Cuba: el único país del mundo donde la gente vive sin trabajar

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Vinobot

Mensaje por Vinobot » 26 Jul 2021, 15:44

Imagen

Parecería un sinsentido. Una aberración en la actual sociedad de consumo donde la competitividad profesional y empresarial son salvajes. En Cuba el tiempo se detuvo y su enfoque excesivamente paternalista, idealista e igualitario, que instituyó la llamada revolución, terminó siendo uno de los experimentos socio políticos más fracasados de la historia latinoamericana.

Los subsidios sociales, los bonos alimenticios, las “cuotas políticas”, la corrupción burocrática, los sátrapas miembros del partido comunista – se calcula cerca de casi 800 mil miembros parásitos del estado cubano, que además, como todo sistema comunista y totalitario, gozan de privilegios y ventajas frente al revolucionario de a pie - junto a una larga cadena de lecturas y distorsiones económicas y sociales, aunado al sistemático control del aparato estatal sobre la vida de todos los cubanos, generaron que el propio Raúl Castro, en un mitin político, sostuviera horrorizado que Cuba es el único país del mundo donde la gente vive sin trabajar.

MAS AQUI :arrow: https://www.paginasiete.bo/opinion/2021 ... 02058.html
Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento.

Robespierre

Re: Cuba: el único país del mundo donde la gente vive sin trabajar

Mensaje por Robespierre » 26 Jul 2021, 15:53

Los mas interesados de que no cambie nada en Cuba son los cubanos mayameros.

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 26 Jul 2021, 16:01

Viven de lo que mandan fuera de Cuba
Enemigos: Cuba Rusia China Irán Nicaragua Siria Bielorrusia Palestina Argentina Turquía islam nazis

nozorohc
Contactar:

Mensaje por nozorohc » 26 Jul 2021, 16:02

:yaaah; :yaaah; :yaaah;

“Con un salario no puedo hacer nada. Dime, ¿quién vive aquí de un salario? ¿De dónde tú crees que salen tantas jineteras (prostitutas)?

Todos quieren irse de aquí. Cuando metieron presa a mi mamá salí a buscar un trabajo pero todo lo que encontré era limpiando pisos el día entero, por 10 dólares al mes, y mis hijos con la boca abierta pidiendo comida. Así que era esto, salir a robar o la droga y ya tengo la experiencia de mi madre, así que eso para mí está perdonado (…). No sé si estudiar le resolverá algo a la gente pero para mí que no.

Aquí donde vivo hay gente que ha estudiado, se han quemado las pestañas durante años y pasan más trabajo que yo. Incluso a veces he tenido que prestarles dinero para que coman. Me critican por lo que hago y por ser como soy y hasta a veces llaman a la policía cuando meto mis escándalos pero yo ni mis hijos pasamos hambre (…).

Sé que algún día me tocará irme con un yuma [extranjero] y mis hijos no vivirán aquí pasando trabajo, y eso no lo voy a lograr limpiando piso ni detrás de un buró”.
Mucho mas aqui ....... https://www.cubanet.org/destacados/de-d ... jineteras/
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

El Mal Querido

Mensaje por El Mal Querido » 26 Jul 2021, 16:03

Por mi que se extingan.

nozorohc
Contactar:

Mensaje por nozorohc » 26 Jul 2021, 16:09

A la lucha,

a la lucha,

que el hambre es mucha.
En Cuba,"la lucha" significa desviación de recursos del Estado

"Siempre van a estar robando y siempre van a estar inventando y siempre van de una forma u otra tapar los hechos", opinó otro cubano.

Pero "la lucha" no es solo propiedad del cubano de a pie para resolver, también existe entre dirigentes de nivel medio, que claro, obtienen beneficios mayores…
https://www.radiotelevisionmarti.com/a/ ... 35396.html
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Chucky

Mensaje por Chucky » 26 Jul 2021, 17:49

Mucha gente quiera que todo siga igual.
Si cambia que van a hacer con un prostíbulo gigante sin mercancia humana que ofrecer...?????

nozorohc
Contactar:

Mensaje por nozorohc » 26 Jul 2021, 18:57

Aprendan a levantar estructuras de madera,

en las cajerias clap.
Solo en Cuba: robar 208 toneladas de arroz sin dejar huellas

La historia de los robos al sector estatal cubano tiene hitos insuperables. Adulteración de cifras, maquillaje de mercancías y hasta ingeniosas prendas de vestir con bolsillos internos para transportar productos.

El peculiar incidente ocurrió en la Unidad Básica 315 de El Cotorro en La Habana, según un reporte del Noticiero Nacional de Televisión. Al inicio del reportaje nada parecía diferenciar este robo de otros tantos que han denunciado los medios oficiales en las últimas semanas, si no fuera por la ingeniosa manera en que los perpetradores escondieron el desfalco.

https://www.14ymedio.com/cuba/robo-tone ... 01268.html

Gregor
Contactar:

Mensaje por Gregor » 26 Jul 2021, 19:07

¿Y en el Malecon no se trabaja ya? :twisted:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

miguel briceño

Mensaje por miguel briceño » 26 Jul 2021, 19:17

Tuve una amistad muy interesante con una Cubana fisiatra hace varios años.Muy seria y muy bonita,Blanca, muy señorial,descendiente de canarios.Muy parca para hablar de política aunque nunca la motivé ,pero si recuerdo una frase que me dijo una vez,NO DEJES QUE TE SECUESTREN TU PAIS :tong;

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 26 Jul 2021, 20:39

Robespierre escribió:
26 Jul 2021, 15:53
Algo te ardió o tú eres el único que trabaja en la isla burdel... Explícate...

Goyo Repollo

Mensaje por Goyo Repollo » 27 Jul 2021, 13:20

Viven de las remesas de Miami y de las jineteras que la pandemia las bajó del caballo y ahora andan a pié.

:confused; :confused;

Responder