Ago 2020, 15:49, editado 1 vez en total.
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
ALONSO R
Mensajes: 4378
Registrado: 26 Dic 2015, 13:57
Ubicación: En la isla de Malta

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por ALONSO R » 02 Ago 2020, 13:47

Excelente tema.

Gracias por traerlo. :thumbup;

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15529
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 02 Ago 2020, 14:06

ALONSO R escribió:
02 Ago 2020, 13:47
Excelente tema.

Gracias por traerlo. :thumbup;
Gracias a ustedes por leerlo, es solo principio...

:wink:
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15529
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 02 Ago 2020, 14:22

El Primer Automóvil en Venezuela

El primer automóvil que llegó a Venezuela, fue un carro francés Panhard Levassor de 12 mil francos, que circuló por primera vez en Caracas, el 10 de marzo de 1904. El automóvil fue traído por el presidente de la República, general Cipriano Castro, para la primera dama, doña Zoila de Castro. El chofer encargado de conducir el vehículo fue el señor Lucio Paul Morand.

Imagen
Panhard Levassor Modelo 1904

Un mes después el diario caraqueño El Monitor, en su edición del 21 de abril de 1904, informa que el día lunes, 18 de abril de 1904 en la ciudad de Caracas, transitó en horas de la tarde un lujoso automóvil Cadillac B 1904 del doctor Isaac Capriles, este vehículo costo 810 dólares.

Imagen
Cadillac B 1904

En diciembre de 1905, en Caracas había cinco automóviles y otro en el estado Lara, para un total de seis carros en Venezuela.

A mediados de 1910, el general Juan Vicente Gómez, orientado por su ministro de Obras Públicas, Román Cárdenas, inicia la construcción de varias carreteras en todo el país.

El 5 de agosto de 1911, el emprendedor William Henry Phelps con el apoyo de Edgar Anzola, inician la importación masiva de automóviles a Venezuela, desembarcando en el puerto de La Guaira, los primeros automóviles Ford de la historia.

El 18 de mayo de 1913 se crea el Automóvil Club en Caracas y en 1925, había 40 marcas de carros en el país, representadas por 27 agentes.

http://anpage.com.ve/web/2020/02/el-pri ... e%20Castro.

El arrollamiento del Dr. Jose Gregorio Hernandez

Estimados lectores, como se podran haber dado cuenta, el dr Hernadez no fue arrollado por el primer carro que habia en Venezuela. El 29 de junio de 1919 en horas de la tarde, José Gregorio salió a la esquina de Cardones a atender a una enferma, pero no pudo llegar porque fue atropellado por Fernando Bustamante (un joven mecánico de 28 años de edad, dueño de un Essex) en la esquina de Amadores en La Pastora, Caracas. El Doctor Hernández cayó golpeándose la cabeza contra el filo de la acera, lo que ocasionó una fractura en el cráneo. De inmediato Bustamante, lo recogió y lo llevó al Hospital Vargas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9 ... %C3%A1ndez

El carro implicado en el accidente del Dr. José Gregorio era un Hudson Essex de la American Motors Corporation de Detroit. Modelo 1918 de 3 velocidades. Para el momento de la tragedia en Caracas había unos 600 carros y hacía 15 años que había llegado el primer carro a Venezuela.

Imagen
Hudson Essex de la American Motors Corporation

https://www.scoopnest.com/es/user/Padre ... motors-cor
Última edición por cianurosex el 17 Feb 2021, 19:25, editado 2 veces en total.
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
Caminante
Mensajes: 11752
Registrado: 31 Dic 2015, 12:39

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por Caminante » 02 Ago 2020, 15:12

Uno de los autos con una interesante historia es el escarabajo. Estoy con telefono, sería también bueno traerla al tema en algún momento.

Buen tema!
Hablale a mi perro

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado - Total usuario conectados a ND: