El foro es abierto a todos pero no queremos troles

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
admin

Mensaje por admin » 20 Sep 2020, 14:02

** A los nuevos foristas, y a todos:

Nosotros aquí queremos crear un espacio más o menos sano donde se puedan discutir todos los temas. Pero para participar en este foro abierto a todas las tendencias, ustedes (y cualquiera) deben cumplir las condiciones especificadas en el Decálogo del Forista, entre ellas dos que son muuuuuuuy importantes:

1) No insulte. Deje a los foristas ser. No ataque al mensajero. Enfóquese en el contenido y si no le parece relevante, no participe.

2) Contribuya a la discusión. Sume, no reste. Por eso no queremos slogans. No queremos frases hechas. Queremos gente abierta a la discusión, interesada en oír argumentos diferentes y que recuerde que sus ideas no son la verdad absoluta. Si usted cree que su verdad es absoluta y que los que no piensen como usted están equivocados le digo que este foro no es para usted.

Un forista cuyo nick no recuerdo lo dijo claramente en otra discusión. La utilidad de este foro es encontrarse gente con ideas diferentes y poder discutir - algo más difícil de hacer en redes sociales como Twitter.

Saludos

El Admin... **

Dr G

Re: El foro es abierto a todos pero no queremos troles

Mensaje por Dr G » 20 Sep 2020, 14:37

Estimado. Cuál es el concepto de troll?

Groserías? Estar a favor del gobierno? De la oposición? Expresarse de manera coloquial? Decir: negrito, bajito, flaquito, huesito?

Particularmente yo soy negrito y gordito.. la verdad no siento ningún tipo de ofensa porque me digan así, esas expresiones son parte del lenguaje de nosotros los venezolanos, o también tenemos que ser de cristal?

Porque a mí me han suspendido muchas veces por hablar como hablamos los venezolanos, entonces hay una línea delgada donde entra la autocensura?

Dr G

Mensaje por Dr G » 20 Sep 2020, 14:39

Ustedes creen que están fomentando las discusiones fomentando la autocensura? Creo que están equivocados y me disculpan..

Pero una cosa es ser ofensivo con groserías y otras escribir expresiones coloquiales que nos describen se cierra manera físicamente

Pido perdón y ruego no me suspendan por escribir mis opiniones (equivocadas o no) con el más alto respeto

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 20 Sep 2020, 14:46

bueno es muy bueno de eliminar los trolles

pero propongo ademas que se permita una clase de forista reconocido, una seccion de registro para ciertos foristas, como fundaciones, ONG, periodicos, empresas publicas o privada personalidades politicas,deportistas, personas reconocidas que se quieran registrar para participar cuando ellos lo crean conveniente en su propio nombre claro pero que en estos casos, noticiero digital verifique al forista, y como hacen instagran o cualquier plataforma que con una tilde azul se certifica que es la persona en cuestion.

en este caso Noticiero Digital puede hace un llamado a persona que califiquen para este tipo de forista de manera tal que en alguna oportunidad quieran dirigirse a la comunidad lo puedan hacer usando su propio nombre, por ejemplos politicos reconocidos, fundaciones, ONG quieran dar un mensaje pues lo puedan hacer usando este periodico.

claro tandran que poner alguna medida para poder corroborar la identidad de ese tipo de forista.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Matadora

Mensaje por Matadora » 20 Sep 2020, 15:12

2) Contribuya a la discusión. Sume, no reste. Por eso no queremos slogans. No queremos frases hechas. Queremos gente abierta a la discusión, interesada en oír argumentos diferentes y que recuerde que sus ideas no son la verdad absoluta. Si usted cree que su verdad es absoluta y que los que no piensen como usted están equivocados le digo que este foro no es para usted.
Entonces el expresar que no se está de acuerdo con ciertas doctrinas, sistemas o ideologías, no es admisible?

Todos tenemos que aceptar "lo diferente" para tener una sana discusión.

Eso es tolerancia e inclusión?

O hay más inclusión para unos que para otros?

La verdad absoluta no es una opinión, es un hecho, eso no depende de criterios a capricho, o que una verdad es más verdad que otra.

Pero si lo que quiere es algo más agradable, permita que se incluya en el foro temas sobre gastronomía, belleza, decoración, farándula, cosas así, para evadir el debate puro y duro que genera el mayor tráfico a un foro de política.

No sé a quienes usted quiere convencer Administrador y con todo respeto, la mayoría de los foristas van en una dirección pero usted tiene otra.

He visto que hay más respeto, no se dicen groserías, ni se acusan a foristas, pero si va más allá y a suprimir la polémica del debate, no concuerda con el objetivo inicial de este foro.

Creo que conque los foristas respeten las reglas del foro es suficiente y permita a cada quien expresar su opinión, sea cual sea la verdad de lo que expone.
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 20 Sep 2020, 15:13

En la jerga de Internet, un trol, plural troles (del noruego troll), describe a una persona con identidad desconocida que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)

Matadora

Mensaje por Matadora » 20 Sep 2020, 15:13

Recuerde esto:; "hay que dejar ser a cada quien" :wink:

Lorenzo Barquero

Mensaje por Lorenzo Barquero » 20 Sep 2020, 15:19

Las reglas del foro me recuerdan a Harry Potter

Imagen

El Mago Merlin

Mensaje por El Mago Merlin » 20 Sep 2020, 15:42

Le pregunto al que se autodefinio como negrito bajito.... que significa la letra "G" en tu nick? se pueden suponer muchas cosas.. jeje.. no las dire pa no confundir... claro si es que se puede saber... porque negrito y bajito y aparte "G" verrrggg.... jaja
Es un déspota todo aquel que cree que ser opositor al gobierno es ser traidor a la patria. Bautista

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 20 Sep 2020, 15:43

nadie es poseedor de la verdad absoluta, aunque hay foristas que así lo creen y hasta comienzan a "educarnos" y darnos clases... también hay foristas que confunden un ataque a sus ideas con un ataque a su persona y se ofenden y hasta se tornan agresivos y comienzan a descalificar e insultar y a clamar por tu cabeza... ¡y no!, ¡no todas las ideas son merecedoras de mi respeto! por ejemplo, yo no respetaría ninguna apología del canibalismo... de la pedofilia... del aborto por un quítame esas pajas... de ese "nacionalismo perverso"... de ese "discurso de odio"... de ese "heteropatriarcado"... ¡en fin, son muchas!, las combatiría de frente, sin insultar a la persona pero "irrespetando" sus ideas, de manera nada "políticamente correcta"... no es mi problema que ese forista se ofenda o se sienta agredido... ¡ese es SU problema!

:mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Matadora

Mensaje por Matadora » 20 Sep 2020, 15:56

La verdad es un hecho, no una opinión. No existe verdades a medias, ni "tu verdad" ni "mi verdad".

Dr G

Mensaje por Dr G » 20 Sep 2020, 16:05

El Mago Merlin escribió:
20 Sep 2020, 15:42
Le pregunto al que se autodefinio como negrito bajito.... que significa la letra "G" en tu nick? se pueden suponer muchas cosas.. jeje.. no las dire pa no confundir... claro si es que se puede saber... porque negrito y bajito y aparte "G" verrrggg.... jaja
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dr._G_y_las_mujeres

Una telenovela venezolana.. el Dr. G y las mujeres.. me encantan las mujeres.. :ssh;

Negrito, gordito.. obvio que hace tiempo no era gordito.. :thumbup;

GLENDA

Mensaje por GLENDA » 20 Sep 2020, 16:47

Deje a los foristas ser.

¿Yo tengo que dejar ser a los demás y Yo?

Todos

Mensaje por Todos » 20 Sep 2020, 17:20

¿Qué decir? Nada garantiza, que muchos de los supuestos "nuevos" que están entrando en esta otra etapa de ND, no sean los multi-nick de siempre aprovechándose. ¿Que no queremos troles? Pues, ¡agárrate Catalina! Que ya han entrado varios, y no tardarán en comenzar su labor de insultos, ofensas y burlas, que al fin y al cabo es para lo único que sirven ya que muchos de ellos no saben hilvanar tan siquiera una idea coherente, solo que ahora lo harán (eso sí) estrenando flamantes nicks. :roll:

Matadora

Mensaje por Matadora » 20 Sep 2020, 17:27

Todos escribió:
20 Sep 2020, 17:20

¿Qué decir? Nada garantiza, que muchos de los supuestos "nuevos" que están entrando en esta otra etapa de ND, no sean los multi-nick de siempre aprovechándose. ¿Que no queremos troles? Pues, ¡agárrate Catalina! Que ya han entrado varios, y no tardarán en comenzar su labor de insultos, ofensas y burlas, que al fin y al cabo es para lo único que sirven ya que muchos de ellos no saben hilvanar tan siquiera una idea coherente, solo que ahora lo harán (eso sí) estrenando flamantes nicks. :roll:
Estás igualito que Chamberi, quiere un foro a su medida. Los que manejen trolles saben que no pueden ofender porque los eliminan. Mucho trabajo en crear una cuenta de correo para que los eliminen en dos o tres mensajes.

Esa manía de acusar sin pruebas, de arremeter y generalizar es muy específica de algunos foristas. :D

Cerrado