El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 15347
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 20 Dic 2020, 12:27

Imagen

La enorme ranchera americana de John y Yoko; 1972-1979.

Este Chrysler Town & Country de 1972, la ranchera más grande, lujosa y cara que se ofrecía en ese momento en los Estados Unidos, era propiedad del ex Beatle John Lennon y su esposa Yoko Ono. Comprado nuevo por Apple Records (propiedad de Los Beatles por entonces), Lennon lo había elegido y fue asi adquirido a través de la oficina de Londres.



Imagen


La elección del tipo de automóvil tenia un doble proposito: uno, el tamaño significaba que era perfecto para guitarras e instrumentos en la parte trasera, y en segundo lugar, discrecion; autos grandes como este estaban en muchas partes en USA en ese momento; en realidad, se destacaba muchisimo menos que el psicodélico Rolls Royce o el exotico Ferrari que tenía en Europa. Esto, para Lennon, era una forma de pasar desapercibido en el ajetreo y el bullicio del centro de Nueva York.


Imagen



Se podría pensar que un artista con visión hippie como John Lennon conduciría un pequeño coche ecológico, una mini-moto, o mejor todavia; una bicicleta.


Imagen


Imagen

Imagen


Imagen


Pero en 1972, habia un enfoque mucho más fuerte en los problemas de la guerra y la paz, que en los problemas derivados del uso de combustibles y la contaminacion.



El color fue elegido, podemos elucubrar, porque coincidía con una hierba en particular que le gustaba fumar al amante de la botanica Lennon ... ¿O tal vez fue porque era el color del logotipo de Apple Records?.

Imagen


El automóvil fue enviado a Nueva York directamente desde la fábrica de Chrysler en un avión especialmente fletado, luego viajo a California por un tiempo con la famosa pareja. A su regreso a Nueva York estacionaba en el edificio Dakota hasta el asesinato de Lennon en 1980. El permiso de estacionamiento todavía está pegado en el parabrisas.

Imagen


Hay altavoces especiales instalados en los respaldos de los asientos delanteros, para que John pueda escuchar mejor la música del cartucho 8 track (John se sentaba principalmente en la parte de atrás, mientras uno de sus ayudantes, o Yoko, conducía).


Imagen

Imagen


Imagen


A la muerte de Lennon, el automóvil se almacenó hasta que Yoko lo vendió en una subasta en 1996 por $ 26,000. Posteriormente, no fue conducido sino utilizado por su nuevo propietario como parte de sesiones de espiritismo para canalizar el espíritu de Lennon, hasta que problemas de impuestos lo obligaron a desprenderse de él.


El automóvil se puso en la lista de una casa de subastas de Nueva York en la víspera de Año Nuevo de 2011, parte de un gran bloque de memorabilia de Lennon que incluía el traje blanco de Abbey Road y la chaqueta de Imagine. En un nevado día de Año Nuevo, para sorpresa, se adjudico sobre una oferta de solo $ 5.500. Bastante bien si se piensa que el Mercedes 230SL 65 de Lennon se subasta por 495.000 dólares.

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.


Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 16451
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 25 Dic 2020, 08:47

El Camión Rojo Navideño: el vehículo más famoso de la temporada


Cuando piensas en la navidad, ¿qué imágenes llegan a tu cabeza? Un árbol, Santa Claus, un nacimiento, hombres de nieve, renos, etc. Sin embargo, hay uno que siempre está presente y quizá no lo sabias: el Camión Rojo Navideño o Christmas Red Truck.

Imagen

Un camión rojo vintage cargando un árbol está presente en adornos, juguetes, almohadas y muchos otros motivos navideños.

Imagen

Este imaginario vehículo es de costumbre mayormente anglosajona. Tanto para norteamericanos como europeos, el camión rojo forma parte de la simbología navideña.

Imagen

¿Hay alguna marca en especial que destaque en estos vehículos navideños? Sí, hay marcas que tienen mayor protagonismo, una de las marcas más destacadas son los camiones de la marca Ford una de las más importantes en lo que refiere al mercado de pickups en Estados Unidos.


Imagen

Por último, una marca que, por supuesto no podía faltar, es Chevrolet, que justamente celebró nada más y nada menos que sus cien años de producción de pickups.

Imagen

https://www.publimetro.com.mx/mx/autosr ... amoso.html
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Escarabajodel78
Mensajes: 2217
Registrado: 17 Abr 2018, 20:07

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por Escarabajodel78 » 26 Dic 2020, 01:16

saludos mis panas y feliz navidad!!

he estado medio perdido de este y el tema de las hamburguesas por motivos laborales , saludos y feliz 2021!!

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 16451
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 26 Dic 2020, 18:41

Escarabajodel78 escribió:
26 Dic 2020, 01:16
saludos mis panas y feliz navidad!!

he estado medio perdido de este y el tema de las hamburguesas por motivos laborales , saludos y feliz 2021!!
Igual estimado, bendiciones para ti y tu familia un abrazo!!!
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Escarabajodel78
Mensajes: 2217
Registrado: 17 Abr 2018, 20:07

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por Escarabajodel78 » 27 Dic 2020, 02:08

cianurosex escribió:
26 Dic 2020, 18:41
Escarabajodel78 escribió:
26 Dic 2020, 01:16
saludos mis panas y feliz navidad!!

he estado medio perdido de este y el tema de las hamburguesas por motivos laborales , saludos y feliz 2021!!
Igual estimado, bendiciones para ti y tu familia un abrazo!!!
Amen, gracias mi pana igualmente!!!

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 15347
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 28 Dic 2020, 07:08

🚙 🚗 🚕

Un no muy conocido producto derivado de VW; Karmann Ghia Tipo 34.

Que cuenta con un grupo de activos y entusiastas fans,

que lo han convertido en un apreciado carro de culto.








En septiembre de 1961, Volkswagen presentó el VW 1500 Karmann Ghia, o Tipo 34, basado en su nueva plataforma Tipo 3 ( https://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Tipo_3 ), con el nuevo diseño de motor plano de 1500 cc de Volkswagen y el estilo del italiano Sergio Sartorelli.


Imagen



Imagen




Debido a la confusión del modelo con el Tipo 14 1500 introducido en 1967, el Tipo 34 se conocía de diversas formas como "Der Große Karmann" ("el gran Karmann") en Alemania, "Razor Edge Ghia" en el Reino Unido o "European Ghia". "(o" Tipo 3 Ghia "entre los entusiastas) en los Estados Unidos. Hoy en día, el nombre Tipo 34 se reconoce como la convención de nomenclatura mundial.



Un techo corredizo de acero operado eléctricamente fue opcional en 1962, el segundo modelo de automóvil en el mundo en tener esta opción. El Karmann Ghia Tipo 34 ofrecía más espacio interior y de carga que el Karmann Ghia original. Presentaba un reloj eléctrico, tres espacios para equipaje, luces antiniebla integradas, luces traseras redondas, tablero, puertas y apoyabrazos acolchados .



Imagen


Imagen

Imagen

Aunque el Tipo 34 estaba disponible en la mayoría de los países, no se ofreció oficialmente en los EE. UU., El mercado de exportación más grande e importante de VW, lo cual fue otra razón de sus bajas cifras de ventas. Muchos terminaron en los EE. UU a través de Canadá. USA posee curiosamente el mayor número de Karmann Ghia 34 conocidos que quedan en el mundo (400 del total de 1.500 a 2.000 o más restantes).






Como su hermano Tipo 14, el Tipo 34 fue diseñado por el estudio de diseño italiano Ghia. Hay algunas influencias de estilo anteriores, pero el Tipo 14 Ghia se ve muy diferente del Tipo 34. El chasis también es una gran diferencia entre los autos; el Tipo 14 comparte su chasis con un Beetle (aunque con paneles de piso más anchos), mientras que el cuerpo del Tipo 34 está montado en el chasis y tren de transmisión VW Tipo 3 sin modificar donde destaca el motor plano estándar 1500 que permitía un maletero delantero y trasero. El Tipo 34 es mecánicamente igual que otros VW Tipo 3. Toda la carrocería, el interior, los cristales, los parachoques y la mayoría de las lentes son exclusivos del Tipo 34.


Hasta que fue reemplazado por el VW-Porsche 914, era el automóvil de pasajeros más caro y lujoso fabricado por VW en la década de 1960, y en ese momento costaba el doble que un escarabajo standar . Se fabricaron 42.505 (más 17 prototipos de convertibles) entre 1962 y 1969.


La línea de montaje de la fábrica de Wilhelm Karmann que ensambló el Tipo 34 también produjo el VW-Porsche 914 (conocido como Porsche 914 en los EE. UU.), como reemplazo del Tipo 34.

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Escarabajodel78
Mensajes: 2217
Registrado: 17 Abr 2018, 20:07

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por Escarabajodel78 » 04 Ene 2021, 22:42

pana muchiismas gracias por los aportes de la ranchera en Venezuela, hace unas paginas atras hable de la Granada Ranchera, pero tuve un error era esa que mencionan alli, la Ranchera Squire, todavia recuerdo la voz de Gilberto Correa

y luego el Porsche, no soy amante de los carros lujosos ni ultra-deportivos, pero definitivamente el Porsche me encanta, una vez camino Caracas-Valencia me pasaron como 15 seguidos y de pana me lo vacilé full

quizas recuerden una pelicula de finales de los 80s que era de ladrones de carros(no era 60 segundos de N.Cage) y uno de ellos eran Porsches

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 15347
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 06 Ene 2021, 06:50

Escarabajodel78 escribió:
04 Ene 2021, 22:42
no soy amante de los carros lujosos ni ultra-deportivos,
No te preocupes que lo que te traigo no es lujoso, ni deportivo,

aunque su fama es bastante discutida ( https://www.independent.co.uk/life-styl ... 19606.html )

pero un conocidisimo comediante lo elevó,

a la categoria de simpaticamente antipático y sobre todo; inestable.


Imagen



Un Reliant Regal Supervan III azul claro de 1972, es el principal antagonista automotriz de los episodios " Mr. Bean", un automóvil britanico de tres ruedas que no debe ser muy conocido fuera del RU.

El Sr. Bean parece tener un problema de odio con él, ya que la mayoría de sus encuentros terminan con el Reliant Regal Supervan III azul que se vuelca, se estrella o se saca de su sitio de aparcamiento.


Se utilizaron dos vans, la primera es fácil de identificar ya que es azul claro, tiene 2 espejos laterales cromados y tiene las luces traseras cromadas anteriores, también tiene ventanas traseras que simplemente se han pintado.


El segundo , que parece que solo se usó en el episodio "Tee Off" de Mr. Bean, está pintada de un azul mucho más oscuro, no tiene espejos retrovisores de ningún tipo, las luces traseras más grandes y también tiene ventanas traseras que han sido pintado encima el interior de las puertas también se ha pintado de negro.
























La interesante historia de Reliant Motor Company y sus triciclos.

Cuando la firma inglesa Raleigh anunció el abandono de la fabricación de automóviles para 1935 , Tom Lawrence Williams , por entonces gerente en Raleigh y que había trabajado en el triciclo; Raleigh Safety Seven, dejó la empresa para construir su propio vehículo de tres ruedas. Construyó el primer prototipo en su jardín en Kettlebrook, Tamworth (Reino Unido) .

Obtuvo la licencia del vehículo el 1 de enero de 1935. Este vehículo, The Reliant, era una furgoneta de 3 ruedas y 7 cwt de carga ( aprox. 350 kg) propulsada por un motor de 600 cc de un solo cilindro que luego se complementó con un modelo de 10 cwt (aprox. 500 kg) propulsado por un motor de dos cilindros en 1936.


Imagen


Fue durante una visita a una exhibición de vehículos comerciales de 1937 que Reliant contrató el suministro del motor Austin 7 para sus vehículos producidos de 1938 a 1939. Cuando Austin dejó de fabricar esos motores la Reliant fabricó su propio motor de válvulas laterales de 747 cc siguiendo el modelo del Austin 7.

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, Reliant continuó produciendo vehículos hasta principios de 1940, cuando su producción se desvió para el mecanizado de piezas para empleo militar. Después de la guerra, Reliant comenzó a fabricar vehículos en 1946 e introdujo un nuevo vehículo con el Reliant Regent 10 cwt (aprox. 500 kg) en 1950.

Imagen



En 1951 TL Williams decidió introducir un vehículo de pasajeros para cuatro personas, y en 1952 el Regal Mk 1 se exhibió . El Mk 1 tenía un chassis de aluminio fijado a una estructura en madera junto con una capota .

Imagen


Al ser un vehículo de tres ruedas, al amparo de la legislación del Reino Unido se consideraba un triciclo, y debido a su construcción ligera, por debajo de 355 kg, el vehículo podía ser conducido con una licencia de motocicleta, pagaba menos impuesto de circulacion y su costo de consumo y mantenimiento no era alto. Ademas el motor de mas de 700 cc lo autorizaba legalmente a usar las autopistas.



Durante los años siguientes, el Reliant Regal tomó otras formas, comenzando con el Mk 2 en 1955, que usaba secciones de fibra de vidrio.


Imagen


En 1956, el Mk 3 fue el primer Regal totalmente hecho de fibra de vidrio. Fue mejorado continuamente con el Mk 4 en 1958, el Mk 5 en 1959 y el Mk 6 en 1960 (el Mk 6 fue el último modelo con motor a válvula lateral ).


Imagen

Una versión comercial con una puerta trasera con bisagras laterales se comercializó bajo el nombre de Reliant Supervan.

Imagen

Imagen



En 1973, Reliant abandona la marca Regal y presentó quizás el vehículo de tres ruedas británico más conocido de todos los tiempos, el Reliant Robin. Este vehículo, impulsado por el motor de 750 cc, mostró un estilo completamente diferente y estaba disponible como sedan o station wagon. Estos primeros Robins se produjeron hasta 1975 cuando el Robin recibió más cambios menores y un motor más grande de 850 cc con un carburador nuevo.

Imagen



En 1981, Reliant introdujo el Rialto, parecido al Robin, pero que ahora presentaba un chasis galvanizado.

Imagen

El Rialto fue reemplazado por el Rialto 2 que estaba equipado con un nuevo motor para mejorar la economía general, aunque el motor se abandonó en 1986 volviendo a la unidad estándar de 850 cc .


Imagen


Tal era la popularidad del anterior Reliant Robin, que el nombre fue re-introducido en 1989 con el Reliant Robin Mk 2 ocupando el lugar del Rialto.

Imagen




La década de 1990 fue una época economicamente turbulenta para Reliant Motor Company a pesar de haber introducido varios modelos de 4 ruedas y haber exportado a varios paises. Beans Engineering (nada que ver con Mr. Bean) contrató a la compañía por una cifra estimada de £ 1,5 millones. Posteriormente, fue adquirida por el Grupo Avonex en 1995.


Luego, Reliant fue comprada en abril de 1996 por un consorcio de empresarios liderado por Jonathan Heynes. A partir de este momento, el negocio, para Reliant, había vuelto a la normalidad y, a finales de agosto de 1996, se había reanudado la producción del Reliant Robin.

En 1999, Reliant también se había encargado de la importación y distribución con varios modelos nuevos que incluían el Ligier Microcar de Francia, el vehículo comercial Piaggio Ape de Italia.

La producción de Reliant cesó en Tamworth a finales de 1998 y en enero de 1999 la empresa Reliant se trasladó a nuevas instalaciones y a una nueva fábrica construida especialmente en Burntwood. (Reino Unido) A fines de febrero, Reliant presentó un nuevo Reliant Robin Mk 3 Hatchback para Millennium con un diseño completamente nuevo que fue el primer cambio importante realizado en el Reliant Robin en 10 años.


Imagen

Después de un anuncio en septiembre del 2000, Reliant dejó de fabricar vehículos de 3 ruedas en febrero de 2001, aunque los planes originales habrían sido detener la producción en diciembre de 2000. Para marcar 65 años (aunque en realidad eran 66 años cuando se fabricó el último Reliant) de la producción de vehículos de 3 ruedas, Reliant construyó 65 Robins de Edición Especial (Robin 65) que fueron numerados individualmente con una placa en el tablero.





El último Reliant Robin fue recogido por su propietario el 14 de febrero de 2001. En abril de 2001, Reliant Cars trasladó sus instalaciones a Cannock (Reino Unido) y en el mismo mes, B&N Plastics anunció que continuarían fabricando basados en el Reliant Robin 65 (ahora llamado Reliant Robin BN-1) bajo licencia de Reliant y la producción comenzó oficialmente el 30 de abril de 2001 y los vehículos se lanzarían oficialmente el 12 de julio de 2001.

Estos autos tenian especificaciones mucho más altas que el Reliant Robin normal con mucho trabajo de rediseño, tienen un interior completamente diferente con un tablero nuevo, incluso tiene asientos de cuero y alfombras . Tenían como extras; abertura de techo corrediza, reproductor de CD, luces antiniebla, diales cromados, manijas de las puertas cromadas, limpiaparabrisas trasero, pintura tono metálico, alarma, y chasis galvanizado.



Imagen

Imagen


Desafortunadamente, debido a varios problemas, la producción se suspendió hacia fines de 2002 y no se fabricaron más vehículos Reliant triciclos de ningun tipo.


Como curiosidad, podemos exponer que estos minicarros de infima potencia y carroceria plastica fueron usados en carreras de demolicion entre ellos.

Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 16451
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 06 Ene 2021, 09:05

nozorohc escribió:
06 Ene 2021, 06:50
Escarabajodel78 escribió:
04 Ene 2021, 22:42
no soy amante de los carros lujosos ni ultra-deportivos,
No te preocupes que lo que te traigo no es lujoso, ni deportivo,

aunque su fama es bastante discutida ( https://www.independent.co.uk/life-styl ... 19606.html )

pero un conocidisimo comediante lo elevó,

a la categoria de simpaticamente antipático y sobre todo; inestable.


Imagen



Un Reliant Regal Supervan III azul claro de 1972, es el principal antagonista automotriz de los episodios " Mr. Bean", un automóvil britanico de tres ruedas que no debe ser muy conocido fuera del RU.

El Sr. Bean parece tener un problema de odio con él, ya que la mayoría de sus encuentros terminan con el Reliant Regal Supervan III azul que se vuelca, se estrella o se saca de su sitio de aparcamiento.


Se utilizaron dos vans, la primera es fácil de identificar ya que es azul claro, tiene 2 espejos laterales cromados y tiene las luces traseras cromadas anteriores, también tiene ventanas traseras que simplemente se han pintado.


El segundo , que parece que solo se usó en el episodio "Tee Off" de Mr. Bean, está pintada de un azul mucho más oscuro, no tiene espejos retrovisores de ningún tipo, las luces traseras más grandes y también tiene ventanas traseras que han sido pintado encima el interior de las puertas también se ha pintado de negro.



Cramba bro, estos si no los conocía, tremendo aporte, gracias...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Escarabajodel78
Mensajes: 2217
Registrado: 17 Abr 2018, 20:07

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por Escarabajodel78 » 08 Ene 2021, 21:50

el carrito de 3 ruedas lo vi alguna vez en Mr Bean y creo que alcancé ver alguno cuando estuve por aquellas tierras britanicas.

por cierto me recordaron aquellas viejas Hondas Mini Trail de 3 Ruedas de los 70 y 80 , tengo entendido que muuuchos accidentes causaron a causa de su inestabilidad

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 15347
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 11 Ene 2021, 08:45

Escarabajodel78 escribió:
08 Ene 2021, 21:50


.... y creo que alcancé ver alguno cuando estuve por aquellas tierras britanicas.


Dime si alcanzaste ver uno de estos en tu periplo por tierras britanicas, pues solo se fabricaron 16.

Imagen

Porque precisamente hoy te voy a mencionar algo,

del mas famoso de esos 16.


Se trata del automovil insignia del famoso Steve McQueen's,

su mas preciada y legendaria propiedad,

en su epoca de rey del cool,

hoy inmensamente estimado y cotizado.


Imagen

Imagen



El coche favorito de toda la colección de Steve McQueen era un Jaguar XKSS verde de 1957 al que apodó "La rata verde". Si te preguntas por qué amaba tanto a este, puede que tenga que ver con lo raro que es. Solo se produjeron dieciséis ya que en 1957 se produjo un incendio en la fábrica y destruyó muchos de ellos.


Imagen


Jaguar construyó el XKSS como una forma de reutilizar el chasis tipo D ; el tipo de coche que había dejado de correr en 1957, terminando como campeón indiscutible. Las victorias directas en Le Mans en 1955, 1956 y 1957 cimentaron la reputación de Jaguar incluso cuando la compañía se retira después de un año de ganar premios.

Imagen

Imagen

La gerencia pensó que a los estadounidenses les encantaria como veloz auto deportivo europeo, por lo que el carro campeón de Le Mans se convirtió en un auto sport con una carroceria algo refinada , parachoques cromados, una capota rudimentaria y sin la aleta.


En 1958, Steve McQueen compró este Jaguar XKSS a una personalidad de la televisión local que lo mantenia estacionado en un estudio en Sunset Boulevard. McQueen engatusó a su esposa Nellie para que escribiera un cheque por $ 5,000 - hoy alrededor de $ 40,000 - y se convirtió en el tercer propietario del chasis XKSS No. 713, un automóvil que originalmente había sido importado un año antes por Jaguar North America.


Imagen


Imagen


Originalmente era blanca, pero a Steve mas le gustaba en verde, y la mandó pintar.

Imagen



Mientras filmaba el programa "Wanted: Dead or Alive", protagonizado por McQueen y su legendaria "Mare's Leg" ( Winchester recortada), a veces ataba su caballo al Jaguar.


Imagen


Imagen



Imagen


Imagen



Conducia como un loco y escapaba de la policía sin pensarlo dos veces. Una vez, engañó a un patrullero para que lo llevaran a él y a su esposa supuestamente en trabajo de parto al hospital; Nellie estaba embarazada, claro, pero solo con seis meses. McQueen esperó a que el patrullero se fuera y luego les dijo a las enfermeras "falsa alarma". Nellie estaba tan enojada que no habló con Steve durante el resto del día. "¡Pero, por Dios, funcionó!" le dijo. "¡No me pusieron la multa"

El sheriff del LAPD presentó una lotería para sus hombres: quien finalmente pudiera atrapar al SOB del Jaguar verde ganaría una cena de steak en Lawry's ( https://www.lawrysonline.com/lawrys-the ... rly-hills/ ).

No la ganó ni un solo policía.


Imagen



McQueen, temiendo por su licencia de conduccion, una bronca con su mujer, o una demanda judicial, vendió el Jaguar en 1969 al magnate de Las Vegas William F. Harrah.


Imagen



Durante los siguientes ocho años, el automóvil atormentó a McQueen con su ausencia. Hizo la pelicula Le Mans, hizo The Towering Inferno. Entró en las 12 Horas de Sebring, perdiendo por poco ante Mario Andretti por escasos 23 segundos. McQueen se divorció de Nellie y se casó con su coprotagonista de "The Getaway", Ali MacGraw, 10 años menor que él. Hizo "On Any Sunday" y convirtió a Husquvarna en un nombre familiar en motocicletas. Mientras tanto, Harrah exhibió el Jaguar en sus casinos.

Finalmente, McQueen no pudo soportarlo más: fue a ver a Harrah y volvió a comprar el Jaguar, era el año 1977. En su desesperación, pagó muchisimo mas de lo que había pagado 19 años antes. Lo condujo durante solo tres años antes de morir de cáncer de pulmón en 1980 (se puede ver el cigarrillo en famosa foto mientras la conducia).

Imagen

En 1984, se pagó $ 148,000 por el XKSS mcqueeniano (En subasta en 2003, un XKSS sin ser procedente de celebridad se vendió por $ 1.1 millones). El automóvil de McQueen, que ahora se encuentra en el Museo Petersen, ha sido valorado en unos 30 millones de dólares.




¿Cómo se siente conducir por la calle un auto hipericónico evaluado en $ 30 millones?




Imagen

Jaguar anunció en tono no oficial que traerá de vuelta el famoso XKSS,

producido originalmente en 1956-1957,

en cantidades extremadamente limitadas.



Imagen

Imagen


Solo serán unos pocos autos, que tendrán un precio de alrededor de $ 1.5 millones cada uno, al estar disponibles para la venta. No son réplicas, sino que están siendo resucitados a partir de nueve XKSS que fueron quemados en un incendio en la fábrica de Jaguar en 1957 cuando se efectuaba la producción del súper deportivo.

Imagen


Cinco de ellos ya se han vendido antes del anuncio, al tipo de hombres que pueden comprar estas cosas antes de que nadie más se entere. Sin embargo, las bellezas de $ 1.5 millones no estan todavia aprobadas legalmente para su uso publico, por lo que también podría ser útil comprar una pista de carreras privada.


Se necesitan alrededor de 10,000 horas hombre y 2,000 remaches para fabricar un XKSS, con un motor Jaguar D-type de 3.4 litros y seis cilindros en línea de 262 caballos de fuerza. Ese motor legendario , cuenta con bloque y culatas de cilindros hechas de hierro fundidos y tres carburadores Weber DC03, mientras que dentro de la cabina, encontrará recreaciones perfectas de los indicadores Smiths originales, un volante de madera, asientos de cuero clásicos y perillas de bronze en el tablero, precisamente como en los autos de 1957.


Imagen

Jaguar solo ha alterado el tanque de combustible para asegurarse de que los felices propietarios no se conviertan en bolas de fuego si lo chocan, como un vulgar Ford Pinto de los 70s. Un buen toque de modernizacion.
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 16451
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 14 Ene 2021, 15:55

nozorohc escribió:
11 Ene 2021, 08:45
Escarabajodel78 escribió:
08 Ene 2021, 21:50


.... y creo que alcancé ver alguno cuando estuve por aquellas tierras britanicas.


Dime si alcanzaste ver uno de estos en tu periplo por tierras britanicas, pues solo se fabricaron 16.

Imagen

Porque precisamente hoy te voy a mencionar algo,

del mas famoso de esos 16.


Se trata del automovil insignia del famoso Steve McQueen's,

su mas preciada y legendaria propiedad,

en su epoca de rey del cool,
Para hablar de los carros que tuvieron McQueen´s y Andretti, tendríamos que hacer un tema para cada uno...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 16451
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por cianurosex » 14 Ene 2021, 18:03

Mick Jagger y su amor a los autos:

Otra persona que marco huella en la historia de la humanidad, pero mas, huellas de neumáticos. Mick Jagger siempre ha sido un amante de los automóviles y ha tenido una variedad de modelos exóticos y costosos, incluidos Aston Martins, Ferraris e incluso un Morgan.

En sus primeros días, los Rolling Stones tocaban gratis en el intervalo de los conciertos de Alexis Korner en un pequeño club frente a la estación de metro Ealing Broadway, uno de los barrios urbanos que forman el municipio de Ealing, Londres, Reino Unido. En ese momento el grupo tenía muy poco presupuesto y hasta tenían que pedir prestado el equipo de Korner para poder tocar.

Pero no tardó mucho tiempo cuando la banda alcanzó la fama y como cantante irreverente, Jagger se dio el placer de no escatimar cuando se trataba de comprar un carro, tal es el caso que uno de sus primeros vehículos fue un Morgan Plus 8 Roadster 1969 color amarillo.

En los registros fotográficos, existe una imagen de Jagger en el Morgan, tomada en la riviera francesa de St. Tropez, Francia, en un verano de 1971.

Imagen
Mick Jagger en su Morgan Roadster 1969 en Francia 1971.

El Morgan Plus 8 es un automóvil deportivo construido por el fabricante de automóviles británico Morgan entre 1968 y 2004 y nuevamente construido en forma revisada y actualizado para 2012 y 2018. El modelo que tuvo Jagger, venia equipado con un motor de aleación Rover V8 3,5 l derivado de GM-Buick, acoplado a una caja de cambios Moss de 4 velocidades.

Imagen
El Morgan a manos de otro dueño en la actualidad.

Otro juguete que tuvo Mick fue un Aston Martin DB6 1965, el cual le hacia ver elegante y educado. El Aston Martin le costo a Jagger 14.000 dólares hace cincuenta años, una elevada suma a pagar para mimarse en lujo.

Imagen
Jagger posando frente a su bólido.

Un curioso hecho esta en la historia de Jagger y este Aston, en agosto de 1966, Mick Jagger tuvo un accidente con el Coche. Chocó con la condesa de Carlisle que manejaba un Ford Anglia. El accidente ocurrió cerca del piso de Jagger en el distrito de Marylebone. La puerta trasera del lado del pasajero y el alerón trasero quedaron abollados.

Imagen
Jagger declarando a la policía de transito tras el choque.

Cuando eres una de las estrellas de rock más grandes que el mundo haya visto, necesitas conducir un auto genial, y Jagger sabia cual escoger, tal fue el caso cuando compró un Ferrari 400i año1983.

Imagen
El Ferrari 400i 1983 de Mick Jagger, documentado como primer propietario.

Mick Jagger lo compro nuevecito el 14 de marzo de 1983. Al parecer, Jagger solo disfruto del Ferrari azul durante unos 3 años, luego lo trajeron a los EE. UU. y se lo vendieron a un segundo propietario que es el propietario del automóvil hasta el momento. El libro de garantía está sellado con el trabajo de servicio realizado en varios concesionarios. El número de serie del automóvil es: ZFFEB06B00004897. El coche todavía tiene la matrícula europea en el frente que dice: 98450EE.

Imagen
Imagen del libro de garantías a nombre de Michael Jagger.

El vocalista de los Rolling Stones no pudo escapar al encanto del muscle car estadounidense y se hizo de un llamativo Ford Galaxie del 64 color azul.

Imagen
Ford Galaxie año 1964 en una exposición.

Este excepcional Galaxie descapotable con volante a la derecha fue construido en Canadá. En 1978, fue comprado e importado al Reino Unido por Jagger, pues un descapotable americano azul brillante llamaría la atención en cualquier momento y en cualquier lugar, especialmente en la Inglaterra de finales de la década de 1980.

Imagen
Registro de propiedad del Galaxie a nombre de Mick Jagger.

Mick Jagger también compró un Ferrari 288 GTO color Rosso Corsa en 1984, el cual fue a retirar personalmente en la fabrica de Ferrari en Maranello:

Imagen

Y para cerrar el segmento, les dejo una imagen de Jagger conduciendo un bólido junto a quien fue su esposa, la modelo Jerry Hall:

Imagen
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 7688
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por CRISTIANFREE » 18 Ene 2021, 05:00

BUEN TEMA.

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 15347
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: El automóvil, maquina inseparable del hombre...

Mensaje por nozorohc » 22 Ene 2021, 10:38

cianurosex escribió:
06 Ene 2021, 09:05


Cramba bro, estos si no los conocía, tremendo aporte, gracias...

Dime si conoces este automóvil,

maquina inseparable del hombre mexicano,

que participa en la ruda y larga Carrera Panamericana-1953.


Imagen




Llamado; Lincoln-Cadillac Ham Special,

logró terminar la exigente competencia,

pero es descalificado por no llegar en tiempo a la meta,

como consolación Autos Chapultepec tuvo una oportunidad,

de magnifica publicidad ( gracias a las fotos en la popular revista LIFE, aunque no en colores).


Imagen



Imagen

Imagen


Imagen


Imagen





El carro se considera un clasico,

al punto de contar con un modelo a la venta,

donde lo podemos apreciar a full color y en todos sus detalles,

incluyendo la capota de avión de entrenamiento,

procedente de un Consolidated-Vultee BT-13 “Vibrator”.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: