Biden recibe a los reyes de Jordania en el desarrollo de su nueva geopolítica de alianzas para el medio oriente

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 12258
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Biden recibe a los reyes de Jordania en el desarrollo de su nueva geopolítica de alianzas para el medio oriente

Mensaje por Neoclasica » 20 Jul 2021, 20:49

Imagen
El rey Abdalá de Jordania y su hijo, el príncipe heredero Hussein, destacaron las buenas relaciones que unen a Jordania y Estados Unidos

Washington, 19 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, recibió este lunes en la Casa Blanca al rey Abdalá II de Jordania, quien le ofreció asumir parte de la 'carga de trabajo duro' de Estados Unidos en Oriente Medio.

El rey jordano se convirtió en el primer líder árabe al que Biden acogió en la Casa Blanca desde que llegó al poder en enero, en una señal de que Washington quiere reforzar su relación con Amán y devolverle su papel tradicional de mediador preferido por EE.UU. en Oriente Próximo.

Durante el mandato de Donald Trump (2017-2021), el rey de Jordania se vio relegado a un segundo plano, dado que ese presidente prefería apoyarse en Arabia Saudí para diseñar sus estrategias en el mundo árabe.

Abdalá II llegó este lunes a la Casa Blanca más que dispuesto a recuperar ese papel que ha desempeñado durante buena parte de sus 22 años de reinado, y más con un presidente como Biden, al que conoce desde hace décadas.

'Muchos líderes de nuestra parte del mundo asumiremos la carga de trabajo duro en nombre de Estados Unidos, que es lo que tenemos que hacer', dijo el rey jordano al comienzo de su reunión con Biden en el Despacho Oval.

El monarca parecía hacer así referencia al hecho de que, en sus primeros seis meses en el poder, Biden ha centrado buena parte de su política exterior en China y el Pacífico, sin dedicar tantos esfuerzos a Oriente Medio.

'Quiero agradecerle su vital liderazgo en Oriente Medio. Usted vive en un barrio complicado', aseguró el presidente estadounidense durante las breves declaraciones a la prensa de ambos al inicio del encuentro.

Biden y Abdalá II tenían previsto conversar sobre la seguridad en la región, incluidos los recientes ataques a las tropas estadounidenses en Irak, y la guerra en Siria, explicó la Casa Blanca.

También planeaban hablar sobre el 'deseo' común de 'avanzar hacia una paz duradera entre los israelíes y los palestinos', aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

A finales de junio, el rey jordano se reunió con el presidente palestino, Mahmud Abás, para consultas previas a su visita a la Casa Blanca, que ambos confiaron en que pudiera servir para relanzar negociaciones significativas con Israel sobre la base de la solución de dos Estados.

La visita de Abdalá II se produjo, además, tres meses después de que en Jordania se viviera un intento de sedición por parte del príncipe Hamzah bin Husein, hermanastro del monarca, y otros colaboradores, algo que sacudió a la casa real.

El rey jordano y la reina Rania -que este lunes tomó el té con la primera dama estadounidense, Jill Biden- llevan de visita en Estados Unidos desde el pasado 1 de julio, y han participado en un foro económico privado en Sun Valley, Idaho, al que asisten habitualmente magnates del sector tecnológico. EFE


Imagen
La reina jordana y la primera dama estadunidense coincidieron con estilismos monocolores -uno de los trucos preferidos de las expertas en moda para estilizar la figura- en clave midi. Mientras ms. Biden lo apostaba todo al blanco mediante unas dos piezas compuesto por vestido entallado de silueta lápiz y chaqueta a juego, su alteza Ramia se decantaba por el rojo con un diseño camisero muy fiel a su estilo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Neoclasica, Rianxeiro, Robespierre, Sandra Bolex y 41 invitados - Total usuario conectados a ND: