¿Los pobres deberían incursionar en la política?

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
QueChembo

¿Los pobres deberían incursionar en la política?

Mensaje por QueChembo » 14 Jun 2021, 22:05

Más allá de la típica queja de que esto no es correcto, yo pienso que no deberían incursionar en la política, tanto candidatos como votantes, al menos a la mayoría.

La pobreza es una condición ruda, una vida casi inmisericorde. En condiciones así, no hay espacio para los principios, ideales, convicciones... Nada de eso importa, lo que importa es la supervivencia. ¿Y qué ocurre cuando llega alguien sin principios ni ideales ni convicciones a la política? Un desastre que vemos tantas veces, que parece más como una temporada repetida de una novela.

El ejemplo más reciente es Torres en Perú. Alguien sin educación cuya política consistía en jugar al resentimiento y a la división. No hay nada positivo en eso, y los bolivianos y argentinos y venezolanos pueden dar testimonio de eso.

Y no digo que los ricos no puedan ser seres sin escrúpulos, y como muestra tenemos a la familia Radonski y la de Leopoldo, que tienen mucho dinero pero son unos hijos de puta. Yo digo que nada positivo sale de un pobre con resentimientos en la política, que es más del 50% de las veces. Los individuos que resolvieron problemas económicos y sociales fueron gente lista, gente preparada y con estudios, no gente resentida porque los de clase media/alta no comparten su dinero.
que chembo, mano manolo manubrio manuscrito manutención

Gregor
Contactar:

Re: ¿Los pobres deberían incursionar en la política?

Mensaje por Gregor » 14 Jun 2021, 22:18

Esto es algo que va contra cualquier principio de DD.HH, ya que la única condición que debería privar para que alguien pueda acudir a votar, es el de saber leer y escribir. Y si, dentro de la gente pobre hay mucha ignorancia, producto de su baja calidad educativa, que como siempre, es tarea del Estado y por lo visto en Letrinoamerica, los gobiernos la utilizado para su conveniencia.

Pero, la condición económica no debe ser un impedimento. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 14 Jun 2021, 22:20

La pobreza es una condición ruda, una vida casi inmisericorde. En condiciones así, no hay espacio para los principios, ideales, convicciones... Nada de eso importa, lo que importa es la supervivencia
¿Quieres decir que todos los pobres son personas sin principios, ideales, o valores?

QueChembo

Mensaje por QueChembo » 14 Jun 2021, 22:22

Yo-Yo2 escribió:
14 Jun 2021, 22:20
La pobreza es una condición ruda, una vida casi inmisericorde. En condiciones así, no hay espacio para los principios, ideales, convicciones... Nada de eso importa, lo que importa es la supervivencia
¿Quieres decir que todos los pobres son personas sin principios, ideales, o valores?
La mayoría. Y para muestra: Todos los barrios de Venezuela.

HAGEN

Mensaje por HAGEN » 14 Jun 2021, 22:27

Con su permiso, voy a preparar mis cotufas.

Alguien quiere? Las vendo a buen precio, y doy financiamiento.

QueChembo

Mensaje por QueChembo » 14 Jun 2021, 22:29

Gregor escribió:
14 Jun 2021, 22:18
Esto es algo que va contra cualquier principio de DD.HH, ya que la única condición que debería privar para que alguien pueda acudir a votar, es el de saber leer y escribir. Y si, dentro de la gente pobre hay mucha ignorancia, producto de su baja calidad educativa, que como siempre, es tarea del Estado y por lo visto en Letrinoamerica, los gobiernos la utilizado para su conveniencia.

Pero, la condición económica no debe ser un impedimento. :roll:
Así es. La pobreza es solo una condición, pero a la mayoría de pobres considero yo que no deberían tener esas oportunidades de manejar asuntos tan importantes como lo es la política, viviendo día a día las consecuencias de permitir eso. Muchos de los rojos eran nada hasta que llegó la revolución y se volvieron la famosa boliburguesía. Eso de leer y escribir ya no sirve porque no les saca la mentalidad de rancho que lleva a muchas naciones a la ruina.

Chucky

Mensaje por Chucky » 14 Jun 2021, 22:39

No estoy de acuerdo en marginar para puestos públicos a personas por su condición económica, aunque sí creo que se debería exigir un mínimo de instrucción para evitar algunos disparates costosísimos en que caen muchos empleados públicos por adolecer de una ignorancia monumental.
Para presidente de la republica, gobernadores, congreso y ministros yo exigiría un examen siquiatríco que nos hubiera ahorrado mucha miseria y sufrimiento.
Para ejercer el voto sería obligatorio ser mayor de edad, con un estatus legal, haber cursado por lo menos hasta el segundo año de bachillerato y poder demostrar que se tiene un empleo fijo y remunerado por una razón muy simple: Si Ud. no tiene por lo menos ese grado e instrucción y no es un ser productivo para la nación, su opinión para una decisión tan importante como elegir servidores públicos de alto nivel no será tomada en cuenta pues, con seguridad, su falta de criterio lo hace presa fácil de farsantes y engañadores de oficio.

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 15 Jun 2021, 04:36

la pobreza no debe ser una limitante ni condicionante para ejercer un cargo público ni privado si se poseen los méritos necesarios para ejercerlo.

¿por qué las universidades publicas o privadas de prestigio exigen un nivel para que puedan cursar como requisito y no se puede exigir igual un nivel a los políticos?

¿por qué solo una persona fracasada debe optar por la política cuando en el sector privado no puede lograr encaje debido a su falta de méritos?

cianurosex

Mensaje por cianurosex » 15 Jun 2021, 04:40

Los pobres no, los sin educación, los sin cultura, los sin valores morales, los sin preparación NO deberían ser políticos...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

tuquity

Mensaje por tuquity » 15 Jun 2021, 07:52

El ser pobre no limita la capacidad intelectual de nadie, el líder no nace rico de cuna ni necesita ir a Universidades prestigiosas para pulirse.

El Problema no es EL POBRE que incursiona en la política, sino los pendejos que creen en cantos de sirena cuando alguien promete vainas que son utopías.

En los últimos años han incursionado figuras en la política que han sido nefastos y que se conocen sus pobres orígenes, pero quien los ha llevado a los puestos de poder??? pues quienes sin medir consecuencia le han dado su voto.

Las personas no saben lo importante del poder del voto, usted puede tener ideologías pero debe tener sentido comun...no se trata que que fulano es simpático o tiene ideas...se trata que tenga la posibilidad de conducir un municipio, estado o país, que se rodee de personas que realmente puedan desarrollar una actividad acorde a la responsabilidad del cargo.

Muchos de los pobres que han llegado a puestos de liderazgo no son sino marionetas de intereses ocultos tras de ellos, son simplemente títeres que se dedican a hacer el tonto, mientras otros toman decisiones y llevan las riendas del poder, tomando la cara de pendejo de quien esta al frente.

Creen que Chávez no fue adoctrinado? creen que toda la corrupción de su entorno era de su desconocimiento? las figuras que hoy se conocen como corruptos y estaban comiendo en la misma mesa con el...eran niños de pecho??? pues no...

La política dejo de ser una carrera para los mas aptos para convertirse en una suerte de competencia de los mas vivos...por eso es que los pauses, en especial los bananeros de Latinoamérica, cada vez van de mal en peor...

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 15 Jun 2021, 07:57

El drama de letrinoamerica es el exceso de pobres de cerebro que han tenido el poder
Enemigos: Cuba Rusia China Irán Nicaragua Siria Bielorrusia Palestina Argentina Turquía islam nazis

Hanamichi Sakuragi

Mensaje por Hanamichi Sakuragi » 15 Jun 2021, 08:54

Anticomunista escribió:
15 Jun 2021, 07:57
El drama de letrinoamerica es el exceso de pobres de cerebro que han tenido el poder
El exceso de pobres de cerebro son los engañados, en cambio los que están en el poder utilizan su inteligencia con fines maléficos. :grump;
Soy el hombre que les dará la victoria, de ahora en adelante pueden llamarme su héroe*

QueChembo

Mensaje por QueChembo » 15 Jun 2021, 09:24

cianurosex escribió:
15 Jun 2021, 04:40
Los pobres no, los sin educación, los sin cultura, los sin valores morales, los sin preparación NO deberían ser políticos...
Es decir, a la mayoría de pobres.

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 15 Jun 2021, 09:25

Lo hacen y con exito.
Un maestro humilde gano La Presidencia en Peru.

Messier

Mensaje por Messier » 15 Jun 2021, 09:27

Robespierre escribió:
15 Jun 2021, 09:25
Lo hacen y con exito.
Un maestro humilde gano La Presidencia en Peru.
Todavia no has respondido por que Venezuela quebro con Chavez....

Responder