Duque rechaza rumor de conmoción interior

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 3502
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Duque rechaza rumor de conmoción interior

Mensaje por redaccion_ar » 07 May 2021, 20:00

Imagen

Anaisa Rodríguez / 7 may 2021.- El presidente de Colombia, Iván Duque rechazó este viernes las noticias falsas que están circulando y compartiendo los usuarios de las redes sociales sobre una conmoción interior en el país.

“Las herramientas están en la Constitución, pero ha habido mucha noticia falsa circulando. Nosotros en este momento estamos utilizando todas las herramientas ordinarias que nos da la ley y tenemos que seguir aplicando esas herramientas ordinarias”, expresó.

“Creo que en toda la sociedad tenemos que hacer un llamado de sí a conservar, sí a construir y no los bloqueos y no a la afectación de los derechos de nuestra sociedad. Hay que conversar para construir”.

Este viernes, Duque sostuvo un encuentro con la Coalición de la Esperanza, el cual calificó como "productiva". “Sostuvimos una productiva reunión con la Coalición de La Esperanza, una gran oportunidad de diálogo, por encima de diferencias y sin cálculos políticos. Buscamos soluciones y consensos por el bienestar de los colombianos y garantizar la atención de los más vulnerables”, afirmó.

La canciller de Colombia, Claudia Blum aseveró este viernes que el gobierno de Iván Duque sigue «abierto» al escrutinio internacional pero que rechaza a quienes hacen pronunciamientos externos que «no reflejan objetividad y que buscan alimentar la polarización».

Blum dijo que el gobierno colombiano ha recibido manifestaciones de solidaridad por parte de de organismos internacionales, que le han ratificado su confianza en nuestra institucionalidad democrática. Al tiempo que afirmó que la comunidad internacional ha reconocido positivamente la convocatoria al diálogo por parte del gobierno de Duque.

«En todas nuestras embajadas y consulados en el exterior ratificamos al mundo que Colombia es garante del Estado de Derecho, con instituciones democráticas, una sólida separación de poderes y órganos de control independientes», enfatizó. «Por esto, el gobierno colombiano toma todas las medidas para garantizar la protesta pacífica».

Lea más: Canciller de Colombia: Seguimos abiertos al escrutinio internacional y rechazamos la polarización


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados - Total usuario conectados a ND: