Los cables submarinos despiertan el interés de las potencias mundiales

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
marduk

Re: Los cables submarinos despiertan el interés de las potencias mundiales

Mensaje por marduk » 19 Jun 2021, 20:43

mariacandelalibre escribió:
19 Jun 2021, 20:41
marduk escribió:
19 Jun 2021, 19:01

El problema de las derechas cobardes es que han dejado a la izquierda este tipo de definiciones.

La verdadera Derecha disidente defiende a Snowden y Assange. Pero no es tan mediática y es a menudo censurada.
La compasión me obliga a guardar silencio, sobre todo con las personas que se identifican de la verdadera derecha disidente y temeraria, porque emulan sin ningún pudor, los comportamientos propios de la izquierda progre, aquellos que buscan la impunidad de los transgresores, los que impiden y obstaculizan su procesamiento como responsables de sus actos porque ven a la justicia como una venganza.
¿Cuáles son esos comportamientos emulados de la izquierda progre? Los progres piden la cabeza de Assange.

La "derecha" progre políticamente correcta también es un problema. De hecho, constituyen el principal obstáculo. En España lo vemos con el PP.

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 19 Jun 2021, 20:53

marduk escribió:
19 Jun 2021, 20:43
19 Jun 2021, 20:41

La compasión me obliga a guardar silencio, sobre todo con las personas que se identifican de la verdadera derecha disidente y temeraria, porque emulan sin ningún pudor, los comportamientos propios de la izquierda progre, aquellos que buscan la impunidad de los transgresores, los que impiden y obstaculizan su procesamiento como responsables de sus actos porque ven a la justicia como una venganza.
¿Cuáles son esos comportamientos emulados de la izquierda progre? Los progres piden la cabeza de Assange.

La "derecha" progre políticamente correcta también es un problema. De hecho, constituyen el principal obstáculo. En España lo vemos con el PP.
todo aquello encaminado a justificar lo injustificable, a que se tolere lo intolerable y que se pretenda que se acepte lo inaceptable y con el debido respeto que me mereces, ya te lo deje claro en mi respuesta anterior, así que vuelve a leerla porque no tengo mas nada que agregar al respecto.

marduk

Mensaje por marduk » 19 Jun 2021, 21:13

19 Jun 2021, 20:53
marduk escribió:
19 Jun 2021, 20:43

todo aquello encaminado a justificar lo injustificable, a que se tolere lo intolerable y que se pretenda que se acepte lo inaceptable y con el debido respeto que me mereces, ya te lo deje claro en mi respuesta anterior, así que vuelve a leerla porque no tengo mas nada que agregar al respecto.
Pues no se está justificando lo injustificable. La rebelión contra la tiranía es un derecho.

Quisiera tu opinión respecto a la legalidad de lo que hacía la NSA.

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 20 Jun 2021, 07:40

marduk escribió:
19 Jun 2021, 21:13
Pues no se está justificando lo injustificable. La rebelión contra la tiranía es un derecho.
Demasiado prosopopéyico para mi gusto considerando el contenido ya vertido en páginas antepuestas donde se ha señalado claramente entre otras cosas:
Snowden dió un golpe fuerte al globalismo que pretende instaurar un totalitarismo tecnocrático. ... Cumplió la función de informante o whistleblower, tan necesaria precisamente en estos tiempos. …

Las filtraciones de este tipo siempre han sido necesarias. Lo de Snowden tuvo impactos positivos en el mundo, … Lo que hizo Snowden perjudicó únicamente a los globalistas…

Lo que hacían los globalistas era ilegal. Necesitamos a más gente como Snowden y Assange.
y respecto a esto,
revisa y vuelve a leer en páginas anteriores, pregunte y aún no contestas, por eso tengo la impresión desde la madrugada y puede ser producto del cansancio, que dejas de leer o no comprender lo que estás leyendo y va sin acritud.

marduk

Mensaje por marduk » 20 Jun 2021, 10:30

20 Jun 2021, 07:40
marduk escribió:
19 Jun 2021, 21:13
revisa y vuelve a leer en páginas anteriores, pregunte y aún no contestas, por eso tengo la impresión desde la madrugada y puede ser producto del cansancio, que dejas de leer o no comprender lo que estás leyendo y va sin acritud.
Ésta fue tu respuesta:

¿Qué fue lo que hicieron la NSA y la CIA?

viewtopic.php?f=1&t=179703&start=60#p1939199

Y la culpa fue mía por no contestar. A veces estoy desde el celular.

Está parcialmente documentado en el artículo de Wikipedia que puse, pero resumiendo:

- Montar todo un entramado para el espionaje doméstico masivo de sus propios ciudadanos. Todo esto en connivencia con Big Tech. La Stasi del siglo XXI pues.

- Espionaje comercial de países "aliados" en Europa. Aquí la excusa típica es que todos los países espían, pero en este caso están haciendo espionaje para beneficiar no a los contribuyentes de EE.UU. sino a las transnacionales gringas.

¿Te parece eso bonito, legal?

No insistiré más en la pregunta.

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 20 Jun 2021, 14:57

marduk escribió:
20 Jun 2021, 10:30
20 Jun 2021, 07:40

Ésta fue tu respuesta:

viewtopic.php?f=1&t=179703&start=60#p1939199

Y la culpa fue mía por no contestar. A veces estoy desde el celular.

Está parcialmente documentado en el artículo de Wikipedia que puse, pero resumiendo:

- Montar todo un entramado para el espionaje doméstico masivo de sus propios ciudadanos. Todo esto en connivencia con Big Tech. La Stasi del siglo XXI pues.

- Espionaje comercial de países "aliados" en Europa. Aquí la excusa típica es que todos los países espían, pero en este caso están haciendo espionaje para beneficiar no a los contribuyentes de EE.UU. sino a las transnacionales gringas.

No insistiré más en la pregunta.

No pasa nada no hay problema, y no se trata de buscar culpables, ni que te sientas culpable por nada, se trata de una discusión sana y de un debate de ideas que amerita que vayamos dando respuesta a las interrogantes que tenemos ambos, hay puntos de desencuentros, es lo normal a mi juicio, pero no por ello podemos saltarnos la realidad de los hechos para partir de falsos supuestos, lo cual nos conduciría a una conclusión errónea, y espero que no te hayas enfadado por ello, no se si coincidimos en los horarios, pero cuando me di cuenta para mi, iba a ser ya las cuatro de la mañana, cuando escribí ese último comentario.

Dicho esto, ciertamente te pregunte que hicieron tanto la CIA y la NSA, que fue lo que supuestamente ocasionó la conducta antijuridica del informante Snowden. en la revelación de información clasificada y sensible que no le estaba permitido hacer.

Como también te pregunte en páginas anteriores lo siguiente y que tampoco respondiste:
¿sabes que significa que un estado declare información clasificada y sensible? ¿Sabes qué tipo de contrato tenía la NSA con el estado? ¿sabes a que se dedica la NSA y cuál es su función?
¿Sabes qué tipo de contrato tenía la CIA con el estado? ¿sabes a que se dedica la CIA y cuál es su función?
en referencia a que fue lo que hicieron me indicas lo siguiente:
Está parcialmente documentado en el artículo de Wikipedia que puse.
Creo haberte dicho con anterioridad en otro tema en el que debatíamos también, que la fuente de investigación de Wiki no me merece ninguna confianza, puesto que, cualquiera la alimenta desde una única posición y visión subjetiva, y en muchos casos con datos erróneos lo cual no es fiable por el interés parcializado, a pesar de ello también debo reconocer que desde unos años para acá ha mejorado muchísimo, pero aun así prefiero a todo evento, utilizar tu resumen.

Dices que lo que hizo la NSA y la CIA fue
Para saber si esto
Que es tu interrogante, primero tengo que saber a ciencia cierta a que se dedica la NSA, cual es su función y si está amparado por ley o una orden judicial sus actuaciones.

Considerando que la NSA no opera en la clandestinidad, ya que es un organismo legal reconocido en los EEUU y en el ámbito internacional, el cual contrata personas y subcontratas para que trabajen en los diferentes programas que desarrolla de seguridad e inteligencia, descartado queda, la palabra “montar un entramado” puesto que ello sólo aplica a las organizaciones criminales, y no estamos en presencia de ello.

Como todos sabemos es una agencia de inteligencia a nivel nacional adscrita al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, bajo la autoridad del director de la Inteligencia Nacional.
Y en cuya función tiene la responsabilidad del monitoreo, recopilación y procesamiento global de la información y datos para fines de inteligencia y contrainteligencia nacionales y extranjeros, especializada en una disciplina conocida como inteligencia de señales (SIGINT). Como igual tiene la responsabilidad de proteger las redes de comunicaciones y los sistemas de información de Estados Unidos, y que operan con tratados de colaboración con otros estados, como el UKUSA de vieja data entre la cantidad de convenios de colaboración entre países que ya han suscrito.

Si es una agencia de seguridad nacional la NSA ¿Cómo puede extrañarme que desarrolle diferentes programas para la seguridad de los EEUU, sus ciudadanos y demás estados en el ámbito internacional?

¿Cómo puede extrañarme y sorprenderme que utilicen el espionaje, la infiltración, la interceptación de llamadas, la compilación datos, software de espionaje y hardware, vulneración de sistemas tradicionales de cifrado la implantación y explotación de puertas traseras, captación de emisiones electromagnéticas y ataques de hacking etc. etc.?

¿Cómo puede extrañarme que se vayan adaptando sus programas de seguridad al adelanto de la ciencia y la tecnología?

¿A quien se le ocurre en su sano juicio que todas estas actividades y programas desarrollados por la agencia de seguridad nacional están siendo realizadas al margen de la ley?

Me guste mas me guste menos, todas y absolutamente todas las operaciones que realiza la NSA, están bajo el amparo de leyes aprobadas por el congreso y por ordenes judiciales. Recuerdo cuando en el gobierno de Obama se presento una discusión donde se estaba obligando a las operadoras a suministrar datos de sus clientes y que en el caso de apple se les dificultaba por el nivel de encriptación seguro que tenía y que tampoco la compañía poseía, era ya del usuario, elevando así el nivel de dificultad para operar de los servicios de inteligencia.

Aquí lo que vemos, que en materia de seguridad de estado, entra en conflicto los derechos de las personas, y para nadie es un secreto que a raíz de los atentados terroristas, casos que recuerdo por ejemplo; como las torres gemelas en EEUU y el de atocha en España, tocaron y estremecieron al mundo, al punto que todos los protocolos se variaron radicalmente extremando medidas de seguridad, que invadían en mas de una ocasión los derechos ciudadanos, desde llevar el ordenar en la mano para montarse en el avión no estaba permitido, y por un grupo de terroristas pagamos todos los ciudadanos, al principio nos molestamos, protestábamos, pero poco a poco fuimos entendiendo que, nuestra seguridad tenía que garantizarla el estado, y que por nuestro propio bien teníamos que ceder en nuestros derechos. Igual fue con la compilación de datos, la interceptación de llamadas etc., que si me preguntas como ciudadano común y corriente si estoy de acuerdo, te respondería un rotundo no, porque no hay cosa más violenta que le puedan hacer a uno, y lo sabe el que lo ha experimentado.

Pero también he de reconocer, si experimentas la otra cara de la moneda y estás radicado en países donde se mantiene el nivel de alerta 4 en materia de terrorismo, deseas que se realicen todas las actuaciones encaminadas que te garanticen la seguridad, así haya que ceder en los derechos individuales y colectivos. Y no solamente en terrorismo, sino en toda la gama de delitos que ya se cometen extraterritorialmente y se han extendido en el mundo con las nuevas tecnologías, donde se aprovechan muchas organizaciones criminales y ciudadanos, sin olvidarnos de estado forajidos, corporaciones, etc.

¿Qué se pierde la confianza muchas veces en las operadoras y en las grandes empresas tecnológicas, por sus practicas de ceder información por seguridad de estado? sí, es natural, nadie quiere que se almacenen sus datos, por eso también existen la ley de protección de datos que determina bajo tu consentimiento el uso de esos datos. Y no solamente es para las personas naturales para las jurídicas también.

Hoy en día se están compilando los datos biométricos en materia de seguridad, ¿Qué me guste? no, ¿necesario? sí.

Por lo tanto, en materia de seguridad siempre existirá un conflicto entre el estado y los derechos ciudadanos, que sólo será regulado por ley y judicialmente, y te aseguro que siempre prela el derecho a la seguridad que tiene que brindar el estado porque es que se lo reclama la propia ciudadanía y se lo exige en materia preventiva.

Así que, considero que las actividades desplegadas por la agencia de seguridad nacional (NSA) estaban amparadas por los poderes ejecutivo, judicial y legislativo de los EEUU y en los tratados, pactos y convenios de colaboración suscritos con demás estados, salvo prueba en contrario, no así la actividad desplegada por el informante Snowden, que se valió del cargo que ostentaba (quien sabe si lo venía haciendo desde que estuvo en la CIA) y de la confianza para compilar información de todo tipo de material de investigación y programas para luego venderlo a dos medios de comunicación, los periódicos The Guardian y The Washington Post (que difundieron masivamente) revelando información clasificada, secreta, y sensible que no le estaba permitido bajo ningún concepto, con la gravedad que dejo expuesto sin tapadera, a una cantidad de espías que prestaban sus servicios para el estado y demás naciones, colocando la vida y seguridad de todos ellos en riesgo y abortando una cantidad de operaciones de inteligencia en marcha.

Disculpa lo extensiva de mi opinión y respuesta, espero haber aclarado algunas dudas, quedo a tu disposición por si tienes alguna otra pregunta acerca de mi opinión u otro aspecto para debatir.

marduk

Mensaje por marduk » 20 Jun 2021, 17:16

20 Jun 2021, 14:57
¿sabes que significa que un estado declare información clasificada y sensible? ¿Sabes qué tipo de contrato tenía la NSA con el estado? ¿sabes a que se dedica la NSA y cuál es su función?
¿Sabes qué tipo de contrato tenía la CIA con el estado? ¿sabes a que se dedica la CIA y cuál es su función?
La CIA y la NSA son dependencias del Estado y no por eso pueden estar por encima de la ley. Han hecho tantas vainas ilegales que sería muy largo enumerar acá. Y la única forma en que nos hemos enterado ha sido gracias a los informantes.
Creo haberte dicho con anterioridad en otro tema en el que debatíamos también, que la fuente de investigación de Wiki no me merece ninguna confianza, puesto que, cualquiera la alimenta desde una única posición y visión subjetiva, y en muchos casos con datos erróneos lo cual no es fiable por el interés parcializado, a pesar de ello también debo reconocer que desde unos años para acá ha mejorado muchísimo, pero aun así prefiero a todo evento, utilizar tu resumen.
La Wikipedia hay que saber usarla correctamente. Ahí se detallan las fuentes.

Por ejemplo:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_CIA_controversies
Dices que lo que hizo la NSA y la CIA fue
Para saber si esto
Que es tu interrogante, primero tengo que saber a ciencia cierta a que se dedica la NSA, cual es su función y si está amparado por ley o una orden judicial sus actuaciones.

Considerando que la NSA no opera en la clandestinidad, ya que es un organismo legal reconocido en los EEUU y en el ámbito internacional, el cual contrata personas y subcontratas para que trabajen en los diferentes programas que desarrolla de seguridad e inteligencia, descartado queda, la palabra “montar un entramado” puesto que ello sólo aplica a las organizaciones criminales, y no estamos en presencia de ello.

Como todos sabemos es una agencia de inteligencia a nivel nacional adscrita al Departamento de Defensa de los Estados Unidos, bajo la autoridad del director de la Inteligencia Nacional.
Y en cuya función tiene la responsabilidad del monitoreo, recopilación y procesamiento global de la información y datos para fines de inteligencia y contrainteligencia nacionales y extranjeros, especializada en una disciplina conocida como inteligencia de señales (SIGINT). Como igual tiene la responsabilidad de proteger las redes de comunicaciones y los sistemas de información de Estados Unidos, y que operan con tratados de colaboración con otros estados, como el UKUSA de vieja data entre la cantidad de convenios de colaboración entre países que ya han suscrito.

Si es una agencia de seguridad nacional la NSA ¿Cómo puede extrañarme que desarrolle diferentes programas para la seguridad de los EEUU, sus ciudadanos y demás estados en el ámbito internacional?

¿Cómo puede extrañarme y sorprenderme que utilicen el espionaje, la infiltración, la interceptación de llamadas, la compilación datos, software de espionaje y hardware, vulneración de sistemas tradicionales de cifrado la implantación y explotación de puertas traseras, captación de emisiones electromagnéticas y ataques de hacking etc. etc.?

¿Cómo puede extrañarme que se vayan adaptando sus programas de seguridad al adelanto de la ciencia y la tecnología?

¿A quien se le ocurre en su sano juicio que todas estas actividades y programas desarrollados por la agencia de seguridad nacional están siendo realizadas al margen de la ley?
Pues varios de sus programas tuvieron que suspenderlos precisamente por estar al margen de la ley...
Hoy en día se están compilando los datos biométricos en materia de seguridad, ¿Qué me guste? no, ¿necesario? sí.
Necesario no es. Se valen del terrorismo como excusa.

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 20 Jun 2021, 18:47

marduk escribió:
20 Jun 2021, 17:16
La CIA y la NSA son dependencias del Estado y no por eso pueden estar por encima de la ley.
Eso es correcto y nunca han estado por encima de la ley
Han hecho tantas vainas ilegales que sería muy largo enumerar acá. Y la única forma en que nos hemos enterado ha sido gracias a los informantes.
¿Nos hemos enterado? Yo no me he enterado de nada no se a que te refieres así que no me incluyas, siempre generalizando, eso lo estás diciendo tú, es una mera especulación sin ninguna base ni fundamento salvo el soporte que también mencionas de un supuesto informante o sea de un chisme un cotilleo, y luego hablas de legalidad, interesante seria saber que entiendes y cual es tu concepto por legal e ilegal.

La Wikipedia hay que saber usarla correctamente. Ahí se detallan las fuentes.
Por ejemplo:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_CIA_controversies
gracias por la sugerencia nunca está de más los consejos, así que pondré todo mi esfuerzo en aprender a usarla correctamente.
Pues varios de sus programas tuvieron que suspenderlos precisamente por estar al margen de la ley...
¿Estás seguro? ¿Te consta? Porque en materia de seguridad e inteligencia es lo mas cándido que he leído, eso siguen siendo meras especulaciones sin base ni fundamento, puras imputaciones alegres.

ahora, en un supuesto negado que sea cierto lo que estás aseverando al estar operando “al margen de la ley” como tus señalas deben haberlo judicializado ipso facto ¿verdad? Indica por favor cual son esos casos o es que ¿gozaron de impunidad?
Necesario no es. Se valen del terrorismo como excusa.
Claro por lo que veo necesitas un estado completamente desarmado y desventaja en materia de seguridad e inteligencia y prevención y a un ciudadano indefenso, que solo salga averiguar cuando ocurren los hechos trabajando siempre con las uñas para descubrir los autores y que no tenga el deber y la obligación de proteger a sus ciudadanos. Hasta entendería ya que consideraras ilegal una pantalla o escudo antimisiles porque dejaría en desventaja al que los lanza al no dar su consentimiento.

marduk

Mensaje por marduk » 20 Jun 2021, 19:13

20 Jun 2021, 18:47
Claro que han estado por encima de la ley. Han tenido que cancelar varios programas precisamente porque eran ilegales.
¿Nos hemos enterado? Yo no me he enterado de nada no se a que te refieres así que no me incluyas, siempre generalizando, eso lo estás diciendo tú, es una mera especulación sin ninguna base ni fundamento salvo el soporte que también mencionas de un supuesto informante o sea de un chisme un cotilleo, y luego hablas de legalidad, interesante seria saber que entiendes y cual es tu concepto por legal e ilegal.
Ya te he pasado los enlaces con la información.
¿Estás seguro? ¿Te consta? Porque en materia de seguridad e inteligencia es lo mas cándido que he leído, eso siguen siendo meras especulaciones sin base ni fundamento, puras imputaciones alegres.
Pues le consta a los senadores y legisladores que han hecho cancelar tales programas. ¿Has oído hablar de MKULTRA o Cointelpro?
ahora, en un supuesto negado que sea cierto lo que estás aseverando al estar operando “al margen de la ley” como tus señalas deben haberlo judicializado ipso facto ¿verdad? Indica por favor cual son esos casos o es que ¿gozaron de impunidad?
Gozan obviamente de impunidad.
Claro por lo que veo necesitas un estado completamente desarmado y desventaja en materia de seguridad e inteligencia y prevención y a un ciudadano indefenso, que solo salga averiguar cuando ocurren los hechos trabajando siempre con las uñas para descubrir los autores y que no tenga el deber y la obligación de proteger a sus ciudadanos. Hasta entendería ya que consideraras ilegal una pantalla o escudo antimisiles porque dejaría en desventaja al que los lanza al no dar su consentimiento.
No es necesario espiar a toda la población para una amenaza tan boba como el terrorismo. Muere más gente por enfermedades que por ataques terroristas. El "terrorismo" es el coco.

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 20 Jun 2021, 19:17

marduk escribió:
20 Jun 2021, 19:13
20 Jun 2021, 18:47
Claro que han estado por encima de la ley. Han tenido que cancelar varios programas precisamente porque eran ilegales.
Ya te he pasado los enlaces con la información.
Pues le consta a los senadores y legisladores que han hecho cancelar tales programas. ¿Has oído hablar de MKULTRA o Cointelpro?
Gozan obviamente de impunidad.
No es necesario espiar a toda la población para una amenaza tan boba como el terrorismo. Muere más gente por enfermedades que por ataques terroristas. El "terrorismo" es el coco.

no hay base ni fundamento en nada de las ilegalidades que señalas, imputaciones alegres, puros chismes y cotilleo y eso no es serio...

marduk

Mensaje por marduk » 20 Jun 2021, 19:21

20 Jun 2021, 19:17
no hay base ni fundamento en nada de las ilegalidades que señalas, imputaciones alegres, puros chismes y cotilleo y eso no es serio...
U.S. court: Mass surveillance program exposed by Snowden was illegal
https://www.reuters.com/article/us-usa- ... SKBN25T3CK

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 20 Jun 2021, 19:29

marduk escribió:
20 Jun 2021, 19:21
20 Jun 2021, 19:17
de tu propio artículo
bien podría haber sido inconstitucional.
El fallo no afectará las condenas de Moalin y sus compañeros acusados; el tribunal dictaminó que la vigilancia ilegal no contaminó las pruebas presentadas en el juicio.
en paz con dios y con el diablo... :D por favor

marduk

Mensaje por marduk » 20 Jun 2021, 19:34

20 Jun 2021, 19:29
marduk escribió:
20 Jun 2021, 19:21

de tu propio artículo
bien podría haber sido inconstitucional.
El fallo no afectará las condenas de Moalin y sus compañeros acusados; el tribunal dictaminó que la vigilancia ilegal no contaminó las pruebas presentadas en el juicio.
No sólo ilegal sino inconstitucional... ¡Espiar en masa a sus propios ciudadanos! Por mucho tiempo han estado malacostumbrados a hacer lo que les da la gana para servir a intereses oscuros.

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 20 Jun 2021, 19:50

marduk escribió:
20 Jun 2021, 19:34
20 Jun 2021, 19:29

de tu propio artículo

No sólo ilegal sino inconstitucional... ¡Espiar en masa a sus propios ciudadanos! Por mucho tiempo han estado malacostumbrados a hacer lo que les da la gana para servir a intereses oscuros.

claro porque tu lo dices...y tan inconstitucional e ilegal es que los condenados vigilados condenados quedaron :D y ¿Con eso pretender defender a Edward Snowden de revelar información clasificada? no lo ayuden tanto...

indudablemente están buscando agarrarse de un clavo caliente y es no saber definitivamente como funcionan las cosas, ojalá nunca tengas ni te toque ser víctima directa ni indirecta del terrorismo por el menosprecio que haces a una de las formas mas brutales de violencia que atacan a nuestra sociedad...

marduk

Mensaje por marduk » 20 Jun 2021, 19:53

20 Jun 2021, 19:50
indudablemente están buscando agarrarse de un clavo caliente y es no saber definitivamente como funcionan las cosas, ojalá nunca tengas ni te toque ser víctima directa ni indirecta del terrorismo por el menosprecio que haces a una de las formas mas brutales de violencia que atacan a nuestra sociedad...
Temo más al totalitarismo tecnocrático globalista que pretenden instaurar.

Por cierto, Al-Qaeda fue una creación de la CIA en Afganistán...

Responder