Denuncian en Caracas que convocan a vacunación y luego les dicen que se vayan por no haber vacunas

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 7089
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Denuncian en Caracas que convocan a vacunación y luego les dicen que se vayan por no haber vacunas

Mensaje por redaccion_lg » 15 Jun 2021, 16:21

Imagen ND / 15 jun 2021 – Personas de Caracas protestaron este martes afirmando que en los puntos de vacunación convocan a las personas, pasan a un pequeño grupo y luego le dicen a los demás que se vayan porque se acabaron las vacunas, informó el periodista Nicmer Evans.

Por medio de la red social Twitter, Evans comparte un video donde la señora Thays Suárez detalla lo siguiente: “Yo me acerqué al Hotel Alba Caracas, había mucha gente desde temprano. Eso fue el viernes pasado. Apenas dejaron pasar un pequeño grupo y de pronto a los demás les dicen que se vayan a sus casas porque ya se acabaron las vacunas, y nos parece extraño. Mucha de esa gente había sido convocada por mensaje de texto, entonces sí han convocado a esas personas es porque tienen determinados grupos de vacunas, entonces no me explico”.

“Yo pienso que deberían adaptar más el centro para que las personas mayores que son las que están ahorita vacunando, no pasen ese trajín, pasando lluvia, sol, colas, horas de hambre. Porque al estar en la calle implica que tienen sus necesidades”, agregó.

Tuvimos que protestar para que aparecieran las vacunas

Para la caraqueña, en torno al proceso de inoculación “se requiere tener conciencia. Si dicen que aman al pueblo porque realmente lo tratan así. Me convocaron a través de un mensaje de texto. Y ya casi que me iba, pero al final dijeron ‘aparecieron milagrosamente vacunas’, después que ya la gente había trancado la calle y había protestado. Hizo falta que la gente protestara para que aparecieran las vacunas”.

Evans no detalla en qué parte de la ciudad capital se realizó la protesta para que los pudieran vacunar contra el Covid-19, no obstante, la entrevistada menciona al centro de Caracas.

Hay personas que se contagiaron cuando estaban en la cola para vacunarse: Julio Castro

Más temprano, el médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló que aunque en el país hay una especie de estabilización del virus, en Venezuela se mantiene alta: “tenemos 11 semanas por encima de los 9.000 casos que ha sido el punto más alto de la curva”.

En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, Castro aseguró que esta segunda ola pandémica supera en un 40% con relación a la primera. “Estamos en un pico alto y sostenido. Las noticias no son buenas y no es que está bajando”, dijo.

Castro afirma que empezaron a ver personas que se contagiaron del virus mientras hacían la cola para vacunarse. Ante ello, aconseja que los cuidados deban mantenerse, sobre todo con las medidas de aislamiento y que si bien todos los países comienzan los procesos de vacunación de manera desordenada, a las pocas semanas el camino empieza a enrumbarse, cosa que no sucede en Venezuela. “Aquí hay que caminar y comer chicle a la vez”, expresó.

Lea más: Julio Castro: Hay personas que se contagiaron de covid cuando estaban en la cola para vacunarse


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados - Total usuario conectados a ND: