Rafael Narváez: Le dan leña al pueblo pero la FAN disfruta de gas directo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 54028
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Rafael Narváez: Le dan leña al pueblo pero la FAN disfruta de gas directo

Mensaje por redaccion » 25 Oct 2020, 11:11

Imagen ND / 25 oct 2020.- El abogado defensor de DDHH Rafael Narváez criticó el anuncio de la Región de Defensa Integral (REDI) Los Andes de que se va a repartir leña a los ciudadanos para que puedan cocinar y así hacer frente a la escasez de gas doméstico. Para Narváez, es una burla más a los venezolanos.

El director de la ONG Derechos Civiles aseguró que el anuncio del mayor general Ovidio Delgado Ramírez demuestra que las autoridades venezolanas no piensan resolver los problemas de la población y que, al contrario, profundizan el malestar colectivo.

“Tenemos una población agobiada por los problemas cotidianos. Es una preocupación constante abastecerse de los servicios públicos, procurarse los alimentos del día y hasta poder movilizarse por la escasez de gasolina, y la respuesta que se recibe por parte del Estado es que se les va a entregar leña para que puedan cocinar, como en el siglo XIX”.

El profesional del derecho resaltó que no hay justificación para que uno de los países que se encontraba entre los mayores productores de petróleo en el mundo haya visto destruida su industria de hidrocarburos y que no haya gasolina para el transporte ni gas para cocinar.

Agregó que mientras se anuncia que se entregará leña al pueblo para que cocine, "los altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional disfrutan de gas directo, así como los titulares de los Poderes Públicos y los enchufados en negocios con el Ejecutivo".

“Los venezolanos siguen siendo víctimas de una violación sistemática de sus DDHH y garantías institucionales por parte del Estado, ya no quedan derechos que el Estado pueda vulnerar, el sufrimiento de la población es total y las autoridades se regodean con la calamidad que está padeciendo la población”.

Preguntó el abogado dónde estaban los recursos que la República recibió en modo de préstamos para incrementar la producción petrolera, que no fueron invertidos en la industria de hidrocarburos pues la producción ha descendido a apenas 400 mil barriles diarios.

“El país con mayores reservas de crudo en el mundo tiene que importar gasolina. Sus refinerías no funcionan. Se cobran hasta 230 dólares por un viaje de Maracaibo hasta Caracas y la gente pasa mil y una dificultades para llenar su bombona de gas. Todo ante el descaro de las autoridades, que la única respuesta que dan es que se va a entregar leña a la población”, expresó Narváez.

Resaltó que, además de las calamidades por los servicios públicos, los venezolanos sufren otras violaciones a sus derechos fundamentales.

“La vida está en manos del grupo exterminio llamado FAES . La libertad la deciden los cuerpos de seguridad del Estado encabezados por la Guardia Nacional, La Dirección General de Contra Inteligencia Militar y el SEBIN;, no hay poder público que ponga en cintura a estos cuerpos represivos que sin miramientos ejecutan detenciones arbitrarias y aplican tratos crueles e inhumanos y degradantes contra ciudadanos que alzan la voz de protestas contra esta crisis devastadora que actualmente padece nuestro pueblo; tenemos 363 presos políticos muertos en vida que siguen siendo víctimas de un Estado sin clemencia y sin piedad, recluidos en mazmorras”, destacó el abogado.

Añadió que toda esta situación continúa mientras la pandemia por la Covid-19 hace estragos en la población, con numerosos contagios ocurriendo diariamente y multiplicándose el número de fallecidos.

“El Estado publica unas cifras que nadie las cree porque todos estamos viendo como familiares y amigos caen contagiados o mueren por la enfermedad y no son reflejados en las estadísticas oficiales, y mientras tanto, siguen muriendo médicos porque no se les dota de los debidos utensilios de bioseguridad para atender a los pacientes”, advirtió Narváez.

Finalizó diciendo que el "ruido estomacal y la hambruna a consecuencia de un salario de unos cuatro dólares no se escuchan ni se ven en Miraflores".


Avatar de Usuario
Messi59
Mensajes: 1825
Registrado: 22 Dic 2015, 23:13

Re: Rafael Narváez: Le dan leña al pueblo pero la FAN disfruta de gas directo

Mensaje por Messi59 » 25 Oct 2020, 11:17

Con la inauguración de PDVLEÑA, el regimen piensa convertir al pais es un desierto, alguien les indico que se fijara en los paises arabes y persas, que su geografia era desertica y no sucedia lo que pasa en el pais
esperando que me habiliten mi avatar y publicar temas

Avatar de Usuario
El Mago Merlin
Mensajes: 1960
Registrado: 23 Dic 2015, 17:13

Re: Rafael Narváez: Le dan leña al pueblo pero la FAN disfruta de gas directo

Mensaje por El Mago Merlin » 25 Oct 2020, 11:52

Messi59 escribió:
25 Oct 2020, 11:17
Con la inauguración de PDVLEÑA, el regimen piensa convertir al pais es un desierto, alguien les indico que se fijara en los paises arabes y persas, que su geografia era desertica y no sucedia lo que pasa en el pais
parece que la idea es despues comprar leña a iran.. tu sabes.. el guiso ... el secreto.. la ley antibloqueo y demas
Es un déspota todo aquel que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria. Bautista

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 10399
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: Detrás de ti.
Contactar:

Re: Rafael Narváez: Le dan leña al pueblo pero la FAN disfruta de gas directo

Mensaje por Gregor » 25 Oct 2020, 15:56

Rafael Narváez: Le dan leña al pueblo pero la FAN disfruta de gas directo
Corrección, solo a los peces gordos de la FANB, son los que reciben todos los beneficios, los cabos y/o soldados rasos, reciben la misma ración de Patrea que el pueblo. :roll:
"Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en deber." TJ.

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 18185
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Rafael Narváez: Le dan leña al pueblo pero la FAN disfruta de gas directo

Mensaje por Anticomunista » 25 Oct 2020, 16:00

Si la gente hubiera sabido en 1989 que Iban A cocinar con leña Iban hacer cola de una semana por gasolina en dolares no Iban A tener agua ni luz le abrian pintando una paloma A chavez , se pudieron a inventar y salieron estafados

Qué estafa vale

De haberlo sabido le abría regalado los 300 millones que cap malverso, que en comparación de lo robos chavistas no es nada

Uno desearía tener a cap de nuevo, que no era perfecto pero comparado con el chavismo casi es perfecto
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: