EEUU sancionó a cuñado de Ramos Allup y otro empresario por vinculación a red para evadir sanciones petroleras

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 5077
Registrado: 09 May 2019, 18:26

EEUU sancionó a cuñado de Ramos Allup y otro empresario por vinculación a red para evadir sanciones petroleras

Mensaje por redaccion_jh » 19 Ene 2021, 13:14

Imagen Jesús Herrera / 19 ene 2021.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó hoy martes, en el último día de Donald Trump como presidente, a tres personas, 14 empresas y seis buques en la lista de la OFAC; por estar vinculados una red que busca evadir las sanciones petroleras a Venezuela.

“Quienes facilitan los intentos del régimen ilegítimo de (Nicolás) Maduro de eludir las sanciones de Estados Unidos contribuyen a la corrupción que consume a Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

“Estados Unidos sigue comprometido con atacar a quienes permitan el abuso de los recursos naturales de Venezuela por parte del régimen de Maduro”, añadió.

Los sancionados son Alessandro Bazzoni, Francisco D’Angostino y Philipp Paul Vartan Apikian. Los dos primeros salieron señalados en el reportaje de El País y Armando.info, donde se les acusa de formar parte de una red que busca vender el petróleo venezolano sancionado. Cabe destacar que D’Angostino es cuñado del diputado Henry Ramos Allup.

“La acción de hoy, tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva 13850, según enmendada, se basa en las designaciones de la OFAC del 18 de junio de 2020 dirigidas a Libre Abordo, S.A. de C.V. (Libre Abordo) y una red más amplia con sede en México involucrada en la venta ilícita de petróleo venezolano. La acción de hoy se dirige a orquestadores y facilitadores adicionales con vínculos con la red de México que han conspirado con el ministro de petróleo de Maduro, Tareck El Aissami Maddah (El Aissami), y el lavado de dinero acusado Alex Nain Saab Moran (Saab) para negociar la venta de cientos de millones de dólares de petróleo venezolano”, dice un comunicado del Tesoro.

Y exponen en detalle las empresas sancionadas, recordando que el 18 de junio de 2020, la OFAC designó a Joaquín Leal Jiménez (Leal), Olga María Zepeda Esparza (Zepeda), Verónica Esparza García (Esparza), Libre Abordo y Schlager Business Group S. de R.L. de C.V. (Schlager Business Group) por operar un esquema de evasión de sanciones en beneficio del régimen ilegítimo de Maduro y Pdvsa.

“El régimen ilegítimo de Maduro, PdVSA y Saab reclutaron a Libre Abordo y Leal en un esquema diseñado para evadir las sanciones de Estados Unidos en el que Leal sirvió como conducto entre la red con sede en México y Saab, D’Agostino y Bazzoni”, indica el Tesoro.

Elemento tiene su sede en Valletta, Malta, y ha operado en el sector petrolero global desde al menos 2017. Elemento ha comprado aceite de Pdvsa y luego lo ha revendido a terceros en nombre de Bazzoni. Entre julio de 2019 y julio de 2020, Elemento levantó y negoció la venta de al menos cinco envíos de petróleo crudo de origen venezolano suministrado por Pdvsa, varios de los cuales se coordinaron directamente con Libre Abordo o Swissoil. Elemento fue designado hoy para operar en el sector petrolero de la economía venezolana y porque ha ayudado, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios a, o en apoyo de, Pdvsa, añaden.

Swissoil, con sede en Ginebra, Suiza, participó en el plan ayudando en la venta y envío de petróleo crudo de origen venezolano a compradores en Asia. Swissoil a menudo actuaba como el destinatario, o la entidad financieramente responsable de la recepción de un envío, para los envíos de petróleo negociados por Elemento. Swissoil también recibió al menos un envío de petróleo venezolano en Asia. Swissoil fue designada hoy para operar en el sector petrolero de la economía venezolana y porque ha ayudado, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, material o tecnológico, bienes o servicios a, o en apoyo de Pdvsa, agregan.

Ahondan en D’Angostino, quien es un ciudadano con doble nacionalidad hispano-venezolana. “Trabajó con Saab, Leal y Bazzoni para coordinar la compra y venta de petróleo crudo de origen venezolano en nombre de Pdvsa”, señalan, y afirman que ha estado involucrado en el sector petrolero venezolano desde al menos 2012 y se ha asociado con Bazzoni y otros en múltiples empresas comerciales con Pdvsa.

“D’Agostino ha estado implicado en varios proyectos en el sector petrolero venezolano. D’Agostino fue designado hoy para operar en el sector petrolero de la economía venezolana y porque ha ayudado, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios a, o en apoyo de Pdvsa.

“Bazzoni, junto con D’Agostino, es un facilitador central de la red, que conecta a Elemento y Swissoil con Pdvsa y Saab. Bazzoni, ciudadano italiano, ha sido fundamental en la coordinación de la compra y venta de petróleo crudo de origen venezolano de Pdvsa. Tras el arresto de Saab en junio de 2020 en Cabo Verde y la designación de Leal por parte de la OFAC, Bazzoni asumió el papel de coordinación central en el esquema en curso para negociar la reventa de petróleo crudo de origen venezolano de Pdvsa y fletar buques dispuestos a ir a Venezuela para cargar petróleo. Bazzoni fue designado hoy para operar en el sector petrolero de la economía venezolana y porque ha ayudado, patrocinado o proporcionado materialmente apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios a, o en apoyo de Pdvsa”, señalan.

En cuanto a Apikian, quien no fue mencionado en el trabajo de El País y Armando.info, es un hombre de nacionalidad suiza y es el propietario y director de Swissoil y ha estado involucrado en la venta y envío de petróleo crudo de origen venezolano.
“Apikian fue designado hoy por haber actuado o pretendido actuar en nombre o en nombre de Swissoil, directa o indirectamente”, indica el Tesoro.

Implicaciones

Las propiedades e intereses en la propiedad de estas personas y entidades que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben informarse a la OFAC, sostiene el Tesoro.
“Además, también se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las personas y entidades designadas. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas”, explican.

Más detalles:

Entidades designadas para ser propiedad o controlada por personas bloqueadas

También se designan hoy nueve entidades propiedad o controladas por Bazzoni, D’Agostino o Elemento:

Elemento Oil and Gas Ltd (Elemento Oil) es una entidad con sede en Malta constituida en marzo de 2015. Bazzoni es el único accionista de Elemento Oil. Elemento Oil fue designado por ser propiedad o estar controlado por Bazzoni.

Elemento Solutions Limited es una entidad constituida en el Reino Unido. Elemento Solutions Limited fue designado por ser propiedad o estar bajo el control de Elemento.

Element Capital Advisors Ltd es una entidad con sede en Panamá incorporada en las Islas Vírgenes Británicas y fue designada para ser propiedad o estar bajo el control de D’Agostino.

AMG S.A.S. di Alessandro Bazzoni & C. (AMG) es una entidad constituida en Italia. AMG fue designado por ser propiedad o estar bajo el control de Bazzoni.

Serigraphiclab di Bazzoni Alessandro (Serigraphiclab) es una entidad italiana constituida como empresa unipersonal propiedad de Alessandro Bazzoni. Serigraphiclab fue designado por ser propiedad de Bazzoni o estar bajo su control.

Jambanyani Safaris es una entidad con sede en Zimbabwe y fue designada para ser propiedad de D’Agostino o estar bajo su control.

D’Agostino & Company, Ltd es una entidad ubicada en Venezuela. D’Agostino & Company, Ltd fue designada por ser propiedad o estar bajo el control de D’Agostino.

Catalina Holdings Corp. (Catalina) es una entidad incorporada en Nueva York y fue designada para ser propiedad o estar bajo el control de D’Agostino.

82 Elm Realty LLC (82 Elm) es una sociedad de responsabilidad limitada de Nueva York y fue designada para ser propiedad o estar bajo el control de D’Agostino.

Buques

La acción de hoy también incluye la designación y bloqueo de las siguientes entidades marítimas y embarcaciones. Las entidades fueron designadas para operar en el sector petrolero de la economía venezolana, y las embarcaciones fueron identificadas como propiedad bloqueada de estas entidades. Todos los buques han levantado petróleo venezolano recientemente y, por lo tanto, han facilitado la evasión continua de sanciones y actividades relacionadas para PdVSA y el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro:

Fides Ship Management LLC tiene su sede en Odessa, Ucrania, y gestiona u opera los siguientes buques:

Baliar es un petrolero de crudo de bandera liberiana (OMI: 9192258).

Balita es un petrolero de crudo con bandera de Camerún (OMI: 9176773).

Domani es un buque cisterna lanzadera con bandera de Camerún (OMI: 9041057).

Freedom es un petrolero de crudo con bandera de Camerún (OMI: 9018464).

Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos e Insulares (INEA) se encuentra en Venezuela. INEA es el propietario registrado del buque Maksim Gorky.

Maksim Gorky es un petrolero de crudo con bandera rusa (OMI: 9590008).

Rustanker LLC se encuentra en Krasnodarskiy Kray, Rusia y es el propietario registrado del buque Sierra.

Sierra es un petrolero de crudo de bandera rusa (OMI: 9147447).


Avatar de Usuario
QueChembo
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2020, 12:28

Re: EEUU sancionó a cuñado de Ramos Allup y otro empresario por vinculación a red para evadir sanciones petroleras

Mensaje por QueChembo » 19 Ene 2021, 13:20

No vale, la falsa oposición no existe. Ellos no están encompinchados... :mediolado;
que chembo, mano manolo manubrio manuscrito manutención

Avatar de Usuario
COCO13
Mensajes: 2639
Registrado: 22 Dic 2015, 18:14

Re: EEUU sancionó a cuñado de Ramos Allup y otro empresario por vinculación a red para evadir sanciones petroleras

Mensaje por COCO13 » 19 Ene 2021, 13:21

Gracias presidente Trump :thumbsup;

Es una lastima que todas esas sanciones será Levantadas con el Títere NOM de Biden
"Unidad" no es servidumbre, ni cabronería.

Avatar de Usuario
ServicioMovil
Mensajes: 333
Registrado: 30 Oct 2020, 12:05
Ubicación: @SurvivalVenezuela

Re: EEUU sancionó a cuñado de Ramos Allup y otro empresario por vinculación a red para evadir sanciones petroleras

Mensaje por ServicioMovil » 19 Ene 2021, 13:26

Nido e Paloma esta en todo, menos mal que sus discursos rabiosos nunca me engañaron....
"ANA KARINA ROTE AUNICON PAPAROTO MANTORO ITOTO MANTO"

General Tire
Mensajes: 181
Registrado: 02 Oct 2020, 09:01

Re: EEUU sancionó a cuñado de Ramos Allup y otro empresario por vinculación a red para evadir sanciones petroleras

Mensaje por General Tire » 19 Ene 2021, 13:27

Como dice el otro foristas.. échele semilla a la maraca para que suene..

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 7316
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: EEUU sancionó a cuñado de Ramos Allup y otro empresario por vinculación a red para evadir sanciones petroleras

Mensaje por CRISTIANFREE » 19 Ene 2021, 13:27

No importa mañana los salva Biden, además estas acciones hasta mañana son todavía de Trump, la mafia que se va a formar en EE.UU es de Espanto y Brinco, Al Capone y los carteles colombianos se quedaran pendejos.

HERMOCRATES QUINTERO
Mensajes: 1700
Registrado: 13 Ene 2010, 14:38

Re: EEUU sancionó a cuñado de Ramos Allup y otro empresario por vinculación a red para evadir sanciones petroleras

Mensaje por HERMOCRATES QUINTERO » 19 Ene 2021, 13:32

Con razón vive rico y sabroso la casta politica de Venezuela, no importa de que partido, lo relevante es estar alli y generar asi sea
una "falsa" oposicion!

Poco a poco se confirma MAS y se entiende MAS, porque durante todos estos años NUNCA hubo una real forma de sacudirse al Regimen. Ni con votos ni con ninguna otra forma.

Al menos USA LO DESENMASCARÓ!

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 14515
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: EEUU sancionó a cuñado de Ramos Allup y otro empresario por vinculación a red para evadir sanciones petroleras

Mensaje por Gregor » 19 Ene 2021, 14:43

¡EXCELENTE!

Hasta que tuvieron las agallas de sancionar a los falsos opositores, espero que el siguiente sea Ramos Allup. :twisted:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Avatar de Usuario
Halloween
Mensajes: 59193
Registrado: 14 Oct 2007, 08:17
Ubicación: IMJ-PST 2

Re: EEUU sancionó a cuñado de Ramos Allup y otro empresario por vinculación a red para evadir sanciones petroleras

Mensaje por Halloween » 19 Ene 2021, 14:49

Los sancionados son Alessandro Bazzoni, Francisco D’Angostino y Philipp Paul Vartan Apikian. Los dos primeros salieron señalados en el reportaje de El País y Armando.info, donde se les acusa de formar parte de una red que busca vender el petróleo venezolano sancionado. Cabe destacar que D’Angostino es cuñado del diputado Henry Ramos Allup.

:lol: :lol: :lol: :lol: JA JA JA JA JA JA ¡no vale, yo no creo que esa gente haga eso!, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡pero si esa gente es honrada!, no entiendo, ¡adelante a luchar....., :lol: :lol: :lol: :lol: ¡QUÉ VAINA MÁS BUENA! :lol: :lol: :lol:
"Si no te contesto es porque no vales la pena o estás en mi lista de ignorados".

Avatar de Usuario
THE FAMILY GUY
Mensajes: 8891
Registrado: 17 Nov 2005, 11:10
Ubicación: QUAHOG

Re: EEUU sancionó a cuñado de Ramos Allup y otro empresario por vinculación a red para evadir sanciones petroleras

Mensaje por THE FAMILY GUY » 19 Ene 2021, 14:53

HERMOCRATES QUINTERO escribió:
19 Ene 2021, 13:32
Con razón vive rico y sabroso la casta politica de Venezuela, no importa de que partido, lo relevante es estar alli y generar asi sea
una "falsa" oposicion!

Poco a poco se confirma MAS y se entiende MAS, porque durante todos estos años NUNCA hubo una real forma de sacudirse al Regimen. Ni con votos ni con ninguna otra forma.

Al menos USA LO DESENMASCARÓ!
Tal cual amigo, y no USA, en particular Trump.

Porque las sanciones de Obama fueron un saludo a la bandera y muy generales.

Veremos que hace Biden, pero sospecho que puede echar la burra pa'l monte. :think; :think;
...la ley respetando, la virtud y honor.

Avatar de Usuario
tuquity
Mensajes: 2661
Registrado: 15 Jun 2018, 17:49

Re: EEUU sancionó a cuñado de Ramos Allup y otro empresario por vinculación a red para evadir sanciones petroleras

Mensaje por tuquity » 19 Ene 2021, 15:10

Bueno, es mentira que los adecos se han mantenido porque son intocables...es una falacia...y es mentira que son los que han ayudado a mantener atornillado al régimen...pero no...no me hagan caso...son puros cuentos míos...

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 14134
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: EEUU sancionó a cuñado de Ramos Allup y otro empresario por vinculación a red para evadir sanciones petroleras

Mensaje por aquisipasanada » 19 Ene 2021, 15:20

Y Henry no sabía nada vale...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A quién ayudas al vender petróleo sancionado?

Enchufados hasta las metras vale...

Qué asco!
Algún día el venezolano despertará dándose cuenta que su viveza es la raíz de su destrucción

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 26637
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57

Re: EEUU sancionó a cuñado de Ramos Allup y otro empresario por vinculación a red para evadir sanciones petroleras

Mensaje por Solstrom » 19 Ene 2021, 16:00

Ya va salir el turco a decir que el es un sacrificado sempiterno dedicado a la política por amoor a Venezuela... Que el es feo pero rico de cuna y cuál mirón de palo ni abre la boca en lo que hacen sus hijos y su cuñado...
Cuando el río suena...

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 25674
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: EEUU sancionó a cuñado de Ramos Allup y otro empresario por vinculación a red para evadir sanciones petroleras

Mensaje por Baron Harkonen » 19 Ene 2021, 16:32

Solo se oficializó lo que todos sabíamos. Estos son los boliperros, gente podrida a la que solo le importan sus bolsillos y son capaces de cualquier tropelía. No son ni chavisno ni oposición, se nutren y se dejan usar por ambos.

Por eso hay que hacer ruptura total con esta oposición podrida: AD, VP, PJ, UNT y demás hay que enterrarlos para poder zafarnos del chavismo. Comenzando por Henry Ramos Allup y sus relacionados que siempre están alrededor del pantano de la corrupción.
Última edición por Baron Harkonen el 19 Ene 2021, 16:42, editado 1 vez en total.
Si apoyas a socialistas, entonces eres parte del problema.

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 15114
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: EEUU sancionó a cuñado de Ramos Allup y otro empresario por vinculación a red para evadir sanciones petroleras

Mensaje por cianurosex » 19 Ene 2021, 16:35

Dime con quien andas y te diré quien eres...


Imagen

Imagen
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: