Tras 26 votos a favor, OEA aprueba resolución que condena “arremetida” de Ortega contra opositores

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg
Mensajes: 7289
Registrado: 07 May 2019, 19:49

Tras 26 votos a favor, OEA aprueba resolución que condena “arremetida” de Ortega contra opositores

Mensaje por redaccion_lg » 15 Jun 2021, 15:23

Imagen ND / 15 jun 2021 – El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este martes una resolución donde condena la “arremetida” de la administración de Daniel Ortega contra los opositores en Nicaragua.

Dicha resolución fue aprobada con 26 votos a favor, 3 en contra y 5 abstenciones, detalló el organismo internacional vía Twitter.

De acuerdo a Monitoreamos, los países que rechazaron dicha resolución fueron: Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Bolivia. Además entre los países que se abstuvieron destacaron Argentina y México.

En el documento aprobado expresan “grave preocupación por el hecho de que el gobierno nicaragüense no haya implementado reformas electorales acorde a las normas internacionales a fin de garantizar que las elecciones previstas para noviembre de 2021 sean libres y justas”.

Asimismo condenan el arresto, “acoso y restricciones arbitrarias impuestas a los posibles candidatos presidenciales, a los partidos políticos y a los medios de comunicación independientes”, por lo que piden la “inmediata liberación de todos los presos políticos”.

La resolución insta a Ortega y su gabinete a implementar “sin demoras las medidas necesarias para que las elecciones sean libres y justas, incluyendo la observación electoral de la OEA y otros países”, concluye Monitoreamos.

Lea más: Nicaragua exige «no injerencia» y dice que opositores detenidos son «usurpadores leales a EEUU»


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados - Total usuario conectados a ND: