José Guerra: El séptimo círculo del infierno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 53633
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

José Guerra: El séptimo círculo del infierno

Mensaje por redaccion » 26 Sep 2020, 20:42

Opinión
ND


Dante Alighieri en la Divina Comedia, en el capítulo del infierno, habla del séptimo círculo, lugar reservado para los violentos, para quienes agreden al prójimo, para los que derramaron sangre de los inocentes, que ahora deben pernoctar allí hasta la eternidad, en un río nauseabundo de sangre y lava.

La Misión Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela presentó un informe al Consejo de DDHH de la ONU el 17 de septiembre de 2020 sobre la violación de los derechos humanos y los consecuentes crímenes de lesa humanidad cometidos por la cúpula que detenta el poder en Venezuela, de acuerdo con cuatrocientos (400) casos documentados de ejecuciones extrajudiciales, torturas, tratos crueles y degradantes y persecución política. Por ello, se trata de un evento que debe ventilarse en la Corte Penal Internacional, tarde o temprano. En ese texto se señalan claramente, con nombres y apellidos a Nicolás Maduro, al General en Jefe Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, al Mayor General Néstor Reverol, ministro del Interior y a Diosdado Cabello, entre tantos otros, como responsables de las violaciones a los derechos humanos.

Tras consultar a más de doscientas setenta y cuatro (274) personas entre víctimas y sus familiares de la represión, ex policías y especialistas, la citada misión determinó que en las cárceles políticas, específicamente en El Helicoide, La Tumba, sedes visibles del Sebin y en Boleita, asiento oficial de la Dgcim, se tortura y se infligen tratos crueles e inhumanos a los detenidos. El Capital Rafael Acosta Arévalo y Fernando Albán testimoniaron con sus vidas esos episodios. Pero también hay lugares clandestinos bajo administración de esos cuerpos policiales donde la tortura es la norma. El escalofriante número de víctimas indica que el asesinato y la tortura son una política de Estado y que no se trató de hechos aislados. El secuestro, el martirio a los presos y el crimen cometidos por los funcionarios policiales con el avenimiento de los jefes, hicieron descender a los ejecutores de tales hechos al sitial más bajo e inimaginable del alma humana.

Este informe no es una acusación contra la Fuerza Armada Nacional y las policías, sino más bien contra personas determinadas, específicas, que denigraron del honor militar y policial con la comisión de actos reñidos con la ley.

Tal como afirmó el doctor Julio César Strassera, el juez que llevó a la cárcel a los jefes militares argentinos, que se consideraban todopoderosos, mientras mantuvieron el poder: “El sadismo no es una ideología política ni una estrategia bélica sino una perversión moral”.

Para que la FAN se reivindique ante los venezolanos debe deslastrarse de esos sujetos, contumaces violadores de los derechos humanos, para así quienes la degradaron con su conducta sean excluidos de la institución. La justicia no es venganza como tipo penal específico. Es una forma de reparar el daño causado a otro, para que la pena infligida al condenado sirva para disuadir a potenciales infractores de la ley. Dijo Dante sobre el séptimo círculo del infierno “Estos son los tiranos que vivieron de la sangre y la rapiña y aquí se lloran sus despiadadas faltas”.


Avatar de Usuario
elpersegruido
Mensajes: 20369
Registrado: 18 Ene 2010, 04:25
Ubicación: piedradura

Re: José Guerra: El séptimo círculo del infierno

Mensaje por elpersegruido » 27 Sep 2020, 09:46

Me imagino que Venezuela es un peor infierno.

Pero esperando una justicia que llegue podríamos meter en la cárcel no solo a los que se creyeron todo poderoso, sino a las mafia relacionadas y necesarias para el sometimiento.

En el caso del ZULIA el poder judicial siempre estuvo sembrado en pilares de mafias, todavía recuerdo un abogado de un municipio mafioso que se jactaba de tirarles los expedientes judiciales a los jueces en su misma cara para ordenarle a través del miedo de que decidieran a su favor.

Todavía recuerdo cuando las personas echaban las historias de asesinatos que ocurrían en la feria de este municipio de mafioso cuando todos los años en las ferias un personaje de familia pudiente asesinaba a un pendejo, pero nadie hacía nada.

Y pregunten cómo asesinaban a los pendejos todos los años en una feria porque los pudientes se pasaban de tragos. Y la ley no existía.

Hablar de infierno para uno, pero no para otros no cuadra en un concepto de justicia.

Hoy los gobernantes, y muchos de la región los cuales se formaron en esa escuela de mafia ciudadana también se cuadraron con otros hoy pudientes y aunque no usan los mismos métodos es decir en nombre propio, pues parecen usar el delivery para sus acciones funesta.

Hoy las mafias desbordadas y protegidas por los gobernantes, porque ser mafia se ha hecho política en la política.

Yo siempre he pensado que para arreglar esta vaina tendría que ocurrir una operación bélica que haga una limpieza profunda de los actores que siempre han querido y han manejado a la sociedad.

No se digo yo, pero no creo que acusar a un solo sector nos de una solución, siempre pasará como en colombia paramilitares que nacieron para atacar a la guerrilla creando entonces 2 problemas.

Por eso sí me tocará exigir a DIOS pediría una operación bélica de tal magnitud que ni a los mismos cristianos les quedarán sus diablos vivos.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Avatar de Usuario
va0025094
Mensajes: 2507
Registrado: 13 May 2016, 12:57

Re: José Guerra: El séptimo círculo del infierno

Mensaje por va0025094 » 27 Sep 2020, 11:40

El septimo circulo está dividido en tres anillos:

. En el primero se encuentran los homicidas, criminales, tiranos, violadores y bandidos en el río Flegetonte, un río de sangre y fuego hirviente, para que recuerden la sangre que ellos mismos derramaron. Dependiendo de la gravedad de sus actos, están más sumergidos en el río. Los centauros, comandados por Quirón y Folo, vigilan a los condenados para evitar que escapen.
. El siguiente lo conforman los que ejercieron violencia contra sí mismos.
. Por último, se encuentran los blasfemos.


Ver el infierno segun Dante.
Miseria Hambre y Destrucción es lo que procesan ellos..

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: