Pueblo pequeño, infierno grande

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Gregor
Contactar:

Re: Pueblo pequeño, infierno grande

Mensaje por Gregor » 17 Ene 2021, 14:15

La idea original era construir un espacio para discutir sana y racionalmente. Se esperaba que de esa discusión surgieran acuerdos o verdades, o niveles superiores de entendimiento. Pero eso no está pasando. Este foro es un ring de boxeo, denuncias, insultos y, básicamente, cero discusión.
Entiendo perfectamente ese sentimiento de ver, como algunas personas traen el mundo real y personal, al medio digital, y a veces es un poco frustrante ver como algo que debería ser ameno y discusiones de altura, se convierten en peleas y discusiones estériles.

Aunque antes el nivel de discusión era mucho mas intenso e incluso mucho más duros los comentarios de algunos foristas, es verdad también, que se daban discusiones amenas y de altura ¿Qué pasó con esos foristas? Nadie lo sabe, pero se les extrañan.

Debo reconocer que en los últimos 4 meses con las decisiones tomadas por la administración, las cosas han mejorado bastante, e incluso ha aumentado la participación, con todo y las suspensiones, producto de pasarse de la raya de algunos.
Es un tema de grupos que no se hablan, que solamente se insultan, que traen teorías de la conspiración, o burlas a otros foristas. Y este foro no es para eso. Es una situación que, aclaro, no es del foro nada más. Es el mundo en que vivimos.
Y pensar que hasta hace no mucho, eran “dos bloques” completamente definidos, los que apoyaban al régimen y los que estábamos en contra, hoy en día es demasiado evidente que son muchos más, y que algunos parecieran dedicarse solo a la burla, porque el sarcasmo de ellos, es hasta a veces exasperante. Y quizás se deba a la aparición en escena de Trump, ya que muchos lo “odian”, otros lo aman y muchos se lo toman “neutral”, excepto cuando se trata de Venezuela.

Señor moderador, la decisión que tomen, debería ser respetada por todos sin excepción y aquí nos tiene para opinar sanamente lo que sea. :thumbup;
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

La Fuerza

Mensaje por La Fuerza » 17 Ene 2021, 14:19

LVQA escribió:
17 Ene 2021, 14:02
Despedida?
Ninguna!
Todo lo contrario...
Hoy más que nunca el programa esta vigente, y LVQA también!

Si quieres debatirlo con seriedad y respeto: A LA ORDEN!
Lo invito a que abra un tema con seriedad; emita su opinión al respecto, de manera que se pueda hacer un debate inteligente y constructivo; no se limite a un par de frases rebuscadas que lo que busquen sea la diatriba estéril.

Por ejemplo: ¿cuál es la Venezuela que Usted avizora? Rol del estado en la economía y el petróleo; banco central; sistema de salud; rol de la empresa privada; procesos electorales trasparentes; Etc, etc. etc.…

Saludos.

Senderos

Mensaje por Senderos » 17 Ene 2021, 14:25

La Fuerza escribió:
17 Ene 2021, 14:19
LVQA escribió:
Despedida?
Ninguna!
Todo lo contrario...

Lo invito a que abra un tema con seriedad; emita su opinión al respecto, de manera que se pueda hacer un debate inteligente y constructivo; no se limite a un par de frases rebuscadas que lo que busquen sea la diatriba estéril.

Por ejemplo: ¿cuál es la Venezuela que Usted avizora? Rol del estado en la economía y el petróleo; banco central; sistema de salud; rol de la empresa privada; procesos electorales trasparentes; Etc, etc. etc.…

Saludos.
El que no la conozca que la compre. Suerte con eso. :lol:
Los progres son al progreso lo que los carteristas a las carteras.

elelejido

Mensaje por elelejido » 17 Ene 2021, 14:50

Ahora que veo que cerraron un titulo por engañoso tal vez se podria supender o al menos limitar por un tiempo la posibilidad de abrir nuevos temas. Eso si ,tendria que ser claramente engañoso a los ojos del Admin.
Deceiving is a shame, but deceiving ourselves is stupidity in its purest form.

General Tire

Mensaje por General Tire » 17 Ene 2021, 14:50

Osita_meessma escribió:
17 Ene 2021, 03:17
A grandes males....

TODA SUSPENSIÓN DEBE SER PERMANENTE

a la gente le gusta comer miedo. Deles de su propia medicina.
Con todo respeto no creo que sea la solución, Somos seres humanos que tienen altos y bajos emocionales y el foro es un espejo de ese cúmulo de emociones

General Tire

Mensaje por General Tire » 17 Ene 2021, 15:00

admin escribió:
16 Ene 2021, 23:28
** Nota del moderador. Usted ha sido suspendido... **
Una suspensión justas? Que mensaje se envía desde la moderación cuando ocurren estos actos?

General Tire

Mensaje por General Tire » 17 Ene 2021, 15:01

para cuando la secretaría de besar y acariciar ?

porque el biden es muy querendón y cariñoso
** Nota del moderador. Usted ha sido suspendido... **
[/quote]

Una suspensión justas? Que mensaje se envía desde la moderación cuando ocurren estos actos?

elCo

Mensaje por elCo » 17 Ene 2021, 16:14

Halloween escribió:
17 Ene 2021, 10:14
Si usted ve que el foro no le trae ningún beneficio, que le trae más dolores de cabeza que momentos de tranquilidad, que usted siente que está en un ring de boxeo 365 días o en un jardín de infancia, que es agotador porque no respetan, no cambian, no entienden, etc,etc. ¿Para qué prologar la agonía?, cuando usted se pregunta todo lo que expone, es porque ya presiente la respuesta y busca quien le diga lo contrario por un tiempo más.
También percibo la frustración, como que estuviera haciendo un último intento por sanear el lugar. En parte es que se permitió mucho bajo la idea de que “éste no es un foro rosa”; los cambios de criterio recientes han traído algo de civilidad, pero la mesura todavía permite regresar una y otra vez a seguir jodiendo, y con un poquito de astucia se puede joder sin “vacaciones”.

Un intento nuevo tiene que ser distinto en eso; no bastan llamados de buena fe a la civilidad.

LVQA

Mensaje por LVQA » 17 Ene 2021, 17:25

La Fuerza escribió:
LVQA escribió:
Despedida?
Ninguna!
Todo lo contrario...

Saludos.
Evidentemente eres otro de quienes no debaten, sólo descalifican.

Si lees el programa que presente con detalles veras mi enfoque contenido en sus 10 propuestas concretas y responden tus "preguntas"!

Y
EL HOMBRE NO CREA CIRCUNSTANCIAS... LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.

Casquillero

Mensaje por Casquillero » 17 Ene 2021, 17:35

Halloween escribió:
17 Ene 2021, 10:14
admin escribió:
17 Ene 2021, 00:01
** Estimados foristas:

Nosotros hemos estado analizando qué hacer con el foro porque, así como está, no va a ningún lado.

La idea original era construir un espacio para discutir sana y racionalmente. Se esperaba que de esa discusión surgieran acuerdos o verdades, o niveles superiores de entendimiento. Pero eso no está pasando. Este foro es un ring de boxeo, denuncias, insultos y, básicamente, cero discusión.

Si yo fuera una persona contemplando registrarme en el foro, no lo haría. ¿Para qué? ¿Qué gano?

Sé que la mayoría de los que participan aquí quieren al foro pero este status quo no puede continuar. No es un tema de moderación, de multinicks, de más o menos reglas ni nada de eso (tienen un rol pero menor).

Es un tema de grupos que no se hablan, que solamente se insultan, que traen teorías de la conspiración, o burlas a otros foristas. Y este foro no es para eso. Es una situación que, aclaro, no es del foro nada más. Es el mundo en que vivimos. Son estos tiempos de locura, de pérdida de la racionalidad, de la creencia de que mi verdad es la única verdad y quien no la acepte es mi enemigo.

Como les digo, esto no va a ningún lado. Quería transmitirles esta idea y ver qué opinan.

Saludos cordiales,

El moderador...

En mi pueblo dicen que a los negocios no hay que agarrarles mucho amor, cuando no funcionan, se debe cambiar a otra cosa porque de lo contrario te hundes con el mismo.

Si usted ve que el foro no le trae ningún beneficio, que le trae más dolores de cabeza que momentos de tranquilidad, que usted siente que está en un ring de boxeo 365 días o en un jardín de infancia, que es agotador porque no respetan, no cambian, no entienden, etc,etc. ¿Para qué prologar la agonía?, cuando usted se pregunta todo lo que expone, es porque ya presiente la respuesta y busca quien le diga lo contrario por un tiempo más.
Aquí todos les van a dar miles de ideas y de porqué el foro debe seguir, pero, ¿acaso eso ya no lo han hecho antes y sigue sin funcionar?...

La solución por dura que se lea es: ELIMINE DEFINITIVAMENTE LOS FOROS. Y que ND sea un portal de noticias exclusivamente, así como lo son otros medios (ejemplo: la patilla, Bocaranda, etc,etc,etc), los cuales han sobrevivido e incluso han agarrado más popularidad con los años sin la necesidad de un foro.

No es una decisión fácil, pero si usted ve que son más los problemas que los beneficios, debe actuar en consecuencia con lo que es mejor para ustedes, para su negocio.
Ponga en una hoja de papel las siguientes preguntas, las cuales debe contestar con total imparcialidad:

1- ¿Qué beneficios me da el foro?
2- ¿Por qué debería seguir teniendo un foro?
3- ¿Qué es más lucrativo, el portal propiamente dicho de noticias sin foro o con foro?

De sus respuestas, tendrá su solución.
Totalmente de acuerdo con la opinión de Halloween, sobretodo con lo que esta en negrillas y subrayado.
El foro es suyo Administrador, Usted decide que se hará con él.

La Fuerza

Mensaje por La Fuerza » 17 Ene 2021, 17:53

LVQA escribió:
17 Ene 2021, 17:25
La Fuerza escribió:

Saludos.
Evidentemente eres otro de quienes no debaten, sólo descalifican.

Si lees el programa que presente con detalles veras mi enfoque contenido en sus 10 propuestas concretas y responden tus "preguntas"!

Y
Le ruego me disculpe si no leí su post de hace 11 años; momento en el cual, por cierto, casi no visitaba este portal, y mucho menos el foro.
Pero créame que si lo saca del baúl y resulta ser todo lo propositivo que Ud. sugiere, pues tendré el gran placer de opinar con seriedad sobre un tema que me parece tan importante de debatir; ya que sobre el cual, lo que abunda es mucha superficialidad y bilis. Hágalo, y si quiere revise algunos aspectos sobre los cuales Ud. pudiese haber cambiado su visión o percepción en esta última década.

Conde de Parijá

Mensaje por Conde de Parijá » 17 Ene 2021, 18:28

El portal ND dejo de ser ese gran foro a partir del año 2010, se fueron muchos, luego en el 2014 empezó el éxodo y pocos a poco esto quedó para solo para máximo 15 a 25 foristas.

No es el trolleo, no es la falta de moderación, no es la falta de tolerancia, es la ladilla de algunos de estar con la malcriadez de este denunciando a diestra y siniestra en una guerra absurda.

Muchos seguimos en el foro pero solo para leer la noticias y sus comentarios.

Vinobot

Mensaje por Vinobot » 17 Ene 2021, 18:28

Hay de todo en el foro, como en todo grupo de personas aunque sea solo un espacio virtual, ND en si es una reliquia del Internet por todo este boom interminable de las redes sociales, a mi Twitter, Facebook y demás no me gustan.

Sigo disfrutando leyendo a ND como siempre, aunque como boliviano me gustaría que fuera un poco mas internacional.

Saludos cordiales.
Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a otros sin su consentimiento.

CLÍN TÍSGUD
Contactar:

Mensaje por CLÍN TÍSGUD » 17 Ene 2021, 20:19

Y qué sugiere usted, señor moderador?
Quiere decir con eso que se acabará el foro?
Cada día con menos libertad.

CLÍN TÍSGUD
Contactar:

Mensaje por CLÍN TÍSGUD » 17 Ene 2021, 20:25

Matadora escribió:
17 Ene 2021, 00:38
Evidentemente hay un grupo que denuncian a diestra y siniestra.

Yo estaba decidida a no participar más, quedarme en mi twitter y expresar lo que pienso sin ser denunciada a cada instante por usuarios que están dedicados a dejar bien claro que son ellos quienes ponen las pautas en la opinión de los demás.

Y si, es el mundo en qué vivimos, y no podemos hacer nada, por lo que la libertad de expresión es un derecho más que se está matando.

No puede ser que cada vez que entro aquí, tengo que decir QUE SÍ A TODO!

No y no!

Entonces prefiero no entrar.

¿Tiene sentido?

No me gusta la hipocresía y efectivamente al ver el foro hoy, siento mucho que este espacio haya quedado solo para los anarquistas de un lado y del otro.

Y no solo eso, denunciar trolles que ofenden y ofenden y no son sancionados o son dejados a la libertad de insultar a cada forista con frases como: "medícate", "eres deficiente mental", como el caso del troll MONOSAMA.

No sé qué opción dar ni sugerir en un espacio que no me pertenece y que además, después de tantos años siendo un foro venezolano, se haya desviado para hablar únicamente de Trump y la derecha "fascista".

Los venezolanos tenemos un sin fin de problemas que son desviados de la atención con estos temas que ya dan tedio, aburren, Trump esto...Trump lo otro...Trump le pegó a Don Ramón, Trump salió en interiores, Trump le pegó un moco a Pelosi, Trump, mandó a quemar EEUU... me cansé!

Que siga la fiesta de trolles de la verdad "percibida".

No puedo decirle nada a usted Administrador, quiere que lo apoyen, que lo ayuden, pero no se deja ayudar. Y cuando se hace una critica usted lo ve como un ataque.

Lo que está pasando es que los foristas buenos, los de siempre se han ido, incluso chavistas, antes se compartía temas en lo político, y hasta trolleo sano, la joda típica criolla, sana, que entretenía, ahora eso está prohibido porque es ofensivo para esos grupos que tienen tomado el foro.

Apenas entro y me denuncian, porque ofendo con decir: "Te equivocas", y en respuesta obtengo: "La basura al cesto" o un "Medícate", o "Eres una deficiente mental". Y si los denuncio, no sirve, y no entiendo por qué, usted puede tener una respuesta a eso?

Usted dijo claramente que no se pueden traer temas que no demuestren veracidad, o que sean especulativos, cuando Redacción trae temas de ese tipo, si se puede?

No se puede cuestionar la coherencia de la redacción? Lo hice respetuosamente y me suspendieron.

No entiendo qué quiere Administrador, qué es lo que necesita, quiere algo de calidad, permita que la gente se exprese, somos adultos, lo dije la otra vez.

Los fake news caen por si solos, no puede estar como un sensor revisando qué comentario es válido o correcto, o veraz, o simplemente no afecte la sensibilidad de ciertos grupos o manadas sociales. No puede estar diciéndole a un par de adultos "Bajale dos".

No puede ser perfecto!

O se entiende que es necesaria la crítica para seguir adelante, o tendrá que cerrar el espacio, porque nadie querrá entrar a un lugar donde tenga que decir a los tres gatos que quedan y que están día y noche de guardia, a todo lo que ellos coloquen y digan: AMÉN!

Sabemos lo que ha pasado en los últimos días y mucha gente NO está dispuesta a someterse a la censura, usted debe saberlo. Padecemos una pandemia y tenemos que estar encerrados y aún tenemos que asumir la censura, no es justo!

Pero claro, podemos elegir, "si no te gusta mis términos no entres".

El problema está en que ya casi no hay foristas.

Por último, si desea un consejo: Deje que la gente se exprese como quiera con sus consecuencias, pero que digan lo que sienten. No atienda denuncias incoherentes y solo suspenda cuando la violación sea grave.

Evite que aniquilen el espacio convirtiéndolo en un nido de anarquistas, porque esa es una forma de ataque al foro, y ya al parecer andan en eso.

Yo renuncié a entrar al foro estos dias, me cansé, no puedo estar en donde no me siento libre.
+1000 :thumbup; mejor dicho , imposible!
Cada día con menos libertad.

Responder